IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

kepasamaik

Tengo un colega que lleva con su furgo 1 mes y medio mas o menos,es una confortline 130 cv,me quede flipado el dia que le vi subir el techo,cuando llego el cambio del ruido, el dejo de apretar el boton,pero el ruido lo siguio haciendo un ratillo,sera alguna mejora que hayan puesto?digamos que hizo lo de la refrigeracion ella solita  ???
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

naxo

Cita de: kepasamaik en Septiembre 01, 2008, 23:06:37 pm
Tengo un colega que lleva con su furgo 1 mes y medio mas o menos,es una confortline 130 cv,me quede flipado el dia que le vi subir el techo,cuando llego el cambio del ruido, el dejo de apretar el boton,pero el ruido lo siguio haciendo un ratillo,sera alguna mejora que hayan puesto?digamos que hizo lo de la refrigeracion ella solita  ???


La mia hace lo mismo. Cuando la subo del todo cambia de sonido, yo suelto el botón y la bomba continua trabajando un poco, supongo q será para refrigerarse.

Cali de Dic. de 2007

tigio

Bueno señores,se me olvido comentar que nosotros estuvimos subiendo y vajando el techo medio año sin saber que habia que dejarlo pulsado asta que acabase el ruido(nos enteramos por el foro,no por volskwagen) y de momento pues eso sin problemas.Aio

pepe gotera

pues he probado subir y bajar hasta que deje de hacer ruido y perfecto.
Al volver a encender la centralita ya no parpadeaba el simbolo. .palmas
Leyendo el manual autodidactico de vw t5 california veo que el simbolo tiene tres posiciones, cerrado, semi abierto y abierto el todo. Sera en la nuevas porque el la mia solo tiene dos posiciones. Es asi?

gracias a todos porque una vez mas el foro me ha servido de gran ayuda


eneko

Es cierto porque creo que Manolín me comentó que él suelta el botón y sigue funcionando la bomba. Habrán implementado esa mejora en el software de los nuevos modelos.. o de algunos modelos.

Lo de los iconos creo que también marca en cada furgo una cosa... a mí me marca abierto y cerrado sólamente.

Hay muchas variaciones en lo que muestra la centralita en las diferentes versiones por lo que no os rayéis si a uno le marca un 90% de batería con x voltaje mientras a ti te marca el 70% con el mismo voltaje....


mericard

Nosotros tenemos a la Moixon desde hace un año y no hemos tenido ni un sólo problema (toco madera). .palmas

Aunque siempre hay un primer día...este fin de semana la pantalla de la centralita ha empezado a dar problemas serios. Hay líneas muertas, a veces más y a veces menos pero en algún momento ha sido muy difícil saber que indicaba, no teníamos ni idea si íbamos a subir el techo o a apagar la nevera.

En fin, hoy llamaré al concesionario y ya veremos.

Buena idea Eneko!!
El mundo ante mis faros: opiniones de un@ <a href="http://moixon.wordpress.com/volkswagen-california ">Volkswagen California </a>

Iru

Cita de: eneko en Septiembre 01, 2008, 18:42:53 pm
Iru... no he dicho que no se pueda tener el motor en marcha... he comentado que no es necesario y que según he leído/imaginado de lo escrito en el foro alemán, hacer la maniobra con el motor en marcha puede estar relacionado con el error que comenta pepe gotera justo antes que tu mensaje de que se le queda parpadeando el icono del techo.


Ya, ya se que no has dicho que no se pueda.
Yo me refiero que por un lado se comenta que puede existir una relación con el motor en marcha
y para mí hay una relación con la batería baja. Por lo tanto indecisión de como hacerlo en caso de poca batería, ya que ninguna de las dos cosas sabemos con certeza que pueda ser asi.

En su día en el concesario de Pamplona estuvieron preguntando a alemania que quería decir cada número de esos errores que salen, la última vez que pregunté todavía no tenían respuesta. O sea que si no se lo dicen a ellos...

Muchas cosas es culpa de los usuario por no leer los manuales, pero la falta de información o de mala infromación de VW también está clara.


Cita de: eneko en Septiembre 01, 2008, 18:42:53 pm
Sí que es evidente que bastaría con un On/Off y no tener que estar con el puto dedo ahí presionando... además nadie soltaría antes de tiempo. Sería una mejora del soft de control del sistema, aunque tal y como está, no está mal.


Yo creo que esto lo hacen asi por seguridad. Si tú estas en tu furgo dandole al botoncito se supone que nadie se va acercar a tocar nada ni a meter la mano, aunque no tienes ojos desde luego para todo el perímetro de la furgo y menos desde dentro.
Pero si lo dejaran en automático mas de uno le daría al botoncito y se iría a hacer lo que sea.
Esto por lo menos se hace asi en máquinas, sino tiene sensores para que pare por si alguien mete la mano o lo que sea, la bajada y subida se hace pulsando todo el rato el botoncito.


pajal5

Pues lo dicho, otra vez, por mi parte ningun problema asta hoy, pero lo k kiero decir es k eneko eres todo sabiduria o eso me parese a mi, leer tus esplicasiones y k nostrankilisemos si llegamos a tener un problemilla con el techo, eso de k, no nos agobiemos, en un principio y k respiremos k todo al final tiene su arreglo, pues k kieres k te diga... k eso trenkilisa un monton, k asta biene muy bien... como de terapia... y no agobiarse ante un problema k de el techo, ya sabiendo de antemano k podremos salir del lio siguiedo unos pekeños pasos.

Asi k mi mas sincera enhorabuena, k a màs de uno nos esta biniendo muy bien este hilo, y creo k mas al k nunca le a pasado nada... Y lo digo (ejemplo)... es como las mamas primerisas,  k estaran mas asustadas con el parto, k las k ya hallan sido ya mamas, mas de alguna vez.

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

Kali-FA

Septiembre 02, 2008, 22:52:58 pm #53 Ultima modificación: Septiembre 03, 2008, 23:45:27 pm por Kali-FA
Ya he votado. Por mi parte ningun problema siguiendo los pasos ya comentados para subir y bajar. Tengo la furgo desde junio de 2005. Excelente iniciativa.

Salut
per la cotidianeitat de lo efimer

violin

Ya he votado. Por el momento ningun problema,cali t5 del 2005(tres añitos).El otro dia en Croacia tuve que resetar la centralita, pero no la mia, sino la de un aleman que se le quedo el techo abierto y no le bajaba.
    Por cierto, muy buena iniciativa. Salut!

adria

Yo tambien he votado, pero si he tenido varios problemas.Esperemos tener una buena tregua duradera,je,je.
Buena iniciativa

pirigrin

Voto realizado. Un sólo problema pero con el "milagroso" reseteo quedó sólo en un susto. T5 de 2005.

octamontse

GRACIAS POR ESTE POST, YA QUE HE TENIDO PROBLEMAS,ME ESTA AYDANDO MUCHO, Y PIENSO QUE ALOMEJOR LO ESTABA HACIENSO MAL.
Y SIEMPRE `PORQUE EL VENDEDOR NO ME COMENTÓ NADA DEL DEJARLO HASTA FINAL DE LOS RUIDOS, Y YO LO CORTABA CUANDO CAMBIABA DE RUIDO, Y NO ME COMENTÓ NADA DEL RESETEO.

franciscolorin

Yo en casi 8 meses sin problemas, esperemos si siga así mucho tiempo mas, gracias Eneko por este post que ayuda y tranquiliza.
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

aux

Ya esta el voto.

Un problema he tenido pero bastante gordo la verdad, tuvieron que cambiarme la centralita y to,...uno de los laterales se quedo sin cerrar (y no tenia nada que lo obstaculizara  .confuso2), reseteau, manualizau y demas pero na,...




saludoak