IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

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Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
402 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.4%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 430

ireber

A nosotros nos recomendó hacerlo con el motor en marcha.

eneko

kepasamaik ese problema es derivado de las deficiencias que muchos llevamos exponiendo tiempo.
Tanto la red comercial como el servicio técnico tiene grandes carencias de conocimiento respecto a la T5 California.
No se puede consentir que en la entrega del vehículo, la persona que efectúa dicha entrega, te diga que suelten el botón cuando cambie el sonido.
Lo primero porque sepa o deje de saber se debe ceñir a las especificaciones del fabricante expuestas en el manual de manejo del equipamiento camper que dice claramente que se deberá mantener pulsado el botón hasta que el sonido que hace el sistema electrohidráulico finalice para que así se refrigere correctamente el sistema.
Si sueltas el botón antes de que finalice por completo la maniobra del mecanismo, éste no refrigera ni desarrolla el ciclo de forma completa por lo que tras hacerlo varias veces, es más que probable que el sistema termine fallando.

Recordad: Tal y como pone el manual, el botón de accionamiento del techo se debe mantener pulsado hasta que finalice por completo el ruido del sistema

Lo de tener el motor en marcha no es necesario salvo para preservar la batería. De un tiempo a esta parte estoy observando que existe cierta relación entre el error 1000 y el error 1001 que deja parpadeando el icono del techo y que tan engorroso resulta quitar, con tener el motor en marcha durante la maniobra.

He leído algo de los alemanes y no me entero muy bien y dicho sea de paso, son alemanes pero no con 12 carreras por lo que saben pero lo mismo que nosotros... a excepción que tienen cierta comunicación con algunos técnicos de VWN...

Así que si probáis a hacerlo sin arrancar, casi mejor. Además el manual dice que para cerrar se de el contacto (por seguridad infantil), no que se arranque.

Por último vamos a ver si alguien se anima a soltar el panel de la centralita y echar unas fotos para que tengamos un manual de reseteo full como indicaba ireber que por lo visto suele funcionar para casi todo..

Interesante la encuesta pero más interesantes las aportaciones.

Gracias






maño

pues a mi solo me ha dao una vez el error 1000 o 1001, y curiosamente es que ultimamente si que subo y bajo el techo con el motor en marcha, hasta entonces no me ha dado ningún error, pero vamos quitando el error a través del menu rápido (sin desmontar ni resetear, ni soltar cables) y esperando unos minutos solucionado.

esperemos solucionar esta gran incognita del techo.... y esperemos que no nos juegue ninguna mala pasada. un saludo a todos.

kyokurider

Buenas,

Dos meses con ella, de momento ningún problema, lo he subido con el contacto puesto tan sólo, y alguna vez con el motor en marcha.
Siempre espero a que deje de hacer ruido tal y como me instruyo Helite :-)

eneko

 .meparto yo creo que podíamos dividirnos en "seguidores de la doctrina Helite" y autodidactas jeje

La verdad que es bueno que cuando te dan la furgo des con alguien que lleve con una igual un tiempo y que te explique sus manías y su forma de llevar estos procesos... en mi caso tuve suerte pues me dieron la furgo a las 3 de la tarde y a las 8 o así estaba con helite en almería atendiendo sus explicaciones jeje


pepe gotera

interesante iniciativa!!!

por lo que veo llevo 2 años  y pico haciéndolo mal y parece que a tenido factura.

Yo hago motor parado le doy al botón hasta que cambia el sonido. tengo que seguir pulsando el botón hasta que no haga ruido?y para bajar lo mismo?

No tenia ni idea de resetear ni leches.
Se me quedo medio abierto y lo baje abriendo la centralita y con el tornillo. En el taller me dijeron que estaba mal la centralita, total a cambiarla.
Ahora me pasa que el techo esta abajo pero parpadea como si estuviese abierto cuando le doy al contacto.
Como se reseta ?

Ya me jode ser yo el que lo hace mal!!!!!!!

Iru

Cita de: eneko en Septiembre 01, 2008, 11:05:47 am
Lo de tener el motor en marcha no es necesario salvo para preservar la batería. De un tiempo a esta parte estoy observando que existe cierta relación entre el error 1000 y el error 1001 que deja parpadeando el icono del techo y que tan engorroso resulta quitar, con tener el motor en marcha durante la maniobra.

Así que si probáis a hacerlo sin arrancar, casi mejor. Además el manual dice que para cerrar se de el contacto (por seguridad infantil), no que se arranque.


Jo pues nosotros casi siempre lo subimos y bajamos con el motor en marcha, porque 3 o 4 veces de las 5 que se nos ha quedado colgada la centralita sin poder bajar el techo coincidia que teníamos poca batería.

Al principio lo hacíamos sin arrancar pero nos pasaba casi seguro, batería baja, se colgaba.
Y con la batería baja, arrancando la furgo y esperando un rato con ella arrancada no se nos ha vuelto a colgar.

Pero si has leído que los errores pueden tener relación... me matas :-\

Un fallo que he tenido es que nunca he apuntado el número del error que da  :(



eneko

Septiembre 01, 2008, 18:42:53 pm #37 Ultima modificación: Septiembre 01, 2008, 18:44:51 pm por eneko
Iru... no he dicho que no se pueda tener el motor en marcha... he comentado que no es necesario y que según he leído/imaginado de lo escrito en el foro alemán, hacer la maniobra con el motor en marcha puede estar relacionado con el error que comenta pepe gotera justo antes que tu mensaje de que se le queda parpadeando el icono del techo.

Lo que comenté por ahí es que ese error nunca lo habíamos oído o comentado y este verano vamos unos cuantos... ya no sé si será por el calor...  :-\

Al tema, recordad que luego toda esta info la intentaremos juntar y detallar, si me dejo algo ahora no pasa nada, el hilo es para saber que debemos resolver y ya se tratará el como.... pepe gotera como bien te has enterado ahora, el botón NO se suelta hasta que termina el ruido por completo; hacerlo antes puede implicar sobrecalentamiento del sistema porque se supone que una vez maniobrado se deja pulsado para que se autorefrigere... eso es cierto? no lo sé.. sólo sé que no hay que soltar hasta el final; tanto al abrir como al cerrar. Eso lo tenemos en el manual así que VW no tiene culpa.

Que haya que mantener pulsado el botón NO quiere decir que debamos bajar el techo de una sóla vez. NO pasa nada si paramos a mitad de maniobra a colocar la lona porque hay viento o lo que sea.

Sí que es evidente que bastaría con un On/Off y no tener que estar con el puto dedo ahí presionando... además nadie soltaría antes de tiempo. Sería una mejora del soft de control del sistema, aunque tal y como está, no está mal.

Más.... el RESET SENCILLO:

.- Accede al menú oculto del sistema: Pulsando a la vez la rueda y el botón de cuadritos que está debajo.
.- Dentro del menú oculto giramos la rueda hasta Diagnóstico
.- Giramos hasta VW Diagnose
.- No saldrá el error correspondiente (en el caso de pepe gotera un 1000 ó 1001)
.- Dejamos pulsado el botón de cuadritos durante 5 ó 10seg.

Volvemos a entrar y comprobamos, si sigue el error repetimos la jugada.

En el caso ese de que se queda parpadeando el icono puede que no borremos de esta forma el error.
A mí me pasó el Portugal con el consecuente agobio que me entró.... y se supone que sé como actuar... por eso siempre digo.. no os agobiéis jeje
Yo no lo borré así... encendí  y apagué la centralita.. subí el techo.... lo bajé.. arranqué... apagué de nuevo y se quitó <<<< En ese orden? pues no lo sé porque creo que con los nervios hice todo a la vez jeje

No obstante es un error puntual... sin agobios si no es hoy, mañana... al final se quita.

Llegado el caso de que no se quitara... podemos abrir la centralita como indica el manual y hacer un FULL RESET jeje que consiste en soltar el conector rosa que tiene y volverlo a conectar... tal y como ha explicado ireber que hizo él.

Si sigue el error ese de las pelotas después de abrir y cerrar el techo mil veces, haber tenido la centralita apagada, con la batería llena, con la batería vacía... etc etc... pues puede ser que se nos haya jodido el sensor del final de carrera que es lo que a priori marca el error pero que CASI NUNCA será ese extremo.

Ya lo he dicho arriba... yo me agobio la hostia cada vez que me pasa algo raro en la furgo; la mayoría de las veces son cosas que no tienen ni sentido ni razón para agobiarme.
Comprendo que la psicosis con el techo es general pero de verdad... con paciencia.. sabiendo esperar, resetear y respirar hondo se termina restaurando el sistema.
En el peor de los casos lo terminamos bajando a mano con el tornillito ese de las pelotas y luego reseteando la centralita volverá a funcionar tal y como le pasó a kepasamaik por lo que salvo roturas de algún componente ni siquiera dependemos del servicio oficial VW para echar a andar de nuevo.

No obstante espero que con este sondeo se nos vaya quitando también la paranoia y el miedo al techo si los % siguen saliendo como hasta ahora. Pero sobre todo.. que todo tenga solución rápida y no se nos joda ni media hora de vacaciones

A ver si entra Helite por aquí y con su ayuda nos puede contar como van los anclajes del techo que vienen en el foro alemán, como se lubrica el sistema, etc que él lo lleva todo con aceite de silicona y creo que también puede ser bueno que engrasemos las tijeras y el resto de componentes exteriores




CaliMist

Cita de: eneko en Septiembre 01, 2008, 18:42:53 pm
...
A ver si entra Helite por aquí y con su ayuda nos puede contar como van los anclajes del techo que vienen en el foro alemán, como se lubrica el sistema, etc que él lo lleva todo con aceite de silicona y creo que también puede ser bueno que engrasemos las tijeras y el resto de componentes exteriores
...


  A esto le llevo dando yo vueltas... q duermo justo en la orilla y con el salitre se nota. Ademas del mantenimiento del techo y lona en general....

        CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Panchita

Septiembre 01, 2008, 20:05:13 pm #39 Ultima modificación: Septiembre 01, 2008, 20:07:19 pm por Panchita
Genial idea Eneko, gracias por contactarme ;-)

Yo ya he votado y en los casi dos años que está a apunto de cumplir, jamás he tenido ningún problema con el techo.

Siempre he subido o bajado el techo con el motor en marcha y dejando el botón pulsado hasta que deja de sonar completamente el sistema hidráulico.

Un saludo

Jan

PD. Ya tengo algún amigo becerro que no se ha leído las instrucciones en su vida y me imagino que luego pasa lo que pasa, que viene los llantos.
No soy perro de llevar collar...

olibon

2 años y medio de uso,con cerca de trescientas pernoctas,y por supuesto muchas más subidas y bajadas de techo,con el sistema de "presión hasta el final".Tan solo en una ocasión se me quedó el techo abierto,con parpadeo de icono e indicación de error.Conseguí solucionarlo con el reseteo de la centralita.
¿Porqué falló el sistema en esa única ocasion .confuso2?Misterio.

siuranes

Septiembre 01, 2008, 20:55:07 pm #41 Ultima modificación: Septiembre 01, 2008, 21:49:35 pm por siuranes
Bueno, parece que se esta demostrando que es verdad que solo se publican posts de defectos y no de virtudes.

La mia es de Abril del 2007 y ningun fallo por ahora.

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

eneko

yo creo que es importante saber:
A.- El alcance real de la problemática sobre el sistema del techo de la furgo y demostrar hasta que punto sería un problema como tal. Con un sólo "puteao" ya es motivo más que suficiente para tratar el tema las 80 personas que andamos por aquí participando.. pero claro de ahí a quemar los concesionarios VW va un trecho.
B.- Los motivos que han llevado a dar fallos graves del sistema sobre todo a la gente que ha tenido que pasar por taller. Es bueno decir: se me ha jodido una vez pero no sabía resetearlo así que fui al taller. Nadie tendría que saber resetear. De igual forma que se relatan averías que no provienen por mal uso ni nada de eso; si revienta un hidráulico poco podemos hacer.
C.- El protocolo de funcionamiento del sistema para evitar averías y difundirlo lo mejor que podamos y si es necesario notificar al servicio de atención al cliente para que en el servicio de entrega del vehículo se explique correctamente el funcionamiento.
D.- El protocolo de actuación en caso de avería y de igual forma solicitar a VW que lo tome en cuenta bien en sus manuales, en sus talleres, en preentrega o lo que quieran. Obviamente que pasemos por allí a resetear les cuesta dinero y sería lógico que nos dijeran como hacerlo.




expedicion_malaespina

Buenas, acabo de votar, la mia es la segunda respuesta, gracias por este post super interesante, ahora no puedo leelo pero lo estudiaré.  .palmas
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

naxo

Pues yo he subido un montón de veces el techo en dos tramos, tengo una semifunda de Thais y necesito montarla subiendo primero un poco el techo y luego hasta el final, siempre con el motor en marcha.

También lo he subido con dos tablas de windsurf arriba y un arcón con velas y mástiles ( +- 50kgrs) y parriba sin problemas.

El otro día quité un fusible de bajo del asiento, creo q del sistema de subida del techo, y me dio un error, no recuerdo q numero, pero lo solucioné reseteandola.

Eso sí, aveces cuando lo voy a subir me dice q el techo ya esta abierto, pero no le hago caso y parriba