IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

eneko

Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm Ultima modificación: Agosto 31, 2008, 19:57:02 pm por eneko
IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Como muchos de vosotros ya sabéis porque así lo he manifestado, soy de los que piensan que los errores en el funcionamiento del techo elevable, en la mayoría de las ocasiones son por un uso indebido del propio sistema, no esperar como indica el manual, no saber resetear y borrar errores y casi siempre por el agobio que se pasa cuando da fallo y automáticamente se tiende a vaciar el sistema hidráulico de forma manual.

No obstante no niego que algunas unidades puedan tener componentes en mal estado o mal montados y que aún sabiendo hacer uso de las funciones pueda llegar a fallar.

Tampoco tengo el mínimo interés en ofender a nadie y sólo busco que el tema de los problemas derivados del techo se sufraguen de la mejor manera posible y a poder ser, de forma objetiva con los pocos datos que podamos aportar a través del foro.

En mi caso no he tenido un sólo problema y de la misma forma ninguna de las personas con las que tengo relación y que tienen otra california. Dicho sea de paso, usuarios habituales de la furgo. Yo salgo todas las semanas y subo el techo miles de veces al cabo del año.

Sólo pido que para responder a esta encuesta:
.- Lo hagan únicamente los propietarios de T5 California emitiendo un voto por vehículo.
.- Seáis del todo sinceros en vuestra opción a señalar
.- Hablamos de problemas del sistema y no de que se haya pillado la lona con la tijera y problemas similares ok?

Es importante ya que no puedo controlar quien vota y quien no y sería malo para el grupo que se votara sin tener una furgo o sin responder de forma seria atendiendo a la realidad.


Recuerdo ciertos aspectos a tener en cuenta:

.- El techo se puede abrir o cerrar parando.
.- Es obligatorio que se mantenga pulsado el botón de maniobra hasta que la bomba deja de hacer ruido. Si alguien ha tenido problemas pero no sabía ésto, agradecería que lo comentara.
.- Si se bloquea el techo hay que esperar 15 minutos tras los cuales suele volver a funcionar.
.- Si se bloquea el techo y pasan 15 minutos y sigue igual suele bastar con apagar y encender la centralita.
.- Si se bloquea el techo, pasan 15 minutos, se apaga y enciende la centralita, accediendo al menú oculto de VW Diagnose se puede eliminar el error correspondiente y el sistema suele volver a funcionar.
.- Si nos vemos obligados por el motivo que sea, a bajar el techo mediante el purgado manual del circuito hidráulico posiblemente tras resetear la centralita y eliminar errores vuelva a funcionar correctamente.
.- La mayoría de problemas de funcionamiento se suelen deber a fallos electrónicos subsanables siguiendo los puntos anteriores y sin necesidad de tener que acudir al servicio oficial.
.- En algunos casos se han roto componentes mecánicos del sistema que obviamente no se arreglan siguiendo estos puntos y que obligatoriamente nos harán pasar por el servicio oficial.

Sí pediría que cada uno relate su experiencia personal de forma clara y concisa y exponiendo con sinceridad si en el momento del error ha llevado a cabo alguna de las operaciones descritas anteriormente, cuales y con que resultado.

Un saludo y a ver si movilizamos a todos los foreros con una california y podemos sacar un "cuadro clínico" objetivo y con datos reales para valorar así las acciones que debiéramos tomar, solicitudes a VWN, etc.

Gracias

eneko

Pd.: el voto se puede cambiar. si alguna situación no está en la lista me la notificáis y la adjunto.


CaliMist

Me parece interesante este hilo..., siempre y cuando se mantenga la sinceridad....  .ereselmejor

    Por mi parte no he tenido ni un sólo problema..., sólo tiene un año..., pero rondare las 75 pernoctas..., y abro el techo hasta para preparar un cafe a gusto!.  Siempres se oye el comentario de .. lo del techo está muy guapo pero da problemas... y la verdad es q tampoco le veo fundamento ninguno... Por desgracia no puedo decir lo mismo de otras cosillas de la furgo...

      CaliMist.
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Manolín

Agosto 31, 2008, 20:19:49 pm #2 Ultima modificación: Agosto 31, 2008, 20:21:11 pm por Manolín
Pues no puedo comentar nada en este hilo porque no he tenido en 8 meses que tengo la furgo ningún tipo de problema con el techo elevable. Tan solo decir que me hubiese gustado que fuese manual por que el sistema manual de los de toda la vida es indestructible y además está demostrado.

Ibargoiti

En nuestro caso ningún problema.
Nuestra California tiene 3 años y medio y la usuamos mucho, así que ni se la de veces que ha subido y bajado el techo...

Y esperemos que siga así.... :-X

papama

Acabo de votar y nosotros personalmente estamos encantados con el techo,un añito hizo la cali hace 4 dias y la hemos subido y bajado..................ni sé.En el barrio y en la familia fué una atracción de circo en su momento, veian subir el techo como si fuera ciencia ficción ja ja ja


pajal5

Muy buena la idea del hilo, asi k como pides sinceridad por mi parte la tienes.

Yo soy propietario de una cali t5 y tiene 2 años y casi tres meses, y asta ahora el techo no me ha dado ningun problema, pero eso es sierto de lo ke dices, yo siempre suvo y bajo el techo con el motror en marcha, siempre dejo k termine el ruido de los idraulicos y tambien espero k se pare el pitido k te da de advertencia cuando bajas el techo, y las preguntas de cortinas cerradas ventanillas abiertas, etc..

Asi k como he dicho siguiendo estos pasos, creo k por eso asta ahora no he tenido ningun problema, y bajo y suvo el techo a mi pareser bastantes veces.
Sinceramente tan solo en los 2 meses de verano casi todos los dias ya k casi vivo en ella,y de ahi al trabajo,  tan solo hago noche en casa un dia por semana, solo es echar cuentas, en 60 dias sus 50 veces no se las kita nadie.
En el resto del año pues si son 52 semanas, al año seran 52 sabados, pues sus 45 suvidas y bajadas se lleva, a parte de entre semana por "h" o por "b" sale alguna sin kerer, asi k para mi pareser yo utiliso bastante el subibaja del techo.


Creo k he sido bastante claro, no se k opinais.

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

txabiana

Como indico en la encuesta, a nosotros el "problema" que nos ha dado es que tras cerrarlo sigue dando señal como que estuviera abierto.

La primera vez fue en Croacia, así que imaginad el agobio. Para entonces ya habíamos abierto el techo bastantes veces como para saber hacerlo. Afortunadamente se nos ocurrió la brillante idea de echar mano a nuestros "amplios" conocimientos informáticos, tras leer el manual, así que apagamos y encendimos la centralita y mano de santo.

Las últimas veces que nos ha pasado hemos detectado que es si lo hacemos con el motor de la furgo en marcha...

Nos ha dado otros problemas, pero esos no son objeto de este hilo, y conocemos otros problemas que está dando, y que no son por incorrecto uso, sino "simplemente" de diseño.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

Malagacamper

Desde diciembre pasado y sin problemas. Tampoco la hemos usado mucho, pero seguimos escrupulosamente el protocolo de subida y bajada.

Buena idea el hilo.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Big Rider

Buena idea esta, si señor!
Mi Cali tiene casi 9 meses y uso el techo todos los fines de semana. Me dio un problema a los pocos dias de comprarla, ya sabeis, enseñando la gracia del techo a todo dios, pues se debio calentar el sistema y se quedo semi-abierto. A los 10 minutos y despues de leer el manual, tan solo pulsé la tecla de 'volver atras' en la centralita, dejo de parpadear el icono y listo.
Alguna otra vez me ha pasado que al cerrarlo, se me ha quedado levantado un poco (cuatro dedos o asi) pero solo del lado del copiloto. Vuelvo a subirlo un poco y le ayudo a bajar con la mano sin hacer demasiada presion.

ENEKO, esto podrias incluirlo en la lista de la encuesta, no se si le habra pasado a alguien mas...

En general estoy contento con el, pero viendo que hasta ahora el accionamiento era manual e iba guay, lo veo hasta sobrado que sea electro-hidraulico. Pero bueno, mientras siga funcionando bien y haya garantia de por medio... Porque no me quiero ni imaginar cuanto puede costar una averia seria del techo...  :o

Bueno pues nada mas, un saludo y felicidades por la iniciativa  .palmas

eneko

CitarAlguna otra vez me ha pasado que al cerrarlo, se me ha quedado levantado un poco (cuatro dedos o asi) pero solo del lado del copiloto. Vuelvo a subirlo un poco y le ayudo a bajar con la mano sin hacer demasiada presion.

ENEKO, esto podrias incluirlo en la lista de la encuesta, no se si le habra pasado a alguien mas...


Lo dejamos en la opción 2 ok? esa opción sería algo así como: Alguna vez he tenido un poltergeist pero sin saber muy bien como se ha arreglado jeje.... es como lo de que se queda parpardeando el icono y con volver a necender la centralita se apaña y son cosas que pasan muy de vez en cuando sin motivo aparente.

No obstante lo suyo es que luego pillemos las experiencias de la gente que ha tenido algún tipo de error o problema por pequeño que fuera y sacar una especie de protocolo o vademécum en plan síntomas/soluciones...

Lo importante es que consigamos que nadie se tenga que llevar un mal rato, joderse una vacaciones, etc porque no hayamos informado de forma correcta a la comunidad de los métodos de reacción...

Gracias por la aceptación y que no quede en el aire

Big Rider

Yeah! Bien dicho, venga todos a levantar esos techos!!!!  .bien


Iru

Yo ya he votado también.
Nosotros en unas 150 pernoctas que llevamos con la frago nos habrá pasado unas 5 veces las 2º opción:
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
Y siempre hemos subido y bajado el techo de la forma que indica Eneko.

Por otro lado comentar que tuvimos un fallo mecánico. Con un año o asi de furgo nos cambiaron los cilindros porque uno de ellos se iba bajando sólo poco a poco. Pusieron nuevos y hasta ahora bien.

Saludos

Kenar

Buena iniciativa, Eneko.
Sí, ya sé que ya te lo han dicho los demás, pero si la idea es buena... es buena!

Yo ya he enviado respuesta. En nuestro caso la "1". Hasta ahora sin problema, casi un año, 25.000kms y 72 pernoctas. Toco madera...

Agur beroa jaso

K.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

klauslen

La nuestra tiene 8 meses, y fines de semana, semana santa y agosto la e subido infinidad de veces, y ningún problema.
y que dure ;D