[Formentera][furgoperfecto] Cala Saona

Iniciado por ayatxu, Agosto 01, 2008, 14:08:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ayatxu

Agosto 01, 2008, 14:08:42 pm Ultima modificación: Julio 24, 2012, 11:10:38 am por tra´fi:k
Nombre: Cala Saona, Formentera
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:No (como en el resto de la isla)
WC:No (establecimientos cercanos a la playa podrían servir)
Web con información de la zona: www.formenteraweb.com/mas/circuitos-verdes-formentera/cami-cala-saona/

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=38.694211,1.389148&daddr=&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=17&sll=38.694219,1.389288&sspn=0.005476,0.009613&ie=UTF8&ll=38.694181,1.389207&spn=0.002738,0.004807&t=h&z=18

Descripción de la zona:Se trata de una playa bastante urbanizada, con servicios y diferentes alojamientos alrededor. Sin embargo, en la zona alta de la playa hay una zona llana de piedra en la que se puede aparcar y donde nosotros pernoctamos sin problemas. Suele haber muchos barquitos fondeando por la zona, porque las aguas están tranquilas, y por la noche sus luces iluminan la zona, precioso.

Por la mañana, en lugar de acercarse a la misma playa de Cala Saona, se puede optar por pequeñas calitas cercanas, en las que prácticamente no hay nadie, para darse el primer baño del día en soledad.

Por la tarde, la puesta de sol desde el mismo sitio es preciosa también. Vamos, un entorno muy natural en el que se puede aparcar y pernoctar sin dar mucho la nota. Y sino, en el mismo pueblo, hay un parkin gratuito enorme en el que también se puede aparcar (algo más lejano de la playa, pero más discreto quizá).


Ayatxu.

Algunas fotos del sitio:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Coke


HUGOVANS

que pasada en unos dias espero poder dormir ay ariiba .baba

mariobrains

Cita de: hugot4bcn en Junio 24, 2012, 07:35:39 am
que pasada en unos dias espero poder dormir ay ariiba .baba

A mi tambien me gustaría .baba

HUGOVANS

y llego el dia..pero no dormi justo asy pk la policia no eta de buen humor en esa zona..fuy a un parquing..

medusabus

Cita de: hugot4bcn en Julio 24, 2012, 16:55:47 pm
y llego el dia..pero no dormi justo asy pk la policia no eta de buen humor en esa zona..fuy a un parquing..

Cuenta qué te dijeron, tengo mucho interés porque llevo yendo tiempo con furgo a la isla y he estado hace poco este verano mismo y las cosas han cambiado mucho ultimamente.
Yo veo una limpieza de furgos importante. Parte de ella imagino que será por lo caro que es el pasaje, pero también pienso que en parte es por la presión municipal que quieren un turista muy concreto.
Saludos y suerte por la isla si aún estas!!!

Kanedashinsa

Chicos, olvidaos por el momento de pernoctar en la furgo en Formentera. Hay una ordenanza municipal que multa no al titular de la furgo, si no a las personas físicas que pernocten (ellos dicen "acampar"  .lengua2) en la isla. 300€ por persona... con ese importe te pegas una noche en un hotel de lujo si quieres...  :P

Avisados estáis!
Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

tra´fi:k

Abril 09, 2014, 14:48:30 pm #7 Ultima modificación: Abril 09, 2014, 14:50:13 pm por tra´fi:k
Cita de: Kanedashinsa en Abril 09, 2014, 07:46:13 am
Chicos, olvidaos por el momento de pernoctar en la furgo en Formentera. Hay una ordenanza municipal que multa no al titular de la furgo, si no a las personas físicas que pernocten (ellos dicen "acampar"  .lengua2) en la isla. 300€ por persona... con ese importe te pegas una noche en un hotel de lujo si quieres...  :P

Avisados estáis!


  Has dejado este mismo mensaje en todos los furgoperfectos de Formentera. Si se confirmara tendríamos que retirar todos los furgoperfectos de la isla..

  A mi se me generan algunas dudas que me gustaría resolver: hablas de "ordenanaza municipal". Si es municipal entiendo que afectará a uno (o a varios) municipios de la isla, pero no a toda la isla como das a entender.
¿Esa ordenanza afectaría a zonas rurales o se aplica también si alguien duerme en un aparcamiento urbanizado?
¿Implicaría la prohibición también de estacionar durante la noche aunque duermas en un hotel?

  Si puedes me gustaría que nos aclarases este asunto. Queremos tener el máximo de información antes de tomar una decisión tan drástica como es retirar todos los furgoperfectos de Formentera de nuestro mapa.

Gracias.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Kanedashinsa

Abril 10, 2014, 08:01:43 am #8 Ultima modificación: Abril 10, 2014, 08:11:45 am por Kanedashinsa
Hola tra´fi:k!

Gracias por tu interés. Tenéis toda la indo en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB): http://boib.caib.es/pdf/2010109/mp142.pdf

El artículo 2 deja bien claro que es en toda la isla. Y el artículo 3 responde a tu pregunta pues incluye aparcamientos. En general todo el territorio, sea público o PRIVADO! :o Esto significa, como me explicaron los policías, que no puedes pernoctar en una parcela de terreno de la casa de tu amigo siquiera, a no ser que tengas una debida autorización (No sé de quién). Lo de estacionar y dormir en un hotel no tiene problema alguno, ya que NO multan al vehículo, si no a las personas físicas que están en el interior. Por lo que si está correctamente estacionada no tendría por qué haber problemas.

Resumiendo: terminantemente prohibido dormir en Formentera en cualquier sitio y con cualquier vehículo que no sea un hotel o una vivienda privada. No se puede ni dormir en la playa, con o sin toalla.

Creo que si no se eliminan los Furgoperfectos convendría indicarlo o dejar esta información para que cualquier que quiera ir vea claramente a lo que se expone.

Dormí en Ibiza sin problemas y este verano vamos a Menorca... espero que no haya más problemas.

Saludos a todos!
Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

BUFFALO

Está muy claro en el articulo 1 y en el 3:

Artículo 1.
1. La finalidad de esta ordenanza es garantizar a todo el término municipal de Formentera la prohibición de la acampada libre para particulares, entendiendo por acampada libre cualquier tipo de estancia no autorizada que se realice en cualquier espacio público o privado del municipio, de acuerdo con la definición que establece el artículo cuarto.
2. Tampoco está permitido acampar libremente en terrenos particulares, de propiedad privada.


Artículo 3.
Se considerará vía pública y zonas prohibidas a efectos de acampada y pernoctación:
Las playas y la zona costera
Los bosques
Los caminos o análogos
Aparcamientos, solares, explanadas o similares
El suelo rústico
Los espacios públicos dentro de las zonas urbanas
Y en general, todo el territorio, sea público o privado, que no disponga de una autorización administrativa, según lo dispuesto en el Decreto 13/1986, de 13 de febrero, sobre nueva ordenación de los campamentos de turismo de las Islas Baleares.



Lo que no tengo claro es que esto sea 100% legal  pero estamos en las de siempre, la administración (casi) siempre gana.

tra´fi:k

  Gracias por la información Kanedashinsa.

Aunque lo miro y remiro y solo veo que el ámbito de aplicación e la ordenanza es el termino municipal de Formentera.
No he visto que ponga nada de toda la isla (no digo que no lo ponga, es solo que yo no lo he visto).

Aunque desconozco la división administrativa de la isla. A lo mejor el municipio de Formentera abarca toda la isla, no lo se.  :-\
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Isakis

La organización territorial de Ibiza y Formentera es un poco especial, hay municipios, parroquias, y "vendas". Por lo que he leído, yo entiendo que Formentera es un sólo municipio, así que la normativa afectaría a toda la isla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Organización_territorial_de_las_Islas_Pitiusas

BUFFALO

Cita de: tra´fi:k en Abril 10, 2014, 10:46:44 am
  Gracias por la información Kanedashinsa.

Aunque lo miro y remiro y solo veo que el ámbito de aplicación e la ordenanza es el termino municipal de Formentera.
No he visto que ponga nada de toda la isla (no digo que no lo ponga, es solo que yo no lo he visto).

Aunque desconozco la división administrativa de la isla. A lo mejor el municipio de Formentera abarca toda la isla, no lo se.  :-\


La has clavado. copio-pego de wikipedia:

La isla de Formentera está conformada administrativamente por un único municipio (llamado igualmente Formentera y que incluye a los islotes de Espalmador y Espardell) y cuenta seis núcleos urbanos: San Francisco Javier, Sant Ferran de Ses Roques, El Pilar de La Mola, Es Caló de Sant Agustí, La Savina y Es Pujols. En el año 2007 el ayuntamiento se constituyó en Consell Insular de Formentera, dejando de depender del antiguo Consell Insular d'Eivissa i Formentera. El Consell Insular de Formentera es gobernado por la formación de izquierda insularista Gent per Formentera (GxF) en coalición con el PSOE, siendo el Presidente Jaume Ferrer (GxF-PSOE). En 2008, la población total de la isla era de 9.147 habitantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Formentera

tra´fi:k

  Entendido entonces. La isla de Formentera es un único municipio, por lo que la ordenanza municipal afecta a toda la isla.

Gracias a todos por la información.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

mazorko

Esto es o juan o juanillo. Que no le de a nadie de dicha isla por quedarse sin recursos para dormir bajo techo.

Saludos

enviado desde el móvil

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693