Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Miguel1985

Cita de: XulDe en Noviembre 24, 2021, 15:45:57 pmNO ser
No sera una de Vigo?

Sí, es una azul que hay en Vigo. Por qué?
Yo soy de Murcia y estoy interesado en subir a verla. Sabes algo sobre la furgo?

Miguel1985

Noviembre 24, 2021, 19:51:49 pm #6061 Ultima modificación: Noviembre 24, 2021, 19:54:42 pm por Miguel1985
Cita de: karpediem1977 en Noviembre 24, 2021, 16:09:10 pmYo creo que vale la pena colaborar y tú?
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376775.msg4746112#msg4746112

Hecho, ya he participado!
Me parece fantástica la labor que hacéis en este grupo. Gracias

karpediem1977

Cita de: Miguel1985 en Noviembre 24, 2021, 19:51:49 pmHecho, ya he participado!
Me parece fantástica la labor que hacéis en este grupo. Gracias
Fantástico Miguel, todos los años es una guerra, algunos no entienden que está en juego perder la inmensa información que hay aquí y con un pequeño aporte de los foreros lo tenemos asegurado.
Gracias por participar 👏👏👏


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Holger con CE

Hola!

El German T4 Forum se financia mediante donaciones.
Hay un hilo que enumera toda la información de pago. La contribución siempre se eleva a la posición 1 con cada nuevo comentario. Esto también hará que los nuevos miembros tomen conciencia del problema. Todos pueden decidir por sí mismos el valor del foro para ellos.
También puede comprar un calendario, pero eso no tiene nada que ver con la financiación del servidor.

Salve!  Holger

papolin

Como sugerencia constructiva, yo abriría un nuevo hilo para comentar este tipo de cuestiones.
Aquí se hablaba de Exclusives.

manebar

Cita de: Corsica. en Septiembre 30, 2020, 20:30:22 pm





Que chula la tienes, no la había visto, la verdad es que la tienes muy completa. Respecto de la ducha ¿lleva unidos los depósitos de limpias y grises?.
Un saludo.

Corsica.

Hola ! Pues ha cambiado algo más desde entoncés : fundas nuevas a medida aprovechando la compra conjunta, cantos de madera lijados y dejados madera natural clarita vista ( gracias Papolín por la idea ! La rejuvenece mucho!) no tengo unidos los depósitos de grises y limpias. Siguen como vienen de fábrica. Y prefiero dejarlos así. La autonomía es suficiente y en caso de necesitar más autonomía si tenía pensado estar tiempo dónde no hay dónde reponer agua, he llevado una garrafa en la parte baja del armario con bomba de 12v para mandar más agua al de limpias y perfecto. Saludos y felices fiestas

buzzchon

Buenas, he estado cambiando la bomba del agua, por segunda vez, después de intentar recuperarla metiéndola en vinagre para desbloquearla por la cal del agua que tenemos en Mallorca. Y ya puestos como me gusta abrir o desmontar las cosas para ver cómo son por dentro y a veces intentar arreglar, os pongo unas fotos....
Primero despiece con precaución para no romper nada ni perder ninguna pieza:




Cuando se llega aquí ya tenemos casi el motor a la vista




Y al final el motor con un poco de óxido superficial:




Si lo montáis todo otra vez y os queda así:




seguro que funciona.... .sombrero

XaviZD

Buenos días,
antes de nada feliz año nuevo a todos. .matasuegras
tras unos pequeños problemas eléctricos causados por un cortacorrientes que no funcionaba correctamente al desmontar y trastear en la parte de la batería he dado con este conector que estaba ahí suelto. no sé de que es, alguien tiene alguna idea de lo que podría ser? adjunto unas fotos a ver si me podéis ayudar:


otro de los conectores que tenía suelto era la sonda del deposito de sucias, pensaba que no funcionaba, pero al final al conectarlo ha empezado a marcar sin problema. aunque no me sirve de mucho puesto que mi furgo tiene los depósitos unidos para las limpias y me marca prácticamente lleno siempre, de momento lo dejaré así y tengo algún dato más que hasta ahora iba un poco a ojo con el agua.
me falta poder meter una sonda en el de sucias que tengo en la ubicación de la rueda de repuesto. alguna opinión sobre alguna que sea sencilla de instalar y que funcione bien a poder ser BBB...
por cierto, tras 10000km en los 6 meses que la tengo, ha sido una delicia y cada vez más contento con ella, ni rastro de los problemas que comenté al principio con la potencia, era fallo mío y falta de costumbre en la conducción.
saludos

aballana

Diria que es el sensor de temperatura de la bateria secundaria. En mi anterior T4 lo llevaba en un soporte en escuadra y media la temperatura del compartimiento de baterias.

Saludos!

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

manebar

Cita de: XaviZD en Enero 05, 2022, 12:11:56 pmBuenos días,
antes de nada feliz año nuevo a todos. .matasuegras
tras unos pequeños problemas eléctricos causados por un cortacorrientes que no funcionaba correctamente al desmontar y trastear en la parte de la batería he dado con este conector que estaba ahí suelto. no sé de que es, alguien tiene alguna idea de lo que podría ser? adjunto unas fotos a ver si me podéis ayudar:


otro de los conectores que tenía suelto era la sonda del deposito de sucias, pensaba que no funcionaba, pero al final al conectarlo ha empezado a marcar sin problema. aunque no me sirve de mucho puesto que mi furgo tiene los depósitos unidos para las limpias y me marca prácticamente lleno siempre, de momento lo dejaré así y tengo algún dato más que hasta ahora iba un poco a ojo con el agua.
me falta poder meter una sonda en el de sucias que tengo en la ubicación de la rueda de repuesto. alguna opinión sobre alguna que sea sencilla de instalar y que funcione bien a poder ser BBB...
por cierto, tras 10000km en los 6 meses que la tengo, ha sido una delicia y cada vez más contento con ella, ni rastro de los problemas que comenté al principio con la potencia, era fallo mío y falta de costumbre en la conducción.
saludos


Un saludo.
Se me ocurre que si cambias la sonda de sucias por otra más larga y que se active cuando baje el agua y te indique lleno (o desaparezca por vacío) te puede informar que te quedan x litros para agotarse el agua limpia.
Lo mismo puedes hacer con el de limpias del baño, ese en principio era un nivel con flotador de arriba a bajo que indicaba capacidad de depóstito (si quieres esa función te lo tienen que hacer, pero igual que el otro si pones uno simple hasta el fondo puedes saber cuando se acaba ese depósito y entra en juego el otro....
Es una idea.

XaviZD

Cita de: manebar en Enero 11, 2022, 14:52:37 pmUn saludo.
Se me ocurre que si cambias la sonda de sucias por otra más larga y que se active cuando baje el agua y te indique lleno (o desaparezca por vacío) te puede informar que te quedan x litros para agotarse el agua limpia.
Lo mismo puedes hacer con el de limpias del baño, ese en principio era un nivel con flotador de arriba a bajo que indicaba capacidad de depóstito (si quieres esa función te lo tienen que hacer, pero igual que el otro si pones uno simple hasta el fondo puedes saber cuando se acaba ese depósito y entra en juego el otro....
Es una idea.

buenos días,
me gusta la idea que planteas con la sonda del depósito de sucias, pero si hago esto la centralita me lo marcaría? o debería poner un indicador externo a esta??
por otra parte en el deposito de limpias la sonda sí que está frita y no funciona...ahí de momento no me preocupa tanto, creo que teniendo información de uno de los dos depósitos ya es más de lo que tengo ahora mismo, cuando el de sucias me deje de marcar...a buscar agua  ;D alguién sabe la cantidad de agua con la que empieza a marcar el depósito de sucias??
por otro lado, esta semana tuve tiempo de probar si las toma exterior funcionaba o no puesto que el anterior propietario me dijo que el nunca lo había utilizado y yo hasta el momento no lo había echado en falta... no funcionaba como era de esperar y tras leer tantos casos en los que pasaba, me fui directo a desmontar el panel para ver si había algo chamuscado o algo desconectado que saltase a la vista rapidamente...el problema lo detecté más rápido de lo que pensaba: No había cargador... .loco2 ahora me toca buscar información sobre esto y ver si consigo alguno que sea conectar y listo he visto un hilo con todo este problema...alguien lo ha podido resolver, es "sencillo"?? vale la pena pagar por un cargador original?
saludos y gracias por las ideas

XaviZD

Cita de: aballana en Enero 05, 2022, 13:26:20 pmDiria que es el sensor de temperatura de la bateria secundaria. En mi anterior T4 lo llevaba en un soporte en escuadra y media la temperatura del compartimiento de baterias.

Saludos!


buenas,
esta es la temperatura que nos marca en la centralita o no tiene nada que ver??
lo dejaré donde estaba un poco más ordenado y listo...
gracias por el aporte
saludos

manebar

Enero 25, 2022, 07:34:34 am #6073 Ultima modificación: Enero 25, 2022, 07:40:03 am por manebar Razón: No había puesto la foto
Cita de: XaviZD en Enero 24, 2022, 08:49:41 ambuenos días,
me gusta la idea que planteas con la sonda del depósito de sucias, pero si hago esto la centralita me lo marcaría? o debería poner un indicador externo a esta??
por otra parte en el deposito de limpias la sonda sí que está frita y no funciona...ahí de momento no me preocupa tanto, creo que teniendo información de uno de los dos depósitos ya es más de lo que tengo ahora mismo, cuando el de sucias me deje de marcar...a buscar agua  ;D alguién sabe la cantidad de agua con la que empieza a marcar el depósito de sucias??
por otro lado, esta semana tuve tiempo de probar si las toma exterior funcionaba o no puesto que el anterior propietario me dijo que el nunca lo había utilizado y yo hasta el momento no lo había echado en falta... no funcionaba como era de esperar y tras leer tantos casos en los que pasaba, me fui directo a desmontar el panel para ver si había algo chamuscado o algo desconectado que saltase a la vista rapidamente...el problema lo detecté más rápido de lo que pensaba: No había cargador... .loco2 ahora me toca buscar información sobre esto y ver si consigo alguno que sea conectar y listo he visto un hilo con todo este problema...alguien lo ha podido resolver, es "sencillo"?? vale la pena pagar por un cargador original?
saludos y gracias por las ideas

Hola, vamos a ver si soy capaz de explicarme..., la centralita de la furgo tiene dos indicadores de agua, una de limpias (con tres barritas) y uno de sucias (este se enciende cuando el depósito está lleno).
La furgoneta creo que tiene un depósito de limpias de 47 litros (colocado detras del baño) y uno de sucias de unos 60 litros (que va al lado de la batería) y cada depósito lleva una sonda que va conectada a centralita, si te los han unido y le han quitado las sondas, entiendo que los cables deben de andar sueltos por ahí... en principio llevan como una clavija para unir a los cables de la sonda. Si los cables no cierran el circuíto la centralita no indica nada, en el momento en que cierras el circuíto te indicará lleno.
Como te decía el de limpias en principio llevaba una boya que iba a lo largo del palo de la sonda y dependiendo de la altura de la boya te indicaba una raya, dos o tres y así te indicaba el llenado. Esa sonda te la pueden hacer (a mí me la hico un chico muy majo de este foro y en un año sigue funcionando de lujo...) con una sonda con tres boyas indicando cada boya una señal de corriente distinta, eso si eres manitas lo puedes hacer tu (yo no lo soy). La del depósito de sucias solo indica lleno (en caso de que no esté lleno no aparece indicación de depósito).
Pues bien la idea sería pillar una sonda como la que te pongo en la foto que consiste en una boya que cuando sube o baja cierra el circuíto (dependiendo de tus necesidades, creo recordar que dependía de donde le pusieses la presilla enla varilla).
Así si pones uno largo en el depósito del baño y cuando la boya esté arriba te indique lleno en la centralita y cuando baje te indique vacío (y así sabes que entra en juego el segundo depósito de 60 litros) otro igual para el depósito de sucias (el largo lo decides tu) y que cuando se vacíe el depósito se encienda la señal en centralita de depósito lleno o que esté encendido la señal de depósito lleno y cuando se agote el agua desaparezca la señal (eso al gusto). Creo recordar que para el de limpias te hace falta una sonda de unos 40 cms, supongo que para el de sucias también pero mide y mi recomendación sería que la del de sucias no llegue al fondo de modo que cuando te avise ten quden unos litrillos de reserva.
Yo creo que así te podría funcionar y te daría una orientación.
Si no me expliqué bien no dudes en preguntarme, si necesitases algo te podría pasar mi tfno y te mandaría fotos por wahtsApp.

Respecto del cargador, se de gente que ha comprado uno del leroy merlin y con un relé va de lujo, uno original te sale en unos 200 euros creo. Todo depende del uso que le vayas a dar, a mi de momento me funciona pero la verdad es que yo cargo a través de motor, cuando ando y si voy a estar mucho tiempo en un sitio busco un area de autocaravanas con electricidad y pago para tirar de electricidad, con lo que no uso mucho el cargador, si bien nunca sabes cuando te puede hacer falta, en todo caso el cargador solo me carga hasta 12.7 voltios de la batería (no sé si es problema del cargador, la batería o de la centralita...).

Lo dicho cualquier cosa avisa. Un saludo.

manebar

Cita de: papolin en Noviembre 08, 2018, 12:03:53 pm¿Alguien que haya cambiado el suelo quitando el suelo original?
Debajo qué tenemos, ¿tablero igual que las Calis normales?
Estaba pensando en poner un sintasol en una única pieza y necesito sacar el suelo para usarlo de plantilla, pero acojona un poco todas las curvas y recovecos que hay que dar para que quede bien acabado, como si fuese original.

Hola Papolin, releyendo para atrás en el foro vi esta pregunta tuya y me surgió una duda, ¿el suelo de nuestras furgos está hecha en una única pieza?, yo en la mía al menos veo que está en dos piezas, con unión en la parte de la cocina. ¿Puede ser que al tener baño y no llegar hasta atrás del todo quieras intentar una única pieza?.
Un saludo.