Dudas sobre conexion nevera trivalente en T3

Iniciado por Ponce_46, Junio 04, 2008, 16:12:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ponce_46

Junio 04, 2008, 16:12:00 pm Ultima modificación: Junio 04, 2008, 21:20:53 pm por falco_vw
Hola a todos la cuestion es que compré una nevera trivalente para mi t3 caravelle, entonces a la hora de conectar la nevera tengo un par de dudas:
1) Para enchufarla a gas se supone que en la chimenea q tiene la nevera por detras tengo que acoplar un tubo o algo para la salida de gases de combustión, pero mi furgo no tiene ninguna rejilla de aireación que de al exterior. Es peligroso llevarla encendida a gas sin rejilla al exterior?
1) Por otro lado no se si alguien tiene una foto o algo para ver como va la instalacion por detras ya que no se que tipo de tubo se usa para los gases mencionados.
Gracias!!

surfjoker

hola como no le hagas un agujero redondo en la chapa y no le pongas  la chimenea (tubo) te vas a quedar frito como un pajarito  je je
2º el tubo ahora mismo no se el diametro que hace es de aluminio pero no!!! el coarrugado es mas debil y esta prohibido
3º te aconsejo q le pongas dos rejillas de ventilación que te serviran para el armario de la bombona (en caso de una posible fuga, no se estancaria el gas) y tb te serviria para expulsar un poco de calor de la nevera cuando te trabaje con gas

TRUMAM

Junio 04, 2008, 17:40:44 pm #2 Ultima modificación: Junio 04, 2008, 17:42:06 pm por TRUMAM
Yo hace poco tenía las mismas dudas. Puedes verlo en este hilo y  verás más claro algunas cosillas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=141197.0

Ponce_46

Pues chungo el tema xq no tengo rejillas en la flago... Essas se pueden colocar sin problemas luego de itv?? ufff toy pensando en vender la nevera y pillarme una termoelectrica y a tomar por... bueno a ver si me decis algo. Saludos y gracias!!

TRUMAM

Cita de: Ponce_46 en Junio 04, 2008, 23:06:45 pm
Pues chungo el tema xq no tengo rejillas en la flago... Essas se pueden colocar sin problemas luego de itv?? ufff toy pensando en vender la nevera y pillarme una termoelectrica y a tomar por... bueno a ver si me decis algo. Saludos y gracias!!


Si las rejillas están bien puestas no tienes que tener problemas en la ITV. Es cortar y atornillar.
La nevera mejor de compresor, más caras pero merece la pena por lo que he visto en consumos y eficiencia.

Ponce_46

En principio me la quedo. Voy a gastar primero en instalar la segunda bateria....y que sea lo q dios quiera xq una vez la tuve enchufada a 12v. y la verdad que no enfriaba apenas..sin embargo a 220 coje su punto. Lo del gas lo pospondre ya que sino me voy a buscar una ruina!! jeje Saludos

trikki

buenas!

estas neveras a 12v no enfrían, sólo mantienen la temperatura... 

si de momento no vas a instalar el gas te aconsejo que cuando viajes con la furgo pongas un convertidor de 12-220v y conectes la nevera a 220v, ya verás como enfría y no gasta mucho más que a 12v... en parado no lo hagas pk aunque gaste poco la batería se la come en un rato...

nosotros normalmente cuando viajamos la llevamos a 220v, si vamos a parar 1-2hs dejamos el convertidor en marcha, si es para más rato ponemos el gas, la batería no suele dar chicha para aguantar esas 2hs pero como el convertidor tiene un limitador de descarga cuando la batería está a 10,5v se para sola, sólo hay que acordarse de resetear el convertidor cuando te pones en marcha..

un truco tonto cuando aparcas es evitar poner la nevera al sol, que no le dé directamente ni a la nevera ni a la pared donde está montada, es más, si consigues aparcar a lado de un jardín, un arbusto o algo parecido mucho mejor, la nevera lo va a notar

este sistema lo usamos en agosto en marruecos y la nevera siempre estaba fría

para el gas necesitas dos rejillas, una arriba y otra abajo para que el aire circule y ventile bien el sistema de refrigeración de la nevera, es básico para que la nevera funcione correctamente, si pones un par de ventiladores de ordenador para forzar la corriente mucho mejor (con un interruptor y un fusible eh?)
para la salida de los gases de combustión puedes usar la rejilla superior,

otro consejo, procura que todo lo que pongas en la nevera ya esté frío, así conseguirás que la nevera rinda mucho más

el último consejo, no abras la nevera cada 5 minutos pk entonces nunca llegará a enfriar, cuando la pongas en marcha espera unas 3-4 horas para volver a abrir, si tienes que abrir una o dos veces no pasa nada pero tardará más en llegar a la temperatura deseada

ale, a ver si te quedan dudas :p

Ponce_46

Muchas gracias Tirkki me has dejado todo muy claro aunq sigo con la incertidumbre de vender la nevera.. para uqe alguien le de su uso normal tal y como me cuentas ya que suelo hacer viajes cortos y, si con la furgo parada no voy a poder poner el gas y solo voy a mantener a 12v.. no se si me renta. Veo 2 opciones:
-Comprar una de compresor: Casi descartado ya que cuesta casi como la furgo!! jeje
-Comprar una Termoelectrica de waeco y enfriar las birras con ayuda de bolsa de hielo a la vieja usanza.
Seguiremos pensandolo.

Ponce_46

Por cierto alguien tiene alguna foto de la parte trasera de su nevera para ver como van las tomas para gases???? es para ver si se puede hacer algun apaño para la salida de los mismos.. Saludos!!