Marzo 28, 2024, 20:13:20 pm

Aislamiento para camperización

Iniciado por tenten, Mayo 05, 2008, 01:55:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tenten

Mayo 05, 2008, 01:55:16 am Ultima modificación: Agosto 28, 2008, 08:11:52 am por tenten
Igual, espero que sea éste el sitio más correcto donde expresar todas mis dudas..

Se que hay muchos post sobre este tema y creo que los he leído todos. De la suma de tanto conocimiento aquí escrito es de donde he sacado todas mis ideas, sin embargo, me han quedado mil detalles por aclarar.. quizá podáis ayudarme..

1. Apartado de Aislamiento. (como dice el título del post)

- Para el suelo: Después de tanto leer, ver problemas de fibras en el ambiente, de condensaciones y efectos esponjas, de planchas rígidas muy gruesas y difíciles de adaptar, de espumas que no salen después.. yo quiero poner de aislamiento AF/Armaflex o Armaduct. Necesito aclarar esta duda. Creo que me interesa el Armaflex (en este post está casi toda la información de ambos materiales:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=133162.msg861313#msg861313).
  Estos dos materiales parecen complir con todos los factores: facil montaje, no desprende partículas, mucho aislamiento, evita la formación de hongos y bacterias, no tiene efecto esponja en la condensación que tiende a evitar, no propaga la llama..  muchas cosas buenas, no?? Como es para los aires acondicionados, debe ser bastante higiénico y además también dice que es especial para conductos metálicos, lo que me hace pensar que será bueno su contacto con la chapa/suelo de la furgo...   Por el contrario, es más caro, pero en esto puedo permitírmelo, creo.. Espero que Troko que trabaja en esto, o algún otro entendido del tema, pueda ayudarme..
   
    Pero aun así, tengo algunos detalles difusos:
    • ¿Creeis que sería apropiado poner este material en el suelo directamente contra la chapa? ¿o mejor poner algo entre medias?

    • He visto y leído por ahí que muchas personas han puesto tela asfáltica contra la chapa del suelo.. ¿podéis explicarme por qué?

    • Luego, sobre este material, y pensando que sería suficiente aislante ya, ¿con qué espesor sería suficiente?..., pondría el suelo de madera, contrachapado, el más resistente, claro, o ¿utilizo de de abedul para quitarme un poco de peso en comparación al de pino...?  forrado probablemente de algún sintasol resistente..  A ver si lo consigo de una pieza..  (pero esto es otro tema)

    • ¿y qué me decís del suelo de la parte de alante, merece la pena quitar los asientos delanteros y aislar ahí también??

    • Me queda aclarar cómo se hacen los acabados contra las paredes de la furgo y contra las puertas, donde están los escalones y parachoques negros..  Estos detalles no los he encontrado por aquí, jeje y no se si se mete por ahí también aislante..



    - Para las paredes: Donde están las chapas de este tipo de cartón piedra, pues me queda bastante claro, desmontarlas, y rellenar todo hueco con el material este. Voy a usar lo mismo, el Armaflex, en la medida en que me sea posible.
       
      Pero,
      • ¿utilizo el mismo espesor que el suelo? imagino que sí, verdad?

      • ¿y las puertas delanteras, también tendré que desarmarlas, no??

      • ¿¿¿ qué pasa con todos los tramos de chapa vista que tienen las VWT4 ???

      • me pregunto, ¿todos esos tramos de chapa conducirán el frío o el calor de fuera a dentro?? (por ejemplo, las partes de las ruedas, entre los ventanales, etc...)..

      • entonces, ¿para qué me vale todo lo demás si se me va a colar la temperatura exterior ahí???... 

      • ¿¿no sería mejor poner aislante a tooodo??? , pero, cómo????


        Se me ocurre que podría pegar aislante a toda la furgoneta, práctiamente, es decir, todos los tramos de chapa vistos, como si la enmoquetara ¿y aquí, con qué espesor?? porque 19mm para enmoquetar no se yo..., pero claro, luego tendría que cubrirlo con algo.. lógico... 
        pero contando con que yo tengo mucha alergia al polvo, 
        • ¿Cómo porras puedo hacer eso???

        • ¿puedo cubrirlo con pvc?? ¿dónde lo compro?

        • ¿Cómo se hace??

        • ¿y quedaría blandito?claro


        Esto me está trayendo loca, de verdad..

          Y aun con todo esto, contando con que no voy a poder aislar bien la zona del salpicadero...  uy, empiezo a ver muchos puntos negros en este intento de aislamiento...

        - Para el techo: No me preocupa, porque igual que el suelo, haré lo mismo, lo llenaré de Armaflex.. y lógicamente del mismo espesor (Si lo consigo  ???))

        - Para las ventanas: Tampoco me preocupa en este momento.. Esto se puede hacer después, o en momentos de espera, no??       
           Se me ocurrió que podría fabricar unos parasoles con Caloractif o cualquier material por el estilo..  También podría hacerlos con el dichoso Armaflex este.. que seguro que bien pegaditos con velcro (no, velcro no, ya me lo han dicho, de otra forma.. ya la pensaré) a los cristales hace muy bien su función...  Pero ya veré..  Porque lo de poner una doble ventana, lo dejaremos para el futuro, si llega..

        Total, que como véis, una vez empezada la planificación y contando con que quería aprovisionarme durante esta próxima semana, tengo que aclarar muchas muchas muchas cosas que a mi se me escapan.. y más teniendo en cuenta mis conocimientos....
        Además, de contar.. tengo que contar y sumar un montón de metros cuadrados... uff  ¿cuántos metros cuadrados tendría que contar para aislar la T4 Kombi completa, si incluyese las ventanas..??  uff..

        Bueno, espero que podáis echarme una mano
        mil gracias por adelantado
        [/list][/list][/list]

        BuscaSenderos

        Espero que alguien te responda rapido, porque me disponia a escribir el mismo post que tu.. claro que a mi no me hubiera quedado tan claro y bonito...

        ¡Ya estoy esperando con el lapiz y el papel pa apuntar!

        tenten

        Mayo 05, 2008, 15:15:42 pm #2 Ultima modificación: Mayo 05, 2008, 15:26:10 pm por tenten
        Cita de: tenten en Mayo 05, 2008, 01:55:16 am
        - Para el suelo: Después de tanto leer, ver problemas de fibras en el ambiente, de condensaciones y efectos esponjas, de planchas rígidas muy gruesas y difíciles de adaptar, de espumas que no salen después.. yo quiero poner de aislamiento AF/Armaflex o Armaduct.


        Definitivamente, instalaré ARMADUCT. Probablemente de e = 25mm
        Aunque no se cómo voy a hacer para hacer el recubrimiento de las chapas vistas con este grosor, jeje..
        (y salvo que hoy encuentre algo en el CMB o en el LM que me ayude a abaratar..)


        Cita de: tenten en Mayo 05, 2008, 01:55:16 am
        • ¿Creeis que sería apropiado poner este material en el suelo directamente contra la chapa? ¿o mejor poner algo entre medias?



        Creo que si, que lo pondré directamente sobre el propio suelo de la furgo y contra las chapas de los laterales y contra el techo..

        luego os cuento más..

        TROKO

        Mayo 07, 2008, 18:28:13 pm #3 Ultima modificación: Mayo 07, 2008, 19:12:18 pm por TROKO
        Tenten me estas dejando filipado  :o  , acabo de ver este post.. la verdad ke te lo estas currando ... vaya como le das vueltas al tema aislantes .. me parece muy bien tomar las decisiones con argumentos ....me parece muy bien,en serio.

        Para el aislante de las ventanas ke comentas  , yo me voy a currar unos a con un material ke lana de vidrio + film de aluminio. .

        Fijate en las fotografías como tiene un film de aluminio y un multicapa de fibra de vidrio de 55 mm., pones fibra contra fibra ( puedes rebajar un poco si keda muy gordo ...a tu gusto ) y lo rematas con cinta de aluminio ( No keda visto nada de Lana de vidrio ) . Te keda una manta de la medida a gusto del consumidor rematada con aluminio x todas partes , similar a los venden hechos pero muchisimo mas económico . En las ventanas el sol lo "repele" y al tener interiormente aislante no pasa el calor al interior de la furgo .  Este es el material .


        Así kedaría ( Lo hiza ayer un poco txapucero, para poner un ejemplo de un retal de material )



        Además este material es bastante económico, son rollos de 21 m2 ke te dan para aislar furgo ( Combinado con lana de roca )  y currarte unos aislante de todas las ventanas ....  ,
        El armaflex es caro pero es buen material y limpio . La Lana de Roca es engorrosa de trabajar ( no es toxica ni cancerigeno ni nada raro ) pero es otra opción ke se debería poner con una barrera de vapor , lo cual explico a continuación ....

        Este material también puede servir ke algún forero le ha interesado, para poner como barrera de vapor si se opta por aislar con lana de roca como barrera de vapor para ke no pase aire a cara caliente del aislamiento y no condense, se humedezca la txapa y corroa la chapa.
        Se pondría combinado con lana de roca ya que con Armaflex no tiene sentido x ke ya es anticondesación . 


        Lo que dices de que material poner en nervios ?? ke 25 mm. es mucho.

        Ahí si puedes poner el de 5 mm. AutoAdhesivo ya que es una superficie plana mas o menos

        Yo ya estoy acabando mi furgo , me esta kedando maravillosa ...
        .

        Espero ke te sirva para aclarar algo ... a todos  y a tenten en particular ..., yo encantado ke me estas callendo bien hombre...jajajaj :D

        Estos materiales los puedo suministrar yo , no para enriquecerme ( tengo un post abierto en Compra-venta varios )  si me saco cuatro duros para mi portabicis , arreglar sinepblock , cambiar amortiguadores, llantas , embrague nuevo ... y pa la bomba de agua y correas ke akabo de cambie en mi maravilla y flamante T4  ... ke no tengo ni para gasoil a final de me s...jajjajja         pues bien o si alguién me lo cambia por algo de estas o otras necesidades furgoneteras pues encantado ....

        .inocente

        No quita para que puede ayudar y dar información de lo que pueda saber o llegar a saber, puesto ke yo también me aprobecho de los conocimientos de otros foreros.








        tenten

        hola
        buenas noches
        una pregunta al aire
        ¿que os parece hacer los aislantes para las ventanas también de este preciado y caro armaflex o armaduct??
        la T4 tiene unos 6 m de largo de ventana que no llega a los 6m2..
        si me tengo que buscar sólo 6m2, casi que me pillo un rollo de armaduct de 15mm de espesor y listo
        porque para qué querría el sobrante si ya lo tengo todo aislado???

        ahh, por cierto, para lo de los nervios, lo voy a intentar con 10mm..
        lo que todavía no he resuelto, es cómo lo revestiré.. jeje
        por ahí me han dicho que lo forre de skay o algo así que ni se que es..
        ya os contaré, saludos


        tenten

        por fin he podido empezar..  ;D



        aunque voy a ir muy despacito..  que estoy con la mano derecha escayolada.. :-\

        tenten

        hola
        aunque muuuucho más lento de lo que esperaba, estoy liada con el aislamiento
        tengo una duda, para aquellos que ya hayáis pasado por esto
        en el techo ¿cómo habéis puesto el aislante???¿de qué espesor??
        yo pensaba meterle 25mm, pero si lo hago así, creo que luego no podría poner los paneles..
        ¿qué me decís??

        wagen

        Yo en el techo tengo pensado meter lana de roca. En lo demas metere un porexpan extruido que encontre en un contenedor.
        Para le techo tenia pensado poner los paneles dejando un poco de hueco en uno de los extremos y meter lana de roca a muerte, hasta que vea que ya no cabe más. Como se adapta tan bien a los huecos, espero no tener problemas...

        Saludoooos!

        tenten

        Al final, en el techo metí el espesor pequeño, no había manera de meter más, porque luego no entraba la madera
        Ya lo acabé todo, a ver si puedo poner alguna fotillo
        muchas gracias a todos ;)

        ikerlanz

        Como fue ese aislamiento!?
        Yo tengo pensado meterme esta semana con ello también,
        pero en vez de con armaflex, con poliestereno extruido (a placas)
        y algo parecido visualmente al armaduct (creo que es foam).
        Y esas fotillos de como a quedado!?
        Al final aislaste también la "chapa vista"? Como quedó!?
        Se agradecerían unas fotillos... Porfi... :P
        Por cierto, si no es indiscrección, cuanto te costó el armaflex?
        Cuantos metros compraste!?
        Un saludo! :)

        terray


        Míra, yo lo he hecho con otro material....

        http://www.furgovw.org/index.php?topic=151649.0

        si tienes alguna duda, ya sabes..

        tenten

        Cita de: ikerlanz en Octubre 27, 2008, 00:57:12 am
        Como fue ese aislamiento!?
        Yo tengo pensado meterme esta semana con ello también,
        pero en vez de con armaflex, con poliestereno extruido (a placas)
        y algo parecido visualmente al armaduct (creo que es foam).
        Y esas fotillos de como a quedado!?
        Al final aislaste también la "chapa vista"? Como quedó!?
        Se agradecerían unas fotillos... Porfi... :P
        Por cierto, si no es indiscrección, cuanto te costó el armaflex?
        Cuantos metros compraste!?
        Un saludo! :)


        hola ikerlanz
        pues la verdad, como lo hice todo al final tan rápido, no tengo más fotos del aislamiento que la que puse..
        el suelo quedó genial, y los huecos de las paredes también, la verdad..
        en el techo lo puse más fino y bueno, este verano dando el sol directamente, no se si se notaba algo..
        lo de la chapa vista, me rilé.. no supe como hacerlo, ni tenía tiempo de probar..a sí que de momento, la chapa vista sigue vista.. y sin aislarse, asíq ue al final, por propia conductividad, el aislamiento queda un poco así así..
        el armaflex se lo compré a TROKO (http://www.furgovw.org/index.php?topic=133162.0) y no me acuerdo bien de los precios, creo que estaban en el post, no?
        Ahora, a mi me ha sobrado un montón, porque como conté que haría la chapa vista y todas las puertas delanteras y el techo delantero, pues ahí ha quedado, por si algún día me animo..
        En relación a los demás aislantes sale caro, de eso no me cabe duda..
        En cuanto a si aisla o no, no tengo capacidad para decirte.. lo que sí, que una noche en pleno alpes, a todo llover y con un frío que pelaba fuera, la noche, la pasamos muy bien, la verdad.. (esta es toda mi experiencia actual con la furgo aislada.. lo del techo al sol y esto.. ) En realidad creo que si hace bastante, pero claro, es lo que es, un aislamiento con puntos negros.. jeje
        Si quieres repaso los metros que compré, pero fueron un montón, de eso si me acuerdo

        saludos

        ikerlanz

        Tranquila, no hace falta.
        Ya me has informado bastante... :)
        Lo único, el suelo, como lo hiciste finalmente!?
        Aislante, tablón y sintasol!?

        tenten

        Cita de: ikerlanz en Octubre 28, 2008, 01:21:54 am
        Tranquila, no hace falta.
        Ya me has informado bastante... :)
        Lo único, el suelo, como lo hiciste finalmente!?
        Aislante, tablón y sintasol!?


        eso es, después del palizón de quitar la pintura y el óxido e imprimir... jeje, sobre el suelo puse directamente el armaflex este de 25mm de espesor.. y sobre el armaflex, el tablón con el sintasol encolado... Lo que si hice, fué no "forrar" el tablón con el sintasol como si fuera con papel de regalo, cobriendo los cantos del tablón..., sino dejar suelto un trozo de sintasol en los bordes del tablero (unos 10cmm de más..), que luego remetí por dentro de las paredes de la furgo hacia arriba hacia arriba, para no dejar huecos, y todo tapado por los muebles o por los paneles laterales de las paredes.. (creo que no me estoy explicando ¿?)..

        ikerlanz

        A la perfección!
        Muchas gracias tenten! :)