[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

streetmachine

Cita de: PAUVW en Marzo 13, 2015, 10:37:22 am
... probando la furgoneta por el autopista cuando llevaba una hora en marcha, al reducir velocidad  y volver a acelerar, se quedó sin fuerza.



a lo mejor el actual dueño la vende para no repararla y fija su precio en función del estado del vehículo...

mas probablemente que la válvula sea alguno de los tubos de depresión que tenga algún poro... son los tubos de goma que lleva en la parte alta del vano motor que se ve nada mas abrir el capó
...de ser así la reparación no asciende ni a 5€

¿como has podido probar la furgoneta durante mas de una hora?



Pedro M.

Hola,
Soy nuevo en este foro, pero me incorporo para aportar mis experiencias. Tengo una VW Multivan Starline 2.0 140CV del año 2011. Creo que estos modelos han salido malos y no aguantan mucha batalla como sus antecesores. Me parecen muchas averías para una furgoneta que se suponen se diseñan para recorrer muchos kilómetros. Ya en garantía, un inyector ruidoso en frío, al arrancar por las mañanas parece un coche con más de diez años por el taqueteo hasta que se calienta.
Válvula EGR a los dos años y medio KO, reparado en concesionario oficial casi 700€.
A los seis meses acudo al taller de nuevo por unos golpes que se oyen al soltar embrague y me pasan presupuesto de 2.000€, Volante Bimasa KO. Imaginaros que proyección de futuro y que mecánica tan mala. Cuando aún me queda año y medio por pagar ya me tengo que pedir otro crédito para pagar las averías.
Actualmente tiene 95.000 Kms, cual será la próxima avería?? Alguien tiene este modelo y de este año? He visto un anterior mensaje, de otra persona que también tiene que cambiar el Bimasa con 43.000Km.

Muchas gracias a todos.

Furia

Hola Pedro M, la mía tiene el mismo motor,145000 km y sin problemas..

oirad

Pedro busca mejor los hilos porque creo que hay un grupo de starliers en el foro...yo particularmente conozco a uno que está en este foro y vive cerca de mi...mismo motor que el tuyo y no ha tocado taller salvo por un accidente que tuvo...tiene unos 100mil km
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Pedro M.

Muchas gracias por los ánimos. Pero, .... que si un amigo dice, un amigo tiene ..... y nunca toca taller. Bueno a que me suena esto..... Lo único que digo es que con tres años y medio y 100.000 kms me parece una faena y un pastón en averías en una de las furgonetas más caras del mercado. Por eso viene ya la T6 con motores diferentes pasar página a este fiasco, a ver las averías de estas de que irán. Al final somos los usuarios y clientes los que les testeamos los vehículos a esta gente a coste cero, para ellos claro.

Saludos y muchas gracias.

streetmachine

pero según las estadísticas la T5 no esta entre las peores, de hecho están entre las mas fiables...

y todo lo que dices que se te ha estropeados es lo mismo que llevan las demás furgos, incluidas las 1.9cc, el embrague bimasa es el mismo desde 2004, la valvula EGR también incluso los inyectores son prácticamente los mismos.

rigodo

Multivan 2.5 130cv año 2004
Buenas yo la compre de segunda mano y he tenido q cambiar
La varilla del nivel aceite estaba roto el embudo (algún cateto) pues la pieza es entera la funda entera
La pantalla del ordenador de abordo se va desvaneciendo hasta que deja de verse (de momento se queda así)
Ahora me esta dando problemas el sensor de aceite alguien tiene la rferencia? Los he encontrado por unos 30€ en Londres pero necesito la referencia
Un saludo

Glori

Cita de: rubenzeno en Marzo 08, 2015, 12:00:58 pm
Y del cierre centralizado de la puerta lateral no se habla nada?... porque falla más que la madre que lo parió.....



Buenas,
A mi también me lleva dando problemas; un par de años.
La puerta lateral muchas veces no cierra bien. Y eso implica que cuando está aparcada la alarma a veces salta, que las luces a veces se encienden durante la marcha... La llevé al concesionario en garantía, pero no me lo solucionaron.
Qué habéis hecho vosotros?


streetmachine

a mi nunca me ha fallado pero viendo el mecanismo del contacto supongo que sera limpiar y lubricar con vaselina...

rigodo

Buenas, otro fallo que no he puesto es que, aunque cuando apague la furgo deje el clima apagado al meter la llave la siguiente vez que voy a cogerla el clima esta encendido con el consiguiente tocamiento de pelotas de tener que darle a la ruletita hasta apagarlo para arrancar.
El testigo led del pestillo al cerrar se enciende muy muy de vez en cuando, mas bien casi nunca.
A alguien le ha pasado esto??????????
Busco solución pero no se a que achacarlo
Un saludo

Rivadullasalgueiro

Hola. Soy nuevo escribiendo pero llevo meses consultando averias.
Relató las mías:
Tengo una multivan starline 2008 102cv
La compré con 40.000klm ahora tiene 114.000km
1.caudalimetro a los 105000km
2.válvula egr a continuación
3.volante bimasa años 114000km
Estas tres averías se repiten en el foro constantemente.
Ahora después de cambiar el bimasa y embrague.Se enciende el testigo de presión de aceite al pasar d 2000rpm
Echa un humo que pica en los ojos,no blanco,negro y estoy bastante mosqueado por que el sensor de presión fastidiado no produciría el humo.
Mañana medirán la presión con manómetro, el siguiente paso ya no se cuál será?
Abrir motor?algún consejo?





vilana14

Ola mi transporter t5de 174cv tiene un problema de perdida de potencia y me an dicho que pueden ser los inyectores
Alguna idea?

streetmachine

perdida de potencia, ...pero por que entra en Safemode? o ¿que notas?

kikin

 .confuso2
Hola a todos, llevo años siguen la web y por fin tengo algo que contar. Alguien a tenido problemas de eléctrica con una t5 del 2007 motor 102 cv?. Llevo tres asistencias seguidas en autovias . Entrando y saliendo del taller sin que den con la solución.
La avería consiste en que llenado en marcha se apaga el motor, dando igual la velocidad.
En el ultimo taller(servicio oficial vw) me dijeron que era el relé  de control motor. Pero por lo visto no es, me he vuelto a quedar tirado......me estoy empezando a cansar de vw.
La furgo va bien y no tiene otro problema. Yo estoy encantado con ella pero creo que hay mas de un forero que tiene razón, es el personal de los talleres oficiales que no saben ni que producto venden(no todos porsupuesto).
Si a alguien le pasa algo parecido, por favor contestarme.
Gracias y y un saludo.

cuscus

si se ta apaga el motor de esa manera, tiene que ser algo electrico, y parece que tengas un terminal de los importantes algo flojo.porque eso no es normal. mira aqui