[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

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Katzo

Cita de: Bizkor en Agosto 30, 2013, 12:33:00 pm
A nostros nos pasa lo mismo, y le ponemos el aceite 5 w 30.

:o :o
Y se ha solucionado??  ???
O al menos se ha reducido el consumo de aceite  :-\
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Becerrita

Hola
Yo la semana pasada le pasé la primera revisión a los 20.000 km y el aceite que le echaron era 5-30
ME GUSTA CONDUCIR

Katzo

Cita de: Becerrita en Septiembre 02, 2013, 13:26:08 pm
Hola
Yo la semana pasada le pasé la primera revisión a los 20.000 km y el aceite que le echaron era 5-30

Pues en el libro de mantenimiento indica el 5w40...
Puede ser cosa de tu taller?? que sepa que con ese aceite consume menos?? O que en las nuevas hayan cambiado el tipo de aceite??
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
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Bizkor

Cita de: Katzo en Agosto 30, 2013, 13:39:21 pm
:o :o
Y se ha solucionado??  ???
O al menos se ha reducido el consumo de aceite  :-\


Que va, consume mucho siempre llevamos una garrafa para echarle. El mecánico al que llevamos al furgo me ha dicho que es normal pq es un aceite muy fino y gasta mucho, no se, no entiendo del tema pero es el mecaníco de confianza.

Bizkor

Cita de: Katzo en Septiembre 02, 2013, 13:53:37 pm
Pues en el libro de mantenimiento indica el 5w40...
Puede ser cosa de tu taller?? que sepa que con ese aceite consume menos?? O que en las nuevas hayan cambiado el tipo de aceite??


Por lo que me explicó a mi el mecánico el 5w40 ya no lo fabrican.....no se....

Dak

Las T5 llevan 50601 (0W30 LongLife) o 50501 (0W40)
Las nuevas T5.2 llevan aceite 504/507 (5W30 LongLife)
Respecto al consumo de aceite...por algun sitio tiene que irse!

  • Bomba del agua (Mezcla el agua con el aceite. Lo normal es que suba el nivel del aceite y se vacíe el vaso expansor del agua)

  • Evaporación (La tapa de balancines lleva un condensador de gases que los reconduce a la toma del aire del turbo y de ahi a todo el circuito del intercooler y la válvula EGR. Por este motivo hay gente que instala decantadores de aceite antes de esta toma de aire.)

  • Combustión (Alguna junta rota o deteriorada que hace que el aceite de lubricación pase a la cámara de combustión.


Esas creo yo que son las principales causas de consumo de aceite. No se si se me escapa alguna  .confuso2

Katzo

Cita de: Dak en Septiembre 02, 2013, 15:21:08 pm
Las T5 llevan 50601 (0W30 LongLife) o 50501 (0W40)
Las nuevas T5.2 llevan aceite 504/507 (5W30 LongLife)
Respecto al consumo de aceite...por algun sitio tiene que irse!

  • Bomba del agua (Mezcla el agua con el aceite. Lo normal es que suba el nivel del aceite y se vacíe el vaso expansor del agua)

  • Evaporación (La tapa de balancines lleva un condensador de gases que los reconduce a la toma del aire del turbo y de ahi a todo el circuito del intercooler y la válvula EGR. Por este motivo hay gente que instala decantadores de aceite antes de esta toma de aire.)

  • Combustión (Alguna junta rota o deteriorada que hace que el aceite de lubricación pase a la cámara de combustión.


Esas creo yo que son las principales causas de consumo de aceite. No se si se me escapa alguna  .confuso2


En mi caso descartaria la uno y la tres. No consume agua y no se calienta (1) y no expulsa humo azulado (3). Al menos asi lo creo, ya que de mecánica no se mucho...
La dos podría ser, pero no tengo ni idea de como probar...
Y los decantadores esos, para que sirven?? Segun entiendo yo, solo certificarían que ahi es donde consume aceite, y evitarian devolverlo al circuito del intercooler y demas... pero no reducen su consumo  .loco2
¿Es gorda la averia??
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
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Dak

Se ha hablado mucho respecto al aceite en las 2.5 en algun otro post.
Las que no tienen filtro de particulas ni servicio flexible longlife SOLO pueden poner 0W30.
Las que si tienen intervalos de servicio flexible y/o filtro de particulas si pueden poner 5W30 (o eso pone en las latas de aceite)
Respecto al punto 2... aqui te dejo información: http://www.4fe.es/la-importancia-del-decantador-de-aceite-para-los-gases-que-salen-de-la-tapa-de-balancines/  ;)

ta

 ???   La mía llevaba 0w 30. , y luego lo quitaron y echaban a todas 5 w 30 , esto lo hacían en el concesionario oficial .

Se unificó , y todos 5 w 30 . Eso es lo que se yo .
Saludos.

Katzo

Como sabe´si si tiene el filtro de partículas dichoso??
La mia supongo que por el año le llevará, pero no se donde comprobarlo...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
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withthc

Septiembre 05, 2013, 13:07:24 pm #1870 Ultima modificación: Septiembre 05, 2013, 13:12:32 pm por withthc
Es tal y como te dice Tharabas.

Me informé mucho en el foro alemán, y hay que poner el 0-30 si o si. puedes meterte y buscar la información en él.

Yo los cambios de aceite y filtro se los hago yo ( entreo otras  cosas porque no me fio de que me hagan caso y me pongan el que tienen o quieran), y siempre le pongo el 0-30 que compro por internet.

Vital para nuestros motores.

Añadir que muchos de los problemas de este motor derivan de un mantenimiento deficiente, son motores  muy especiales y es vital cumplir todas las especificaciones.

ta

Me parece raro que si en la vw ponen 5 w 30 no se le pueda echar , al de un tiempo empezaron a echarla a todas 5 w 30 .con filtro o,sin filtro, y muchas llevan ya 450.000km .
No se  ???

regis laper

Hola,

a pesar de los comentarios que dicen que no es para tanto, que todos lo coches tienen problemas, yo me estaba planteando cambiar mi T4 multivan del 2001 por una california del 2005 y la verdad es que me habéis aco..onado. La multivan cero problemas en 7 años y 130.000 km. estoy aguantarla unos años y comprarme una más nueva.

Saludos.

Trencalòs


merliM

t5 130 4motion quitando una o dos pijadas 33000 km y ningún problema la furgo tiene 134000 km.