[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jrodriguezlua

hola la mía lleva 35000kms sin problemas, se que son pocos pero nada de nada.

A ver si me lo explicáis, que sigo pensando que estamos algo confundidos, la viscosidad del aceite ¿no se debe elegir en función del rango de temperaturas de la zona por la que vas a circular? luego la calidad del mismo (normas acea ) será la que marque la diferencia. Si ponemos un aceite poco fluido a baja temperatura en una zona muy fria (Alemania) el arranque el frio sera muy malo y sufrirá el motor, a la inversa si venimos de Alemania con un aceite para clima frío y circulamos por marruecos en verano el aceite se queda tan poco fluido que no engrasara y ademas se lo consumirá el motor. .confuso2 .confuso2


Benito

Cita de: jrodriguezlua en Junio 15, 2012, 20:50:27 pm
hola la mía lleva 35000km sin problemas, se que son pocos pero nada de nada.

A ver si me lo explicáis, que sigo pensando que estamos algo confundidos, la viscosidad del aceite ¿no se debe elegir en función del rango de temperaturas de la zona por la que vas a circular? luego la calidad del mismo (normas acea ) será la que marque la diferencia. Si ponemos un aceite poco fluido a baja temperatura en una zona muy fria (Alemania) el arranque el frio sera muy malo y sufrirá el motor, a la inversa si venimos de Alemania con un aceite para clima frío y circulamos por marruecos en verano el aceite se queda tan poco fluido que no engrasara y ademas se lo consumirá el motor. .confuso2 .confuso2



Tú lo has dicho, más claro ni el agua limpia (en mi opinión claro).
Ya le estoy poniendo a mi T5 130 cv sin filtro de partículas el mobil 1 5w50 505.00 desde hace 70.000 Km. y no se ha quejado.

En el polo 6R TDI 90 cv. con filtro de partículas de mi señora también le porgo el mismo aceite y, parafraseando a los servicios técnicos de Vw, nadie se ha quejado.

bLoNdEwArRiOrS

Tema polémico este de los aceites, pues mucho se ha escrito sobre esto en el foro y opiniones hay para todos los gustos. Yo le pongo 5w40 porque creo q es el q mejor se adapta a las temperaturas que hay por mi zona en verano (lo cambio cada 15000 km) , aunque la mayoría pone el 5w30 (cambios cada 30000) que es el que recomiendan en la VW. En el próximo cambio no se que haré, si seguir con 5w40 o echarle el 5w30.

Salud y Kilómetros!

cuscus

Hay poner según las especificaciones del fabricante, que está en el manual, y la nomeclatura es algo como 506.01 , 507.00 estos en concreto son los long-life, y no fijarse tanto en el 0w30 o 5w30.

eldorado camper

Hola. Tengo un marrón con la temperatura de la Furgo cuando esta fría se sube al tope y luego baja pero acojona un poco y no se que puede ser.

cuscus

Supongo que será algún sensor o sonda de temperatura, no se me ocurre otra cosa.

crubyoba

a alguien le a pasado lo que a mi pongo la marcha atras y se para la furgo asi dos vecesa la tercera va bien

Robuk

Muy buenas compañeros. Acabo de pillarme una California comfortline del 2007. En la centralita de la furgo me aparece una G en un círculo y el símbolo del enchufe 220 parpadenado parpadeando de uno a otro. Si dejo el boton de resetear pulsado me borra el error pero despues de un tiempo cuando me vuelve a fallar ya estamos otra vez alternando simbolitos (enchufe y la G esa). Alguien sabe que puede ser ese fallo y que lo provoca??

Saludosss!!

arucas disyei

Cita de: Robuk en Junio 27, 2012, 07:01:16 am
Muy buenas compañeros. Acabo de pillarme una California comfortline del 2007. En la centralita de la furgo me aparece una G en un círculo y el símbolo del enchufe 220 parpadenado parpadeando de uno a otro. Si dejo el boton de resetear pulsado me borra el error pero despues de un tiempo cuando me vuelve a fallar ya estamos otra vez alternando simbolitos (enchufe y la G esa). Alguien sabe que puede ser ese fallo y que lo provoca??

Saludosss!!
tienes placas ??? a mi me pasa cuando la placa solar da tanta carga que la bateria esta a tope

Robuk

Pues no no tengo placas solo las 3 baterias. Alguna idea de que puede dar ese fallo??

crubyoba

A nadie le ha pasado lo de la marcha atrás la mía es una t5 130cv

arucas disyei

Cita de: Robuk en Junio 29, 2012, 17:45:13 pm
Pues no no tengo placas solo las 3 baterias. Alguna idea de que puede dar ese fallo??
pues ni idea ... y que carga te marca que tiene la bateria ?? 

Robuk

me marca 14.0 V por eso me mosquea tanto porque en teoría la batería está a tope

arucas disyei

Cita de: Robuk en Junio 30, 2012, 17:23:36 pm
me marca 14.0 V por eso me mosquea tanto porque en teoría la batería está a tope
a mi tambien m pasa con la bateria a tope ,,, pero con la diferencia de que me esta entrando carga de  la placa ....cuando  te pasa eso la tienes conectada a 220??

Robuk

No. me pasa sin estar a 220. Me tiene mosca el simbolito ese cambiando entre G y el símbolo del enchufe porque además si dejo pulsado el botón de los cuadraditos (resetear) se me queda fijo la G con uncírculo hasta que después de un rato ya empieza todo a bailar de nuevo.

Probe a conectar la nevera y me baja en 1 hora la batería hasta 12V me marca en la centralita. Eso es normal o tendré algo raro por ahi dando la bara?