[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

garcigar

Hola!

Soy nuevo por aquí. Tengo el ojo echado a una California T5 de 2006, 2.5 y 184CV. He leído sobre varios fallos, por ejemplo el de la bomba de agua y algún otro. Es algo generalizado? Qué tal ha salido este motor?

Gracias de antemano y un saludo!

Trencalòs

Septiembre 12, 2021, 08:48:03 am #2536 Ultima modificación: Septiembre 12, 2021, 08:50:04 am por Trencalòs
184cv no, debe ser 174cv.

El'problema de la bomba de agua lo,tienen todos estos motores bomba inyección, no solo el de 174cv, al igual que el palier derecho. Pero vaya, no hay modelo y/o marca que se salve de tener reparaciones en algun momento u otro.

Estas furgos tienen problemas como pasaría con cualquier otro modelo. Lo importante es que se les haga los mantenimientos y se cuide. Si es así, hay furgoneta para años sin problemas o con tonterías típicas del pasomde los,años..

garcigar

Cita de: Trencalòs en Septiembre 12, 2021, 08:48:03 am184cv no, debe ser 174cv.

El'problema de la bomba de agua lo,tienen todos estos motores bomba inyección, no solo el de 174cv, al igual que el palier derecho. Pero vaya, no hay modelo y/o marca que se salve de tener reparaciones en algun momento u otro.

Estas furgos tienen problemas como pasaría con cualquier otro modelo. Lo importante es que se les haga los mantenimientos y se cuide. Si es así, hay furgoneta para años sin problemas o con tonterías típicas del pasomde los,años..

Gracias por la respuesta! Estaré pendiente de esos problemillas entonces a la hora de hacerle el chequeo antes de comprarla y esperemos que vaya todo bien.

Un saludo,

gotz

Octubre 23, 2021, 08:44:16 am #2538 Ultima modificación: Diciembre 31, 2021, 10:12:08 am por gotz
T5 2.5 de 2007:

alicantino

Cita de: gotz en Octubre 23, 2021, 08:44:16 amT5 2.5 de 2007:
Palier y bomba de agua antes de los 200.000
Y ahora con 300.000 árbol de levas, curiosamente tras cambiarlo comienzo a perder todo el líquido refrigerante de golpe( no fuga, se lo come)
Os parece que pueda ser una avería independiente o estar relacionada con el recambio del árbol de levas???

Tiene pinta de ser bomba de agua pero si dices que se cambió hace 100000 kms no debería ser. También podría ser el enfriador de aceite pero desconozco si este modelo lleva. En cualquier caso mira el nivel de aceite a ver si sube.
En marcha

Dopolin

Buenas tardes amigos foreros. Otro que se suma a la perdida de potencia ocasional en mi T5 2.5 tdi. Pues os envío estás capturas echas con el vag com a ver qué opináis y por dónde puedo empezar a buscar el problema. Muchas gracias.

pape87

Buenas a todos! Estoy en el proceso de compra de una t5 multivan y la verdas que este hilo me ha asustado... Estoy mirando una del 2003 2.5tdi 130cv 4motion con 280.000km Nacional y a simple vista muy bien. He pedido informe de la dgt y parece que los km cuadran y todo esta al dia. Lo unico que ha estado dos vecea a nombre de empresa, pero solo unos meses. Se compro como empresa y se puso como particular a los pocoso meses, y despues ya bace poco lo mismo. Esto que sentido tiene? Alguien que me pueda ayudar?
Ademas tengo pensado llevarlo a un taller mecanico para ver los puntoa criticos que estoy leyendo por aqui..
-palier derecho, mirando de frente? Lado conductor?
-bomba de agua, esto no se que podran mirar..
-bomba servo-direccion
-colector de escape
Que mas me recomendais meter en la lista de check para el mecanico?
Gracias y saludos!

Ferdiaz

Cita de: pape87 en Diciembre 15, 2021, 10:12:02 amBuenas a todos! Estoy en el proceso de compra de una t5 multivan y la verdas que este hilo me ha asustado... Estoy mirando una del 2003 2.5tdi 130cv 4motion con 280.000km Nacional y a simple vista muy bien. He pedido informe de la dgt y parece que los km cuadran y todo esta al dia. Lo unico que ha estado dos vecea a nombre de empresa, pero solo unos meses. Se compro como empresa y se puso como particular a los pocoso meses, y despues ya bace poco lo mismo. Esto que sentido tiene? Alguien que me pueda ayudar?
Ademas tengo pensado llevarlo a un taller mecanico para ver los puntoa criticos que estoy leyendo por aqui..
-palier derecho, mirando de frente? Lado conductor?
-bomba de agua, esto no se que podran mirar..
-bomba servo-direccion
-colector de escape
Que mas me recomendais meter en la lista de check para el mecanico?
Gracias y saludos!
Arbol de levas, retenes, ...

Natxogolf

Hola buenas,  a ver si me podéis ayudar en una duda, se me estropeó el motor a causa de un tensor de la cadena y estando en garantía el mecánico me da la opción de arreglar o cambiar el motor,  teniendo en cuenta que el motor tiene 400.000km que me recomendáis? E de decir que el mecánico me a dicho que si pongo un motor con menos km e de pagar parte del cambio de motor,  porque claro la furgoneta se va a revalorizar.  Gracias

Ferdiaz

Buff, difícil decisión. Habría que saber muy bien la procedencia del otro motor, ...
Ten en cuenta, que si te reparan el tuyo, es casi como motor nuevo

jormma

Hombre, si el motor es de intercambio vienen revisados y certificados, se podría decir que ambas opciones vienen a ser lo mismo en la teoría pero yo optaría por el bloque nuevo.
Cuando te metes en semejantes berenjenales es mejor ir a lo seguro, si puedes aprovechar para hacer embrague, distribucion y cosas que requieren desmontar medio motor, mejor.
Es una humilde opinión

Wigun_T5

Buenas a todos, estamos en proceso de compra de una Multivan 2.5 174cv con 250.000. En principio todo correcto y va cómo la seda...estuve a punto de echarme atrás por todo lo leído sobre el motor 2.5 pero...al final ha podido más el corazón o mejor dicho LOS corazones (el mío, de mi mujer y de mis peques).

Espero tener suerte con ella y por aquí andaremos para contar y aprender. .loco1

nachoym

Buenas!

He leido el foro y en general veo muchos comentarios negativos sobre el motor 2.5 de 130cv de cascada de piñones de la T5...  Pero me gustaría tener alguna idea también de aquellos los usuarios que están contentos y/o al menos saber cuantos KM tienen a día de hoy (con un número razonable de averías...).

Estoy a punto de comprar una T5 con unos 200.000Km del año 2008 y sin ninguna avería de motor conocida, así que cualquier comentario me puede ayudar.

GRacias!


massoneti

Hola a todos,

Tengo una VW California T5 del 2004. Motor TDI 1.9 y en general todo bien ya que se han hecho los mantenimientos en casa oficial cuando tocaba de absolutamente todo. Hace unos meses cuando me ha empezado a avisar de que el líquido de refrigeración estaba bajo. Estaba de viaje y no observaba ninguna fuga ni ningún goteo y he ido rellenando. Había que rellenar más o menos un poco de líquido cada vez que repostaba. Pero hace cosa de un mes me pierde mucho más, cada 100km me avisa. La he llevado al taller y no han visto ningún goteo pero he visto que parece que pierde por el vaso de expansión, por el tope que tiene ya que la zona del vano del motor alrededor del vaso de expasión está manchada de líquido refrigerante.

He leido cosas de junta de culata y me habéis asustado. Creo que probaré cambiando tapón, termostato, etc...

Pero alguna idea de qué puede ser?

Sí que he observado que el líquido está como manchado, como oxidado ya que le pongo agua destilada

Gracias

Cañoneta

Cita de: massoneti en Junio 07, 2023, 16:55:18 pmHola a todos,

Tengo una VW California T5 del 2004. Motor TDI 1.9 y en general todo bien ya que se han hecho los mantenimientos en casa oficial cuando tocaba de absolutamente todo. Hace unos meses cuando me ha empezado a avisar de que el líquido de refrigeración estaba bajo. Estaba de viaje y no observaba ninguna fuga ni ningún goteo y he ido rellenando. Había que rellenar más o menos un poco de líquido cada vez que repostaba. Pero hace cosa de un mes me pierde mucho más, cada 100km me avisa. La he llevado al taller y no han visto ningún goteo pero he visto que parece que pierde por el vaso de expansión, por el tope que tiene ya que la zona del vano del motor alrededor del vaso de expasión está manchada de líquido refrigerante.

He leido cosas de junta de culata y me habéis asustado. Creo que probaré cambiando tapón, termostato, etc...

Pero alguna idea de qué puede ser?

Sí que he observado que el líquido está como manchado, como oxidado ya que le pongo agua destilada

Gracias
Revisa los elementos que has nombrado es factible que falle alguno y eliges un refrigerante no agua que sea de color por que marque si lo tiras mira la ultimo cambio de distribución si han cambiado bomba
Saludos