Interruptor para nevera y dudas varias

Iniciado por eduarderas, Mayo 07, 2007, 10:47:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduarderas

Mayo 07, 2007, 10:47:05 am Ultima modificación: Mayo 07, 2007, 11:19:20 am por falco_vw
Hola a todos....tengo una duda que es una tonteria pero me gustaria asegurarme antes de hacerlo..
el otro dia me compre en el carrefour una nevera de 12 voltios de camping gaz (20 l) me gusta porque no tengo mucho espacio y esta es mas alta de ancha asi que ocupa poca superficie, la cuestion es que no tiene interruptor, solamente tiene una lucecita en el enchufe del mechero que se enciende cuando se enchufa, entonces mi pregunta es: podria poner en el cable un interruptor para no tener que estar sacando y metiendo el enchufe cada vez que la conecto ya que de momento no tengo bateria auxiliar...y si se pudiera poner la lucecita que tiene el enchufe se encenderia y apagaria cada vez que le doy al interruptor??igual como  a la lucecita le llega corriente antes siempre estara encendida...y otra mas...si la nevera la conecto a una estacion de energia de estas del norauto, aguantara o es demasiada potencia?? (50 w) muchas gracias por leer el rollete jejej

euskovan

Aupa. Pues yo tengo puesto un interruptor en la toma de mechero, bueno la toma de mechero la anulé y puse un ladrón de 3 tomas de enchufe directamente con su interruptor. Así no tienes que estar enchufando y desenchufando cosas, con darle al interruptor basta y es mucho más cómodo... Busca en cualquier tienda de electricidad algún interruptor que lleve un led y lo pones al positivo.

En cuanto a lo de la estación de energía pues ni idea de la capacidad de ésta pero lo mejor es que instales una segunda batería, aunque el consumo que dices (50 w / 4,2 amp) tampoco es mucho, mira la capacidad de la estación (amp) y divides entre el consumo y sabrás cuanto tiempo te durará enchufada la nevera...

agurrrrrr
  < click it!

Mano negra

No es por desilusionarte pero si es una nevera de esas con celula peltier que tienen todo el mecanismo en la tapa, yo tube una del carrefur el año pasado y es una soberana mierda .loco1. Aparte de que no enfria absolutamente nada, son como un cubo de plastico, no tienen aislante ni nada .confuso2 y anque metas una bolsa de hielos se te derriten en un tris, y encima gastando bateria... Es mucho mejor una nevera portatil normal con su aislante que esas del carrefur. Mi consejo es que la devuelvas si aun tienes el tiket
un saludo
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

rachean2

Bueno yo no te digo que la cambies ni que te la quedes pero de todas maneras si intercalas un interruptor entre el cable y la nevera cortas el consumo por que lo mas seguro es q el piloto este conectado en serie, para que cuando la nevera consuma este se encienda;
asi que creo que si pones un interruptor la bombilla se apagara cuando cortes el consumo conel mismo.
un saludooo...

eduarderas

justo hoy la voy a devolver, porque la prove el finde pasado y para un fin de semana la verdad que con una de esas de toda la vida sobra y esta yo pensaba que siendo de camping gaz y tal seria buena pero vamos, que invertire esos 60 lauros en alguna otra cosa. De todas maneras tengo una trivalente de hace muchos años de la epoca joven de mis padres, 40 litros, gas 12 y 220 v que lleva hasta cubiteros pero el problema es que mis padres le cortaron la toma de 12 voltios y no se como hacer o donde llevarla para que me pongan otra...alguna idea??un electricista cualquiera?muchas graciassss

Mano negra

si el cable esta cortado con que le empalmes tu mismo una nueva toma seria suficiente.
saludos
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

eduarderas

directamente??asi a pelo???no es necesaria ninguna medida de precaucion??saber polaridad o alguna historia de estas??