MAN TGE 4motion como camper 4x4

Iniciado por travsback, Octubre 29, 2019, 11:29:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BBvanlife

Buenas. Alguien tiene noticias de los plazos de entrega de MAN / Crafter?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

travsback

Cita de: Bull_dog en Enero 11, 2022, 10:40:22 amEsas medidas de neumaticos entran en nuestras furgos sin recortar el talon delantero??
Un saludo

¡Felicidades por la compra! ¡No te vas a arrepentir, yo sigo flipando de lo capaz que es!

Esa medida sí, sin problema, yo no he recortado nada. Lo único, hay que homologarla, claro
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

MrSpeed



Cita de: travsback en Enero 08, 2022, 14:50:49 pmNo son tan rápidos con los de la Crafter/MAN (con doble embrague) pero son bastante más robustos. Y la gente habla maravillas de lo finos que van y lo acertado de la selección de marcha (la mía es manual así que no te puedo confirmar).

El cambio automático de las Crafter/TGE no es DSG de doble embrague, es convertidor de par (fabricado por (Aisin) la 2ª es corta y la 1ª ultra corta, en muchas ocasiones arranca en 3ª.
Con lo que es muy similar a las Sprinter actuales... Salvando el precio.
Lo bueno de las Sprinters es que tienen más altura libre al suelo.

MrSpeed



Cita de: BBvanlife en Enero 11, 2022, 11:10:37 amBuenas. Alguien tiene noticias de los plazos de entrega de MAN / Crafter?

Yo la mía (TGE) señalizada a primeros de junio 2021 se supone que la entregan a mediados de marzo 2022.

MrSpeed



Cita de: travsback en Enero 12, 2022, 01:18:56 amEsa medida sí, sin problema, yo no he recortado nada. Lo único, hay que homologarla, claro

¿Te pidieron prueba de frenado para esa medida o solo papeleo?

pery_sfuel

Enero 12, 2022, 10:18:37 am #95 Ultima modificación: Enero 12, 2022, 10:26:01 am por pery_sfuel
Cita de: MrSpeed en Enero 12, 2022, 08:53:13 amEl cambio automático de las Crafter/TGE no es DSG de doble embrague, es convertidor de par (fabricado por (Aisin) la 2ª es corta y la 1ª ultra corta, en muchas ocasiones arranca en 3ª.
Con lo que es muy similar a las Sprinter actuales... Salvando el precio.
Lo bueno de las Sprinters es que tienen más altura libre al suelo.

Hola @mr speed. ¿Cómo crees que el cambio manual de la MAN TGE de 6 velocidades se va a comportar en offroad vs el automático? ¿Crees que existirá una gran limitación o más bien se necesitará más "habilidad" de conducción / desgaste de embrague?

Pregunto porque dentro de poco me llega mi MAN TGE camperizada pero sólo tenían el modelo manual. En este caso es la 177 cv con bloqueo dif trasero. Gracias por tus comentarios.

MrSpeed

Cita de: pery_sfuel en Enero 12, 2022, 10:18:37 amHola @mr speed. ¿Cómo crees que el cambio manual de la MAN TGE de 6 velocidades se va a comportar en offroad vs el automático? ¿Crees que existirá una gran limitación o más bien se necesitará más "habilidad" de conducción / desgaste de embrague?

Pregunto porque dentro de poco me llega mi MAN TGE camperizada pero sólo tenían el modelo manual. En este caso es la 177 cv con bloqueo dif trasero. Gracias por tus comentarios.
Hola,
Pues la 1ª del manual dicen que es bastante larga, con lo que si aumentas neumáticos mi opinión es que seguramente en zonas que necesites control o pendientes muy acusadas lo tendrás más complicado, sin contar el castigo del embrague.
En algún sitio leí la pendiente máxima y en el manual es inferior.

pery_sfuel

Cita de: MrSpeed en Enero 12, 2022, 10:37:37 amHola,
Pues la 1ª del manual dicen que es bastante larga, con lo que si aumentas neumáticos mi opinión es que seguramente en zonas que necesites control o pendientes muy acusadas lo tendrás más complicado, sin contar el castigo del embrague.
En algún sitio leí la pendiente máxima y en el manual es inferior.

Gracias por la respuesta! Habrá que ir probando...he llamado a la MAN para preguntar cuánto puede costar un cambio de caja de cambios pero me da que saldrá más caro el collar que el perro.

MrSpeed

Cita de: pery_sfuel en Enero 12, 2022, 10:41:12 amGracias por la respuesta! Habrá que ir probando...he llamado a la MAN para preguntar cuánto puede costar un cambio de caja de cambios pero me da que saldrá más caro el collar que el perro.
Yo creo que si no sale de fábrica lo mismo te dicen que no se puede, llevarán centralitas adicionales, cableado adicional...
Si te dicen que si comentanoslo en el hilo que quizás les venga bien a los demás compañeros en un futuro.

travsback

Cita de: MrSpeed en Enero 12, 2022, 08:56:34 am¿Te pidieron prueba de frenado para esa medida o solo papeleo?

Pues no tengo ni idea, se encargó el camperizador, pero creo que sólo fue papeleo
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

travsback

Cita de: pery_sfuel en Enero 12, 2022, 10:41:12 amGracias por la respuesta! Habrá que ir probando...he llamado a la MAN para preguntar cuánto puede costar un cambio de caja de cambios pero me da que saldrá más caro el collar que el perro.

Yo creo que te saldrá más barato cambiar el embrague cuando lo quemes 😜

Y como te dice @mrspeed, dudo que tengas la opción. Yo le pedí a Mercedes si podía añadir el control de descenso, que sólo es un botón y lo demás es habilitar el software pertinente (una versión a baja velocidad del control de crucero) y me han dicho que no, que es una opción que la marca no contempla porque no les sales económicamente rentable.

Pero bueno, quien sabe, a lo mejor con eso es diferente...pero barato no te va a salir. Y como no te van a hacer ningún descuento por "entregar la caja manual", quizás mejor probar a ver qué tal te va, si te encuentras limitaciones, o si ya está bien para el uso que le das
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

pery_sfuel

Cita de: travsback en Enero 13, 2022, 21:09:41 pmYo creo que te saldrá más barato cambiar el embrague cuando lo quemes 😜

Y como te dice @mrspeed, dudo que tengas la opción. Yo le pedí a Mercedes si podía añadir el control de descenso, que sólo es un botón y lo demás es habilitar el software pertinente (una versión a baja velocidad del control de crucero) y me han dicho que no, que es una opción que la marca no contempla porque no les sales económicamente rentable.

Pero bueno, quien sabe, a lo mejor con eso es diferente...pero barato no te va a salir. Y como no te van a hacer ningún descuento por "entregar la caja manual", quizás mejor probar a ver qué tal te va, si te encuentras limitaciones, o si ya está bien para el uso que le das

Totalmente...ya os iré contando, pero vamos, no tenemos que olvidar que llevamos una casa a cuestas...asi que hacer el cabra con la bicicleta :P

pery_sfuel

Cita de: MrSpeed en Enero 12, 2022, 10:43:57 amYo creo que si no sale de fábrica lo mismo te dicen que no se puede, llevarán centralitas adicionales, cableado adicional...
Si te dicen que si comentanoslo en el hilo que quizás les venga bien a los demás compañeros en un futuro.

Me acaban de llamar de la MAN. Mecánicamente SI se puede hacer pero ellos NO lo hacen...osea que escoger bien!

javicoc3

Cita de: BBvanlife en Enero 11, 2022, 11:10:37 amBuenas. Alguien tiene noticias de los plazos de entrega de MAN / Crafter?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He abierto un hilo en referencia a lo que preguntas, la mía ( tge 4x4 177cv automática, con 6000 y pico en extras) pedida el 10 de junio de 2021....el viernes 28 de enero me llamaron para decirme que vendrá el primer trimestre del 2023...

javicoc3

Cita de: MrSpeed en Enero 12, 2022, 08:55:11 amYo la mía (TGE) señalizada a primeros de junio 2021 se supone que la entregan a mediados de marzo 2022.

no sé si has leído lo que he puesto aquí y en otro hilo...yo la pedí como tú en junio y me han retrasado la entrega para el primer trimestre del 2023..desconozco si es por el tipo de modelo y equipación o cuál es la razón real...de ahí el poder hablar contigo si no te importa y contrastar..un saludo