Abril 30, 2024, 08:19:02 am

Trail Runing

Iniciado por guevariana, Julio 28, 2012, 17:40:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Noviembre 10, 2021, 17:35:02 pm #1440 Ultima modificación: Noviembre 10, 2021, 17:40:14 pm por Furgoxo
Cita de: fondistak en Noviembre 10, 2021, 08:11:30 am1- RELOJ GPS:

Reloj para trail running: Estoy mirando relojes para trail, pero hay tantas y tan diferentes...

Me gustaría que no pase de los 250€, que marque como mínimo la ruta descargada, la mejor batería posible.

Sé que no son muchos datos pero...Hay varios relojes que son multideporte, pero que yo apenas practico los demás deportes para que sirve el reloj...

Buenas, sobre relojes hace tiempo vi un video de las cuatro marcas que mas suenan en el mundillo, y resumiendo estas eran los puntos fuertes de cada uno:

GARMIN Fenix: Mapas y conectividad
COROS Vertix: Duración de bateria
POLAR: Detección pulsaciones
SUUNTO: No destaca en nada pero es bueno en todo, quizás sea el mas regular.

Mi opinion personal de poco te va a servir ya que yo siempre he sido de Garmin, para mi siempre han sido los que mejor han funcionado, llevamos Fenix tanto mi pareja como yo y estamos encantados, eso de meterle un track y seguir la linea en un mapa, con aviso vibración si te desvías, es increíble llevarlo todo en la muñeca, además de que al traer instalado el mapa Topo Active Europe te salen muchas sendas y caminos por si quieres ir por libre sin track.

Esto, su conectividad, una app que para mi gusto y los datos que necesito saber va sobrada, y un sinfín de opciones como el Autoclimb para saber que siguiente subida o repecho te viene(aunque a veces es mejor no saber jaja!), lo que te queda y donde vas en el perfil de la ruta, puedes llevar musica con auriculares Bluetooth, entre otras muchas cosas a descubrir para mi la serie Fenix es de lo mejorcito.

La bateria depende que modelo para hacer rutas de algunas horas aguanta bien, hasta de 6- 7h nos han aguantado, hablo del GARMIN Fenix 5 plus y el GARMIN 5S plus de mi pareja.

Si buscas alguna oferta o alguno semi nuevo es buena opcion.

Del resto no te puedo hablar mucho mas, a ver si alguien puede sacarte de mas dudas.

Cita de: fondistak en Noviembre 10, 2021, 08:11:30 am2- TENDINITIS PERONEOS:

¿Alguien de vosotros lo ha sufrido?¿Y cómo lo solucionado? Fisio, podolog@s, plantillas, operación, etc.????????

De este tema no te puedo ayudar, ya lo siento :-\

fondistak

@player6, @furgoxo.

gracias por vuestras respuestas.

Unos colegas tienen el Garmin 735, que puede cargar rutas (sin mapa) y que tambien sirven para más deportes.


Seguiré indagando en los dos temas.
Atez ate, dudipe!

fondistak

Noviembre 12, 2021, 15:28:18 pm #1442 Ultima modificación: Noviembre 12, 2021, 15:35:55 pm por fondistak
Hola de nuevo,

otra pregunta:

Que me decís sobre las siguientes zapatillas?

La Sportiva Mutant?

La Sportiva Bushido?

En anteriores ocasiones he tenido zapatillas de esa marca y genial.

Luego cambié a las Adidas Terrex, modelo antiguo, y tambien genial.
Tenian muy buen agarre en roca, eran ligeras...

Pronto voy a cambiar, si alguien me puede dar su opinión sobre esas Sportivas?

Las mutant tengo leído que para rocas humedas mejor no...para barro etc. vam mejor...

Las Bushido para terrenos mas duros?

Gracias?!
Atez ate, dudipe!

ENANO

Noviembre 12, 2021, 23:16:43 pm #1443 Ultima modificación: Noviembre 12, 2021, 23:18:19 pm por ENANO
Las mutant.. cojonudas yo utilizo la sportiva ultraraptor para mucho barro y agua a mi me gustan ...


Pon tu grano de arena.

karpintxiki

De esos modelos no te se decir. Yo uso las Ultraraptor y la verdad es que encantado con ellas

fondistak

Buenas,

Ahora que viene el blackfriday,

Alguien conoce o tiene el garmin instict?

Que tal es?

Esto de tener tantos relojes en el mercado.... .loco2  .loco2

Gracias.
Atez ate, dudipe!

DT4

Cita de: fondistak en Noviembre 12, 2021, 15:28:18 pmHola de nuevo,

otra pregunta:

Que me decís sobre las siguientes zapatillas?

La Sportiva Mutant?

La Sportiva Bushido?

En anteriores ocasiones he tenido zapatillas de esa marca y genial.

Luego cambié a las Adidas Terrex, modelo antiguo, y tambien genial.
Tenian muy buen agarre en roca, eran ligeras...

Pronto voy a cambiar, si alguien me puede dar su opinión sobre esas Sportivas?

Las mutant tengo leído que para rocas humedas mejor no...para barro etc. vam mejor...

Las Bushido para terrenos mas duros?

Gracias?!

Aupa!
Yo he tenido ultraraptor y bushido.
Las ultraraptor directamente las dejé para andar prácticamente seguido de comprarlas,me parecen muy pesadas,eso si,hice el camino de santiago con ellas y una maravilla.
Las bushido muy bien,pero como dices,si hay barro...jodidamente,para eso supongo que estarán las mutant jeje.
Me costó un poco acostunbrarme a ellas pero acabé muy contento la verdad.

fondistak

Cita de: DT4 en Noviembre 25, 2021, 15:45:01 pmAupa!
Yo he tenido ultraraptor y bushido.
Las ultraraptor directamente las dejé para andar prácticamente seguido de comprarlas,me parecen muy pesadas,eso si,hice el camino de santiago con ellas y una maravilla.
Las bushido muy bien,pero como dices,si hay barro...jodidamente,para eso supongo que estarán las mutant jeje.
Me costó un poco acostunbrarme a ellas pero acabé muy contento la verdad.

eso es.


yo tambien he tenido las ultra raptor, y la verdad es que me encantan, pero soy de peso ligero, despues pasé por dos pares y de las adidas terrex trailmaker...y ahora como que quería probar alguna sportiva mas ligera...

Las ultra raptor siempre son un acierto...pero un pelin mas pesadas...y diria que abarcan tanto la roca mojadas, terrenos mojados, pista....de todo no?
o me equivoco?
Atez ate, dudipe!

Quebrantos

Noviembre 26, 2021, 14:52:53 pm #1448 Ultima modificación: Noviembre 26, 2021, 15:02:12 pm por maiings
Cita de: fondistak en Noviembre 23, 2021, 16:32:44 pmBuenas,

Ahora que viene el blackfriday,

Alguien conoce o tiene el garmin instict?

Que tal es?

Esto de tener tantos relojes en el mercado.... .loco2  .loco2

Gracias.

Yo tengo el 735xt, pero con el precio que tiene HOY el instinct en Amazon, y las reviews, no me lo pensaba.
Lástima que cuando me lo compré aún no estaba ese modelo, si no, habría sido mi elección. Lleva barómetro y brújula, que les iba a sacar más partido que a las métricas avanzadas de carrera.
El único inconveniente ,seguir un track. Al no llevar mapa aún no me acabo de apañar.

fondistak

Pues al final pedí el Garmin Instict, a ver que tal.

Será mi primer reloj de este tipo.

Atez ate, dudipe!

ENANO

Voy a pillar unas cyclon, alguno las ha usado ?


Pon tu grano de arena.

karpintxiki

Pues ayer primera trail del año y muy disfrutona. La Kobaz Koba Trail en Zestoa (Gipuzkoa)
Este año hice la corta ya que no he podido preparar mucho para hacer distancia más larga.
Es una carrera muy bien organizada, sin mucha gente y con avituallamientos completos tanto en la carrera como en la meta.
Seguro que el año que viene repetiré pero me imagino que me iré de nuevo a la larga que son 25km.
Para abril estoy apuntado en la Enkarterri Extrem en la de 42km que ya puedo empezar a prepararla porque hoy en día no la acabo, o al menos en buenas condiciones

RizosEnTeruel

Cita de: karpintxiki en Febrero 14, 2022, 14:40:47 pmPues ayer primera trail del año y muy disfrutona. La Kobaz Koba Trail en Zestoa (Gipuzkoa)

A ver si me acabo de recuperar, que esa la tengo anotada porque es de las pocas que permiten correr minimalista, o por lo menos en ediciones pasadas lo permitían.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

karpintxiki

Cita de: RizosEnTeruel en Febrero 14, 2022, 19:55:00 pm
A ver si me acabo de recuperar, que esa la tengo anotada porque es de las pocas que permiten correr minimalista, o por lo menos en ediciones pasadas lo permitían.
Permitido me imagino que en cualquier carrera estará permitido.  Nunca he visto restricciones en ese sentido. Si que es verdad que en la Kobaz koba tienes una clasificación para calzado minimalista

player6

28 de mayo corro la 39a edición de la Travesa d'Encamp en Andorra.
Hay distancias de 7,12,21,42 y 84km... alguien estará por ahí?
Aún quedan dorsales para la mayoria de distancias. Yo haré la maratón, con Pau Capell, Sheila Aviles y cia

Tiene buena pinta y viendo precios de carreras similares, es una ganga! 26.25€ por una maratón de montaña reconocida, por comparar, piden 66€ por la epic buff, con un perfil y características casi idénticas


Primer gran objetivo del año! Luego nos quedará 4k de Valle de Tena y los 57km de Bisaura en octubre, con un verano más centrado en coleccionar 3miles... Si todo va bien, para la temporada 2023, plantearé hacer la primera ultra, se aceptan recomendaciones, por ahora ultrapirineu tiene muchos números
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0