Puerta lateral no se abre [VW Multivan T5]

Iniciado por Karmonlu, Enero 28, 2020, 14:53:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karmonlu

Pues lo dicho en el asunto, la puerta lateral no se abre y me he quedado con una T5 donde nadie puede montar a las plazas traseras, un gran problema.
Os resumo la historia, llevaba ya funcionando mal varias semanas y desmonté el panel interior para revisar el mecanismo y engrasarlo, en el proceso me cargué varias grapas.
Parecia que el problema se habia solucionado pero ahora, la puerta está cerrada y el pestillo echado, y no hay forma de abrirla de ninguna manera, por lo tanto tampoco puedo retirar el panel.
A alguien se le ocurre que se puede hacer antes de llevarla al taller y gastarme la pasta?
Gracias!!

blueberry7

Imagino que no será el caso, y no te abran activado el seguro para niños a mí hace un tiempo también se me quedó bloqueada y me puse bastante nervioso al final cuando ya se me pasó el cabreo inicial y con más calma al accionar el cierre con el mando a distancia varias veces consegui desatascarla

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Karmonlu

Nop, no hay manera de abrirlo, ni desde el mando, ni desde el interior ni desde el exterior...el pestillo está abajo y ni se mueve!
Antes me daba problemas y pulsando dos veces o accionando desde dentro dos veces a la maneta se levantaba, ahora nop! :(

CORDOBA 2

A mi me pasa igual cuando llueve y hace fría la cuesta .mucho abrir

Karmonlu

Me fijaré si va con el clima! jeje porque en mi caso pense que el funcionar o no era completamente aleatorio. Ademas si lo llevo al taller seguro que no falla...

Karmonlu

Nada! no logro sacar relacion entre el tema de temperatura y que funcione o no el cierre de la puerta lateral...hay dias de calor que se abre, otros que no, dias frios que no se abre, dias frios que si...
Estoy un poquito desesperado con el tema.

blueberry7

Limpia los contactos eléctricos del mecanismo de las puerta  con un spray especial limpiador de contactos , a lo mejor  hay tienes el chiste

Saludos .

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


bikedigital

Cita de: Karmonlu en Enero 28, 2020, 14:53:39 pmPues lo dicho en el asunto, la puerta lateral no se abre y me he quedado con una T5 donde nadie puede montar a las plazas traseras, un gran problema.
Os resumo la historia, llevaba ya funcionando mal varias semanas y desmonté el panel interior para revisar el mecanismo y engrasarlo, en el proceso me cargué varias grapas.
Parecia que el problema se habia solucionado pero ahora, la puerta está cerrada y el pestillo echado, y no hay forma de abrirla de ninguna manera, por lo tanto tampoco puedo retirar el panel.
A alguien se le ocurre que se puede hacer antes de llevarla al taller y gastarme la pasta?
Gracias!!
Yo creo que tienes el motor que acciona el centralizado de esa puerta en mal estado.

rob1970

Tengo el mismo problema
Engrase y he limpiado los contactos, pero sigue pasando.
Espero que alguien nos de una solución, si no habrá que pasar por el taller.

Karmonlu

Llevo observandola como un mes cada vez que abro o cierro y si depende de la temperatura exterior, con frio no se abre.
Deduzco que las grasas de los mecanismos se han rigidizado y de ahi viene el problema.
Tocará abrir y engrasar de nuevo...  :(

CORDOBA 2

Cita de: Karmonlu en Marzo 18, 2020, 09:37:55 amLlevo observandola como un mes cada vez que abro o cierro y si depende de la temperatura exterior, con frio no se abre.
Deduzco que las grasas de los mecanismos se han rigidizado y de ahi viene el problema.
Tocará abrir y engrasar de nuevo...  :(

Yo llevo 6 años con el problema cuando llueve no abre y tienen que entrar por las puertas delanteras o cerrar y abrir muchas veces con el mando para desbloquear y abrir

cuervovw

Hola, solo por saber, la puerta corredera es electrica o manual?

Karmonlu

Cita de: cuervovw en Abril 11, 2020, 20:13:27 pmHola, solo por saber, la puerta corredera es electrica o manual?
Es manual, y debe ser mas simple que el mecanismo de un sonajero pero ya te digo que los dias con frio o de temperatura baja falla mucho. Estoy por desmontar y engrasar todo el mecanismo aunque miedito me da si luego no vuelven a encajar las molduras o me cargo muchas grapas.

blueberry7

Muy buenas , no te de miedo a desmontar , yo hace tiempo lo hice , y si te cargas alguna grapa siempre las puedes comprar   
Aki te dejo el enlace al tema donde podrás ver la puerta desmontada https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D332799%2E0&share_tid=332799&share_fid=9970&share_type=t&link_source=app
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Karmonlu

Cita de: blueberry7 en Abril 15, 2020, 14:37:38 pmMuy buenas , no te de miedo a desmontar , yo hace tiempo lo hice , y si te cargas alguna grapa siempre las puedes comprar   
Aki te dejo el enlace al tema donde podrás ver la puerta desmontada https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D332799%2E0&share_tid=332799&share_fid=9970&share_type=t&link_source=app
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk



Gracias Blueberry, a ver si me pongo al lio, ya lo intenté una vez y desistí,como dice por ahí me da coraje tirar del plástico porque parece que se va a partir en cualquier momento...
Si tuviese alguien el manual de taller seria perfecto para localizar las grapas y poder tirar del lugar concreto en la direccion correcta.