Furgovw

Viajes - Excursiones - Lugares furgoperfectos => Lugares FurgoPerfectos => Cataluña => Mensaje iniciado por: Urile en Julio 07, 2009, 03:12:22 am

Título: *****[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Urile en Julio 07, 2009, 03:12:22 am
Nombre:
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona: 

http://enigma900.blogspot.com/2007/04/otro-pueblo-con-misterio-la-mussara.html

http://www.mundoparapsicologico.com/Foros/Misterios/Mensaje-625

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Mussara

http://refugilamussara.com/

Coordenadas :
TRASLADAMOS EL PUNTO DE PERNOCTA 600 METROS ANTES SE SU POSICIONAMIENTO ORIGINAL MIENTRAS SE ACLARA QUE OCURRE CON EL PARKING DEL REFUGIO.
41°15'22.6"N 1°01'55.6"E
41.256278, 1.032122

https://goo.gl/maps/w1s9QkLzUuhXzL8v9


Descripción de la zona: Voy  a marcar Prades como punto de salida,pues es el pueblo de mayor interes de la zona y llegar hasta alli es cosa hecha. Desde aqui salimos por la carretera direccion La Febror/ T-704, siguiendo por esta carretera giraremos a la derecha por TV-7093 hasta llegar a La Mussara, vereis las indicaciones facilmente.

Bien , aqui dejo un lugar donde passar una noche bien tranquila ...o no...en un paraje rodeado de lugares muy atraientes como por ejemplo el pueblo de Prades, o el embalse de Margalef, o Les Tosques...un riachuelo donde a lo largo de su recorrido nos ofrece cantidad de pequeñas lagunas donde tomar un refrescante baño.

El lugar donde aparcaremos la furgoneta es justo en la esplanada en frente de la iglesia de la Mussara, q fue abandonada de la misma manera q el pueblo.

Hay historias con cierto misterio que rodean este lugar, apariciones de seres extraños, avistamientos ovnis, etc...pero, por mi parte debo decir q yo pase una noche bien agradable alli, y la unica aparicion q se podria considerar sobrenatural fue la de una pareja de franceses muy pintorescos echando gritos de emocion a las 9 de la mañana q fueron a visitar el lugar :D

En fin, para quien todo esta historia del misterio signifique un inconveniente, puede encontrar mas sitios muy cerca de la zona para aparcar la furgo, y para aquellos q todo esto signifique un aliciente mas como para disfrutar una noche de miedo...les deseo una velada bien oscura en medio del susurro de la noche. ;)
Título: Re:(TARRAGONA) Furgoperfecto. La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Carlos VW en Julio 07, 2009, 07:44:07 am
Mmm...
Interesante lugar.
Estaría guapo tener unas fotillos...
Título: Re:(TARRAGONA) Furgoperfecto. La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Urile en Julio 09, 2009, 01:41:30 am
en cuanto tenga un momentillo las subo sin duda.

Saludos!
Título: Re:(TARRAGONA) Furgoperfecto. La Mussara, Vilaplana
Publicado por: montesremotedev en Julio 10, 2009, 04:10:27 am
Urile si tienes fotillas tuyas del sitio añádelas para subirlo al mapa porfa!! ;)
Título: Re:(TARRAGONA) Furgoperfecto. La Mussara, Vilaplana
Publicado por: montesremotedev en Julio 14, 2009, 22:32:44 pm
Lo dejamos por ahora en la papelera de furgoperfectos pendiente de fotos.
Título: Re:(TARRAGONA) Furgoperfecto. La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Pepelu2 en Octubre 15, 2009, 09:56:02 am
 .palmas .palmas
Mis mas sinceras felicitaciones por este furgo perfecto, ya que además de ser un modesto propietario de VW T4 Karman Karusso (desde hace poco tiempo), me ha hecho mucha ilusión, pues yo vivo justo en la falda de la misma montaña de la Mussara, de hecho desde el precipicio de este pueblo abandonado, se puede ver mi casa situada en Vilaplana, que es el municipio al que pertenece actualmente la Mussara.

Por otra parte si entráis en los enlaces que ha posteado "Uríle", leereis todos los misterios de la Mussara, deciros que conocí personalmente al desgraciadamente desaparecido Enrique, como también conozco a los amigos que le acompañaban el día del extraño suceso, incluso participe en algunas de las largas jornadas de búsqueda, desgraciadamente sin ningún resultado. Que yo sepa este ha sido el caso mas misterioso y grave que se ha producido en la Mussara,  pero hay otros relatos y legendas, no se si ciertas o no, ya que personalmente no he vivido ninguna, en las incontables veces que he visitado las ruinas del pueblo, incluso de noche y con la famosa niebla que se produce con cierta frecuencia, debido a que las nubes bajas que llegan de la vecino Mediterráneo, quedan frenadas por las montañas.

Se cuenta que algunas personas, como un militar y un ingeniero, en respectivas visitas a la Mussara, perdieron la noción del tiempo y el espacio durante varias horas, otras personas han sentido sensaciones de mareo en algunos lugares del pueblo, a veces grupos esotéricos también frecuentan las ruinas, se han gravado múltiples psicofonias ....  personalmente he llegado a ver, el rodaje de un cortometraje de terror, (por cierto una película muy cutre) y también es frecuente la visita de aficionados a la astronomía y la ufología, en las noches de cielo limpio.

Aparte de estos extraños fenómenos, en una zona de abruptos precipicios y barrancos, que por su geología esconden multitud de abrigos y cuevas, algunas de ellas con una importante carga de conocidos hechos históricos, como la cueva de los Carlistas (antiguo hospital de campaña durante la guerra Carlista), o la cueva de los Patacons(históricos bandoleros de la zona). Un inapreciable valor de esta sierra, son sus maravillosas vistas,  desde la Mussara, se puede divisar  la ciudad de Tarragona, (solamente hay media hora en coche hasta Vilaplana-la Mussara) y casi toda la provincia con su Costa Daurada, Reus, Salou, Port Aventura, Cambrils, el Delta del Ebro...., por si fuera poco,  en días muy claros, con prismáticos, se puede llegar a ver en el Mediterráneo, la silueta de la isla de Mallorca.

Muy sinceramente, sin que se entienda como pasión de lugareño, de verdad os digo, que si tenéis oportunidad, no dejéis de visitar la zona, además de las leyendas y misterios que envuelven el pequeño pueblo abandonado de la Mussara,  muy atractivas para los amantes de lo paranormal, estas montañas, a nivel paisajístico y natural, no tienen desperdicio,  .fotografo .fotografo con magnificas posibilidades de practicar excursionismo, escalada.... Por si alguien se decide a acercarse y necesita mas información sobre la zona de las Montañas de Prades, refugios, alojamientos, fiestas, pueblos, rutas, carreteras etc., podéis visitar la siguiente web: www.pradesrural.com (http://www.pradesrural.com) Por cierto si alguna vez visitáis este furgo perfecto, os recomiendo que no estacionéis en la plaza del pueblo abandonado, para evitaros molestias de los forestales, en cambio podéis estacionar en la zona del refugio de la Mussara podéis usar los servicios del mismo wc, duchas, contenedores basura, servicio de comidas etc, a precios muy económicos, los responsables del refugio, también tienen una T% California. Este refugio se encuentra a 100m del pueblo, y si esta autorizado el estacionamiento.
Título: Re:(TARRAGONA) Furgoperfecto. La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Isakis en Abril 07, 2010, 09:26:12 am
Unas fotillos del lugar para subirlo al mapa, que no se pierda este FP


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/FRAGGLE/FP-La-Mussara0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/FRAGGLE/FP-La-Mussara.jpg)



Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: tra´fi:k en Abril 07, 2010, 09:40:22 am
  Añadido al mapa!!

Gracias FRAGGLE .bien
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Danny en Abril 12, 2011, 23:42:18 pm
Hola este finde pasado estuvimos en la Mussara,
todo correcto si no fuera que en la madrugada del sábado llegaron como unos tres o cuatro coches
en busca de la piedra para ir a otra dimensión ya que el sitio según dicen ocurren cosas paranormales.
Respecto al refugio, habia gente con furgos y me comentaron que les pedian 10 € por pasar la noche,
ya que según el guarda se considera acampada.
por lo demás idílico, vistas impresionantes y *els avencs de La febró *un sitio perfecto para ir con peques. ;)
Os dejo la excursion:
http://www.descensodebarrancos.com/otras/avencs/avencs.html (http://www.descensodebarrancos.com/otras/avencs/avencs.html)
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: cimbike en Abril 18, 2011, 14:57:51 pm
Hola a to2,
Nosotros estuvimos el pasado finde y no tuvimos ningún problema para pernoctar aunque la verdad es que tanto el viernes como el sábado estuvimos solos, y como que nos picaba un poco la curiosidad, nos pusimos también a buscar la famosa piedra nº 6, y la encontramos.
Es ésta  .fotografo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cimbike/La-Mussara0.jpg)
Bueno después de verla, mi conclusión es la siguiente: Que no se te ocurra nunca buscarla de madrugada y con unas copas de más, o lo que sea  .loco2 .loco2 .loco2, porqué si la encuentras y la traspasas, si que te vas a teletransportar, pero de la ostia que te vas a pegar cayendo por el precipicio.  .meparto .meparto .meparto

Bromas aparte, el lugar es una maravilla y para los amantes del trecking os ofrece innumerables recorridos, de todas las dificultades, que son dignos de ver y si no se puede estar allí disfrutando de la naturaleza sin más.
Solamente de pensar que mientras otra mucha gente invierte los fines de semana navegando a la deriva por los centros comerciales, uno puede estar sentado a primera fila viendo y disfrutando de todo ese panorama, se me ponen los pelos de gallina.  .electrificado .electrificado .electrificado 
Agradecer a Urile el furgoperfecto y aquí van unas  .fotografo .fotografo .fotografo más para ir ilustrando el hilo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cimbike/La-Mussara2.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cimbike/La-Mussara8.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cimbike/La-Mussara10.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cimbike/La-Mussara3.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cimbike/La-Mussara9.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cimbike/La-Mussara4.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cimbike/La-Mussara5.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cimbike/La-Mussara6.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cimbike/La-Mussara7.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cimbike/La-Mussara.jpg)

Aquí os dejo una rutilla de dificultad moderada pero que merece la pena por el paisaje.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1286889

Sl2 y a disfrutar que el sitio merece la pena.
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Roketto en Junio 07, 2012, 20:17:01 pm
El lugar es muy guapo, tanto de día como de noche. Hace años que voy y no me canso.
Por cierto, a los argentinos del refugio se les ha ido la olla, por una noche,la furgo mi hijo y yo, 10 euros,solo aparcar.
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: origuli en Diciembre 09, 2012, 19:30:38 pm
Hemos estado la noche de jueves a viernes...sitio espectacular, al que hay que ir repitiendo visita de vez en cuando!!!
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: vadoret en Enero 01, 2013, 10:52:40 am

  Hola. Hemos dormido Patiula y yo la noche del domingo 30-12 y nos ha parecido un lugar precioso y tranquilo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vadoret/la-mussara0.jpg)
Título: [TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Sepu en Enero 01, 2013, 11:18:11 am
O que buena pinta!
Entiendo que en el refugio hay zona de acampada y que por 10€ se puede montar el xiringuito?

Saludos


Tapatalkeando.

Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Talp en Enero 01, 2013, 16:42:11 pm
Buenas Sepu,en la zona de acampada del refugio puedes montar el chiringuito o utilizar las mesas que tienen al exterior o si mete rasca puedes utilizar el comedor del interior del refugio,yo fui hace un tiempo y es muy guapo,muy cerca tambien tienes el furgoperfecto de Montral salut
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Calton en Enero 01, 2013, 17:49:09 pm
El año pasado por estas mismas fechas estuve por la zona, no veas la rasca que hacia ... fijaros las piedras del pequeño lago ...
*imagen borrada por el servidor remoto

El lugar no tiene desperdicio, ademas de buenas vistas ...
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay escursiones para contentar a todos los niveles.

PD; yo no pernocte en la Mussara
Título: [TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Sepu en Enero 02, 2013, 19:46:02 pm
Merci Talp!

Pues me la apunto, además está cerca de Margalef, no se que tiene esa zona pero siempre me la paso...


Saludos


Tapatalkeando.

Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: patiula en Enero 04, 2013, 10:29:11 am
Cita de: Sepu en Enero 01, 2013, 11:18:11 am
O que buena pinta!
Entiendo que en el refugio hay zona de acampada y que por 10€ se puede montar el xiringuito?

Saludos

No es que haya "zona de acampada", es que el del refugio cobra por dormir en la furgo en la explanada que hace de aparcamiento. La ventaja, indudable, es que tienes acceso a baños y estás más "arropado". Nosotros dormimos la semana pasada en el FP. Por la mañana nos acercamos al refu y había mogollón de gente, con furgos y tiendas, y un follón considerable... aunque no creo que sea siempre así.
Lo que cobra no lo sé.
Es un FP altamente recomendable y precioso
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: victor1977 en Abril 07, 2013, 10:29:18 am
HOLA A TODOS.
CUELGO UNA NOTICIA DEL DIARIO DE TARRAGONA DEL 06-04-2013.( VAN A PROHIBIR EL ACCESO A VEHICULOS AL PUEBLO DE LA MUSARA).

DIARI DE TARRAGONA
Vilaplana limitará el acceso en coche al antiguo pueblo de La Mussara
El Ayuntamiento prevé habilitar una zona para que los visitantes puedan aparcar sus vehículos. También pretende reemprender las obras de consolidación de la iglesia de Sant Salvador.
               
S.FORNÓS | 06/04/2013 19:06

Vilaplana está decidida a limitar el acceso en coche al antiguo pueblo de La Mussara. Con esta actuación el consistorio pretende poner orden al tráfico de vehículos que se acercan durante todo el año hasta el núcleo deshabitado de las montañas de Prades. Muchos de ellos aparcaban delante de la iglesia de Sant Salvador, el único edifico que queda actualmente en pie.
«Este año prevemos iniciar las obras para reordenar el tráfico de La Mussara. Nuestra intención es restringir el acceso a los vehículos y que los visitantes tengan que subir a pie», explica Tomàs Bigorra, alcalde de Vilaplana, municipio al que La Mussara se anexionó en 1961. El ayuntamiento prevé invertir 140.000 euros para habilitar una zona de aparcamiento a la altura del actual refugio de La Mussara. «Desde este punto los visitantes podrán acceder a pie por la misma carretera o subir por el antiguo camino de acceso», detalla Bigorra.
La restricción del acceso también servirá para controlar los actos vandálicos de los que La Mussara lleva siendo víctima desde hace años. «Hay gente que aprovecha que el acceso es libre para venir a hacer destrozos y queremos evitar este tipo de conductas», afirma el alcalde de Vilaplana.
Consolidar la iglesia
Otra de las principales prioridades de Vilaplana es consolidar, definitivamente la iglesia de Sant Salvador. Desde el año 2010 existe un convenio valorado en 180.000 euros, entre el Ayuntamiento de Vilaplana y l'Institut Català del Sòl (Incasòl), ejecutor del proyecto, para rehabilitar el edificio. La mitad de esta cantidad la aporta la Generalitat de Catalunya a través del 1% Cultural, mientras que el resto de dinero procede de la Diputació de Tarragona.
Hace tres años el Ayuntamiento de Vilaplana tuvo que actuar de 'urgencia' para mantener en pie el único edificio de La Mussara. «La torre del campanario se estaba desplomando y tuvimos que intervenir para evitar que se derrumbara y garantizar su estabilidad. Invertimos más de 51.000 euros», explica Tomàs Bigorra. El consistorio pretende reemprender las obras de consolidación de la iglesia de Sant Salvador y cuando empiecen, según apunta Tomàs Bigorra, «podrían estar listas en apenas seis meses».
Conservación y mantenimiento
En los últimos años Vilaplana ha realizado diversas actuaciones de mantenimiento del antiguo pueblo. «Nuestro propósito siempre ha sido preservar y conservar el patrimonio arquitectónico de La Mussara, que desde que quedó despoblado se ha degradado con el paso del tiempo», afirma Tomàs Bigorra.
Durante los últimos años el Ayuntamiento de Vilaplana no ha cesado en su empeño de mejorar el entorno de La Mussara a través de diversas actuaciones de mantenimiento y conservación del antiguo pueblo. «Invertimos 150.000 euros en limpiar los alrededores y señalizar debidamente el acceso al núcleo de La Mussara con la colocación de carteles que desde entonces ilustran como había sido el antiguo pueblo», explica Bigorra. En concreto, la actuación consistió en señalizar los edificios y las casas del pueblo hoy deshabitado. Delante de cada edificio se colocó una señal con una fotografía identificativa de lo que había sido la casa y su sobrenombre.
A estas actuaciones, hay que añadir que Vilaplana también está trabajando para desarrollar un plan integral de rehabilitación. «La Universitat Rovira i Virgili ha empezado a redactar el Pla Director de La Mussara en el que se definirán las próximas actuaciones y proyectos a largo plazo», explica el alcalde de la localidad. El proyecto cuenta con un presupuesto de 18.000 euros.


BUENO NOS DEJARAN APARCAR AL LADO DEL REFUGIO, QUE ESTA A 50 METROS DEL PUEBLO Y ASI NOS PODREMOS TOMAR UNAS CAÑAS BIEN ACOMPAÑADOS. .palmas







(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/victor1977/img_78060.jpg)


Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: japerikus en Junio 24, 2013, 20:06:16 pm
Hola,
hoy he estado en la Mussara, y no he visto ningún cartel que prohíba subir en coche, ni nada parecido...de hecho mientras estábamos allí han aparecido 4-5 land rovers llenos de rusos haciendo el turista...



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/japerikus/dsc_00520.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/japerikus/dsc_00510.jpg)
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: PIT2 en Junio 25, 2013, 14:54:52 pm
Hola a todos,
La noche de la verbena de Sant Joan dormimos en La Mussara. Es un lugar encantador. Ver acabar y empezar el día con esas vistas es algo impresionante. Tuvimos mucho viento y una temperatura bastante baja, teniendo en cuenta la época del año. Pero, claro, esta en todo lo alto, así que normal que haya viento. Es un sitio muy recomendable, la verdad.

Salut
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: vadoret en Marzo 24, 2014, 06:56:31 am

Hemos dormido la noche del sabado. Muy bien, como siempre
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: neithwe en Mayo 03, 2014, 22:07:19 pm
Increible este sitio, hemos estado genial pero con un poco de viento. Pero el sitio se lo merece!! Muchas gracias por compartir este sitio
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: siulagrande en Febrero 15, 2015, 20:13:06 pm
Un lugar bonito, hemos estado este fin de semana. Tranquilo pero mucho viento y frío. Un buen sitio  .palmas
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: espinalt1982 en Abril 27, 2015, 20:48:28 pm
Muy buenas, estuve en el FP el pasado fin de semana. Hay que decir que soy un furgonetero novato, y quedé asombrado con este rincón. De día es bastante transitado por deportistas y turistas, de noche tranquilo, solo se escuchaban las ranas del estanque y un coche que llegó por las 12 de la noche con gente un poco chillones, pero no duro mucho. Rincón genial para practicar senderismo y sacar buenas fotografías.

Os dejo un track que hice yo por si os interesa:
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=9423498

Y unas fotos del lugar con mi T5
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/espinalt1982/045-800x6000.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/espinalt1982/20150419_091545-800x6000.jpg)
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Masai07 en Abril 28, 2015, 19:35:31 pm
Buenas,
Nosotros también hemos estado este finde en La Mussara, aunque nos quedamos en el parking del refugio, que por cierto, no nos cobraron nada x aparcar. Nos comentaron que si haces un mínimo gasto en el bar, no cobran la 'tasa' de acampada. Este lugar y toda la zona son realmente increibles!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/masai07/furgo-lamussara.0.jpg)
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Jordi lopez en Abril 28, 2015, 19:55:33 pm
Sin duda,yo subo amenudo es un sitio fabuloso,y la peña del refugio son cañera,asin que me alegro mucho que aiga mas peña que sepan apreciar este lugar,un abrazo y aber si concidimos algun dia
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Roketto en Mayo 03, 2015, 17:37:13 pm
Espinal,  la tráfic de al lado es la mía.  Os vi llegar pero estaba medio dormido. Al final fui al dormir al refugio.


    Un saludo.
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Sergio José en Mayo 03, 2015, 20:40:40 pm
Unas consultas.


¿ Si aparcas en la zona del refugio puedes utilizar los baños del refugio ?

¿ El refugio tiene servicio de Bar ? ¿ Alguno sabe el horario del refugio ?


Es que a lo mejor nos escapamos el próximo finde, que este puente hemos currado todos los días  :'( :'( :'(

Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Roketto en Mayo 04, 2015, 14:22:14 pm
Hola compañeros,  el refugio esta abierto hasta las 23h. Tiene servicio de bar y hacen comidas caseras, bocatas, platos combinados,  etc... El tema de los lavabos los puedes utilizar, el del refugio y el q esta en el aparcamiento. Si quieres ducha caliente la tienes que pagar.



         Un saludo.
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Sergio José en Mayo 04, 2015, 18:18:22 pm
Cita de: Roketto en Mayo 04, 2015, 14:22:14 pm
Hola compañeros,  el refugio esta abierto hasta las 23h. Tiene servicio de bar y hacen comidas caseras, bocatas, platos combinados,  etc... El tema de los lavabos los puedes utilizar, el del refugio y el q esta en el aparcamiento. Si quieres ducha caliente la tienes que pagar.



         Un saludo.


Muchas gracias  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Pues si no hay imprevisto este finde para allá que nos vamos  .palmas .palmas .palmas
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Sergio José en Mayo 13, 2015, 20:59:44 pm
Cita de: Masai07 en Abril 28, 2015, 19:35:31 pm
Buenas,
Nosotros también hemos estado este finde en La Mussara, aunque nos quedamos en el parking del refugio, que por cierto, no nos cobraron nada x aparcar. Nos comentaron que si haces un mínimo gasto en el bar, no cobran la 'tasa' de acampada. Este lugar y toda la zona son realmente increibles!




Hola compañeros.

Nosotros estuvimos este finde pasado, éramos 6 personas ( 2 adultos y 4 críos ), en una furgo y una tienda. Acampamos en la zona del refugio, el sábado comimos los 6 en el refugio, por la noche fuimos ha tomar cafés, cacaolats, un par de copas ..., el domingo 2 fuimos a almorzar, y después a comer vinieron 4 amigos más y fuimos los 10 para hacer cafés y postres ...., total que entre los dos días nos dejamos MUCHA pasta en el refugio ...

Pues el domingo después de los cafés me pidieron lo de la acampada ..., 4,80 € por persona ( sólo los 6 que dormimos )  ??? :roll: :roll: :roll:

Por lo demás el trato perfecto, la comida casera y buena, y el lugar excepcional ..., pero lo de la acampada me jodió un poco  >:(

Ah !!, al pueblo se puede acceder tranquilamente en coche/furgo, no hay nada que lo limite, y vimos marcas de alguna furgo que había acampado pasado el lago, en una buena explanada que hay justo pasarlo, aunque hay que ir con cuidado, bastante piedra para pasar.


Saludos.
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Masai07 en Mayo 14, 2015, 15:47:40 pm
Cita de: Sergio José en Mayo 13, 2015, 20:59:44 pm

Hola compañeros.

Nosotros estuvimos este finde pasado, éramos 6 personas ( 2 adultos y 4 críos ), en una furgo y una tienda. Acampamos en la zona del refugio, el sábado comimos los 6 en el refugio, por la noche fuimos ha tomar cafés, cacaolats, un par de copas ..., el domingo 2 fuimos a almorzar, y después a comer vinieron 4 amigos más y fuimos los 10 para hacer cafés y postres ...., total que entre los dos días nos dejamos MUCHA pasta en el refugio ...

Pues el domingo después de los cafés me pidieron lo de la acampada ..., 4,80 € por persona ( sólo los 6 que dormimos )  ??? :roll: :roll: :roll:

Por lo demás el trato perfecto, la comida casera y buena, y el lugar excepcional ..., pero lo de la acampada me jodió un poco  >:(

Ah !!, al pueblo se puede acceder tranquilamente en coche/furgo, no hay nada que lo limite, y vimos marcas de alguna furgo que había acampado pasado el lago, en una buena explanada que hay justo pasarlo, aunque hay que ir con cuidado, bastante piedra para pasar.


Saludos.



Entiendo que una cosa es Aparcar y otra es Acampar
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Sergio José en Mayo 14, 2015, 22:51:24 pm
Cita de: Masai07 en Mayo 14, 2015, 15:47:40 pm

Entiendo que una cosa es Aparcar y otra es Acampar

Supongo que eso serà 

Enviat des del meu Xperia usant Tapatalk

Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: tukisax en Octubre 19, 2015, 13:06:44 pm
Hola!

Pasamos este domingo por el FP y la verdad que es un buen lugar muy tranquilo para pernoctar. Nosotros finalmente dormimos en el  Refugio la Mussara porque nuestra furgo está en el taller. Buen sitio para ir a desayunar o tomar algo y muy cerquita del FP.
Aprovechamos para hacer la vía ferrata de la Trona, que queda muy cerquita de la Mussara y muy recomendable para los que se inician en este deporte.
Únicamente destacar que al subir al refugio el sábado por la noche nos encontramos con muchísima niebla y la verdad que la carreterita comarcal se nos hizo bastante larga... Tened cuidado si subís por la noche!

Saludos!
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Masai07 en Noviembre 17, 2015, 12:11:39 pm
Buenas,
Sí que había niebla sí para llegar... pero como tampoco hay tráfico...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/masai07/furgoporteo-fp-mussara0.jpg)
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Marccc en Diciembre 07, 2015, 22:21:25 pm
Estuvimos la noche del sabado en la Mussara. Cuando llegamos ya había una Multivan roja con 3 chicos y un niño.

Sobre las 23h llegaron unos 8 o 9 coches tuneados, venian de rally por lo que comentavan. No hacian mucho jaleo salvo el ruido de los tubos de escape y algun derrape, peró dejaron todo el parquing guarrisimo con las latas y envoltorios de los bocatas que cenaron.

Sobre las 2h de la madrugada llegó otro grupo de coches, esta vez bastante más garrulos que los otros. Uno de ellos llevaba luces de neon y lasers dentro y fuera del coche que iban a ritmo de la música. El coche plantado en medio del parquing, todas las puertas abiertas, la música a toda ostia, y los amiguetes mirando con detalle todos los rincones del coche. Con los graves temblava hasta nuestra furgo (no exagero).
Estuvieron unos 45min con la música a tope hasta que se fueron.

El domingo por la mañana los chicos de la Multivan recogieron toda la mierda que dejaron los guarros  .palmas

Salvo estos dos incidentes el sitio muy bonito.
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Furgoxo en Diciembre 15, 2015, 17:22:01 pm
Hola, hace unas semanas a primeros de mes de Diciembre hemos pasado a pernoctar a este furgoperfecto, aunque mas concretamente nos quedamos en la explanada del refugio de La Mussara un poco mas abajo, ya que era entre semana y en el furgoperfecto no había nadie, y con tanto leer diversos comentarios de sucesos extraños por aquí nos bajamos al refugio  .meparto

Estaba cerrado y estuvimos solos, eso si, al día siguiente la zona preciosa y disfrutamos de un bonito amanecer.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoxo/02122015-dscn49740.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoxo/02122015-dscn49750.jpg)

Buena y bonita zona  :)

Saludos.

Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Cristiansc en Enero 18, 2016, 10:18:58 am
Estuvimos hace muy poquito y estuvo genial. Repetimos seguro

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: EL_MAZAPÁN en Febrero 15, 2016, 17:04:15 pm
Buenas,

Hemos dormido en varias ocasiones, se está super tranquilo, lo malo cuando pega el aire.
Hay varias excusiones para hacer por la zona, la más impresionante "els avencs de la febró" también está muy chula la ruta de la mussara a vilaplana.

Unas fotillos que encontrado de la fuerte nevada que cayó hace unos años.

Saludos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el_mazapan/20130223_1141420.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el_mazapan/20130223_1041550.jpg)
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: Tourneo en Julio 19, 2016, 09:39:27 am
Hola, hemos pasado este finde por aqui y se veia muy tranquilo, habian unos pocos coches de visita y una furgoneta con mesas comiendo. No hemos dormido porque ivamos de paso.
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: rock-on en Julio 10, 2017, 08:35:55 am
Estuvimos de visita el sabado. Había una furgo con toda la pinta de haber dormido ahí. Las vistas son impresionantes
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: dsqdiego en Julio 12, 2017, 22:42:07 pm
a ver si nos juntamos unos cuantos alli para una mini kedada esotérica.....sitio "TELURICO" jeeeee
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: fabitheking en Julio 24, 2017, 12:30:34 pm
Estuvimos el sábado pasando la noche, con otra furgo que se adentró un poco más en el camino.

Nos pasó algo realmente curioso, teníamos la bolsa de basura bajo la furgo, junto a la rueda, y desapareció...la estuvimos buscando por los alrededores, por si algún animal la había esparcido, pero nada...lo comenté con mis cuñados que habían pernoctado aquí hace tiempo y me dijeron que les había pasado lo mismo... y ellos, teniéndola colgada del retrovisor. Será que hay un espíritu basurero?  .meparto

Por la mañana amaneció con la conocida niebla, aquí os dejo una foto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fabitheking/la-mussara_10.jpg)
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: akinsay en Enero 13, 2018, 23:30:23 pm
Decepcion ,,,, jejejejeje

Esta mañana nos hemos levantado mi pareja y yo, y le digo... nos vamos con la furgo a visitar algun lugar? mientras ella preparaba todo para pasar el dia, he buscado en furgoperfecto, y encontre este lugar, le envie las coordenadas a su movil, y sin que ella lo supiera visite los enlaces a ver eso de lo paranormal, total que pense... vaaa vamos, no le digo nada a ella del tema, como ella es muy aficionada a la foto, le dire que tire muchas jejejeje, y antes de verlas le dire lo de la historia esta de que se ven imagenes en las fotos y blablabla, asi me hecho unas risas.

Total dicho y hecho, hemos llegado a eso de las 12 al restaurante del Guissona que esta en Reus, y despues de una buena comilona ponemos el GPS con las coordenadas de este furgoperfecto y a por fantasmas!!! jajajajaj

Despues de pasarnos dos o tres veces mal las indicaciones por que el GPS nos avisaba tarde.... paramos en una explanada que tenia un camino hacia el monte, la carretera de tierra horrible para ir con la furgo, asi que dejamos la furgo en la explanada y fuimos andando siguiendo el GPS.

Al cabo de un rato andar, nos dice la simpatica señorita del GPS , a 200 mtros se encuentra su destino, nosotros seguimos andando cuesta arriba, cada vez la niebla se iba haciendo mas espesa, de repente nos dice.... HA LLEGADO A SU DESTINO, comoooorrrr ????  en medio del camino dice que hemos llegado???  donde esta la famosa iglesia??? miramos alrededor y rodeados de pinos, decidimos seguir subiendo por el camino de tierra, finalmente llegamos a una interseccion donde era dos rutas de Trekking, y le dije... aqui , ni iglesia ni nada, que hacemos damos la vuelta?  cada vez la niebla mas espesa, asi que para la furgo, subimos y para casa.

Las coordenadas no nos han llevado donde la iglesia, y me queden sin darle el susto a mi churri, y a pesar de que volviendo le he contado la historia de las desapariciones y de los OVNIS , y fantasmas, la he convencido para volver, a ver si hay suerte, y encontramos a la proxima la dichosa iglesia.  TO BE CONTINUE....
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: kirikino en Enero 14, 2018, 10:37:27 am
¿Puede ser que hayas empleado en enlace de Google maps del primer post?
Tiene la pinta de no estar correctamente marcado el lugar.

En el mapa de FPs y el POID esta bien situado por lo que  vamos a modificar en enlace del primer post para que nadie más tenga una visita a "otra dimensión".

El lugar es este:
https://goo.gl/maps/rWTsqgCm2Qt

41°15'07.7"N 1°01'42.1"E

Gracias por el aviso y por contarlo de esta manera tan amena ;?
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: akinsay en Enero 15, 2018, 01:12:54 am
Hola,

Si si , lo pille del enlace del google, a ver que estuvo muy bien el dia, comí bien, pasé un buen rato con mi chica , disfrutamos del paisaje, vimos una iglesia que segun mi chica era del estilo gotico, que por un momento pense que era esa, pero me dijo... no creo porque hay un par de coches tuneados con los maleteros abiertos...., igual ni se han acostado todavia.

Por otra parte, tuve una curiosidad, durante un rato al lado de la carretera , habian como unas garitas, alguien tiene idea de que son?  mi pico la curiosidad.

Pero volver , volvemos seguro, y más viviendo a una hora y media de allí, pero la proxima vez nos lo organizaremos mejor, y aprovecharemos en visitar otros furgoperfectos que hay al lado.

Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: alopifig2 en Enero 15, 2018, 20:03:57 pm
Cita de: akinsay en Enero 15, 2018, 01:12:54 am
Hola,

Si si , lo pille del enlace del google, a ver que estuvo muy bien el dia, comí bien, pasé un buen rato con mi chica , disfrutamos del paisaje, vimos una iglesia que segun mi chica era del estilo gotico, que por un momento pense que era esa, pero me dijo... no creo porque hay un par de coches tuneados con los maleteros abiertos...., igual ni se han acostado todavia.

Por otra parte, tuve una curiosidad, durante un rato al lado de la carretera , habian como unas garitas, alguien tiene idea de que son?  mi pico la curiosidad.

Pero volver , volvemos seguro, y más viviendo a una hora y media de allí, pero la proxima vez nos lo organizaremos mejor, y aprovecharemos en visitar otros furgoperfectos que hay al lado.


Aquí teienes respuesta a tus preguntas:
https://es.wikipedia.org/wiki/La_Musara

La iglesia en sí misma no es de estilo gótico. Los muy entendidos dicen que hay trazos. Enhorabuena a tu pareja.

Las garitas corresponden al antiguo campamento militar de Los Castillejos (milicias universitarias), ahora abandonado.

http://sitiosdelpasado.blogspot.com.es/2011/01/campamento-militar-los-castillejos.html

Yo paso muy a menudo por esta zona.

Saludos
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: rock-on en Enero 16, 2018, 09:34:47 am
Cita de: alopifig2 en Enero 15, 2018, 20:03:57 pm
Aquí teienes respuesta a tus preguntas:
https://es.wikipedia.org/wiki/La_Musara

La iglesia en sí misma no es de estilo gótico. Los muy entendidos dicen que hay trazos. Enhorabuena a tu pareja.

Las garitas corresponden al antiguo campamento militar de Los Castillejos (milicias universitarias), ahora abandonado.

http://sitiosdelpasado.blogspot.com.es/2011/01/campamento-militar-los-castillejos.html

Yo paso muy a menudo por esta zona.


Saludos


Pues si es de libre acceso, hasta podría ser un buen FP
Título: Re:[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: toninho en Agosto 24, 2021, 22:52:53 pm
Buenas,

El acceso al pueblo esta cortado con dos barreras new jersey,la carretera acaba en el refugio y el pàrquing es solo para clientes.

La única opción de dormir es el refugio por 6€ persona. Puedes usar los baños y las ducha.

Enviat des del meu Pixel 4a usant Tapatalk

Título: Re:*****[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: kirikino en Agosto 25, 2021, 00:27:10 am
Gracias por el aviso.
Lo revisaremos tras el verano.
Título: Re:*****[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: barrancat en Agosto 25, 2021, 09:59:08 am
Cita de: toninho en Agosto 24, 2021, 22:52:53 pmBuenas,

El acceso al pueblo esta cortado con dos barreras new jersey,la carretera acaba en el refugio y el pàrquing es solo para clientes.

La única opción de dormir es el refugio por 6€ persona. Puedes usar los baños y las ducha.

Enviat des del meu Pixel 4a usant Tapatalk

No jodas! Pues estaría muy bien que alguien llamara al ayuntamiento para preguntar quién ha puesto las new jersey porque no es normal que se corte una vía pública que lleva a un lugar de interés y que no haya un espacio público para estacionar... no me extrañaría que lo hubieran cortado los mismos del refugio.
Título: Re:*****[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: barrancat en Agosto 25, 2021, 11:02:14 am
Se lo he comentado a un colega que suele ir por la zona a correr y andar, y él ha llamado al ayuntamiento para preguntar. Como también es furgonetero sabía qué preguntaba y le han dicho que la diputación lo ha cerrado por temas de vandalismo y que lo han cerrado justo ahí en el refugio para que la gente que vaya pueda usar la zona de aparcamiento de delante del refugio.

Cuando ha preguntado si ése aparcamiento era público le han dicho que sí, que el refugio era de titularidad pública (del ayuntamiento o de la diputación) y que ése aparcamiento no era privado y que se podía estacionar ahí. Por lo que le han comentado, está previsto que hagan ahí una rotonda y que amplíen el aparcamiento, pero que tardará en hacerse.

Total, que por lo que parece, los del refugio tienen todo el derecho a cobrar si se usa la ducha o cualquiera de sus servicios de refugio pero que no pueden cobrar por estacionar ahí (ni siquiera para pernoctar) porque ése aparcamiento es público. ;)

Veremos qué pasa el día que mi colega vaya allí a pernoctar. Si me cuenta algo ya lo pondré aquí.
Título: Re:*****[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: kirikino en Agosto 25, 2021, 12:24:23 pm
Gracias barrancat por las gestiones .bien
Título: Re:*****[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: toninho en Agosto 25, 2021, 14:11:49 pm
He hecho fotos de los carteles, menos del del refugio que dice que solo pueden aparcar clientes y que para pernoctar hay que pagar.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210825/7b75512da6bdfd2242eca6f24de9bb3a.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210825/9ffd5c3932b22600d0afa30ab0d0c7c6.jpg)

Enviat des del meu Pixel 4a usant Tapatalk

Título: Re:*****[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: barrancat en Agosto 25, 2021, 14:24:21 pm
Cita de: toninho en Agosto 25, 2021, 14:11:49 pmHe hecho fotos de los carteles, menos del del refugio que dice que solo pueden aparcar clientes y que para pernoctar hay que pagar.

Pues según lo que le han dicho a mi colega esta mañana en el ayuntamiento, esto no es así. Según le han dicho, el aparcamiento de delante del refugio es público y no pueden cobrar por estacionar ahí.
Título: Re:*****[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: toninho en Agosto 25, 2021, 15:23:24 pm
Lo sé, però hay un cartel del refugio que no dice lo mismo.

Nosotros pernoctamos dentro, no en el pàrquing, 12€ mediante.

Y en el pàrquing pone que no puedes pernoctar y que està reservado a clientes.

Edito para decir que tienes razón tu, y que el del refugio se esta aprovechando de la situación.
Título: Re:*****[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: barrancat en Agosto 26, 2021, 10:20:17 am
Cita de: toninho en Agosto 25, 2021, 15:23:24 pmEdito para decir que tienes razón tu, y que el del refugio se esta aprovechando de la situación.

Pues menudo morraco tiene la peña de ése refugio. Quizá haya que presentar una instancia a la Diputació de Tarragona y denunciar esta práctica. A ver si alguien se anima a hacerlo.

Hiciste alguna foto del cartel del parquing?

Desde aquí se puede presentar online: https://seuelectronica.dipta.cat/instancia-generica (https://seuelectronica.dipta.cat/instancia-generica)
Título: Re:*****[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: toninho en Agosto 26, 2021, 11:49:53 am
Cita de: barrancat en Agosto 26, 2021, 10:20:17 amPues menudo morraco tiene la peña de ése refugio. Quizá haya que presentar una instancia a la Diputació de Tarragona y denunciar esta práctica. A ver si alguien se anima a hacerlo.

Hiciste alguna foto del cartel del parquing?

Desde aquí se puede presentar online: https://seuelectronica.dipta.cat/instancia-generica (https://seuelectronica.dipta.cat/instancia-generica)

No hice foto, ya estaba fuera cuando ví el mensaje.

El tío sabe muy bien lo que hace. Te pone un cartel que el parquing está reservado a clientes, que está cerrado por la noche y que si quieres pernoctar preguntes en el refugio.

En el refugio preguntas, pagas y te meten en la zona delimitada del refugio, no en el parquing. Por tanto si alguien les dice algo dirán que cobran por estar en su zona, no en el parquing publico.
Título: Re:*****[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: barrancat en Agosto 26, 2021, 11:58:49 am
Cita de: toninho en Agosto 26, 2021, 11:49:53 amEl tío sabe muy bien lo que hace. Te pone un cartel que el parquing está reservado a clientes, que está cerrado por la noche y que si quieres pernoctar preguntes en el refugio.

En el refugio preguntas, pagas y te meten en la zona delimitada del refugio, no en el parquing. Por tanto si alguien les dice algo dirán que cobran por estar en su zona, no en el parquing publico.


Pues entonces el truco debe estar en llegar, aparcar en la parte no delimitada (aunque faltaría ver si realmente puede delimitar alguna parte del parking público) y que venga a decir algo si lo considera oportuno.

De todas formas, a ver si unos cuantos presentamos una instancia a la Diputació de Tarragona quejándonos de lo que se está haciendo en este refugio... es gratis hacerlo y la administración tiene la obligación de dar una respuesta motivada a lo que la ciudadanía pide. Quizá hasta se podría pedir una copia de los términos de la concesión del refugio para ver hasta dónde llega la concesión (si el parking entra) y demás términos. Con saber eso nos podemos ahorrar problemas futuros. ;)
Título: Re:*****[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: BAXAJAUN en Agosto 26, 2021, 15:50:48 pm
Con las ganas que tenía de dormir al lado de la iglesia.
Título: Re:*****[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: mt en Agosto 27, 2021, 19:42:23 pm
Pues sí, vaya jeta el del refugio. Por otro lado, la zona de arriba hace años
que viene siendo víctima de actos vandálicos. Desde mi punto de vista era para subir, visitar y deshacer camino. Por la noche también venían garrulos en coche a liarla de vez en cuando.
A ver si se encuentra un punto intermedio que nos beneficie a todos. Por mí un parquing privado con WC y ducha por 6€ pues ni tan mal, pero sin aprovecharse!
Título: Re:*****[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: RizosEnTeruel en Octubre 19, 2021, 14:00:33 pm
Estuve por allí la semana pasada, efectivamente hay carteles de que se cierra el parking por la noche y que solo es para clientes del refugio. Yo ni pregunté ya que el tipo que había parece que no tenía el día muy fino.

Si pasáis de entrar, justo antes del refugio en la parte derecha de la carretera (41.254327, 1.030843)  hay un sitio para un par de furgos o entre los árboles que hay justo en el desvío también hay sitio nivelado para hacer noche (41.256151, 1.031209).

Yo seguí la carretera mas adelante dirección Vilaplana y dormí en el parking de inicio de la vía ferrata del Patacons sitio muy tranquilo y en algunos puntos con vistas hacia el mar (41.242837, 1.062647).
Título: Re:*****[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: kirikino en Noviembre 16, 2021, 22:09:24 pm
Lo seguiremos teniendo bajo vigilancia hasta saber que ocurre en este parking.

Gracias.
Título: Re:*****[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana
Publicado por: kirikino en Julio 22, 2023, 01:55:47 am
TRASLADAMOS EL PUNTO DE PERNOCTA 600 METROS ANTES SE SU POSICIONAMIENTO ORIGINAL MIENTRAS SE ACLARA QUE OCURRE CON EL PARKING DEL REFUGIO.
41°15'22.6"N 1°01'55.6"E
41.256278, 1.032122

https://goo.gl/maps/w1s9QkLzUuhXzL8v9