Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: tenten en Mayo 05, 2008, 01:55:16 am

Título: Aislamiento para camperización
Publicado por: tenten en Mayo 05, 2008, 01:55:16 am
Igual, espero que sea éste el sitio más correcto donde expresar todas mis dudas..

Se que hay muchos post sobre este tema y creo que los he leído todos. De la suma de tanto conocimiento aquí escrito es de donde he sacado todas mis ideas, sin embargo, me han quedado mil detalles por aclarar.. quizá podáis ayudarme..

1. Apartado de Aislamiento. (como dice el título del post)

- Para el suelo: Después de tanto leer, ver problemas de fibras en el ambiente, de condensaciones y efectos esponjas, de planchas rígidas muy gruesas y difíciles de adaptar, de espumas que no salen después.. yo quiero poner de aislamiento AF/Armaflex o Armaduct. Necesito aclarar esta duda. Creo que me interesa el Armaflex (en este post está casi toda la información de ambos materiales:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=133162.msg861313#msg861313).
  Estos dos materiales parecen complir con todos los factores: facil montaje, no desprende partículas, mucho aislamiento, evita la formación de hongos y bacterias, no tiene efecto esponja en la condensación que tiende a evitar, no propaga la llama..  muchas cosas buenas, no?? Como es para los aires acondicionados, debe ser bastante higiénico y además también dice que es especial para conductos metálicos, lo que me hace pensar que será bueno su contacto con la chapa/suelo de la furgo...   Por el contrario, es más caro, pero en esto puedo permitírmelo, creo.. Espero que Troko que trabaja en esto, o algún otro entendido del tema, pueda ayudarme..
   Pero aun así, tengo algunos detalles difusos:


- Para las paredes: Donde están las chapas de este tipo de cartón piedra, pues me queda bastante claro, desmontarlas, y rellenar todo hueco con el material este. Voy a usar lo mismo, el Armaflex, en la medida en que me sea posible.
   Pero,


   Se me ocurre que podría pegar aislante a toda la furgoneta, práctiamente, es decir, todos los tramos de chapa vistos, como si la enmoquetara ¿y aquí, con qué espesor?? porque 19mm para enmoquetar no se yo..., pero claro, luego tendría que cubrirlo con algo.. lógico... 
pero contando con que yo tengo mucha alergia al polvo, 

Esto me está trayendo loca, de verdad..

   Y aun con todo esto, contando con que no voy a poder aislar bien la zona del salpicadero...  uy, empiezo a ver muchos puntos negros en este intento de aislamiento...

- Para el techo: No me preocupa, porque igual que el suelo, haré lo mismo, lo llenaré de Armaflex.. y lógicamente del mismo espesor (Si lo consigo  ???))

- Para las ventanas: Tampoco me preocupa en este momento.. Esto se puede hacer después, o en momentos de espera, no??       
   Se me ocurrió que podría fabricar unos parasoles con Caloractif o cualquier material por el estilo..  También podría hacerlos con el dichoso Armaflex este.. que seguro que bien pegaditos con velcro (no, velcro no, ya me lo han dicho, de otra forma.. ya la pensaré) a los cristales hace muy bien su función...  Pero ya veré..  Porque lo de poner una doble ventana, lo dejaremos para el futuro, si llega..

Total, que como véis, una vez empezada la planificación y contando con que quería aprovisionarme durante esta próxima semana, tengo que aclarar muchas muchas muchas cosas que a mi se me escapan.. y más teniendo en cuenta mis conocimientos....
Además, de contar.. tengo que contar y sumar un montón de metros cuadrados... uff  ¿cuántos metros cuadrados tendría que contar para aislar la T4 Kombi completa, si incluyese las ventanas..??  uff..

Bueno, espero que podáis echarme una mano
mil gracias por adelantado
[/list][/list][/list]
Título: Re: Para camperización: Apartado 1. Aislamiento
Publicado por: BuscaSenderos en Mayo 05, 2008, 02:42:00 am
Espero que alguien te responda rapido, porque me disponia a escribir el mismo post que tu.. claro que a mi no me hubiera quedado tan claro y bonito...

¡Ya estoy esperando con el lapiz y el papel pa apuntar!
Título: Re: Para camperización: Apartado 1. Aislamiento
Publicado por: tenten en Mayo 05, 2008, 15:15:42 pm
Cita de: tenten en Mayo 05, 2008, 01:55:16 am
- Para el suelo: Después de tanto leer, ver problemas de fibras en el ambiente, de condensaciones y efectos esponjas, de planchas rígidas muy gruesas y difíciles de adaptar, de espumas que no salen después.. yo quiero poner de aislamiento AF/Armaflex o Armaduct.


Definitivamente, instalaré ARMADUCT. Probablemente de e = 25mm
Aunque no se cómo voy a hacer para hacer el recubrimiento de las chapas vistas con este grosor, jeje..
(y salvo que hoy encuentre algo en el CMB o en el LM que me ayude a abaratar..)


Cita de: tenten en Mayo 05, 2008, 01:55:16 am
  • ¿Creeis que sería apropiado poner este material en el suelo directamente contra la chapa? ¿o mejor poner algo entre medias?



Creo que si, que lo pondré directamente sobre el propio suelo de la furgo y contra las chapas de los laterales y contra el techo..

luego os cuento más..
Título: Re: Para camperización: Apartado 1. Aislamiento
Publicado por: TROKO en Mayo 07, 2008, 18:28:13 pm
Tenten me estas dejando filipado  :o  , acabo de ver este post.. la verdad ke te lo estas currando ... vaya como le das vueltas al tema aislantes .. me parece muy bien tomar las decisiones con argumentos ....me parece muy bien,en serio.

Para el aislante de las ventanas ke comentas  , yo me voy a currar unos a con un material ke lana de vidrio + film de aluminio. .

Fijate en las fotografías como tiene un film de aluminio y un multicapa de fibra de vidrio de 55 mm., pones fibra contra fibra ( puedes rebajar un poco si keda muy gordo ...a tu gusto ) y lo rematas con cinta de aluminio ( No keda visto nada de Lana de vidrio ) . Te keda una manta de la medida a gusto del consumidor rematada con aluminio x todas partes , similar a los venden hechos pero muchisimo mas económico . En las ventanas el sol lo "repele" y al tener interiormente aislante no pasa el calor al interior de la furgo .  Este es el material . (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/TROKO/aislante.jpg)


Así kedaría ( Lo hiza ayer un poco txapucero, para poner un ejemplo de un retal de material )

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/TROKO/Aislamiento_Ventanas..jpg)

Además este material es bastante económico, son rollos de 21 m2 ke te dan para aislar furgo ( Combinado con lana de roca )  y currarte unos aislante de todas las ventanas ....  ,
El armaflex es caro pero es buen material y limpio . La Lana de Roca es engorrosa de trabajar ( no es toxica ni cancerigeno ni nada raro ) pero es otra opción ke se debería poner con una barrera de vapor , lo cual explico a continuación ....

Este material también puede servir ke algún forero le ha interesado, para poner como barrera de vapor si se opta por aislar con lana de roca como barrera de vapor para ke no pase aire a cara caliente del aislamiento y no condense, se humedezca la txapa y corroa la chapa.
Se pondría combinado con lana de roca ya que con Armaflex no tiene sentido x ke ya es anticondesación . 
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/TROKO/lana_de_roca_+_barrera_vapor..jpg)

Lo que dices de que material poner en nervios ?? ke 25 mm. es mucho.

Ahí si puedes poner el de 5 mm. AutoAdhesivo ya que es una superficie plana mas o menos

Yo ya estoy acabando mi furgo , me esta kedando maravillosa ...
.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/TROKO/furgo_armaflex._.jpg)

Espero ke te sirva para aclarar algo ... a todos  y a tenten en particular ..., yo encantado ke me estas callendo bien hombre...jajajaj :D

Estos materiales los puedo suministrar yo , no para enriquecerme ( tengo un post abierto en Compra-venta varios )  si me saco cuatro duros para mi portabicis , arreglar sinepblock , cambiar amortiguadores, llantas , embrague nuevo ... y pa la bomba de agua y correas ke akabo de cambie en mi maravilla y flamante T4  ... ke no tengo ni para gasoil a final de me s...jajjajja         pues bien o si alguién me lo cambia por algo de estas o otras necesidades furgoneteras pues encantado ....

.inocente

No quita para que puede ayudar y dar información de lo que pueda saber o llegar a saber, puesto ke yo también me aprobecho de los conocimientos de otros foreros.







Título: Re: Para camperización: Apartado 1. Aislamiento
Publicado por: tenten en Mayo 08, 2008, 04:32:42 am
hola
buenas noches
una pregunta al aire
¿que os parece hacer los aislantes para las ventanas también de este preciado y caro armaflex o armaduct??
la T4 tiene unos 6 m de largo de ventana que no llega a los 6m2..
si me tengo que buscar sólo 6m2, casi que me pillo un rollo de armaduct de 15mm de espesor y listo
porque para qué querría el sobrante si ya lo tengo todo aislado???

ahh, por cierto, para lo de los nervios, lo voy a intentar con 10mm..
lo que todavía no he resuelto, es cómo lo revestiré.. jeje
por ahí me han dicho que lo forre de skay o algo así que ni se que es..
ya os contaré, saludos

Título: Re: Para camperización: Apartado 1. Aislamiento
Publicado por: tenten en Junio 11, 2008, 09:04:52 am
por fin he podido empezar..  ;D

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tenten/empezando_el_aislamiento.jpg)

aunque voy a ir muy despacito..  que estoy con la mano derecha escayolada.. :-\
Título: Re: Para camperización: Apartado 1. Aislamiento
Publicado por: tenten en Junio 21, 2008, 18:31:34 pm
hola
aunque muuuucho más lento de lo que esperaba, estoy liada con el aislamiento
tengo una duda, para aquellos que ya hayáis pasado por esto
en el techo ¿cómo habéis puesto el aislante???¿de qué espesor??
yo pensaba meterle 25mm, pero si lo hago así, creo que luego no podría poner los paneles..
¿qué me decís??
Título: Re: Para camperización: Apartado 1. Aislamiento
Publicado por: wagen en Junio 21, 2008, 21:27:03 pm
Yo en el techo tengo pensado meter lana de roca. En lo demas metere un porexpan extruido que encontre en un contenedor.
Para le techo tenia pensado poner los paneles dejando un poco de hueco en uno de los extremos y meter lana de roca a muerte, hasta que vea que ya no cabe más. Como se adapta tan bien a los huecos, espero no tener problemas...

Saludoooos!
Título: Re: Para camperización: Apartado 1. Aislamiento
Publicado por: tenten en Julio 24, 2008, 15:30:31 pm
Al final, en el techo metí el espesor pequeño, no había manera de meter más, porque luego no entraba la madera
Ya lo acabé todo, a ver si puedo poner alguna fotillo
muchas gracias a todos ;)
Título: Re: Aislamiento para camperización
Publicado por: ikerlanz en Octubre 27, 2008, 00:57:12 am
Como fue ese aislamiento!?
Yo tengo pensado meterme esta semana con ello también,
pero en vez de con armaflex, con poliestereno extruido (a placas)
y algo parecido visualmente al armaduct (creo que es foam).
Y esas fotillos de como a quedado!?
Al final aislaste también la "chapa vista"? Como quedó!?
Se agradecerían unas fotillos... Porfi... :P
Por cierto, si no es indiscrección, cuanto te costó el armaflex?
Cuantos metros compraste!?
Un saludo! :)
Título: Re: Aislamiento para camperización
Publicado por: terray en Octubre 27, 2008, 09:05:34 am

Míra, yo lo he hecho con otro material....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=151649.0

si tienes alguna duda, ya sabes..
Título: Re: Aislamiento para camperización
Publicado por: tenten en Octubre 27, 2008, 20:23:25 pm
Cita de: ikerlanz en Octubre 27, 2008, 00:57:12 am
Como fue ese aislamiento!?
Yo tengo pensado meterme esta semana con ello también,
pero en vez de con armaflex, con poliestereno extruido (a placas)
y algo parecido visualmente al armaduct (creo que es foam).
Y esas fotillos de como a quedado!?
Al final aislaste también la "chapa vista"? Como quedó!?
Se agradecerían unas fotillos... Porfi... :P
Por cierto, si no es indiscrección, cuanto te costó el armaflex?
Cuantos metros compraste!?
Un saludo! :)


hola ikerlanz
pues la verdad, como lo hice todo al final tan rápido, no tengo más fotos del aislamiento que la que puse..
el suelo quedó genial, y los huecos de las paredes también, la verdad..
en el techo lo puse más fino y bueno, este verano dando el sol directamente, no se si se notaba algo..
lo de la chapa vista, me rilé.. no supe como hacerlo, ni tenía tiempo de probar..a sí que de momento, la chapa vista sigue vista.. y sin aislarse, asíq ue al final, por propia conductividad, el aislamiento queda un poco así así..
el armaflex se lo compré a TROKO (http://www.furgovw.org/index.php?topic=133162.0) y no me acuerdo bien de los precios, creo que estaban en el post, no?
Ahora, a mi me ha sobrado un montón, porque como conté que haría la chapa vista y todas las puertas delanteras y el techo delantero, pues ahí ha quedado, por si algún día me animo..
En relación a los demás aislantes sale caro, de eso no me cabe duda..
En cuanto a si aisla o no, no tengo capacidad para decirte.. lo que sí, que una noche en pleno alpes, a todo llover y con un frío que pelaba fuera, la noche, la pasamos muy bien, la verdad.. (esta es toda mi experiencia actual con la furgo aislada.. lo del techo al sol y esto.. ) En realidad creo que si hace bastante, pero claro, es lo que es, un aislamiento con puntos negros.. jeje
Si quieres repaso los metros que compré, pero fueron un montón, de eso si me acuerdo

saludos
Título: Re: Aislamiento para camperización
Publicado por: ikerlanz en Octubre 28, 2008, 01:21:54 am
Tranquila, no hace falta.
Ya me has informado bastante... :)
Lo único, el suelo, como lo hiciste finalmente!?
Aislante, tablón y sintasol!?
Título: Re: Aislamiento para camperización
Publicado por: tenten en Octubre 28, 2008, 08:38:31 am
Cita de: ikerlanz en Octubre 28, 2008, 01:21:54 am
Tranquila, no hace falta.
Ya me has informado bastante... :)
Lo único, el suelo, como lo hiciste finalmente!?
Aislante, tablón y sintasol!?


eso es, después del palizón de quitar la pintura y el óxido e imprimir... jeje, sobre el suelo puse directamente el armaflex este de 25mm de espesor.. y sobre el armaflex, el tablón con el sintasol encolado... Lo que si hice, fué no "forrar" el tablón con el sintasol como si fuera con papel de regalo, cobriendo los cantos del tablón..., sino dejar suelto un trozo de sintasol en los bordes del tablero (unos 10cmm de más..), que luego remetí por dentro de las paredes de la furgo hacia arriba hacia arriba, para no dejar huecos, y todo tapado por los muebles o por los paneles laterales de las paredes.. (creo que no me estoy explicando ¿?)..
Título: Re: Aislamiento para camperización
Publicado por: ikerlanz en Octubre 28, 2008, 11:42:04 am
A la perfección!
Muchas gracias tenten! :)
Título: Re:Aislamiento para camperización
Publicado por: IsisNoa en Junio 04, 2009, 19:52:40 pm
Buenas  ;D
En primer lugar voy a hacer algo que no hago nunca en un foro: Presentarme, jejeje.
Me llamo Jose Carlos, y soy un feliz poseedor, desde hace 2 semanas, de una VW Carabelle larga. La verdad esque me esta dando problemas, pero desde que conoci este foro... no hay problemas que valgan, solo ilusiones por construir!!!
Me "preocupa mucho" el tema del aislante, por eso escribo aqui, ya que el poder tener la parte habitable minimamente aislada de la temperatura exterior, a mi parecer, es un factor muy importante a tener en cuenta. Sobre todo porque mi frago no tiene aire acondicionado y no soporto el calor agobiante que se crea dentro. El frio no me supone tanto, porque con un calentador de agua de esos tan chulos de 6 litros, cuatro peos bien tiraos .meparto, y bolsas de agua para la cama... solucionao, pero el calor... y en verano, con todos los bichos con "pincho" que estan al acecho por la noche...
De todos los aislantes que estoy viendo, los que mas me llaman la atencion son el armaflex y ese otro que son laminas de aluminio o algo asin. Todos los que sean de fibra de lo que sea los descarto, la fibra siempre genera polvillo y, tampoco me creo que haya fibra que no sea toxica. Entonces, mi intencion es sobretodo aislar de ese calor agobiante. Los que teneis ya de hace tiempo el aislante (cualquiera) ¿habeis vuelto a tener ese calor agobiante dentro? Es el calor lo que mas me preocupa, y no quiero poner aire acondicionado, porque para el viaje, las ventanillas bajadas son la oxtia  ;D
Y mi pregunta directa para TENTEN: ¿que tal resultado has tenido con el armaflex? Mi intencion es poner armaflex grosor medio para el suelo y paredes. El fino para recubrir el metal que queda al descubierto y techo. Y todavia no me he decidido para los huecos que quedan con mayor profundidad en las paredes. Ademas he pensado en ese aislante de aluminio que no se donde he visto para poner en el techo ademas del armaflex fino, porque el SOL, cuando pega, creo que no hay aislante que se le resista. Todavia tengo que seguir informandome, porque tambien quiero aplicar cola aislante y no se cual, por lo que creo que deberia de escoger primero los aislante y luego los complemetos del aislante. ¿Como ha sido vuestra experiencia?

Gracias por todo.
Título: Re:Aislamiento para camperización
Publicado por: lander en Junio 05, 2009, 16:59:58 pm
HOla!!

tengo varias dudas:

¿Cómo fijaste el tablón de madera al suelo?

Después del Armaduc, lana de roca o lo que sea que ponemos como aislante, poneis tablones para el panelado? ¿Cómo se fijan estos a las paredes? O un cartón y forrado de sky? O un tablón forrado de sky? Lo q
Título: Re:Aislamiento para camperización
Publicado por: No3 en Junio 06, 2009, 00:08:07 am
DIOOOOOOS ESTAMOS PERDIDOS!!!!! jajajajaja.... queremos respuestas!!! Me uno al equipo aislante, yo fui al Leroy a ver si habian placas de esas azules que monta la gente y nada no hay nada.... Tenten eres nuestra salvación!!!!! .ereselmejor
Título: Re:Aislamiento para camperización
Publicado por: IsisNoa en Junio 06, 2009, 06:42:11 am
Pues arrebuscando en el baul de los recuerdos, uuuhhhh, me he encontrado estas cositas:
- aislatermic: con un espesor minimo de 3 milimetros, me parce muy interesante para el calor, pero me da la sensacion que es mas reflectante que otra cosa. La pagina es aislatermic.com, ademas tienen tricapa y multicapa... aunque me interesa el fino, al final seguro que modifico la idea inicial como ya me esta pasando.
- mas que el armaflex, me quedo con armaduct. Creo que armaflex esta mas dedicado para poner directamente en equipos en frio, y e aqui mi pregunta: ¿si aislamos del frio en verano no conservara el calor exterior en el interior creando asi un ambiente ideal para poner tierra en el suelo de la furgo y platar unos tomates y cebollas? No es mi idea hacer un invernadero, pero alomejor resulta interesante .sombrero
- la cola aislante me la he inventado, o esque me la he soñado y he de dedicarme a patentarla. A veces confundo terminos. O no?

...y para colocar las planchas de madera?... :roll: .panico aunque no se si aprovechar las piezas del interior y forrarlas en condiciones... nosep nosep.

y por supuesto tengo que dejar preparada la instalacion electrica antes de poner el aislante, verda? Usea que tengo que comprar el aislante, todo el tinglado electrico y el material que ira para el suelo, paredes y techo, nop? Eso es porque la necesito el fin de semana. Me tendre que dar un intensivo entre diario.

Bueno, ademas hay que empollar elektrizidá y comenzar a estudiar detenidamente el interior de la gran pequeña.

Se ve emocionante, verda?
Título: Re:Aislamiento para camperización
Publicado por: No3 en Junio 08, 2009, 16:19:22 pm
jajajajaja.... creo que este es el primer post que isitamos tod@s l@s que andamos perdid@s  .loco2, yo me pasao todo el finde dando la murga con el tema aislante y mi compi (que trabajo en una tienda de respuestos) me ha dicho, que nosotros para islar las cabinas de las excavadoras de frio,calor y ruido vendemos, esa esponja que venden en el Leroy (pero en la parte grande donde está lo de la construccion, ya lo podia buscar yo) que es negra con puntitos de colores y resulta que descuajeringando mi furgo, me di cuenta de que tiene toda la zona del motor aislado con eso.... WoooW!!! Yo ya lo tengo claro!!!! Siguiente punto.... ¿estudio eletricidá' antes o despues de ponerme a aislar??
Título: Re:Aislamiento para camperización
Publicado por: lander en Agosto 19, 2009, 04:17:28 am
ostia qué bueno, ya sçe qué es esa movida, me lo apunto a la lista de cosas a comprar"!
Título: Re:Aislamiento para camperización
Publicado por: No3 en Septiembre 03, 2009, 00:04:08 am
Vale, vale.... ya lo tengo!!!!! He pillado un par de planchas de esas de espuma de colores de Leroy para ponerla en el suelo de la fula y aislar del ruido y he pillao un rollo de aislante de porexpan expandido del Leroy tambien de la seccion de parquets, que es aislante termico.... como con el rollo ese tengo para aislar unas 4 furgonetas, pues le pondré un par de capas.... el tema eletricidá es el siguiente punto  .loco2 .loco2 a ver si sale la trastoneta ya del taller y me pongo manos a la obra.
Título: Re:Aislamiento para camperización
Publicado por: DORONDON en Septiembre 03, 2009, 01:58:48 am
yo he tenido la suerte de conseguir paneles y manta termica de marca rockwool (100% innifuga y 680º de resistencia térmica) a muy buen precio y he convertido la vieja verde en un alto horno de bizkaia!!!




con placas de 80mm y 50mm...





jejejeje




frio turolense ceropatatero...

Título: Re:Aislamiento para camperización
Publicado por: DORONDON en Septiembre 03, 2009, 02:03:32 am
y me dice esto sobre el comportamiento al agua:

Comportamiento al agua
Los productos de lana de roca
no retienen el agua y poseen
una estructura no capilar.

Título: Re:Aislamiento para camperización
Publicado por: No3 en Septiembre 03, 2009, 02:54:16 am
Y eso que es DORONDON??? fotos o proveedor o algo de algooooooooooooooooooooooooooooooooo........... que tiene muy buena pinta!!!!!
Título: Re:Aislamiento para camperización
Publicado por: DORONDON en Septiembre 03, 2009, 04:15:59 am
http://www.furgovw.org/index.php?topic=172672.0


ai tienes fotos



el proveedor ha sido una casualidad y una suerte que no creo que se repita....



una foto pa vohotrosh!





(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/DORONDON/aislante-n1000-mercedes-dorond.jpg)
Título: Re:Aislamiento para camperización
Publicado por: Camper l4h2 en Diciembre 09, 2021, 22:33:01 pm
HOLA ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR POR QUE NADIE AÍSLA LA FURGONETA CON KAIFLEX Y POR ENCIMA LANA DE ROCA? ESQUE QUIERO METER LOS 2 AISLAMIENTOS? ABRIA ALGUN INCOVENIENTE EN NO HACERLO, MUCHAS GRACIAS CAMPEROS
Título: Re:Aislamiento para camperización
Publicado por: kirikino en Diciembre 09, 2021, 22:49:02 pm
Cita de: Camper l4h2 en Diciembre 09, 2021, 22:33:01 pmHOLA ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR POR QUE NADIE AÍSLA LA FURGONETA CON KAIFLEX Y POR ENCIMA LANA DE ROCA? ESQUE QUIERO METER LOS 2 AISLAMIENTOS? ABRIA ALGUN INCOVENIENTE EN NO HACERLO, MUCHAS GRACIAS CAMPEROS

Recuerda que escribir en mayúsculas equivale a gritar ;)
Título: Re:Aislamiento para camperización
Publicado por: karpintxiki en Diciembre 11, 2021, 09:30:29 am
Cita de: Camper l4h2 en Diciembre 09, 2021, 22:33:01 pmHOLA ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR POR QUE NADIE AÍSLA LA FURGONETA CON KAIFLEX Y POR ENCIMA LANA DE ROCA? ESQUE QUIERO METER LOS 2 AISLAMIENTOS? ABRIA ALGUN INCOVENIENTE EN NO HACERLO, MUCHAS GRACIAS CAMPEROS
Pues porque al colocar los 2 aislantes acabas quitando mucho más sitio a la furgoneta ta que le estás comiendo unos centímetros mas por todos los lados y creo que con una capa de 2cm de kaiflex es mas que suficiente
Título: Re:Aislamiento para camperización
Publicado por: aluvi en Diciembre 11, 2021, 18:26:33 pm
Cita de: karpintxiki en Diciembre 11, 2021, 09:30:29 amPues porque al colocar los 2 aislantes acabas quitando mucho más sitio a la furgoneta ta que le estás comiendo unos centímetros mas por todos los lados y creo que con una capa de 2cm de kaiflex es mas que suficiente
+1


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk