Averia caja de cambios.Importe de la reparacion 5 euros

Iniciado por Mitxu, Octubre 17, 2010, 23:12:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.

Buff, yo no te sabría decir, mis amigos fueron los que hicieron el trabajo "sucio" :P

Tenía por casa un despiece que me dio la VW indicando donde iba cada pieza, pero no lo encuentro, si no, lo escaneaba y lo subía.

Saludos y siento no poder indicarte donde va...

EduKnight

Cita de: .-RAYCO-. en Diciembre 24, 2011, 15:25:17 pm
Buff, yo no te sabría decir, mis amigos fueron los que hicieron el trabajo "sucio" :P

Tenía por casa un despiece que me dio la VW indicando donde iba cada pieza, pero no lo encuentro, si no, lo escaneaba y lo subía.

Saludos y siento no poder indicarte donde va...


Qué lástima...
Gracias de todas formas!

hidrofido

Buenas--
Muchas gracias por tan buen dato.
Mi pregunta:
Existe una forma de regular el embrague?? El mío es esta muy largo.
Me he quedado tirado y veré lo de la bola de nylon mañana con luz.
Pero si me pueden aclar mi duda, lo agradecería.

Gracias.

hidrofido

JOder////No es la bola de nylon....

Ojala y no me haya quedado sin embrague...

Porfavor si pueden ayudarme lo agradecería.

Un saludo

jb500

holaaa

me paso hace unos dias, menudo susto!!!

suerte que solo fue un tema de bolilas  .loco1
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Mitxu

Jejejejeejejej ;) la verdad es que pensaba lo peor, pero al final averia barata y facil de realizar.
Despues de cambiar la bola el cambio iva mas suave y preciso, la primera velocidad entraba perfecta, pues antes de cambiar la bola costaba meter la marcha.
un saludo

jesusman


carlosfoces

Cita de: Mitxu en Octubre 17, 2010, 23:12:29 pmMuy buenas.
Bueno susto de los gordos, pensaba que habia cascado la caja de cambios,
andando por ciudad,al ir a cambiar de segunda a tercera,suena un ruido classsss..y la velocidad entro,pero la palanca se movia para todos los lados.
semaforo parada, se pone en verde y al meter la primera que no entraba ???la segunda lo mismo, ???
bueno en tercera y cuarta hasta casa ,ya en el garaje mirandole por debajo de la palanca de cambios y todo bien, sigo el recorrido de los reembios y le veo que algo le falta...... bueno ya seven las cosas de otro modo .panico
Total una bola de nilon que llevan en el reembio mas cercano al caja de cambios, Cinco euritos ;y en la Vw.
Esta señalado en la foto con el numero 1

Aqui se ve donde falta la bola

Para meter la bola
 primero metemos la bola en agua caliente para que dilate y nos entre mejor
empujar con un trozo de madera y ya esta.

El soporte  con los correspondientes tornillos

El soporte limpio y pintado

Todo montadito y bien engrasado

Con esta mejora y engrasando bien todas las articulaciones del reembio
parece que tenemos caja de cambios nueba,las marchas entran mucho mejor, y la primera ya no me rasca ;D
Un saludo

Puedes subir las fotos de nuevo? Me sale borradas en servidor remoto, gracias por el brico Me temo que tengo esta averia en mi syncro tdi acv 102cv,

novatoT4

Esto es un mal endémico de las T4 - yo ya llevo tres veces con lo mismo. La ultima vez compré repuestos para dos veces, es bastante fácil de reparar eso.

novatoT4

Enero 17, 2020, 10:39:33 am #24 Ultima modificación: Enero 17, 2020, 10:44:05 am por novatoT4
Si dije que es fácil de reparar eso, me refiero a la funda. Esta tercera vez (ayer mismo) intenté poner la bola en el lado de codo (lado opuesto de la transmisión)  y no hay huevos de ponerla a la varilla. La funda de ese codo sí que es trabajo un tanto fácil, pero como habéis acoplado la bola ?!

novatoT4


Aquí se ve el dichoso codo montado de manera pirata sin bola puesta... Una imagen vale más que mil palabras.

capgros

hola
una pena que no se vean las fotos del primer post...

en la tienda de recambios el kit completo vale una pasta, en la wolkswagen se pueden comprar sueltas?
gracias

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

capgros

Cita de: migeltxin en Septiembre 19, 2021, 21:58:06 pm15 o 18 euros te parece una pasta?

yo necesito para el modelo anterior, del 92. ahora lo buscaré ahi...
en la tienda de recambios me dijeron 30 y pico, mas 15 de portes porque no es algo habitual...
el precio que tu dices está genial, gracias