AUTOCARAVANA O FURGON VIVIENDA 120km/h

Iniciado por alonsoaparejador, Febrero 03, 2020, 16:04:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urru


kirikino

Cita de: urru en Febrero 05, 2020, 08:26:15 amComo se publica una foto en este foro?


También hay un buscador y una sección de tutoriales del foro ;)

Tutorial de la galeria de fotos de furgovw

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=23789.315
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

urru

A ver si se ve

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Elosogris

Cita de: urru en Febrero 05, 2020, 07:16:05 amSi, yo lo cogi como autocaravana pero veo en papeles el proceso que han llevado ellos.
Pues entonces está claro, son ellos, Bunkervan, como fabricante quienes hacen ese proceso, pero no tú.

roKopep

Cita de: urru en Febrero 05, 2020, 08:33:26 amA ver si se ve



Ahora sí..

A ver, Bunkervan es FABRICANTE DE AC. Lo que tienes reflejado ahí en la copia de la FT es el proceso de fabricación de tu vehículo como Autocaravana y no el de reforma en Autocaravana, es decir el paso de "BB furgoneta" (primera fase de fabricación) a "AS Autocaravana" (segunda fase) y no el paso de "2400 furgón" a "3200 autocaravana"... No sé si me explico.

El hecho que Bunkervan, como FABRICANTE, refleje todo esto en la casilla "reformas" (no tienen donde reflejarlo sino ahí) es porque son los fabricantes que emiten y confeccionan la ficha técnica de un vehiculo: primero los de primera fase, que pasan el vehículo a completar/transformar a los de segunda fase que, posteriormente, terminan el vehículo como SA, debiendo justificar ese paso. Como? Reflejando en FT las características que hacen de ese BB originario un SA (la descripción q aparece en la foto q has puesto), pero NO ES UNA REFORMA (las reformas son posteriores a la matriculación de un vehículo) a pesar de ir bajo la voz "reformas"...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

urru

Cita de: roKopep en Febrero 05, 2020, 09:04:53 amAhora sí..

A ver, Bunkervan es FABRICANTE DE AC. Lo que tienes reflejado ahí en la copia de la FT es el proceso de fabricación de tu vehículo como Autocaravana y no el de reforma en Autocaravana, es decir el paso de "BB furgoneta" (primera fase de fabricación) a "AS Autocaravana" (segunda fase) y no el paso de "2400 furgón" a "3200 autocaravana"... No sé si me explico.

El hecho que Bunkervan, como FABRICANTE, refleje todo esto en la casilla "reformas" (no tienen donde reflejarlo sino ahí) es porque son los fabricantes que emiten y confeccionan la ficha técnica de un vehiculo: primero los de primera fase, que pasan el vehículo a completar/transformar a los de segunda fase que, posteriormente, terminan el vehículo como SA, debiendo justificar ese paso. Como? Reflejando en FT las características que hacen de ese BB originario un SA (la descripción q aparece en la foto q has puesto), pero NO ES UNA REFORMA (las reformas son posteriores a la matriculación de un vehículo) a pesar de ir bajo la voz "reformas"...

Mi vehiculo se matriculó como furgón el dia 12/07/2019 y la reforma es del 26/07/2019

Por lo tanto considero que la reforma se hizo despues de matricularlo.

munoki

Como yo lo hago.
Ahí abajo donde pone "Arrastra aquí las fotos o Examina" clica en examina y elige la foto que quieras subir. Te empezara a girar una cosa blanca a la derecha de la imagen y cuando se ponga verde clica en enviar y ya está.

munoki


alonsoaparejador

Cita de: urru en Febrero 05, 2020, 09:52:10 amMi vehiculo se matriculó como furgón el dia 12/07/2019 y la reforma es del 26/07/2019

Por lo tanto considero que la reforma se hizo despues de matricularlo.

Revisalo porque no se puede hacer pasar de furgon a autocaravana una vez matriculado, como mucho a furgon vivienda.

Si te lo han hecho no es muy legal y puedes tener un problema si te pillan

urru

Cita de: alonsoaparejador en Febrero 05, 2020, 10:31:34 amRevisalo porque no se puede hacer pasar de furgon a autocaravana una vez matriculado, como mucho a furgon vivienda.

Si te lo han hecho no es muy legal y puedes tener un problema si te pillan


¿ Quieres decir que el documento de la foto que he puesto, es ilegal?

Como verás tiene el sello de la ITV y la firma del Ingeniero

urru

Cita de: urru en Febrero 05, 2020, 10:38:53 am¿ Quieres decir que el documento de la foto que he puesto, es ilegal?

Como verás tiene el sello de la ITV y la firma del Ingeniero

Ese documento es un trozo de la Ficha Técnica

Paco de Alcaudete

Creo que estamos hablando de cosas diferentes: Una cosa es pasar un furgón 2448 a 3200furgón
Cita de: alonsoaparejador en Febrero 05, 2020, 10:31:34 amSi te lo han hecho no es muy legal y puedes tener un problema si te pillan

Claro que es totalmente legal, a ver, es la ficha técnica del vehículo no un informe de una ITV en la que se han equivocado al rellenar la ficha  :roll:

Lo que está claro es que poderse hacer se puede, hay que ver por quién y en qué condiciones que seguro que no son las de pasar un furgón camperizado por un particular o un autónomo hace X años de clasificación 2448 a 3200.

Saludos.

roKopep

Cita de: urru en Febrero 05, 2020, 09:52:10 amMi vehiculo se matriculó como furgón el dia 12/07/2019 y la reforma es del 26/07/2019

Por lo tanto considero que la reforma se hizo despues de matricularlo.

Y vuelta la burra al trigo...

Entenderás que desde el 12/07/2019 al 26/07/2019 no puede haberse equipado una autocaravana como la tuya porque ni el padre enterno lo conseguría en dos semanas... se trata de tramites burocraticos para "mover" un vehiculo de unas instalaciones a otra, o mejor dicho para que sus papeles se muevan de un despacho a otro..

Volviendo al tema tan cansino q nos interesa: no se hizo reforma alguna, sencillamente porque NO EXISTE ningún Codigo de Reforma, contenido en el Manual de Reformas de Vehiculos (en cualquiera de las revisiones publicadas hasta hoy en dia), que ampare el cambio de clasificación de 2400 furgon a 3200 autocaravana... 

Lo que han hecho, en tu caso y otros miles mas y de forma totalmente legal y amparada por normastivas tanto nacionales como europeas es coger un vehiculo fabricado (1 fase) como FURGONETA BB (que no furgon! --> furgon es una clasificación indicada como 2400) y terminar de fabricarlo (2 fase) como autocaravana SA siguiendo una serie de criterios constructivos establecidos en la normativa que indiqué antes. Es asi como un vehiculo BB puede pasar" a ser un SA y categoría M1. Todo el resto son formulas magicas que, segun cada caso, pueden funcionar o no.

y porque BB? porque a menos que no hablamos de autocaravana fabricadas desde cero como tal, si queremos una Bunkervan o una Pollavan o lo que sea sobre chasis y carrocería (me invento) de un furgon Ducato 250 por ejemplo, no queda mas remedio que partir desde un vehiculo "furgoneta BB" que a efectos constructivos no es otra cosa sino, atencion, "un camion en el que el habitaculo del conductor y la zona de carga están situados en una sola unidad".... sí, un camión, asi se le define en terminos constructivos, y un "camion", a su vez, es un vehiculo BA "diseñado y fabricado exclusiva o principalmente para transportar mercancías"

Resumiendo: que tu furgo se matriculo como BB y luego "se pasó" a SA?? claro, porque en algun momento Bunkervan ha recibido un pedido para fabricar una autocaravana modelo tal y cual, y ha tenido que mover/comprar ese furgon BB al primer fabricante, furgon q ha salido de fabrica ya matriculado porque se iba a vender a un comprador final despues de haberlo transformado o terminado de fabricar como SA...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

urru

Cita de: roKopep en Febrero 05, 2020, 12:27:26 pmY vuelta la burra al trigo...

Entenderás que desde el 12/07/2019 al 26/07/2019 no puede haberse equipado una autocaravana como la tuya porque ni el padre enterno lo conseguría en dos semanas... se trata de tramites burocraticos para "mover" un vehiculo de unas instalaciones a otra, o mejor dicho para que sus papeles se muevan de un despacho a otro..

Volviendo al tema tan cansino q nos interesa: no se hizo reforma alguna, sencillamente porque NO EXISTE ningún Codigo de Reforma, contenido en el Manual de Reformas de Vehiculos (en cualquiera de las revisiones publicadas hasta hoy en dia), que ampare el cambio de clasificación de 2400 furgon a 3200 autocaravana... 

Lo que han hecho, en tu caso y otros miles mas y de forma totalmente legal y amparada por normastivas tanto nacionales como europeas es coger un vehiculo fabricado (1 fase) como FURGONETA BB (que no furgon! --> furgon es una clasificación indicada como 2400) y terminar de fabricarlo (2 fase) como autocaravana SA siguiendo una serie de criterios constructivos establecidos en la normativa que indiqué antes. Es asi como un vehiculo BB puede pasar" a ser un SA y categoría M1. Todo el resto son formulas magicas que, segun cada caso, pueden funcionar o no.

y porque BB? porque a menos que no hablamos de autocaravana fabricadas desde cero como tal, si queremos una Bunkervan o una Pollavan o lo que sea sobre chasis y carrocería (me invento) de un furgon Ducato 250 por ejemplo, no queda mas remedio que partir desde un vehiculo "furgoneta BB" que a efectos constructivos no es otra cosa sino, atencion, "un camion en el que el habitaculo del conductor y la zona de carga están situados en una sola unidad".... sí, un camión, asi se le define en terminos constructivos, y un "camion", a su vez, es un vehiculo BA "diseñado y fabricado exclusiva o principalmente para transportar mercancías"

Resumiendo: que tu furgo se matriculo como BB y luego "se pasó" a SA?? claro, porque en algun momento Bunkervan ha recibido un pedido para fabricar una autocaravana modelo tal y cual, y ha tenido que mover/comprar ese furgon BB al primer fabricante, furgon q ha salido de fabrica ya matriculado porque se iba a vender a un comprador final despues de haberlo transformado o terminado de fabricar como SA...

Lo siento, pero no entiendo nada.
El vehiculo no ha salido de fabrica matriculado. se matriculo en Madrid y con Permiso de Circulacion como BB a mi nombre.
Posterior se pasó la ITV y se reflejaron las reformas.
Este es el proceso que se ha seguido

urru

La furgoneta llego a Madrid como 2400
Y lo siento pero el equipamiento interior sí se puede hacer en dos semanas o poco más