AUTOCARAVANA O FURGON VIVIENDA 120km/h

Iniciado por alonsoaparejador, Febrero 03, 2020, 16:04:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Ok, pero eso lo hace BunkerVan, un particular a ver cómo consigue los ensayos y los vistos buenos para hacer ese tipo de cambio, con los miles de euros que hay que poner sobre la mesa... 
Life's a journey, not a destination

JmGarciaM

Cita de: urru en Febrero 04, 2020, 18:15:09 pmEn la reforma se pasa a carrocería SA, se aumentan plazas a 4, se pasa a categoría M1, etc.

Lo que me imaginaba. El furgón base sale con carrocería BB.

Entiendo que si pido a Fiat un informe de conformidad me pasarían de BB a SA y si amplio plazas con otro informe de conformidad me pasarían de N1 a M1 y con todo ello después a autocaravana.

PosEso...  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

valtasar

Bueno, las normas cambian, hoy es a y mañana es b.
En poco tiempo hemos visto cambios que nos han afectado.
Las autocaravana 3200 pasaron de 100 a 120
Los furgones vivienda 2448 pasaron de itv anual a semestral a partir de los 10 años
Ayer leía un post de que en madrid las 3200 no pueden aparcar en la zona SER pero los 2448 si.
En fin, y seguro que me dejo algo, a mi me parece un cachondeo, son cosas sin sentido. Pasamos la frontera y se rigen por los 3500kg sin tanta clasificación y distinción.

Elosogris

Cita de: urru en Febrero 04, 2020, 18:05:23 pmYo tengo una bunkervan, matriculada en julio del año pasado como furgón y 15 días más tarde homologado como autocarabana con las reformas
No acabo de entenderlo. Bunkervan vende vehiculos transformados. Es que cuando te dan las llaves del vehículo no viene ya como autocaravana?

abasel

son normas sin sentido
la itv debería ser por km, no es lógico que dos vehículos iguales con la misma edad uno pueda hacer 200.000 km y el otro 0 km y tengan que someterse a la itv con la misma periodicidad

con la velocidad, parecido, debería estar regulada por prestaciones del vehículo, experiencia/prestaciones del conductor, tampoco es lógico que un abuelo de 80 años pueda ir a 120 con su R4 del año 75 y un tío de 40 tenga que ir a 90 con su furgo de 2020 con todas sus prestaciones y ayudas a la conducción

valtasar

Cita de: abasel en Febrero 04, 2020, 22:17:26 pmson normas sin sentido
la itv debería ser por km, no es lógico que dos vehículos iguales con la misma edad uno pueda hacer 200.000 km y el otro 0 km y tengan que someterse a la itv con la misma periodicidad

con la velocidad, parecido, debería estar regulada por prestaciones del vehículo, experiencia/prestaciones del conductor, tampoco es lógico que un abuelo de 80 años pueda ir a 120 con su R4 del año 75 y un tío de 40 tenga que ir a 90 con su furgo de 2020 con todas sus prestaciones y ayudas a la conducción
Voto for president
Cuando tenga 80 diré como decía mi abuelo, llevo toda la vida conduciendo y nunca me a pasado nada.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Febrero 04, 2020, 20:10:38 pmLo que me imaginaba. El furgón base sale con carrocería BB.

Entiendo que si pido a Fiat un informe de conformidad me pasarían de BB a SA y si amplio plazas con otro informe de conformidad me pasarían de N1 a M1 y con todo ello después a autocaravana.

PosEso...  .sombrero



eso ya lo dije yo en otro hilo hace tiempo y se tiraron como fieras a rebatir que las AC llevaban otras carrocerías reforzadas y no se que mas

no te van a dar el informe de conformidad para tu furgo, pero si compras 50 o 100 seguro que te dan lo que les pidas

roKopep

Cita de: urru en Febrero 04, 2020, 18:15:09 pmEn la reforma se pasa a carrocería SA, se aumentan plazas a 4, se pasa a categoría M1, etc.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk



...nop! No existe reforma alguna que permite eso. Es en el proceso de FABRICACIÓN que "se pasa" a SA, que no es nada más que un código -que no una categoría ni mucho menos una clasificación- para señalar un tipo de carrocería especial, en este caso para una autocaravana. Pero si el vehículo base fuera un AB por ejemplo, o sea una berlina de portón trasero la cual no ha concluido su primera fase de fabricación, en la segunda fase podría pasar a ser un SD, o sea un vehículo fúnebre, o muchas otras cosas.

Lo mismo pasa con un BB (furgoneta, q no furgón: no es lo mismo!), al cual se aplican una serie de.criterios constructivos para convertirlo en un SA (autocaravana) o bien en un SC (ambulancia)....

Esti es.asi porque TODOS los vehículos se fabrican con una determinada finalidad de uso, pero puede haber más de.un fabricante a lo largo del proceso que definimos como FABRICACIÓN hasta llegar al vehículo final, o sea el que se inmatricula como tal o pascual...

Lo tenéis todo en la normativa 2007\46CE, publicada online y al alcance de todos  .factura 
"Lo esencial es invisible a los ojos"

urru

Cita de: Elosogris en Febrero 04, 2020, 22:03:04 pmNo acabo de entenderlo. Bunkervan vende vehiculos transformados. Es que cuando te dan las llaves del vehículo no viene ya como autocaravana?

Si, yo lo cogi como autocaravana pero veo en papeles el proceso que han llevado ellos.

urru

Cita de: roKopep en Febrero 04, 2020, 22:53:53 pm...nop! No existe reforma alguna que permite eso. Es en el proceso de FABRICACIÓN que "se pasa" a SA, que no es nada más que un código -que no una categoría ni mucho menos una clasificación- para señalar un tipo de carrocería especial, en este caso para una autocaravana. Pero si el vehículo base fuera un AB por ejemplo, o sea una berlina de portón trasero la cual no ha concluido su primera fase de fabricación, en la segunda fase podría pasar a ser un SD, o sea un vehículo fúnebre, o muchas otras cosas.

Lo mismo pasa con un BB (furgoneta, q no furgón: no es lo mismo!), al cual se aplican una serie de.criterios constructivos para convertirlo en un SA (autocaravana) o bien en un SC (ambulancia)....

Esti es.asi porque TODOS los vehículos se fabrican con una determinada finalidad de uso, pero puede haber más de.un fabricante a lo largo del proceso que definimos como FABRICACIÓN hasta llegar al vehículo final, o sea el que se inmatricula como tal o pascual...

Lo tenéis todo en la normativa 2007\46CE, publicada online y al alcance de todos  .factura 

Miralo tú mismo


urru

Cita de: roKopep en Febrero 04, 2020, 22:53:53 pm...nop! No existe reforma alguna que permite eso. Es en el proceso de FABRICACIÓN que "se pasa" a SA, que no es nada más que un código -que no una categoría ni mucho menos una clasificación- para señalar un tipo de carrocería especial, en este caso para una autocaravana. Pero si el vehículo base fuera un AB por ejemplo, o sea una berlina de portón trasero la cual no ha concluido su primera fase de fabricación, en la segunda fase podría pasar a ser un SD, o sea un vehículo fúnebre, o muchas otras cosas.

Lo mismo pasa con un BB (furgoneta, q no furgón: no es lo mismo!), al cual se aplican una serie de.criterios constructivos para convertirlo en un SA (autocaravana) o bien en un SC (ambulancia)....

Esti es.asi porque TODOS los vehículos se fabrican con una determinada finalidad de uso, pero puede haber más de.un fabricante a lo largo del proceso que definimos como FABRICACIÓN hasta llegar al vehículo final, o sea el que se inmatricula como tal o pascual...

Lo tenéis todo en la normativa 2007\46CE, publicada online y al alcance de todos  .factura 

Míralo tú mismo


roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

urru


urru