Abril 18, 2024, 04:22:26 am

Nuevo Reglamento de Circulación.

Iniciado por mensaka36, Enero 07, 2013, 18:43:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frances

Cita de: urbanoII en Junio 03, 2015, 20:57:41 pm
No, no podéis ir a 120. Hay que esperar a que el nuevo reglamento de circulación se apruebe y a ver lo que dice.

Hoy por hoy no hay cambios.

El nuevo reglamento debería haberse aprobado hace bastantes meses pero parece que hubo movidas por la regulación de los límites de velocidad en las ciudades y el caso que iba a suponer. Total, que aún no se sabe cuando se aprueba pero no parece probable que vaya a ser antes de las elecciones generales.


Tengo una gran volumen declarada como autocaravana (3248)
Sabes a cuanto puedo circular por autopista y carretera?
Un saludo,
Hay dos palabras que te abrirán todas las puertas en la vida...Tira y empuja.

Scofield61

Interesante lo de los 120, yo personalmente salvo contada excepción llegaré a esa velocidad, pero ya era hora de cambiar esa ley absurda

Charol

Hola

Veamos, yo con mi GV ultimo modelo, con tantas medidas de seguridad, tanto mecanicas y electronicas, que sus acronimos usan la mitad de las letras del abecedario, tengo que ir a 90 km/h en autopista.

Y mi vecino con su coche historico de más de 40 años, con frenos de tambor y cinturones de seguridad solo delante, y ademas de dos puntos, puede ir a 120 km/h y encima llevar pasajeros atras sin cinturon.

Cuanto menos pintoresco. ¿Quien legisla en este pais?  ???

Saludos

perroflautero

Cita de: Charol en Agosto 21, 2015, 12:11:46 pm
Hola

Veamos, yo con mi GV ultimo modelo, con tantas medidas de seguridad, tanto mecanicas y electronicas, que sus acronimos usan la mitad de las letras del abecedario, tengo que ir a 90 km/h en autopista.

Y mi vecino con su coche historico de más de 40 años, con frenos de tambor y cinturones de seguridad solo delante, y ademas de dos puntos, puede ir a 120 km/h y encima llevar pasajeros atras sin cinturon.

Cuanto menos pintoresco. ¿Quien legisla en este pais?  ???

Saludos


El dinero, sobretodo si fluye de abajo hacia arriba o hacia la administración. La de pasta que están cosechando de la paquetería urgente en multas.
La excusa de la seguridad se va a la mierda cuando cruzas la frontera con Francia, un país con menos accidentes que España, y puedes circular con la furgo a 130km/h, se ve que es el aire francés el que reduce la siniestralidad a pesar de circular a mucha mas velocidad.
Y eso por no hablar de lo que le hace a los motores modernos el circular en 5ª/6ª a 90km/h durante trayectos largos, porque lógicamente estos vehículos han sido diseñados pensando en su uso en países desarrollados. Los fabricantes suelen tener versiones diferentes adaptadas a su uso en países subdesarrollados como España pero no se venden aquí por cuestiones de imagen, no se puede admitir que en Europa existen países subdesarrollados, a pesar de las evidencias, como la desaparición en el borrador del nuevo reglamento general de circulación de la equiparación a los demás países europeos en este tema, así que África sigue comenzando el los Pirineos.

+gvr

Pienso que la razón es más humana y banal pero basada en la idiotez.
Como gozamos de precariedad laboral (no solo en sentido económico) y de falta de sensibilidad y responsabilidad social (empezando por la administración) y dado que se legisló muy malamente en el Reglamento General de Vehículos respecto del transporte y la seguridad... algún iluminado encameló a algún político, allá por 2006, con la solución barata para reducir la siniestralidad y que se basaba en la reducción de la velocidad de los vehículos destinados a carga (furgones y mixtos adaptables).
Campañas de concienciación de seguridad en el transporte, mejorar el marco laboral, incentivos fiscales a la baja de vehículos inseguros (sin argollas y sin posibilidad de instalar mampara)... se escapan de las metas cortoplacistas del político de turno.
Es mucho más fácil decretar una reducción de velocidad y que los autónomos y las empresas paguen multas por ir a unas velocidades que son legales en el resto de Europa...

Por desgracia el borrador de nuevo reglamento va por el mismo camino...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

susitope

El 31-10-15 en BOE se ha publicado el nuevo reglamento de circulación y no parece que haya mejorado el tema pernocta.

bikerman

Ni mejorara, hay que multar. Eso es un filon, y nadie lo va a cambiar.

Que un furgon tenga que circular a 90km/h, mientras un camion con 40.000kg puede circular a la misma velocidad es absurdo y estupido. Pero da dinero, punto.
Todos a una...

susitope

Rectifico lo publicado es el Texto Refundido no el Reglamento.

lorenzor

Os remito a mi exposición en otro hilo que habla prácticamente de lo mismo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=307403.0

Charol

Cita de: bikerman en Noviembre 07, 2015, 21:23:58 pm
Ni mejorara, hay que multar. Eso es un filon, y nadie lo va a cambiar.

Que un furgon tenga que circular a 90km/h, mientras un camion con 40.000kg puede circular a la misma velocidad es absurdo y estupido. Pero da dinero, punto.


Hola

Cuando vais por autopista/autovía a 100/110 km/h y veis como os adelanta un trailer o un autobús no os preguntais como llevan el tacografo estos vehículos???  Por que sigue siendo obligatorio ¿no?

Saludos

GL

Yo suelo blasfemar la verdad. Sobre todo si dentro veo que hay gente dormida plácidamente ajena a lo que hace el conductor.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

FINITO DE JAÉN

esta claro... hecha la ley, hecha la trampa
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.

gotzon sarasola

Hola en relaccion al vehiculo mixto hay que tener en cuenta dos cosa, la primera es la itv que a partir del segundo año tiene que pasarla cada 6 meses.
Y en relaccion a la velocidad esta limitada a 80 kts/h, teniendo en cuenta que si nos ponen una multa de radar es a partir de esa velocidad el tanto por ciento de incremento, por lo tanto si es posible es pasarla a vehiculo vivienda.

eneko

Cita de: gotzon sarasola en Junio 26, 2018, 01:23:06 am
Hola en relaccion al vehiculo mixto hay que tener en cuenta dos cosa, la primera es la itv que a partir del segundo año tiene que pasarla cada 6 meses.
Y en relaccion a la velocidad esta limitada a 80 kts/h, teniendo en cuenta que si nos ponen una multa de radar es a partir de esa velocidad el tanto por ciento de incremento, por lo tanto si es posible es pasarla a vehiculo vivienda.


.nono

Un Mixto pasa itv cada 6 meses a partir de los 10 años, no de los 2
La velocidad máxima de un Mixto es de 100km/h (90Km/h para furgón)

Un Mixto Vivienda misma ITV
Un Mixto Vivienda micma velocidad




fsanro8

Cita de: eneko en Junio 26, 2018, 08:28:50 am
.nono

Un Mixto pasa itv cada 6 meses a partir de los 10 años, no de los 2
La velocidad máxima de un Mixto es de 100km/h (90Km/h para furgón)

Un Mixto Vivienda misma ITV
Un Mixto Vivienda micma velocidad


Venga va, con respecto a lo de la ITV llevas razón Eneko es indiscutible. Pero con respecto a la velocidad, el compañero Gotzon Sarasola se refería a nudos hora, Kts/h lo que no se si se refería con respecto al viento con respecto a tierra. Quizás haciendo la conversión y si es con respecto al viento, en función de la velocidad del viento si este nos va en contra esos 80 kts/h nos dan los 100km/h justos. .loco2 .loco2 .loco2