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dos baterías en una transporter

Iniciado por antolinantolin, Febrero 27, 2017, 16:16:03 pm

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antolinantolin

Hola, tengo una transporter T5 hace 12 años y acabo de cambiar las dos baterías, la del motor y la de debajo del asiento. Eran Varta y he puesto Varta de los mismos amperajes que tenían, una 80 Ah (la del motor) y la de debajo del asiento de 75 Ah. Pero me surge una duda. La que tenía debajo del asiento era Varta de 75 Ah pero era AGM y la que he puesto es normal, de ciclo profundo, una que tenía nueva en casa y 75 Ah, Varta tb. Mi pregunta es , es todo correcto?? o saltaré del asiento un día? o se quemará el coche??  por favor alguien que sepa de este tema me puede decir algo? muchísimas gracias. Hay algún problema en que no sea AGM?

rualua

La que traía de serie mi beach era de ácido pero tenia un tubo para la salida de gases 
( respiradero ) y la cambie por una de gel  que tengo entendido que no sueltan gases y se pueden tumbar de lado
.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

antolinantolin

Alguien me podría decir que si por el hecho de no ser AGM podría soltar gases tóxicos en el habitáculo y ser perjudicial???

Allrigth!!

Debes saber que existe la posibilidad de que suelte algún gas a la atmósfera. Incluso, existe la posibilidad de que suelte algún líquido. Es raro que suceda, y aún sucediendo, es raro que suponga un verdadero peligro para los ocupantes. pero puede pasar. Por eso se coloca un tubo de ventilación desde la batería al exterior, y es aconsejable colocarla en un recipiente o bandeja para que en caso de que salga líquido, éste quede recogido.

microtus

Si la de plomo está en mal estado, te puedo asegurar que suelta gases y que como mínimo producen mareos.

Cuando estaba mirando para instalar la tercera batería me prestaron una, que no estaba muy operativa, le metí cargador fuera de la furgo y parecía aguantar la carga.

Cableado, quitar y poner el asiento, y tachán batería extra, que daba un tufillo extraño.

El primer día que le di una vuelta de más recorrido que el urbano, me salí de la autopista para soltar los cables. El olor a huevos podres (sulfhídrico) y un dolor de melón, que ni con las ventanillas abiertas.

Batería fuera y a pagar por una nueva, y por si las moscas AGM, y desde entonces cero olores. La segunda batería que venía con la furgo es de plomo y viene con el macarrón de marras, pero que libera los gases al interior, y de momento no he tenido ninguna sensación rara.

Un saludo.

El peregrino

yo homologue una segunda batería agm 100a bajo el asiento del copiloto y sin problemas, no lleva ventilación se supone que no es necesario al contrario que las de pb esas i necesitan caja estanca con ventilación
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....