Mayo 11, 2024, 19:21:26 pm


Como afecta a este foro la nueva LPI?

Iniciado por arkaizt, Diciembre 14, 2014, 19:52:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angus04

Angus en este hilo ya ha hecho dos "off topic" de tomo y lomo, otro más, y se autobanearía. Aunque si es para meterse contigo, lo mismo no cuenta como "off topic"  .meparto .meparto .meparto .meparto

Pásate por las series, que he dejado uno de esos mensajes calenturientos de esos que a ti no te gusta utilizar de arma arrojadiza...

Pd: Aramos, pásate tú también y te devuelvo el Gin Tonic  ;)

tnttgn

A mi me vais a tener que perdonar pero no me estoy enterando de nada.  :-[

perroflautero

¿no has leido nada sobre la nueva ley de propiedad intelectual? basicamente es otra cacicada con la que nos quieren joder, resumiendo ;D

Trozo

Me pareceria desproporcionado cargarse este foro con la nueva ILP, hemos de tener en cuenta con que finalidad hacen las leyes nuestros cazurros políticos.
La antigua ley al principio solo penaba a las paginas que contenian por ejemplo las peliculas pirateadas, y entonces salieron un monton de webs que lo que ponian eran enlaces y subsistian gracias a la publicidad, la verdad es que ganan bastante dinero.
Le ley quiere cargarse ha estas últimas, al final es un negocio que utiliza algo ilegal para ganar dinero. Como creo que queda claro que la finalidad de este foro no es enriquecerse no creo que haya problemas.
Pero vamos esa es mi humilde opinion.

Bizkor


manuelcastagnal

Cita de: Trozo en Diciembre 17, 2014, 09:51:00 am
Me pareceria desproporcionado cargarse este foro con la nueva ILP, hemos de tener en cuenta con que finalidad hacen las leyes nuestros cazurros políticos.
La antigua ley al principio solo penaba a las paginas que contenian por ejemplo las peliculas pirateadas, y entonces salieron un monton de webs que lo que ponian eran enlaces y subsistian gracias a la publicidad, la verdad es que ganan bastante dinero.
Le ley quiere cargarse ha estas últimas, al final es un negocio que utiliza algo ilegal para ganar dinero. Como creo que queda claro que la finalidad de este foro no es enriquecerse no creo que haya problemas.
Pero vamos esa es mi humilde opinion.

la finalidad de esta ley es bastante mas amplia y tiene muchas menos consideraciones hacia los usuarios de lo que pensamos.
de todas formas igual la derogan debido a que ahora sin poder enlazarlos pierden dinero los periodicos, http://www.infolibre.es/noticias/medios/2014/12/16/el_gobierno_derogara_tasa_google_patronal_prensa_pida_25429_1027.html
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

arkaizt

Al loro con la historia.

"El ministro de Industria sugiere que el Gobierno dejará sin efecto la 'tasa Google' si los editores de prensa deciden que la supresión del servicio de noticias del buscador les perjudica"

Entonces, si los campistas/usuarios de furgos camper/ autocaravanistas etc.. deciden que la ley de acampada libre les perjudica la dejaran sin efecto tambien?

Puede ser un antes y un despues esta historia ya que un trato desigual ante la ley es aceptado por los jueces y se puede pedir que te midan a ti por el mismo rasero!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

manuelcastagnal

Cita de: arkaizt en Diciembre 17, 2014, 17:24:30 pm
Al loro con la historia.

"El ministro de Industria sugiere que el Gobierno dejará sin efecto la 'tasa Google' si los editores de prensa deciden que la supresión del servicio de noticias del buscador les perjudica"

Entonces, si los campistas/usuarios de furgos camper/ autocaravanistas etc.. deciden que la ley de acampada libre les perjudica la dejaran sin efecto tambien?

Puede ser un antes y un despues esta historia ya que un trato desigual ante la ley es aceptado por los jueces y se puede pedir que te midan a ti por el mismo rasero!

con todos mis respetos, que son muchos, de verdad crees lo que acabas de escribir,?? te crees que es comparable la pasta que mueven los medios de comunicacion con lo que ganan directamente (publicidad) y lo que ganan indirectamente influyendo en la gente (ideologias, aborregamiento general, etc) y las comisiones que van a algunos  politicos o lo que ganan algunos politicos con esto , con los beneficios que recibirian si nosotros tuviesemos unos derechos justos de pernocta y aparcamiento (para ellos seria saldo negativo en computo global, ya hay algunos campings que su dueño esta en el ayuntamiento como el de mi ciudad santiago)
ojala fuese como tu dices, pero soy un poco descreido, pero ojala que eso fuese cierto, yo cuando el campechano dice lo de todos somos iguales ante la ley.....
y paro porque creo que esto ya podria verse meterse en politica, si se ve oportuno se puede borrar mi mensaje sin ninguna explicacion, pero era para ver que una ley que tantos anhelamos es dificil que se consiga por ese medio, ojala me equivoque, seria muy feliz con mi equivocacion.
la unica forma de avanzar en esto es siguiendo iniciativas como la del forero folgui o creando unas nuevas (aprovecho para recomendaros que paseis a firmar "por la libertad del turismo itinerante" que esta en el foro)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

arkaizt

Nah, ha sido un poco en plan cachondeo! Aun que sinceramente, que un gobierno de pie a un colectivo ha derogar una ley, sienta un precedente.

Es que no me acuerdo de como se llema, pero cuando a uno le conceden un privilegio y a otro se lo niegan tiene nombre en el codigo y no me acuerdo ahora, los jueces lo tienen en cuenta y funciona.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Angus04

Cita de: arkaizt en Diciembre 17, 2014, 22:09:39 pm
Nah, ha sido un poco en plan cachondeo! Aun que sinceramente, que un gobierno de pie a un colectivo ha derogar una ley, sienta un precedente.

Es que no me acuerdo de como se llema, pero cuando a uno le conceden un privilegio y a otro se lo niegan tiene nombre en el codigo y no me acuerdo ahora, los jueces lo tienen en cuenta y funciona.

¿Jurisprudencia? No tengo ni idea de derecho, pero pelis me he visto unas cuantas y creo recordar (al menos en yankilandia) que cuando suelen decir "en el caso de Jeferson contra McCoy se falló tal o cual, y por tanto crea precedente, bla, bla, bla..." ¿a eso se le llama crear jurisprudencia?

es.m.wikipedia.org/wiki/Jurisprudencia

No obstante, yo también soy de la opinión que eso no va a pasar con nuestro colectivo por las mismas razones ya dadas por manuelcastagnal.

colimp

 Es más grave aún... Es una ley hecha a medida para un colectivo según su solicitud y sus necesidades, y una vez hecha y aprobada resulta que no les acaba de gustar, así que se plantean derogarla...

manuelcastagnal

era algo asi, como que hay tres fuentes de origen de la ley, primero creo que era el ordenamiento (o unas leyes basicas o algo asi), luego la costumbre del lugar y luego la jurisprudencia que son dictamenes anteriores
en eeuu tienen un sistema diferente y la jurisprudencia es para ellos como para nosotros las leyes basicas o algo asi (una locura desde mi punto de vista pues de un caso particular sacan aplicaciones generales y para mi en derecho deberia ser al reves)
de lo que habla arkaizt es de discriminacion, y si que deberia ser tenida en cuenta pero......
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

+gvr

Diciembre 18, 2014, 07:10:13 am #147 Ultima modificación: Diciembre 18, 2014, 13:48:11 pm por +gvr
Al final, todo esto se reduce a que la patronal de los periódicos quería exprimir a papa Google vía tasa gobernamental. Google dijo...pues vale que siga así que me voy, se fue... Como así no se iba a recaudar y es evidente que supondría una caída de ingresos de la patronal...pues se acabo lo que se daba.

Estamos gobernados por lobbies...

Edito para corrección ortográfica  :)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

BUFFALO

Cita de: colimp en Diciembre 18, 2014, 00:17:56 am
Es más grave aún... Es una ley hecha a medida para un colectivo según su solicitud y sus necesidades, y una vez hecha y aprobada resulta que no les acaba de gustar, así que se plantean derogarla...

Efectivamente, es un caso muy claro de lobby (http://es.wikipedia.org/wiki/Lobby).
Espero que mencionar que el ministro José Ignacio Wert fue Consejero Delegado de GDM (comercializadora de publicidad del grupo Prisa) no altere las normas del foro. No es una opinión política (Dios me guarde), es un hecho y lo pone su curriculum en la web de la Moncloa.

CIMA

Todos estos comentarios nada tienen que ver con el hilo (os recuerdo que el tema es "¿como afecta a este foro la nueva LPI"), centrémonos un poco, venga  ;)