Camperizacion de la Txavita (w638) [Mercedes Vito]

Iniciado por txavito, Mayo 24, 2010, 16:47:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PavlitoSG

La mía también es "mixto adaptable", y hago la misma trampa, "llevo bultos propios sin exceder el peso máximo", y para pasar la ITV lo desmonto.
Pero no llevo un mobiliario tan grande como el tuyo, así que confío en que los Guardias que me paren no tengan el día tonto.
Oye, ¿has pensado en poner agua caliente y ducha?
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

txavito

ducha? la llevo en la puerta trasera hay una puertita por donde saco la alcachofa de la ducha y cando quiero calentar hiervo una cazo de agua y la mezclo. tienes otra idea que no sea poner calentador?

PavlitoSG

Ese método para calentar el agua que utilizas es el más económico. También lo hacen unos amigos que tienen una caravana antigua, y te saca del apuro.
Yo había pensado en algo más sofisticado, parecido a este serpentín que realizó Viano en el R-21:
http://www.enciclofurgo.com/enciclofurgo/cubiculo.html
Yo enrollaría tubo de frigorista alrededor del tubo de escape, y pondría dos... ¿cómo se llaman?, "enganches automáticos", como los que llevan las palas de los tractores, para conectar los hidráulicos, y así subir los tubos desde abajo al interior de la furgo y poder desconectarlo cuando se quiera quitar. No se trataría de un intercambiador de calor, como el famoso "sistema Gofio", sino el agua misma recirculando por el serpentín hasta que se calienta.

También había pensado en esto otro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2189.0
que es muy fácil de fabricar con hilo de frigorista y una lata metálica... de Cola Cao, por ejemplo; aunque yo buscaría un bote metálico más alargado, y enrollar por dentro 3 ó 4 capas de espiras, cuantas más, mejor.

Pero, de momento, ahora que se acerca el verano, creo que tiraré de ríos, mar, duchas y piscinas. Por el momento prescindiré de ello, pero con el tiempo caerá.
Un saludo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

txavito

muchos trastos en la furgo!
no se que al saldran las duchas esas del "decarton" pero hervir agua sigue siendo un buen sistema.

PANDE

Yo le he estado dando vueltas a ese tema y al final ,como tengo que ponerle el deposito bajo el chasis creo que no me voy a liar y le pondré una resistencia que venden como la de los termos con un interruptor luminoso y mientras vas en marcha se va calentando el agua y así el consumo es directo del alternador, todo esto por unos 50 euretes...

10cocos

Pande, ¿y la resistencia es para 12 voltios?. Eso es lo que me falta para decidirme a poner la ducha. El depósito bajo la furgo, lo tengo buscado y se como instalarlo.

taket

buenas txavito, una pregunta.
las bolsas que van detrás de los asientos donde las pillastes? gracias
Kilometros

txavito

Cita de: taket en Junio 02, 2010, 11:24:21 am
buenas txavito, una pregunta.
las bolsas que van detrás de los asientos donde las pillastes? gracias


en el lidl

PANDE

Cita de: 10cocos en Junio 02, 2010, 10:04:41 am
Pande, ¿y la resistencia es para 12 voltios?. Eso es lo que me falta para decidirme a poner la ducha. El depósito bajo la furgo, lo tengo buscado y se como instalarlo.
si es a 12v, y la conectas y desconectas a tu antojo ,con un pequeño interruptor que le pongas ( mejor de esos luminosos) para saber que está en funcionamiento... es una cosa que la veo muy facil de instalar y según dicen va de maravilla, es como el termo de una casa...

FUNCIOFURGO

oye muy molon el acabado!
ahora las preguntas; no has tenido problemas en la itv al llevar menos asientos de las plazas que pone en la ficha tecnica?
no tienes alguna fot de la fabricación de los Muebles?especialmente puertas de los armarios y pegado de los paneles sobre el contrachapado

donde has comprado el recubrimiento del contrachapado? lo has pegado solo por una cara o ambas?

gracias!!!

txavito

Cita de: FUNCIOFURGO en Junio 23, 2010, 00:09:18 am
oye muy molon el acabado!
ahora las preguntas; no has tenido problemas en la itv al llevar menos asientos de las plazas que pone en la ficha tecnica?
no tienes alguna fot de la fabricación de los Muebles?especialmente puertas de los armarios y pegado de los paneles sobre el contrachapado

donde has comprado el recubrimiento del contrachapado? lo has pegado solo por una cara o ambas?

gracias!!!


-la itv la voy a pasar este mes y voy a desmontar el armario pero no voy a poner asientos, es un mixto se supone que no debo llevar las 5 plazas no? porcojones.
-no tengo fotos de ese tema, que necesitas saber?
-el recubrimiento lo compre en ezpeleta (almacen de maderas,tarimas,taleos etc...) amorebieta, bizkaia

FUNCIOFURGO

pues sobretodo como has pegado el recubrimiento al contrachapado y como le has dado forma para todas las puertas curvas y eso.

sobre la itv espero que no sea necesario montar todos los asientos, te agradeceré que me cuentes como te vá.

gracias

txavito

aupa txavito!
e visto tu camperizacion y me a molau mucho, muy buen curro. yo kiero acer algo parecido y tengo unas dudas k aver si me puedes resolver:
donde compraste la formica??
como la trabajaste para dar forma a las curvas esk tengo miedo a k se me descascarile al cortarla?
con k la pegaste esk tengo miedo de k kn los cambios d temperatura se me despegue...
y x ultimo dnd as comprau los tiradores para abrir los armarios?

muchas gracias por las ideas k me a dau tu curro y a ver si me keda algo parecido aunk no kreo...jeje
nga!!

Respuesta:

La madera que utilice fue contrachapado de 15mm de Chopo (super ligera) aunque los profesionales utilizan contrachapado de abedul (menos ligera pero mas dura).  El tablero era sin formica, es decir, la madera al natural. Compre chapa de formica gris y la pegue con cola de contacto (se aplica en las 2 caras se deja secar unos minutos y se pega. Aunque mi consejo es que compreis ya un tablero de abedul con formica Porque es super trabajoso pegar todo y encima te puedo decir que yo he trabajdo muchos años precisamente pegando formicas a muebles (Soy montador de cocinas de profesion) asi que la gente que no esta acostumbrada a ello le costara mas, pero si se tiene tiempo y se es un poco fino trabajando se puede, pero insisto! yo si volveria a hacerlo compraria ya un tablero con formica. Antes de pegar ninguna formica es mejor cortar todo, las curvas las hice con caladora y luego lijar un poquito y montar el mueble, luego se pega la formica y con una lima se corta a la forma. (si tienes duda con esta tecnica, es como si cortaras con una sierra a 45º)
Los tiradores los compre en roulot.com. respecto a lo de despegarse no tengas miedo, el mueble a aguantado varios veranos de furgo al sol sureño y con 50 grados en su interior.

Los pasos a seguir:

1- Se diseña el mueble
2- cortamos los costados y las piezas
3- Montamos el mueble
4- Dibujamos los huecos de las puertas y las cortamos bien para que esos pedazos nos valgan como la propias puertas marcando cual corresponde a cada una para que luego coincidan las formas.
5-Pegamos la formica en el mueble y en las puertas cortadas
6- canteamos.
7- montamos las puertas.
8- colocamos tiradores etc....

Culaquier duda que tengas pregunta, te contestare gustosamente. un saludo.




jon1234

muchas gracias tio. aver si con esto un poko de maña me apaño algo parecido, cuando lo ago ya colgare unas fotos.
nga!!

verykoki123

increible tu furgo, yo si dios quiere tendre una vito próximamente y estaba buscando ideas para montarla, y la tuya me ha gustao mucho, con algunas adaptaciones para mis necesidades, pero mas o menos. mu chula tu furgo y gracias por subir las fotos