MULTAS POR NO LLEVAR V20 EN PORTABICIS

Iniciado por maestrillofurgo, Marzo 20, 2012, 09:26:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pottoka

Cita de: galead en Marzo 29, 2012, 17:53:29 pm
vaya! pues nunca vimos a ninguna trafic con portamatrículas...


Yo llevo una vivaro con luces y portamarticulas, porque un día en Irun me pararon para decirme que no se veían las luces desde determinados ángulos, así que antes de que me pusieran multa, puse las luces.
Gora gu eta gutarrak.

galead

Cita de: pottoka en Junio 19, 2012, 17:40:08 pm
Yo llevo una vivaro con luces y portamarticulas, porque un día en Irun me pararon para decirme que no se veían las luces desde determinados ángulos, así que antes de que me pusieran multa, puse las luces.


grrrrr... si esque el día que le puse el portabicis a la furgo me dije "pero si no se ve nada!, seguro que esto está homologado para la trafic?" es como si las luces laterales de freno las tapase las ruedas de las bicis... o sea que ahora el próximo cacharro será ponerle las luces adicionales?!...grrrrr...y las instrucciones de cuando lo montas no avisa de nada, o al menos no lo vi...

las luces y el portamatrículas cuánto y donde? es mucho cacharro una vez montado?

pottoka

Junio 20, 2012, 11:49:41 am #92 Ultima modificación: Junio 20, 2012, 11:55:19 am por pottoka
Cita de: galead en Junio 20, 2012, 10:40:48 am


grrrrr... si esque el día que le puse el portabicis a la furgo me dije "pero si no se ve nada!, seguro que esto está homologado para la trafic?" es como si las luces laterales de freno las tapase las ruedas de las bicis... o sea que ahora el próximo cacharro será ponerle las luces adicionales?!...grrrrr...y las instrucciones de cuando lo montas no avisa de nada, o al menos no lo vi...

las luces y el portamatrículas cuánto y donde? es mucho cacharro una vez montado?


Pues compre un portamátriculas en el declathon, también lo tienen en las tiendas de repuestos de coche. Saqué de los pilotos posteriores los cables con unas regletas de las que  pinzan estos cables sin cortarlos. Debajo de la furgo puse una piña de remolque. Yo creo que la instalación me costo un par de horas y el material de treinta a cuarenta euros. El portamatrículas trae unas cintas para atarlo a la parte posterior del portabicis, que puedes cambiar por un par de abrazaderas si quieres dejarlo fijo. Yo aproveche el sistema de sujeción de una bolsa de las que se ponen en el manillar de la bici, que ya no usaba para hacerlo desmontable.
Con el buscador  encontré como hacerlo, creo que salía en otro modelo de furgo, pero se hace igual.
Gora gu eta gutarrak.

Bortx

Cita de: pottoka en Junio 20, 2012, 11:49:41 am
Pues compre un portamátriculas en el declathon, también lo tienen en las tiendas de repuestos de coche. Saqué de los pilotos posteriores los cables con unas regletas de las que  pinzan estos cables sin cortarlos. Debajo de la furgo puse una piña de remolque. Yo creo que la instalación me costo un par de horas y el material de treinta a cuarenta euros. El portamatrículas trae unas cintas para atarlo a la parte posterior del portabicis, que puedes cambiar por un par de abrazaderas si quieres dejarlo fijo. Yo aproveche el sistema de sujeción de una bolsa de las que se ponen en el manillar de la bici, que ya no usaba para hacerlo desmontable.
Con el buscador  encontré como hacerlo, creo que salía en otro modelo de furgo, pero se hace igual.


Esto es exáctamente lo que quiero hacer yo, ya que quiero modificar el portabicis para llevarlas más bajas. A ver si encuentro ese brico por algún lado.

godzy49

Agosto 29, 2012, 07:06:11 am #94 Ultima modificación: Agosto 29, 2012, 07:23:13 am por godzy49
Respecto a la trafic, yo puse unas luces fijas en el portabicis...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238043.0




Saludos

+gvr

Hola, te ha quedado muy bien resulto!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Txabinete

Cita de: jerogo47 en Marzo 20, 2012, 13:14:09 pm
Yo,hace unos dias coincidi en un gasolinera con una pareja de trafico,llevo el portabices con placa (pero sin bices),les pregunte si no llevaba la bice podia quitar la placa.Me dijeron que ellos no me multarian,pero que otros compañeros mas estrictos me podrian multar,conclusion siempre llevar la placa.


Glups! Pensaba que solo era obligario si llevaba bicis. Gracias, se la pondré siempre y ya está.
Mejor, así tendré menos probabilidades de que se me pegue al culo un rapidinis de esos que creen que por ir oliendote el tubo de escape van a conseguir que vaya más rápido, incluso más rápido de lo permitido.
____________
La TXABINETA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241684


"En mi vida diré una frase célebre."
Isaac Hassel. 1891

vw_nauta

Desde que tenemos la furgo siempre la hemos llevado con la "no original", la que es medio de cartón, con los catadioptricos en dos extremos. Nunca me han dicho nada. Supongo que dependerá de con quien te cruces. Pero desde luego, si, es posible que desde hace unos meses hayan aumentado su afán recaudatorio.

En su tiempo al menos la señal que comento era mas barata, y al menos era legal en Francia, no recuerdo si en el resto de Europa también.

Una cosa curiosa que llevo viendo varios años, sobre todo en Francia, y que este año hemos visto en mayor cantidad son los coches galos que llevan bien portabicis, bien carro, y que no llevan matrícula reglamentaria, llevan un cacho de cartón o cacho de madera con los signos de la matrícula escritos a mano, y muchas veces atados al portabicis o al carro con cuerda de la que usaban en la posguerra para sujetarse los pantalones  .confuso2 Insluso también portabicis sin ningún tipo de placa  .confuso2

En fin... que no nos paren, y que si nos paren, no sea para rellenar estadísticas...

viano

Abril 12, 2013, 14:51:52 pm #98 Ultima modificación: Abril 12, 2013, 14:57:35 pm por viano
Éste puede ser un resumen de lo que es obligatorio para circular con portabicicletas:


*imagen borrada por el servidor remoto




Trucos para colocar la V20:

Truco 1
Truco 2





     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

FRONTIFURGO

yo ya me he armado un lio con esto, tengo una duda, llevo un portabicis thule en mi vito, no tapa luces ni nada, el tipico que llevamos todos, cuando llevo bicis pongo la v20, mi pregunta es la siguiente, es obligatorio llevar la V20 cuando no llevas las bicis, y llevas el porta recogido?

gracias.

viano

Cita de: FRONTIFURGO en Abril 25, 2013, 10:55:41 am
mi pregunta es la siguiente, es obligatorio llevar la V20 cuando no llevas las bicis, y llevas el porta recogido?



En efecto: un portabicicletas vacío también es una carga que sobresale y por tanto debe señalizarse como cualquier otra.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

FRONTIFURGO

Cita de: viano en Abril 25, 2013, 16:08:39 pm

En efecto: un portabicicletas vacío también es una carga que sobresale y por tanto debe señalizarse como cualquier otra.


Si me apuras no sobresale de las dimensiones, tendria que comprobarlo pero creo que no sobresale del parachoques, pero di decis que hay que llevar habra que ponerla.

Aunque con el precio que tiene la plaquita komo te la roben...

6q6q

Creo que ademas os habéis olvidado.

Artículo 15. Dimensiones de la carga
5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.


vamos que hay que poner espumillas a las bicis ó taparlas con un toldo... .loco1.

FRONTIFURGO

Jajaja esto es el cuento de nunca acabar...

satelit4

el otro día me para la GC , camino de Ourense  por la N-120 ,me piden los papeles de la furgo y acto seguido se va para la parte de atrás de la furgo ,se queda mirando y me dice ,veo que lleva usted bien señalizado el porta-bicis ,por que sabe que es obligatorio señalizar cualquier elemento que sobresalga del vehículo con la placa V-20,y me devuelve la documentación 
después me pidió amablemente si podía enseñarle la parte de la vivienda  a lo cual accedí sin problema ,después de charlar un rato sobre el equipamiento de la furgo continué mi camino

conclusión : ES OBLIGATORIO  llevar la placa siempre puesta  en el porta-bicis ,abierto y cerrado
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad