*RETIRADO*[LUGO][Furgoperfecto] Mirador de Santiorxo (Ribeira Sacra)

Iniciado por dalume, Abril 06, 2015, 21:26:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dalume

Abril 06, 2015, 21:26:46 pm Ultima modificación: Agosto 16, 2023, 16:12:29 pm por kirikino
Nombre: Mirador de Santiorxo
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Sí
Agua potable:No
WC:No
Web con información de la zona: http://turismo.ribeirasacra.org/rs/es/
Coordenadas: https://www.google.es/maps/place/27422+Santiorxo,+Lugo/@42.4078292,-7.5674295,86m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0xd300efdaa70c9e3:0x10228a4454983cb4
Descripción de la zona: Vamos ahí con mi primer furgoperfecto. Se trata de un mirador increíble desde el que se puede ver el Cañón del Río Sil. La forma de llegar, como podéis ver en una de las imágenes, es yendo por la LU-P593, dirección desde Sober hacia Doade. A mitad de camino en esa carretera sale un desvío a la derecha que indica tanto Santiorxo, como mirador de Santiorxo. Tras el desvío y escasos 500 m dais a Santiorxo (el pueblo). Si continuais, pasados 3-4 minutos llegáis al mirador.
El mirador tiene una explanada donde aparcan los coches. Mientras estuvimos nosotros hubo un par de familias que comieron de picnic, y tras el típico ir y venir de algún coche para ver el mirador, el sitio se quedó super tranquilo.
Gran hallazgo (de los de repetir varias veces) de la Ribeira Sacra, lleno de cultura y naturaleza, que son dos ingredientes que buscamos (normalmente uno u otro) al elegir destino. Aquí está todo junto. Muy buena la página de turismo propia de la Ribeira Sacra, con bastantes documentos en pdf (de patrimonio, senderismo, audioguías...).



























urbanoII

Yo soy de Sober, bueno, no nací en Sober pero es de donde me siento. Como una de las normas para poner un Fp es haber dormido en el sitio nunca lo puse pero me alegro de que alguien se haya animado.

En la ruta Sober a Doade hay varios miradores. En mi opinión el que mejor vistas tiene es el de Boqueiriño, en la parroquia de Bolmente. Según se va por la LU-P593, a unos 6 km de Sober se coge un desvío que pone Bolmente.  En Bolmente hay dos miradores, uno tiene carretera asfaltada y el otro no, pues el que no la tiene tiene unas grandes vistas, aparte de que lo acaban de renovar. Se puede ir al que llega la carretera y hacer una ruta hasta el otro, no es mucho tramo. Para un poco más valientes, merece la pena ir por el cortafuegos e ir contemplando los diferentes restos de humanización.

Volviendo a la Carretera general, después de ver los miradores de Bolmente, el siguiente creo que ya es este de Santiorxo. Luego viene el de Cadeiras. En Cadeiras hay un santuario, un bar -que abre en verano- , fuente... También merece la pena. Los días 7-8-9 de septiembre se hace una buena berbena.

Poco a poco se va llegando a Doade. También aquí hay un buen mirador. Antes de llegar a él hay una zona de Castaños milenarios que merece la pena.

Yo creo que en cualquiera de estos miradores se podría dormir.

Por la zona se puede visitar Chanteiro y Amandi y ver las viñas en la Ribeira con inclinaciones imposibles, raíles para sacar la uva... y visitar algunas bodegas.

Como bien dice Dalume el sitio es espectacular. Yo me atrevo a decir que un lugar único en el mundo y muy poco masificado.

Dalume, espero que lo pasaras bien por la zona.


dalume

Urbanoll, menudo lujazo tener todo eso tan cerca, no?
Me apunto los sitios que dices por que seguro que volvemos.


Enviado desde mi Máquina Enigma

abbado

Gracias por la info, en breve iremos a la Ribeira Sacra que hace ya algunos años que no vamos y esta va a ser la primera con furgo.

Tomamos nota!!  .palmas .palmas .palmas

dalume

Pues que disfruteis!! Es una zona perfecta para ir con la furgo, ya veréis!! Ya contarás que tal ha ido.


Enviado desde mi Máquina Enigma

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

koyotemix

Este fin de semana hemos estado en este furgoperfecto en nuestra primera salida con la furgo...y la verdad que es un sitio increible...dormimos super tranquilos y las vistas por la mañana son inmejorables...totalmente recomendado¡¡¡

.ereselmejor .ereselmejor
"Adventure may hurt you, but monotony will kill you"

dalume

Cita de: koyotemix en Octubre 02, 2016, 20:32:12 pm
Este fin de semana hemos estado en este furgoperfecto en nuestra primera salida con la furgo...y la verdad que es un sitio increible...dormimos super tranquilos y las vistas por la mañana son inmejorables...totalmente recomendado¡¡¡

.ereselmejor .ereselmejor


Me alegro que os gustara! Y que eligierais este sitio para inaugurar vuestra furgo!!

mbp2901

Pasamos una noche allí este invierno y nos encantó. La zona súper tranquila para dormir, de fácil acceso, las vistas inmejorables y cerca de muchos miradores q valen la pena . Repetiremos, si no es en este mismo , en otro de los miradores de la Ribeira Sacra Lucense.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

van_eat_travel

Pasamos aquí la noche del 19 de agosto.

Estuvimos con otra furgo y es un sitio muy tranquilo pr la noche y con bonitas vistas durante el dia. La carretera de acceso está un poco tocada pero se puede pasar con calma.

Furgofrancesca

Pasé la noche del lunes 27 Agosto allí, sola, todo muy tranquilo y con vistas inmejorables al amanecer. Fue mi primer viaje largo en furgo y gracias a esta comunidad por compartir sitios tan chulos!

toninho

Dormimos aquí esta semana santa. Llegamos tarde y habían cuatro furgos más.

El sitio, y las vistas, son un lujo. Gracias por compartirlo!

barbatxano

Un sitio precioso. Ayer a la tarde aparqué y me fui con la moto a ver otros miradores. Un vicio, aunque muchas carreteras no son lo más adecuado para una furgo, son muy estrechas y es difícil cruzarse ...  ;)

Al volver había una autoca con niños, barbacoa encendida y demás, y por no verles, me fui a dormir a otro sitio que había descubierto con la moto ...  :)

Por falta de sitios para dormir tranquilo no será !!! ...  :D  :D

Pacoalru

Para mi, el mejor de todos los furgoperfectos que he visitado. Este año he repetido con mi pareja, estuve yo solo hace un par de años. Una auténtica pasada.