MANUAL 2ª BATERIA VW T5 2013 (T 5.2)

Iniciado por modelno, Mayo 23, 2016, 22:21:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tododepende1

acabo de llegar de la casa vw, me dicen que no me montan la segunda bateria, que podria dar problemas.....

asi que me he ido a recambios y he comprado cablecito amarillo, lo trnian en stock, 9€.

ya tengo rele y cable

ahora tengo que comprar todo lo demas....

poco a poco iré subiendo foto.


jomori

Enero 30, 2018, 22:14:51 pm #31 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 22:20:10 pm por jomori
Cita de: Alvarovw en Enero 30, 2018, 12:31:36 pm
A ver si estas fotos os aclaran algo.
El positivo no veo por donde va.
El de la batería ppal, se mete por debajo de ella y lo pierdo tendría que desmontar batería para poder seguirlo.
Aparece por debajo del asiento con otros dos cables rojos de menor sección. Aparece debajo del negativo de la batería aux (va dentro de funda de tela negra) y de ahi el de mayor sección va a relé, de este relé va a fusible 80A. A este fusible de 80A va a un terminal el positivo de mayor sección que viene de la batería ppal y al otro terminal el positivo de mayor sección de la batería aux.
El resto de cables rojos de menor sección, los que llegan bajo el asiento y que vienen con el de mayor seccion de la batería ppal) y  tb los q salen de la batería aux (otros 2), se juntan (Foto 1-- empalme sobre mi dedo) para ir a los diferentes fusibles menores (15A) y otras conexiones varias.

Puesto que lleva 3 fusibles de 15A, entiendo que al menos 3 cosas son alimentadas por la batería Aux, no?

Ver fotos.







Foto alrevés:


Bateria ppal:








muchas gracias por las fotos .fotografo ,respecto a los fusibles no sabria decirte,pero puedes ir probando  las tomas que tengas con  el motor parado con fusible/sin fusible y ha ver si detectas si alguno corta alguna toma,mi caravelle tiene tres tomas de mechero la de el cenicero,encima de el salpicadero,y detrás de la primera fila de asiento en la parte de abajo lado derecho,alomejor mirando el manual debería decir a que corresponden.De todas maneras yo no tengo la aux y me suena que hay llevo fusibles el portafusibles seguro, mañana lo miro si los llevo igual seguro que no tiene nada que ver con la bat. aux.

jomori

osea deduzco  que lo que hace vw es montar un rele normal  y corriente como el nagares con D+(que segun etka ellos llaman rele de incandescencia)y lo único que hacen sacar la señal D+ de la centralita,ni booster ni historias raras facil y barato
El cable que sale en el circulo rojo sera el que comprais que va a la centralita
















jomori

Cita de: tododepende1 en Enero 30, 2018, 13:55:26 pm
acabo de llegar de la casa vw, me dicen que no me montan la segunda bateria, que podria dar problemas.....

asi que me he ido a recambios y he comprado cablecito amarillo, lo trnian en stock, 9€.

ya tengo rele y cable

ahora tengo que comprar todo lo demas....

poco a poco iré subiendo foto.

informa si puedes donde compras el vag.com,cual compras y si me puedes poner los enlaces

modelno

Hola, lo único que compre en VW fue el cablecillo de la centralita, todo lo demás lo puedes comprar en cualquier tiendas recambios, o por Internet.
Para el tema del cable os pongo un enlace de unos chicos que realizan activaciones y venden cables Vag com.

https://m.facebook.com/vagcomspain/

jomori

Cita de: modelno en Enero 31, 2018, 07:30:17 am
Hola, lo único que compre en VW fue el cablecillo de la centralita, todo lo demás lo puedes comprar en cualquier tiendas recambios, o por Internet.
Para el tema del cable os pongo un enlace de unos chicos que realizan activaciones y venden cables Vag com.

https://m.facebook.com/vagcomspain/

entiendo que aparte de  el cable 12.12 hace falata el programa

tododepende1

Cita de: modelno en Enero 31, 2018, 07:30:17 am
Hola, lo único que compre en VW fue el cablecillo de la centralita, todo lo demás lo puedes comprar en cualquier tiendas recambios, o por Internet.
Para el tema del cable os pongo un enlace de unos chicos que realizan activaciones y venden cables Vag com.

https://m.facebook.com/vagcomspain/


Quiero comprar el cable para mi furgo, multivan octubre 2015, cual version de cable recomiendas? En españollllllll....... entiendo que con el cable viene el sofware,no?

Tambien me falta por comprar cables de seccion gorda, conexiones,etc.... alguno sabe cuantos metros de cable comprar, ya que suele ser caros y no me quiero comprar cables de sobra.....?.??

Ya queda menos para mi segunda bateria,yupiii

jomori

mira he encontrado esto
http://www.vagcom.info/2017/03/que-vagcom-comprar.html
parece que el 12.12 no nos vale solo llega asta 2014 y tendria que ser el 17.1.3 pero es en ingles y en español esta el 15.7.4 pero es el mas caro

jomori

TODODEPENDE ¿de donde heres,cerca de GIRONA? .panico .panico

tododepende1


jomori

Enero 31, 2018, 12:00:07 pm #40 Ultima modificación: Enero 31, 2018, 12:02:48 pm por jomori
ups un poco lejos .meparto de todas maneras estoy mirando y por el precio de un rele automatico que no necesito el vag.com compro el que necesita el D+ y el vagcom y ya lo tengo para otras cosas eso si el que esta en ingles,tampoco me hace mucha graci tocar en la centralita .malabares .malabares .
lo de los metros de cabl he visto en ebay kits completos de cables terminale fusibles,creo que con 4m no te deberia sobrar mucho

Punisherzgz

Me quedo por aquí que esto es interesante...

Modelno una pregunta te quería hacer. He estado siguiendo el brico de instalación de Alcasa sobre montar la batería auxiliar con un Rele Nagares D+ añadiéndole un rele de 20 amperios simple de automoción, al parecer para liberar al rele Nagares del paso del amperaje directo del alternador.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.0

Crees que en esta instalación que tu propones tirando cable directo de la centralita sería necesario también ese rele???. O al ser el cable directo de la centralita no estaran esos problemas de sobrecarga???,

Un saludo
Mercedes Sprinter 316 CDI 4x4

tododepende1

Cita de: Punisherzgz en Enero 31, 2018, 12:13:08 pm
Me quedo por aquí que esto es interesante...

Modelno una pregunta te quería hacer. He estado siguiendo el brico de instalación de Alcasa sobre montar la batería auxiliar con un Rele Nagares D+ añadiéndole un rele de 20 amperios simple de automoción, al parecer para liberar al rele Nagares del paso del amperaje directo del alternador.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.0

Crees que en esta instalación que tu propones tirando cable directo de la centralita sería necesario también ese rele???. O al ser el cable directo de la centralita no estaran esos problemas de sobrecarga???,

Un saludo


Otra instalacion diferente????

El problema es que en nuestras T6 no tenemos esos alternadores no?

Modelno, podrias poner el esquema generico, creo me estoy liando ehh


modelno

La instalación que describo es para dejarlo como si lo incorporará de serie, como lo monta la VW.

El cable viene con software, y mejor comprar el versión más actual sobre todo si tenéis T6.
SALUDOS

tododepende1

Cita de: modelno en Enero 31, 2018, 18:09:32 pm
La instalación que describo es para dejarlo como si lo incorporará de serie, como lo monta la VW.

El cable viene con software, y mejor comprar el versión más actual sobre todo si tenéis T6.
SALUDOS


Tu metodo me mola mas, parece mas sencillo y directo. Entiendo que la unica diferencia es la forma de alimentar el rele nagares,no?

Encuanto compre cable y terminales me pongo al lio

Saludos