MANUAL 2ª BATERIA VW T5 2013 (T 5.2)

Iniciado por modelno, Mayo 23, 2016, 22:21:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shackleton009

Ok
Muchas gracias por la aclaración , ya me ha quedado bastante claro cómo montar y las diferencias entre uno y otro. Lo que si me gustaría saber es el modelo de Vag-Com que es si se puede saber, porque creo que tenemos el mismo tipo de motor.
Un saludo y gracias


Shackleton009

hola¡
Modelno, ando liadillo, la semana que viene sacare tiempo para ponerme con el tema, pondré por aquí los resultados de mis pruebas.
Gracias por la ayuda

jomori

Enero 19, 2018, 13:08:24 pm #18 Ultima modificación: Enero 19, 2018, 14:05:16 pm por jomori
jo modelmo que me cobras de acer esa instalacion  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.¿seia compatible el tema de la centralita con una t6 caravlle 2016? .panico .panico

modelno

Hola, no se si las centralitas de las T6 son iguales, tendrías que buscar información, en las T5.1 son diferentes a las T5.2, por lo que me imagino que no seran igual en las T6, si encuentro algo lo informo.
Saludos

zoovan

ufff me quedo chicos... menuda locura con el tema segunda batería en la T6. comentan que como lleva alternador inteligente no saca mas de 12,8v para no cascar las baterías agm o algo así ( no tengo ni idea ), es posible eso que comentan de un booster para sacar los 14v? , cualquier ayuda por vuestra parte se agradecería, ya no se por donde tirar con la segunda batería para 4 luces y la nevera que quiero llevar  algún fin de semana.  gracias nuevamente a todos.

jomori

Cita de: zoovan en Enero 19, 2018, 21:24:54 pm
ufff me quedo chicos... menuda locura con el tema segunda batería en la T6. comentan que como lleva alternador inteligente no saca mas de 12,8v para no cascar las baterías agm o algo así ( no tengo ni idea ), es posible eso que comentan de un booster para sacar los 14v? , cualquier ayuda por vuestra parte se agradecería, ya no se por donde tirar con la segunda batería para 4 luces y la nevera que quiero llevar  algún fin de semana.  gracias nuevamente a todos.

bienvenido al club,creo que tu y yo estamos igual,lo de la bateria aux. con rele automatico lo tengo bastante claro pero lo d el boster no se ni cual poner ni como se instala "maldita tecnologia" aver si sacamos algo en claro porque valla lio,lo de modelmo me parece lo mas sensato y mas limpio pero  .loco2 .loco2 .loco2 aver si sacamos algo en claro.......

modelno

Hola, por lo que e leído la instalación en las T6 sería igual a las T5.2, con sistema star-stop. E visto esquemas eléctricos y el rele se alimenta de la centralita pin 3.
Abría que confirmarlo cuando alguien lo pruebe en una T6.
Saludos

tododepende1

Buenas

Tengo T6 de octubre 2015, estoy bastante interesado en este temita, que vaya telita. Ayer me llego el relé que compré por ebay. Parece que este brico se  ajusta bastante a nuestro modelo pero creo que nadie lo ha probado en una t6, no?

Me tengo que pasar por la vw a comprar el cablecito.....

Hace falta por cojones conectar a vagcom para activar el sistema? Sabeis de alguien pueda hacerlo por la zona de sevilla?

Vaya currada modelno, graias mil, te debemos unas birritas pero de las verdad

Seguimos avanzando

jomori

jajaja hay estamos,yo en principio entiendo que ese cable que va a la centralita es para dar la excitación al relé el d+,creo que con un relé automático no necesitas el d+ y consigues el mismo resultado,yo con el vag com no me atrevo,tampoco lo tengo

Alvarovw

Hola,
Tengo un T6 Outdoor con la batería aux montada de fábrica. No tango muy claro que alimenta esta batería porq he leído por ahi que únicamente el mechero, lo cual sería un desperdicio...
Si queréis fotos de alguna parte en concreto o lecturas tensión etc decidme. Saludos.

tododepende1

Cita de: Alvarovw en Enero 29, 2018, 19:22:44 pm
Hola,
Tengo un T6 Outdoor con la batería aux montada de fábrica. No tango muy claro que alimenta esta batería porq he leído por ahi que únicamente el mechero, lo cual sería un desperdicio...
Si queréis fotos de alguna parte en concreto o lecturas tensión etc decidme. Saludos.


sabes cuanto sale montarlo en la casa vw? para orientarnos?

Alvarovw


jomori

Enero 29, 2018, 20:50:19 pm #28 Ultima modificación: Enero 29, 2018, 21:14:18 pm por jomori
Cita de: Alvarovw en Enero 29, 2018, 19:22:44 pm
Hola,
Tengo un T6 Outdoor con la batería aux montada de fábrica. No tango muy claro que alimenta esta batería porq he leído por ahi que únicamente el mechero, lo cual sería un desperdicio...
Si queréis fotos de alguna parte en concreto o lecturas tensión etc decidme. Saludos.

puedes ver que rele monta ,ref............Y POR DONDE ENTRA EL CABLE DEL POSITIVO DE LA PRICIPAL (EL AGUJERO POR DONDE ENTRE EN EL VANO MOTOR)ASTA DEBAJO DE EL ASIENTO

Alvarovw

Enero 30, 2018, 12:31:36 pm #29 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 16:40:08 pm por Alvarovw
A ver si estas fotos os aclaran algo.
El positivo no veo por donde va.
El de la batería ppal, se mete por debajo de ella y lo pierdo tendría que desmontar batería para poder seguirlo.
Aparece por debajo del asiento con otros dos cables rojos de menor sección. Aparece debajo del negativo de la batería aux (va dentro de funda de tela negra) y de ahi el de mayor sección va a relé, de este relé va a fusible 80A. A este fusible de 80A va a un terminal el positivo de mayor sección que viene de la batería ppal y al otro terminal el positivo de mayor sección de la batería aux.
El resto de cables rojos de menor sección, los que llegan bajo el asiento y que vienen con el de mayor seccion de la batería ppal) y  tb los q salen de la batería aux (otros 2), se juntan (Foto 1-- empalme sobre mi dedo) para ir a los diferentes fusibles menores (15A) y otras conexiones varias.

Puesto que lleva 3 fusibles de 15A, entiendo que al menos 3 cosas son alimentadas por la batería Aux, no?

Ver fotos.







Foto alrevés:


Bateria ppal: