problema con instalación radio viano 639

Iniciado por javi1970, Febrero 07, 2019, 12:40:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

i.vega

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi1970/uno.jpg
En ese conector tienes que tener ambos positivos... Tanto el directo como el de llave...el problema debe esta que no cuadran con las de la radio.... Comprueba con un tester  cual es cual... Para no cortar cables y hacer empal.es raros compra un conector estándar... Que vienen ya con terminales para hacer esas modificaciones.... Y en muchos casos el problema esta en el negativo... Ahí aparatos que cogen masa de la antena también es posible que no te cuadre negativo del aparato con el del conector que llevas..no tiene mucho misterio..y tienes el esquema del aparato... Solo tienes que cuadrar los...

i.vega

El otro conector que tienes... Es únicamente para el funcionamiento de los mandos del volante... Cosa que al cambiar el aparato esos mandos quedan anulados

javi1970

me llegó el viernes un adaptador de mercedes, entiendo que me vale para no tener que buscar cortar y empalmar, mañana si tengo tiempo lo conecto todo y si vale... pongo todos los enlaces de las compras que he hecho, no me ha salido nada caro si funciona... si no carísimo  .meparto .meparto .meparto

Betarosa

Si todo ha salido bien, podrías poner enlaces o fotos de ese adaptador y contarnos un poco la experiencia para no estar buscando y cortando por ahi.

javi1970

Pues no, el adaptador no valía, es éste...

https://www.ebay.es/itm/Radio-Adapter-Kabel-ISO-Stecker-Buchse-f%C3%BCr-Mercedes-VIANO-CLK-A-C-E-G-S-M-V-SLK/250918101621?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

lo que si que me ayudó es que prefería cortar cables del adaptador y no cables de la furgo, si por un casual no funcionaba, podía volver al principio sin problemas. Lo único que hice con este adaptador es, con ayuda del esquema del equipo de música es cortar el que viene amarillo y empalmar al rojo de la iso del equipo y sacar un cable de contacto y empalmarlo al amarillo de la iso del equipo, es mas fácil hacerlo que entenderme, lo siento. Ah... encantado con el equipo de 27 euros, se escucha y se ve... muy bien.

i.vega

Cita de: javi1970 en Marzo 12, 2019, 22:52:13 pm
Pues no, el adaptador no valía, es éste...

https://www.ebay.es/itm/Radio-Adapter-Kabel-ISO-Stecker-Buchse-f%C3%BCr-Mercedes-VIANO-CLK-A-C-E-G-S-M-V-SLK/250918101621?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

lo que si que me ayudó es que prefería cortar cables del adaptador y no cables de la furgo, si por un casual no funcionaba, podía volver al principio sin problemas. Lo único que hice con este adaptador es, con ayuda del esquema del equipo de música es cortar el que viene amarillo y empalmar al rojo de la iso del equipo y sacar un cable de contacto y empalmarlo al amarillo de la iso del equipo, es mas fácil hacerlo que entenderme, lo siento. Ah... encantado con el equipo de 27 euros, se escucha y se ve... muy bien.

27E????manda alguna foto y donde lo has comprado... Pido una ya....



oriolusoriolus

Bravo! Yo me lie también a empalmar cables de un adaptador. Me quedo alguno colgando que no fui capaz de decir de donde eran, pero vaya, funciona!

granjefetala

hola,
 me estoy mirando que radio 2din android montar y queria preguntarte unas cosillas de la tuya.
 - por la noche, ¿se oscurece la pantalla en modo nocturno (como la del tomtom)?
 - ¿funciona la musica con el GPS a la vez?

Unai077

Buenas. Al conector ¨grande, solo te llegará un positivo. Al otro conector te llegan tres cables, El negro/azul, es el de señal Wake-up (la que hace conectarse la radio cuando pones el contacto). Este cable también llega a otros elementos conectados a la fibra óptica Most (luego no nos sirve). Los cables trenzados marrón y marrón/rojo, son los que te hacen encender la radio también, ya que son del CAN de habitáculo (con un pincho de corriente, uno es positivo, pero no se pueden puntear ya que nos generarán códigos de avería posteriores). Remedio: tienes que pinzar un positivo destinado a ello, por ejemplo de La Luz de la guantera, que ya tiene fusible y tiene buena sección para ello, conectárselo al cableado de la radio nueva y sería muy recomendable llevar la furgoneta a la concesión para que te quitaran el código de equipamiento de la anterior radio de la ficha de equipamiento del vehículo y te recodifiquen la unidad EZS para que el vehículo no siga ¨buscando¨la radio y no te consuma la batería al no ¨dormirse¨las demás unidades de control.Espero que te solucione así el problema.

javi1970

Cita de: granjefetala en Enero 03, 2020, 22:40:14 pmhola,
 me estoy mirando que radio 2din android montar y queria preguntarte unas cosillas de la tuya.
 - por la noche, ¿se oscurece la pantalla en modo nocturno (como la del tomtom)?
 - ¿funciona la musica con el GPS a la vez?
perdona, no me meto mucho en el foro y no te habia leido, no se oscurece por la noche... tiene el boton de apagar pantalla, gps... mi aparato no tiene gps, no se si en otros...

javi1970

Cita de: Unai077 en Abril 18, 2020, 19:04:37 pmBuenas. Al conector ¨grande, solo te llegará un positivo. Al otro conector te llegan tres cables, El negro/azul, es el de señal Wake-up (la que hace conectarse la radio cuando pones el contacto). Este cable también llega a otros elementos conectados a la fibra óptica Most (luego no nos sirve). Los cables trenzados marrón y marrón/rojo, son los que te hacen encender la radio también, ya que son del CAN de habitáculo (con un pincho de corriente, uno es positivo, pero no se pueden puntear ya que nos generarán códigos de avería posteriores). Remedio: tienes que pinzar un positivo destinado a ello, por ejemplo de La Luz de la guantera, que ya tiene fusible y tiene buena sección para ello, conectárselo al cableado de la radio nueva y sería muy recomendable llevar la furgoneta a la concesión para que te quitaran el código de equipamiento de la anterior radio de la ficha de equipamiento del vehículo y te recodifiquen la unidad EZS para que el vehículo no siga ¨buscando¨la radio y no te consuma la batería al no ¨dormirse¨las demás unidades de control.Espero que te solucione así el problema.
gracias