[FR] Islas Atlántico: Oleron, Ré, Noirmoutier (5d). Sep-2019 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por miliuco, Marzo 14, 2020, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miliuco

Hola amigos!!

Vivimos en Cantabria, y tenemos la suerte de tener las Landas muy cerquita y vamos a menudo, pero el pasado septiembre aprovechando un puente nos llegamos un poco más arriba, hasta las islas del atlántico, y es miniviaje que os vamos a contar.

Todo empezó con una foto de un calendario del gran viajero McBauman ( http://elesconditedelosviajes.blogspot.com ) en el paso de Gois... después de tiempo viéndola y no pudiéndonosla quitar de la cabeza nos lanzamos y finalmente visitamos las islas de Oleron, Ré y Noirmoutier. Y claro está, el paso de Gois como colofón final.




Las isla de Olerón te recibe con un bonito castillo-fortificación. Cerca hay una zona de casitas de colores junto al puerto bastante pintoresca. Hay bastante pueblos bonitos por los que pasear a lo largo de toda la isla, pero si duda, lo que más nos gustó de la isla fué el faro de Chassiron en la punta norte. A esta isla la dedicamos un día.




A la mañana siguiente pusimos rumbo a la isla de Ré. A su entrada La Rochelle. Tiene muy buena pinta, pero íbamos justos de tiempo, por lo que tuvimos que pasar de largo. Hay que pagar un peaje para cruzar el puente y pasar a la isla (11€ creo recordar) y la salida es gratuita.
Cruzamos tranquilamente toda isla, viendo algún pueblito, playas y llegando al faro del extremo norte (faro des Baleines), pero volviendo a mediodía al centro de la isla, a San Martin de Ré.
San Martin de Ré es un pueblo fortificado espectacular. Bien merece la pena una visita. Cuenta con un camping municipal ( camping-saintmartindere.com ), donde una vez aparcado y acampado puedes dedicarte a disfrutar del pueblo, tanto de día como de noche, que es incluso más espectacular. A esta isla también la dedicamos 1 día.




Finalmente llegamos a Noirmoutier y al ansiado paso de Gois. Marea alta, mala suerte. Nuevo destino: el camping (Le Clair Matin, https://goo.gl/maps/E8TCcDPpW4NFoT6M8 ) Este camping está a 2.5km aprox del centro del pueblo, y tiene un senderito muy chulo por el que llegar, bien andando o en bici atravesando unas marismas. Pensábamos quedarnos un solo día, pero tuvieron que ser dos porque Noirmoutier es muy, muy bonito. El pueblo con sus casitas blancas y ventanas de colores, el castillo, la fortificación de la punta norte, sus famosas patatas saladas, las callejuelas, las mareas y la pesca de almejas... y claro está, el paso de Gois.  .ereselmejor
Poder cruzarlo (varias veces) y aparcar en el fondo del mar fue una pasada. ;D



Esta isla nos encantó, la mejor del viaje. Las fotos se quedan cortas... así que preparamos este video.
https://www.youtube.com/watch?v=1ITDXTkZOO4

El puente se acaba, así que de vuelta a casa. Eso si, con paraduca en Burdeos para comer en El Taco del Diablo, y noche en las Landas, para despedir este gran puente como se merece.
 ;)


Y ahora, preparando el siguiente...  .palmas
Hasta pronto!!

El Joyucu

Muchas gracias por el aporte, muy chulo el vídeo, nos lo apuntamos ya que está cerquita de Cantabria.

Saludos paisano
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

retina

El empujoncito que nos faltaba para volver este año y seguir más  para arriba ( siempre nos quedamos por la zona de las Landas y estamos tan bien que vamos subiendo muy lento y nunca llegamos a Ré).
Gracias por compartir experiencias .

Chuchi the Machine

¡Muchas gracias Miliuco por tu aportación! Una buena escapada. ¡Va para el índice! .palmas
OTRO MUNDO ES POSIBLE