Unos dias por los valles y pueblos de Cantabria [TEXTO]

Iniciado por Txema69, Diciembre 02, 2019, 16:55:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txema69

Diciembre 02, 2019, 16:55:07 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2021, 10:09:46 am por Kenar
Aupa, aqui un relato de unos días por los valles y pueblos de Cantabria.
Unos días por los valles y pueblos que no dejan indiferente a nadie, os paso a relatar esta bonita ruta.
El pueblo donde comenzare el relato será Lierganes ( Mercadillo), considerado uno de los" Más Bonitos de España" y la verdad es que merece el título, dispone de Área para Ac es un pueblo con Leyenda ( El Hombre Pez), os dejo que lo descubráis vosotros como elemento importante además de sus casonas seria El puente mayor de Liérganes erróneamente llamado puente romano pues fue diseñado por Bartolomé de Hermosa en 1587, siendo inaugurado en 1606. También se pueden hacer unas bonitas rutas de senderismo, es un buen sitio de partida para rutas por los diversos valles.
Nuestro siguiente destino será Cabezón de la Sal en su casco urbano hay un punto de interés geomorfológico llamado los «Hundimientos de Cabezón de la Sal». Al ser una localidad donde se han explotado yacimientos de sal durante siglos, se han producido estos hundimientos.
Seguiremos a orillas del rio Saja que nos acompañara en nuestro recorrido, siguiente destino Ruente, como sitio a visitar La Fuentona, lugar curioso donde brota el agua y pasa por el antiguo puente.
Continuamos camino y llegaremos al pueblo de Bárcena Mayor pueblo que esta al final de la carretera, dispone de un gran aparcamiento, donde también podremos pernoctar, El pueblo es un conjunto homogéneo y bien conservado de arquitectura montañesa, lo que le valió su declaración como conjunto histórico-artístico en 1979.
En la década de los noventa se acondicionó el pueblo para el turismo, con lo que perdió parte de su personalidad. En esa época se arregló la carretera comarcal que llega hasta el pueblo, se hizo un aparcamiento en el exterior y se convirtió el casco en peatonal.
Retrocedemos nuestro camino hasta el pueblo de Valle donde cogeremos la carretera CA-182 que nos llevara viendo un paisaje muy bonito hasta Puentenansa, aquí nos desviaremos a la izquierda por la carretera CA-281, estamos en el valle de Nansa ,esta carretera nos llevara hasta Tudanca, este pueblo está declarado bien de interés cultural, tenemos un parquin a la entrada del pueblo donde se puede pernoctar y la tranquilidad está asegurada, y el entorno muy bonito, aquí no podemos dejar de visitar La Casona de Tudanca , merece mucho la pena , la entrada son 3€ y tiene visitas,3 a la mañana y creo otras 3 a la tarde y comienzan a las 10h40´, por cierto los domingos es gratis, de todos modos merece pagar también los 3€.
Continuamos viaje y toca subir por la estrecha carretera pero por la que se puede circular sin problemas con nuestros vehículos, aquí hasta llegar a la presa del Embalse la Cohilla el paisaje es....... No sé cómo describirlo, mejor hacerlo y disfrutar , una vez arriba continuamos por el valle de altura pasando por los pueblos del mismo hasta llegar al cruce con la carretera CA-184 por la que nos llevara a Potes o la CL-627 que por el puerto de Piedrasluengas nos llevara hasta Cervera de Pisuerga. Y aquí os dejo cada uno que siga por donde más le guste, cualquier opción es buena.
Espero os guste el recorrido, no os cuento más detalles pues creo es mejor descubrir por uno mismo estos bonitos lugares, también decir que no he tenido ningún problema en aparcar ni en pernoctar en cualquiera de los pueblos mencionados.
A disfrutar

AntonioOC

Unas fotitos no vendría mal.... Gracias :)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Txema69

Tienes razon Antonio, a ver si encuentro fotos de esos dias y aprendo a colocarlas, es mi primer mensaje y tengo que cogerle el trukillo ;D  ;D

talytal

Diciembre 05, 2019, 00:46:16 am #3 Ultima modificación: Diciembre 05, 2019, 00:49:34 am por talytal
Nosotros estuvimos la ultima semana de agosto y salimos encantados. Una de las noches dormimos junto al faro de la "Playa de los Locos" en  Suances y no me canso de ver esa foto...


Chuchi the Machine

Una escapada muy interesante. ¿tienes fotos para subirlas a tu crónica? Estaría genial.
OTRO MUNDO ES POSIBLE