[CAT] Torrent de la Cabana, Campdevanol... (1d). Feb-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por fayats, Febrero 14, 2012, 11:31:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rizos13

Buenas,
este pasado finde, de vuleta por el Ripollés, nos acercamos a ver els Gorgs de la Cabana, sitio altamente recomendable en esta época del año (no sé como estará en otras fechas), agradable excursión de 10km aprox ida-vuelta apta para hacer con niños.
Combinada con la via verda de Ripoll-Sant Joan de las Abadesses tienes un fin de semana de lo más saludable  ;)

Salut
Santi

ironmam

don't worry be happy


Khand

Hemos estado el finde semana del 21 y 22 de Febrero en esta zona. Es un lugar muy bonito, excursión de dificultad baja, se puede hacer con niños sin problema, muy bien señalizada la ruta, con marcas de color amarillo.

Ojo donde aparcar porque multan.

Libres y salvajes: con ética y estilo.

krls exe

Cita de: Khand en Febrero 22, 2015, 17:15:54 pm
Hemos estado el finde semana del 21 y 22 de Febrero en esta zona. Es un lugar muy bonito, excursión de dificultad baja, se puede hacer con niños sin problema, muy bien señalizada la ruta, con marcas de color amarillo.

Ojo donde aparcar porque multan.



Es posible dormir en el Parking ? y si, es de Pago? O es mejor ir al furgoperfecto de Ripoll?
Gracias 

Khand

Hola.en el parking está prohibido.
Mejor ir al furgoperfecto de Ripoll o el del Santuario de Montgrony.
Yo me quedo con la segunda opción aunque sea más lejos. Pero el entorno y las rutas quenhay lo merece.
Libres y salvajes: con ética y estilo.

krls exe

Cita de: Khand en Febrero 23, 2015, 19:19:45 pm
Hola.en el parking está prohibido.
Mejor ir al furgoperfecto de Ripoll o el del Santuario de Montgrony.
Yo me quedo con la segunda opción aunque sea más lejos. Pero el entorno y las rutas quenhay lo merece.

Gracias por tu respuesta Khand.Supongo que me quedaré en Ripoll. El Parking es de pago aunque sea por esta época? .

Khand

Si, 10 euros.

de 8 a 22h si no recuerdo mal, tienes acceso a las barbacoas (sin leña)

Opciones gratis:
1. Aparcar en el pueblo Campdevanol.
2. Aparcar en el poligono cercano a unos 200m pero ojo, aparcar bien porque la policia ponen multas.

Es todo un negocio, lo de pagar empezo en el 2011 o así, e incluso a los lugareños les hacen pagar (algo menos), eso no lo veo bien, hacer negocio de las maravillas que nos ofrecen nuestra tierra.
Vale que será para el mantenimiento, pero que no multen a los coches que multen a las personas por ensuciar el entorno, pero ese no es el objetivo.
Libres y salvajes: con ética y estilo.

krls exe

Muchas gracias Khand.
10 Euros me parece excesivo, sobretodo si no vas hacer uso de la zona de pícnic.Entiendo que puedan cobrar para el mantenimiento de la zona pero no mas de 3 Euros.Lo demás ya me parece un atraco.
Veremos donde aparco una vez allí.
Saludos y muchas gracias

impacient

Hola tengo intención de ir este domingo  y por casualidad he vuelto a leer el hilo
Sabéis si se continua pagando esa barbaridad solo por aparcar??
Por que de ser así iré hacia otra zona .

Que raro que ocurra esto habiendo un camping al lado. :roll: :roll:


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

krls exe

Por si le interesa a alguien, en el polígono donde dice Khand han puesto unos bloques de cemento y  no se puede entrar En el único sitio que se puede aparcar gratis es en el pueblo de Campdevanol o sea a uno 2 kilometros del parking de pago, o arriesgarte a que te metan una multa por dejarlo mal aparcado.Lo tienen todo preparado para el atraco.
Un saludo
   

impacient


Acabo de llegar de hacer la excursión y desde el P del pueblo asta el parking de pago pone 2,5km mas los de volver,
Lo del polígono es correcto al no funcionar han cortado la entrada incluso el espacio entre bloques y carretera (cabrían unos 3 coches) también ahí el prohibido aparcar.
Otra alternativa es ir despues del camping por la pista hasta la casa donde si compras queso te dejan aparcar pero solo caben 3 o 4 coches, y asta llegar alli completamente prohibido aparcar
despues de la casa de los quesos vuelve a ver una barrera  para que pasen  solo los vecinos.
Desde este sitio al poco rato se encuentra el primer gorg y ya para arriba a por los otros.
Al bajar la mayoría de gente íbamos por la pista forestal.
Osea a pagar o a caminar unas 5 h
Otra cosa la fuente del pig-nic cero agua.
Y a dia de hoy los wc cerrados osea a cagar de campo y despues dicen que el dinero es para tenerlo limpio y detras de la paret papeles y mierdas las que querais.




                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

el_llop

Hola!
A mi también me encanta esta zona. Todas las épocas del año son buenas.
Hace poco estuve de paso ( no me quede a dormir) y en Sant Joan de les Abadeses justo antes de entrar en el pueblo, al lado del puente había una zona de autocarabanas y creo que se podía dormir, no?  Lo recordáis?
salut!

arom

Hola,

según parece se ha prohibido el baño en el Torrent de la Cabana, os dejo un enlace a la noticia (está en catalán):
"Campdevanol prohibe durante dos años el baño en el Torrent de la Cabana"


http://www.elpuntavui.cat/ma/article/1-territori/11-mediambient/838758-campdevanol-prohibeix-durant-dos-anys-el-bany-al-torrent-de-la-cabana.html

Saludos,

torima

Me cago en las putas normas....siempre prohibiendo!!!! :-X