Conversión motor ABL 1.9 TD 68Cv a motor AFN TDI 110Cv

Iniciado por JP MARTINEZ, Agosto 10, 2019, 05:38:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JP MARTINEZ

Agosto 10, 2019, 05:38:52 am Ultima modificación: Agosto 10, 2019, 07:15:16 am por JP MARTINEZ
Lo dicho,

Tengo una VW T4 transporter 1.9 TD de 50kw y se me queda muy corta de potencia. A parte le tengo montadas unas BG Goodrich AT 215/75 r15 (aumentándo e el diámetro de la rueda con respecto a la de origen 40mm) cosa que no ayuda nada...

Me estuve planteando meterle un intercooler, subirle la presión al turbo, anular EGR etc para sacarle un poco más de jugo, pero di con un taller que se dedica a hacer SWAP y conversiones de motores. Soy de Vigo, y este taller está en Orense. Os dejo el enlace del taller:

http://rydipmotor.com/

Les escribí un correo diciéndoles que quería aumentar la potencia de mi furgo y esto fue lo que me contestaron:

"Hola buenos días de esas furgonetas tenemos hechas varias convertidas a motor afn que es un TDI de 110 caballos y reprogramadas a135 la furgoneta está claro que cambia el 100% lo de Llanera 120 inclusive un poquito más se puede conseguir y los consumos bajan muchísimo la fuerza se nota una barbaridad tengo varios clientes que las tienen hechas si quiere hablar con alguno de ellos le paso el contacto antes de proceder a nada tendría que hablar con un homologador de su zona que le pudiera aconsejar para el tema de la homologación ya que nosotros ese tema no lo llevamos un saludo"

Esta reforma saldría por unos 2000€ + homologación a parte (aproximadamente). Alguien conoce este taller? Alguien hizo este tipo de modificación? Os parece muy descabellado o lo veis viable?

Por otra parte el motor de mi furgo funciona cono un reloj (a pesar de tener 300.000km) y me da un poco de respeto meterme en algo así, sabiendo que a este motor le queda aún mucha vida. Lo lógico sería cambiar de furgo, pero después de meterme 9 meses de trabajo y mucho dinero en ella restaurándola y camperizándola, como si tengo que meterle 8.000€ para cambiarle el motor. Para mi, tiene un valor sentimental muy grande. Os dejo un par de fotos del resultado, para que podáis entender mejor esto. Entre otras cosas lleva kit de suspensión Seikel, separadores de 30mm de doble centraje...

Bueno, veo que la galería de fotos no funciona, así que las subiré en cuanto vuelva a funcionar.

A todo esto, uno de los motivos por los cuales me decanté a comprar esta furgoneta con esta motorización en concreto, fue porque mis padres tienen una exactamente igual, y llevo conduciéndola desde que me saqué el carnet (hace 10 años). Y sinceramente me encanta. Tiene ya 400.000km mal hechos y no recordamos ninguna avería importante. Dunas, salitre, tablas de windsurf mojadas dentro, montaña, nieve, ... y ahí sigue.

Lo curioso es que parece que tiene mucha más potencia. Con esta llaneas a 120 en punta de gas y va muy sobrada. Incluso la mantienes a 140, pero con el ruido se hace un poco incómodo. Sin embargo, con la mía tienes que ir con el gas casi a fondo para mantenerla a 120. Hay mucha diferencia. La llevé 2 veces a talleres Pais y una a Talleres Veloso taller oficial Vw. Ambos en Vigo, y de buena reputación. Los dos me dicen lo mismo, que el motor va como un reloj, y me limpiaron turbo, midieron compresión etc...




i.vega

Has probado a aligerar el cable del acelerador??? Suele pasar que hace como muelle en el cable y no lanza toda la respuesta a la bomba..

JP MARTINEZ

Cita de: i.vega en Agosto 10, 2019, 10:57:04 amHas probado a aligerar el cable del acelerador??? Suele pasar que hace como muelle en el cable y no lanza toda la respuesta a la bomba..

Pues no lo descarto. A mi padre le había pasado en su furgo hace unos años. Gracias por el apunte. Probaremos a aligerar el cable del acelerador.

Por cierto, alguien sabe por que no funciona la galería de fotos del foro, o es cosa mía?

i.vega

Están todavía con ello..el cambio de formato es grande y con mucho curro

JP MARTINEZ


i.vega


cierv@lo

Cita de: JP MARTINEZ en Agosto 10, 2019, 17:50:20 pmPues no lo descarto. A mi padre le había pasado en su furgo hace unos años. Gracias por el apunte. Probaremos a aligerar el cable del acelerador.

Por cierto, alguien sabe por que no funciona la galería de fotos del foro, o es cosa mía?

Cambia el cable completo. Hay un modelo de la misma longitud pero sin el amortiguador.

Por cierto, guapísima la furgo. Buen curro tiene encima.

amr

Joer!! Pues sí k la has dejado Wapa Wapa!!  Después del curro k la  has metido y las horas k te habrá llegado te tiendo perfectamente el k tienes k solucionar ese problema como sea.

Para verificar un poco lo k dicen los compañeros del cable,puedes comprobarlo primero antes de cambiarlo, con el motor parado k te acelere alguien atope, y miras en la bomba a ver si aún le keda recorrido de aceleración o ya está atope también.
Saludos

SoyGenin

Esa furgo te está pidiendo un tdi tarde o temprano. Con lo guapa que está, es lo que le falta para ir desahogada.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

i.vega

Cita de: SoyGenin en Agosto 11, 2019, 17:13:28 pmEsa furgo te está pidiendo un tdi tarde o temprano. Con lo guapa que está, es lo que le falta para ir desahogada.
Jejeje... Ya le estas picando???
Más vale que sepa hacerlo el.. Ya sabemos que estas cosas no las hace cualquier mecánico...así que si te decides un día ten claro donde la dejas.

cierv@lo

Pues yo si consiguiera poner el motor a punto, estando lo demas en buen estado cómo está no me metía en el cambio ni loco.

Otra cosa es que petara el motor, pero estando bien, un 1.9TD es una máquina muy eficiente :)


SoyGenin

Cita de: cierv@lo en Agosto 11, 2019, 19:30:37 pmPues yo si consiguiera poner el motor a punto, estando lo demas en buen estado cómo está no me metía en el cambio ni loco.

Otra cosa es que petara el motor, pero estando bien, un 1.9TD es una máquina muy eficiente :)
Es eficiente, si....pero subir igual un puerto que lo bajas, tener pedal ante un adelantamiento, menos consumo....no tiene precio. La cuestión es no probarlo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JP MARTINEZ

Bueno, estuve echándole un vistazo al cable del acelerador con mi padre y se ve bien. Actúa correctamente al acelerar, llega al final del recorrido.

Ahora mismo estoy en una dicotomía. A ver si me podéis echar una mano. Contemplo dos opciones:

A) Exprimir un poco más el motor que tiene. Ponerle un intercooler, aumentar presión del turbo, quizás darle un poco más de caudal a la bomba de gasoil (aunque esto me da un poco de miedo) y eliminar la EGR. No se si le llegaré a notarle algo al motor con estos cambios, y la verdad es que me parece un poco coñazo andar a sacar el IC cada 6 meses para pasar la ITV.

B) Cambiar el motor por un AFN 1.9 TDI 110Cv. Esta es la opción que más me llama, y más después de haber tenido una VW T5 Multivan 4motion 2.5 TDI 174Cv antes que esta (que tuve que deshacerme de ella por motivos personales). Sinceramente, despues de haberme metido 9 meses de trabajo camperizándola, no me apetece seguir currando en ella, y menos meterme en este tema, que ahí ya se me escapa un poco. Así que la llevaría a un taller. Sabéis de alguno que sepa hacer este tipo de trabajos y que tenga experiencia? Alguien lo hizo? Necesito vuestras opiniones. Como leísteis al principio del hilo, encontré un taller que está especializado en hacer este tipo de trabajos y parece ser que ya hizo unas cuantas modificaciones de este tipo en esta misma furgoneta. Este es el taller:

http://rydipmotor.com

Me dio un presupuesto de 2.000€ + homologación a oarte que tendría que hacerla yo por mi cuenta. 6 meses de garantía.


Sinceramente tengo muchas ganas de meterle un TDI, pero tengo que estar seguro de que va a quedar bien. No quiero estar en el taller cada 2x3.

JP MARTINEZ

Si consiguiese sacarle más potencia, sea por la opción A o la B, le pondría un techo elevable Reimo si o si  8)  8)  8)

juanc


Cita de: JP MARTINEZ en Agosto 11, 2019, 20:56:35 pmBueno, estuve echándole un vistazo al cable del acelerador con mi padre y se ve bien. Actúa correctamente al acelerar, llega al final del recorrido.

Ahora mismo estoy en una dicotomía. A ver si me podéis echar una mano. Contemplo dos opciones:

A) Exprimir un poco más el motor que tiene. Ponerle un intercooler, aumentar presión del turbo, quizás darle un poco más de caudal a la bomba de gasoil (aunque esto me da un poco de miedo) y eliminar la EGR. No se si le llegaré a notarle algo al motor con estos cambios, y la verdad es que me parece un poco coñazo andar a sacar el IC cada 6 meses para pasar la ITV.

B) Cambiar el motor por un AFN 1.9 TDI 110Cv. Esta es la opción que más me llama, y más después de haber tenido una VW T5 Multivan 4motion 2.5 TDI 174Cv antes que esta (que tuve que deshacerme de ella por motivos personales). Sinceramente, despues de haberme metido 9 meses de trabajo camperizándola, no me apetece seguir currando en ella, y menos meterme en este tema, que ahí ya se me escapa un poco. Así que la llevaría a un taller. Sabéis de alguno que sepa hacer este tipo de trabajos y que tenga experiencia? Alguien lo hizo? Necesito vuestras opiniones. Como leísteis al principio del hilo, encontré un taller que está especializado en hacer este tipo de trabajos y parece ser que ya hizo unas cuantas modificaciones de este tipo en esta misma furgoneta. Este es el taller:

http://rydipmotor.com

Me dio un presupuesto de 2.000€ + homologación a oarte que tendría que hacerla yo por mi cuenta. 6 meses de garantía.


Sinceramente tengo muchas ganas de meterle un TDI, pero tengo que estar seguro de que va a quedar bien. No quiero estar en el taller cada 2x3.

esos 2000e, incluyen el motor?