Abril 25, 2024, 08:59:45 am

EMBRAGUE DEJA DE FUNCIONAR DE REPENTE

Iniciado por Sergio HLCW, Agosto 05, 2019, 21:26:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergio HLCW

Agosto 05, 2019, 21:26:54 pm Ultima modificación: Agosto 21, 2019, 20:17:37 pm por Sergio HLCW
Buenas noches.

Ayer trás recorrer unos 100km, el embrague de mí "T4 2.4d" Decidió sin previó aviso o síntomas anteriores dejar de funcionar, las marchas no entraban ni salían. (Con el motor parado engranan perfectamente)

- El embrague es de esos pocos que hay mecánicos (de cable) y NO es BIMASA.
 
- La palanca fijada en la parte superior de la carcasa del embrague es accionada correctamente por el cable. (aparentemente en buen Estado)

Noté que en el momento en el que falló se puso un poco más duro de lo normal el pedal de embrague y desde que no funciona percibo al pasarle un chillido que creo no haber oído anteriormente al problema.

Ha pasado de funcionar a la perfección a no funcionar nada,  es la primera vez que un embrague me deja tirado tan repentinamente.

Alguién se ha visto en la mismas o similares,  o tiene algún diagnóstico?  .ereselmejor

javier.daraio



Cita de: Sergio HLCW en Agosto 05, 2019, 21:26:54 pmBuenas noches.

Ayer trás recorrer unos 100km, el embrague de mí "T4 2.4d" Decidió sin previó aviso o síntomas anteriores dejar de funcionar, las marchas no entraban ni salían. (en punto muerto engranan perfectamente)

- El embrague es de esos pocos que hay mecánicos (de cable)
 
- La palanca fijada en la parte superior de la carcasa del embrague es accionada correctamente por el cable. (aparentemente en buen Estado)

Noté que en el momento en el que falló se puso un poco más duro de lo normal el pedal de embrague y desde que no funciona percibo al pasarle un chillido que creo no haber oído anteriormente al problema.

Ha pasado de funcionar a la perfección a no funcionar nada,  es la primera vez que un embrague me deja tirado tan repentinamente.

Alguién se ha visto en la mismas o similares,  o tiene algún diagnóstico?  .ereselmejor

Si es de cable y al apretar el pedal se mueve la horquilla el problema va a estar adentro.

Sergio HLCW

Cita de: javier.daraio en Agosto 05, 2019, 21:48:27 pmSi es de cable y al apretar el pedal se mueve la horquilla el problema va a estar adentro.

Y una vez ahí metidos,  teniendo en cuenta la forma de la que ha dejado de funcionar de repente, se solucionaría con un kit de embrague o pude ser de otro elemento del embrague independiente a (disco de embrague,  diafragma, volante...)

javier.daraio

Yo me imagino que se habrá roto la horquilla, el cojinete o la prensa. Y salvo que el resto esté en muy buen estado o que consigas mano de obra muy barata, yo cambiaría todo.

Pero eso se puede decidir más adelante una vez sepas cual es el problema.

Sergio HLCW

Cita de: javier.daraio en Agosto 06, 2019, 00:15:10 amYo me imagino que se habrá roto la horquilla, el cojinete o la prensa. Y salvo que el resto esté en muy buen estado o que consigas mano de obra muy barata, yo cambiaría todo.

Pero eso se puede decidir más adelante una vez sepas cual es el problema.
[/quo
Cita de: javier.daraio en Agosto 06, 2019, 00:15:10 amYo me imagino que se habrá roto la horquilla, el cojinete o la prensa. Y salvo que el resto esté en muy buen estado o que consigas mano de obra muy barata, yo cambiaría todo.

Pero eso se puede decidir más adelante una vez sepas cual es el problema.

Toca abrir si o sí me temo.  Ya ostia comentaré en cuanto opere,  a ver que me encuentro.

La furgo tiene 390.000 kms,  ya que voy  abrir para reparar, alguna recomendacion para aprovechar y cambiar algo mas

amr

Cita de: Sergio HLCW en Agosto 06, 2019, 12:38:47 pmToca abrir si o sí me temo.  Ya ostia comentaré en cuanto opere,  a ver que me encuentro.

La furgo tiene 390.000 kms,  ya que voy  abrir para reparar, alguna recomendacion para aprovechar y cambiar algo mas

yo estoy en las mismas, lo único k lo mío a sido el bombín del embrague k me ha empezado a tirar líquido y me he kedado sin pedal.
Ahora tengo la caja ya fuera, y pediré un kit completo de embrague, maza, bombín y bimasa...

Otra cosa a tener en cuenta sería ya mirar el retén del cigüeñal el mío no pierde, y da miedito cambiarle por la cosa de k no kede bien o tenga algún defecto y luego empiece a perder... Por no volverlo a desmontar todo...

juanc

aprovecha a cambiar retenes de cigüeñal y de primario de caja

Sergio HLCW

Cita de: amr en Agosto 06, 2019, 21:13:11 pmyo estoy en las mismas, lo único k lo mío a sido el bombín del embrague k me ha empezado a tirar líquido y me he kedado sin pedal.
Ahora tengo la caja ya fuera, y pediré un kit completo de embrague, maza, bombín y bimasa...

Otra cosa a tener en cuenta sería ya mirar el retén del cigüeñal el mío no pierde, y da miedito cambiarle por la cosa de k no kede bien o tenga algún defecto y
Cita de: amr en Agosto 06, 2019, 21:13:11 pmyo estoy en las mismas, lo único k lo mío a sido el bombín del embrague k me ha empezado a tirar líquido y me he kedado sin pedal.
Ahora tengo la caja ya fuera, y pediré un kit completo de embrague, maza, bombín y bimasa...

Otra cosa a tener en cuenta sería ya mirar el retén del cigüeñal el mío no pierde, y da miedito cambiarle por la cosa de k no kede bien o tenga algún defecto y luego empiece a perder... Por no volverlo a desmontar todo...
Cita de: amr en Agosto 06, 2019, 21:13:11 pmyo estoy en las mismas, lo único k lo mío a sido el bombín del embrague k me ha empezado a tirar líquido y me he kedado sin pedal.
Ahora tengo la caja ya fuera, y pediré un kit completo de embrague, maza, bombín y bimasa...

Otra cosa a tener en cuenta sería ya mirar el retén del cigüeñal el mío no pierde, y da miedito cambiarle por la cosa de k no kede bien o tenga algún defecto y luego empiece a perder... Por no volverlo a desmontar todo...
Cita de: amr en Agosto 06, 2019, 21:13:11 pmyo estoy en las mismas, lo único k lo mío a sido el bombín del embrague k me ha empezado a tirar líquido y me he kedado sin pedal.
Ahora tengo la caja ya fuera, y pediré un kit completo de embrague, maza, bombín y bimasa...

Otra cosa a tener en cuenta sería ya mirar el retén del cigüeñal el mío no pierde, y da miedito cambiarle por la cosa de k no kede bien o tenga algún defecto y luego empiece a perder... Por no volverlo a desmontar todo...

Ya tengo el embrague completo de camino, esta semana que entra me pongo manos a la obra, este embrague hay que montar le con algún cuidado especial, marcando alguna posición al desmontar para montar de la misma manera o algo así fuera de lo habitual?

amr

Pues por lo k contabas, ( el pedal le noto más duro...)puede ser algún fallo en la horquilla o el  bute roto...
Aún así, cuando saques la caja se verá el problema.
Respecto a lo k preguntabas no tienes k marcar nada, lo único k el disco de embrague tiene una posición, si le pones al revés rápidamente verás k la otra parte ( la maza) sentará bien al apretarla.

También tendrás k dejar bien centrado el disco del embrague,al apretar la maza, sino al meter la caja de cambios no te entrará bien el  eje primario de la caja en el embrague.

Sergio HLCW

Cita de: amr en Agosto 21, 2019, 23:41:52 pmPues por lo k contabas, ( el pedal le noto más duro...)puede ser algún fallo en la horquilla o el  bute roto...
Aún así, cuando saques la caja se verá el problema.
Respecto a lo k preguntabas no tienes k marcar nada, lo único k el disco de embrague tiene una posición, si le pones al revés rápidamente verás k la otra parte ( la maza) sentará bien al apretarla.

También tendrás k dejar bien centrado el disco del embrague,al apretar la maza, sino al meter la caja de cambios no te entrará bien el  eje primario de la caja en el embrague.

Perfecto, me lo apuntó. Podré usar un vaso de la carraca para centrar o necesitaré un útil específico?

amr

Agosto 24, 2019, 14:01:45 pm #10 Ultima modificación: Agosto 24, 2019, 14:31:15 pm por amr
Cita de: Sergio HLCW en Agosto 22, 2019, 11:00:14 amPerfecto, me lo apuntó. Podré usar un vaso de la carraca para centrar o necesitaré un útil específico?
Un vaso de la carraca no te servirá.
En los kits de embrague te suelen venir un útil de plástico precisamente para eso ( centrar el embrague).
En el kit mío no venía porque era un kit con bimasa, y ya viene todo amarrado y con el embrague centrado, solo he tenido k amarrar el volante motor  o bimasa al cigüeñal y listo.