Abril 19, 2024, 19:02:29 pm

Problema correa auxiliar

Iniciado por manuel-pul, Agosto 22, 2019, 16:39:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuel-pul

Buenas,llevo un tiempo que noto un ruidillo por la zona de las correas auxiliares,me puse antes a echar un ojo y descubrí que la correa que mueve el alternador es mas estrecha que la que mueve la bomba de dirección,ahora viene mi sorpresa,cuando veo que el tensor que lleva para esta correa es para una correa de 10 mm y la correa que tengo es de 13mm ??? ,he comprobado en la polea del cigueñal y la polea de la bomba encaja perfectamente y en el tensor,queda asomando media correa,sin encajar bien en la polea,no se si esto sera así o es que este tensor se vende para los 2 anchos,he estado mirando por la red y solo encuentro un tipo ,pone que es de 14mm de ancho,alguien tiene idea?en el autodata no encuentro esta polea y quería poner dicha correa nueva porque no tiene buena pinta y antes de ponerla me gustaría saber si tengo que cambiar el tensor,mi fuego es 2.4d del 91,gracias de antemano

cierv@lo

Hola Manuel, esa correa que llevas es demasiado ancha, seguramente sea para la version post 96 que lleva 1 correa auxiliar en lugar de 2.

Las dimensiones de la correa que necesitas es 1100mm x 10mm. No recuerdo la ref. del repuesto original pero da igual porque yo la cambie hace poco y en la casa me dijeron que esta descatalogada. Desde la propia VW me dieron la ref. 6223MC de Gates que tiene unas medidas de 1075x10 (de hecho la correa vieja que quite era igual). Es un poco mas corta pero al ser mas estrecha, encaja perfectamente en las poleas del cigueñal y alternador.

Yo tenia prisa y la compre en un autorecambios por unos 12€. Si tienes tiempo, en internet la tienes por la mitad.


manuel-pul

Muchas gracias,pero la que necesito es la que va a la bomba de dirección,esa que me dices es la del alternador

cierv@lo

Cita de: manuel-pul en Agosto 22, 2019, 21:45:30 pmMuchas gracias,pero la que necesito es la que va a la bomba de dirección,esa que me dices es la del alternador

Perdón, leí mal.

Las longitudes/ref. que tengo anotadas para esa correa son:

SIN aire acondicionado: 10x865mm / 074 145 271 J

CON aire acondicionado: 13x1330mm / 074 260 849

En mi caso yo esta correa me la cambiaron en el taller hace unos años junto con el resto de correas así que no me ha tocado pedirla pero he mirado y la mía tiene 10mm de ancho (no llevo aire). A ver si con estos datos la consigues encontrar.

manuel-pul

Muchas gracias,justo acabo de pedir las 2,encontré las referencias en el autodata,son justo las que me pusiste,lo que me sigue pareciendo raro es que lleve una correa de 13 mm puesta,no entiendo como puede encajar en las poleas..cuando me lleguen y las cambie intentare colgar una foto

cierv@lo

Pues encajaran de aquella manera y seguramente se te desgaste la correa mucho antes de tiempo. Yo creo que se colaron en su momento porque la que lleva compresor de AC si que es de 13mm y supongo que ese caso las poleas tambien tendran que ser mas anchas.

Haces bien en cambiar las 2 porque esas correas (por lo menos en mi caso T4´92) se desgastan antes que el resto. A mi me ha aguantado la del alternador 70000kms y cuando la quité estaba hecha un cristo, cambie solo esa y ahora me empieza a dar guerra la otra.

JowJow

La 6223mc, es la correa de la bomba de dirección... no pasa por el alternador, y es de 10mm de ancho.

La correa del alternador si que es de 13 de ancho, lo que no se, es decirte el largo.. pero con ese pedazo de tensor que tenéis hay margen para jugar.

Las t4 del 96 para alante, (las que montan una sola correa) , montan correa acanalada y no trapazoidal como las vuestras...
Y luego, los abl y 1x montan 1 acanalada (6pk923) y 1 trapazoidal pequeña para la bomba de dirección
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Luixi

Cita de: JowJow en Agosto 23, 2019, 20:50:57 pmLa 6223mc, es la correa de la bomba de dirección... no pasa por el alternador, y es de 10mm de ancho.

La correa del alternador si que es de 13 de ancho, lo que no se, es decirte el largo.. pero con ese pedazo de tensor que tenéis hay margen para jugar.

¿Estas seguro?

Ahora, leyendote, yo ya no lo estoy. Llevo varias correas de alternador cambiadas en mi T4 2.4D del 93 y siempre con 10x1075. Los 10mm trapezoidal me encajan perfectamente en las poleas y los 1075 mm son los que necesito para que entre la correa y llegue a tensarse. Decir que llevo un alternador de 100A Bosch 0120468119 (vw 074 903 025B) pero creo haber leido que el original era más pequeño, de 90 A y quiza por ello en el taller me montaron una 6222 de Gates, en vez de una 6223 (10x1075).

¿Porqué digo que ya no estoy seguro de las medidas?
Estaba seguro hasta ahora, pero resulta que mis correas se rompen cada 2 o 3 mil km. Según el taller és por el alternador, que hay que cambiarlo y cuesta 500€. Descubrí que cuesta la mitad, dejé de ir al taller y aprendí a cambiar las correas confiando en que rompían por culpa del tornillo tensor que estaba mellado y destensaba. Cambié el tornillo pero siguen rompiendose las correas por lo que pensé que igual si és el alternador, aunque yo lo veo bien, que gira recto sin vibraciones.
Y ahora leo que quiza va una correa de 13mm 🤔 Por eso pregunto ¿estas seguro?

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

JowJow

Cita de: Luixi en Agosto 24, 2019, 08:51:30 am¿Estas seguro?

Ahora, leyendote, yo ya no lo estoy. Llevo varias correas de alternador cambiadas en mi T4 2.4D del 93 y siempre con 10x1075. Los 10mm trapezoidal me encajan perfectamente en las poleas y los 1075 mm son los que necesito para que entre la correa y llegue a tensarse. Decir que llevo un alternador de 100A Bosch 0120468119 (vw 074 903 025B) pero creo haber leido que el original era más pequeño, de 90 A y quiza por ello en el taller me montaron una 6222 de Gates, en vez de una 6223 (10x1075).

¿Porqué digo que ya no estoy seguro de las medidas?
Estaba seguro hasta ahora, pero resulta que mis correas se rompen cada 2 o 3 mil km. Según el taller és por el alternador, que hay que cambiarlo y cuesta 500€. Descubrí que cuesta la mitad, dejé de ir al taller y aprendí a cambiar las correas confiando en que rompían por culpa del tornillo tensor que estaba mellado y destensaba. Cambié el tornillo pero siguen rompiendose las correas por lo que pensé que igual si és el alternador, aunque yo lo veo bien, que gira recto sin vibraciones.
Y ahora leo que quiza va una correa de 13mm 🤔 Por eso pregunto ¿estas seguro?

Salut,
Pues cuando lo escribí, lo estaba... ahora ya me metes en duda. Escribo desde casa y de memoria, cuando lo escribí hacía pocas horas que hubieramos hecho una distribucion en el taller y juraría que la correa que montamos de bomba era la 6223mc... lo que estoy seguro, es que el alternador por norma general, monta una de 13mm...
El problema de que rompan, habitualmente, es por alineacion de poleas, y habitualmente, suele venir tras un cambio del alternador, pues muchos equivalentes traen polea de diferente altura.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Luixi

Pues lo estudiaré

No hubo cambio de alternador entre que no rompía y cuando empezó.

De la bomba ni idea y por ello pido disculpas a manuel-pul, pero ya estaba ahorrando para un alternador y al leeros me ha podido el ansia y vez de abrir un hilo nuevo me he metido aquí a saco. Sorry.

Gracias por contestar y cuando lo aclare ya diré. Si alguien lo confirma antes también agradeceré la información.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

JowJow

Cita de: Luixi en Agosto 24, 2019, 12:21:09 pmPues lo estudiaré

No hubo cambio de alternador entre que no rompía y cuando empezó.

De la bomba ni idea y por ello pido disculpas a manuel-pul, pero ya estaba ahorrando para un alternador y al leeros me ha podido el ansia y vez de abrir un hilo nuevo me he metido aquí a saco. Sorry.

Gracias por contestar y cuando lo aclare ya diré. Si alguien lo confirma antes también agradeceré la información.

Salut,
Si llamas el lunes al taller te lo puedo confirmar, o mandame un mail para verlo el lunes alli y te confirmo las medidas. Ponme tu número de bastidor y así vamos a tiro fijo.
Info@northcampers.es
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manuel-pul

Cita de: JowJow en Agosto 23, 2019, 20:50:57 pmLa 6223mc, es la correa de la bomba de dirección... no pasa por el alternador, y es de 10mm de ancho.

La correa del alternador si que es de 13 de ancho, lo que no se, es decirte el largo.. pero con ese pedazo de tensor que tenéis hay margen para jugar.

Las t4 del 96 para alante, (las que montan una sola correa) , montan correa acanalada y no trapazoidal como las vuestras...
Y luego, los abl y 1x montan 1 acanalada (6pk923) y 1 trapazoidal pequeña para la bomba de dirección

Ahora lo entiendo,me imagino que los ..brones  que me vendieron la furgo  se las pusieron al revés,la de 13mm en la bomba y la de 10 mm en el alternador,la del alternador ya se la cambie en una ocasión y me acuerdo que el de la tienda me dijo que en catalogo le salia (por numero de bastidor)una de 10 y otra de 13 y como no estaba seguro ,coji en calibre,Medí la que tenia y era de 10,así que se la puse de 10,pero eso explica por que dura tan poco..

cierv@lo

Creo que estáis confundidos. Como ya me habéis hecho dudar, he estado buscando el manual del que copié las referencias. Aquí os dejo una foto del manual con las medidas y referencias

IMG-20190825-212309" border="0

La 6223MC la tuve en mis manos hace unas semanas y os aseguro que es de 10mm y mueve el alternador. En mi caso, la de 10 encaja perfectamente en las poleas y si pondría una de 13, seguro que se quedaba salida. Es verdad que no aguantan entre cambios pero es que al no tener tensor auxiliar, vibra mucho y se desgasta más de la cuenta.

Los que os aguanta solo 3000kms puede ser porque está mal alineada. En mi caso, la cambie con 70000 por prevenir pero habría aguantado más.

manuel-pul

Bueno,si me llegan mañana OS cuento..
PD,quiero ese manual!!

JowJow

Me acaba de venir la inspiracion!!!6263 mc, y no 6223...Mirando ahora las especificaciones y coincide con la de dirección... estaba yo equivocado. Mil perdones. Lo que si te digo es que casi todas las 2.4 que me llegan vienen con 13 en el alternador!! A ver si mañana me acuerdo y miro referencias.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo