Trafic motor G9U ---ROTO---

Iniciado por jallacru, Marzo 09, 2019, 19:03:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jallacru

Bueno, puede ser, es un mecánico de pocas palabras pero sucio de grasa hasta las cejas.
A mi me suena la misma cosa "transmisión" y "bielas que unen motor con las ruedas" por tanto me parece que es lo mismo

Indagaré más. . . gracias por tu aporte

juanc

pues si, tiene pinta de ser las transmisiones
Quizás alguna punta de transmisión

el jaijo

Hola, jallacru, revisaste las transmisiones??
venia de ellas el "bamboleo"??
He empezado a notarlo, pero solamente en subidas pronunciadas (forzando) sobre 90-100 km/h y pisando a tope, una sensacion parecida a haber perdido un contrapeso, pero en una primera inspeccion (sin dèsmontar nada), no he apreciado holguras ni nada raro en las transmisiones, si que uno de los guardapolvos de la rotula de suspension superior, hay grietas, pero la rotula (apalancando y forzando la rotula) parece no tener holgura tampoco.

Quizas soy un pelin tiquismiquis, pero si me lio a desmontar... lo cambio todo, como hace unas itv's, que me "advirtieron" (sin tirarme) que un amortiguador delantero rezumaba aceite, y acabe cambiando amortiguadores, rotulas inferiores, rotulas de direccion, gurdapolvos de cremallera, discos y pastillas de freno.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

jallacru

No jaijo, no he mirado todavía.
Desde que lo noté he hecho 2500 Km bamboleando de 60 a 100.
A 120 no lo aprecio y a menos de 60 tampoco.

Quisiera poder entender como cambiarme las cosas yo mismo porque no entiendo nada. Tres mecánicos con tres opiniones diferentes y los de Renault, déjamelo que lo miraremos mañana.

Cuando sepa algo definitivo te lo cuento

Ned flanders

Cita de: jallacru en Octubre 21, 2019, 09:45:47 amBueno, puede ser, es un mecánico de pocas palabras pero sucio de grasa hasta las cejas.
A mi me suena la misma cosa "transmisión" y "bielas que unen motor con las ruedas" por tanto me parece que es lo mismo

Indagaré más. . . gracias por tu aporte

Las bielas en el eje se le dice a la barra que junta trapecio con estabilizadora, de hay que no tenga sentido que sea una biela, ¨bieleta¨

sanzer

Cita de: fireman03 en Abril 15, 2019, 23:53:41 pmMe alegro mucho de que  tu nuevo motor este funcionando.  :) :) :) :)

YO estuve a punto de tener que pasar  lo mismo que tu con mi Renault master, con aprox. 190000 km  gracias a un oído fino y  que ya estaba al loro de los fallos generalizados de casquillos de cigüeñal, me di cuenta de que la mía estaba a punto de petar.

El sonido que emite la averia en su fase inicial,  es muy parecido al fallo de taques, en frio no suena, pero a media que el aceite se calenta ya empieza a sonar..

 Afortunadamente solo tuve que cambiar los casquillos .palmas .palmas .palmas

 Os recomiendo a todos los que llevéis este motor que cuando paséis de 150000 procurar en un cambio preventivo de casquillos de biela, valen muy baratos, unos 70 E + 2 o 3 horas de taller y os podéis ahorrar un buen disgusto.

No hagáis caso de que el mecánico de turno os va a decir "que lo que proponéis no tiene sentido, que los casquillos no se van..."
 pues si  en los dci de Renault si se van y con mucha frecuencia, buscar info en internet hay mucha gente afectada, sobre todo con coches (espace, laguna, ...)con  el bloque 2.2 dci, pero los casquillos son los mismos que el 2.5

A parte del sonido, este fallo se puede detectar también aprovechando un cambio de aceite, quitar la tapa del Carter, que es fácil, no la limpiéis y examinar el aceite que queda impregnada en la parte interna de la tapa, en busca de pequeñas partículas metálicas planas de 1 mm de color oro, examinar también el cartucho del filtro del aceite,si encontrais esas partículas, vuestros casquillos ya se han empezado a desgastar...

No  quiero  decir que todos fallen, pero se han dado ya muchos casos.... .malabares .malabares .malabares .malabares

Saludos






Cuando habláis de casquillos de bielas os referís a los cojinetes?
Yo tengo el motor 2.5 dCi 146 CV (G9U632) en una Master que acabo de comprar y estaría interesado en ponerla a punto mecánicamente antes de empezar a meterme en el barro de lleno. Es este motor del que se habla?

Gracias.

el jaijo

Cita de: jallacru en Noviembre 05, 2019, 18:26:33 pmNo jaijo, no he mirado todavía.
Desde que lo noté he hecho 2500 Km bamboleando de 60 a 100.
A 120 no lo aprecio y a menos de 60 tampoco.

Quisiera poder entender como cambiarme las cosas yo mismo porque no entiendo nada. Tres mecánicos con tres opiniones diferentes y los de Renault, déjamelo que lo miraremos mañana.

Cuando sepa algo definitivo te lo cuento

Sabemos algo del famoso "bamboleo" ??
Cada día me estoy rayando más, solo me lo hace cuesta arriba y pisando, osea forzando el motor, ya no sé qué mirarle, el otro día un "cuñao" me comentó que igual un taco de motor cedido??, Pero cuál?? No le moto nada a ninguno y estoy ya que me sale humo del coco...
Por lo demás la furgo va de maravilla con sus casi 300.000 km, y ese puto traqueteo me mosquea mogollón, unas veces lo hace más y otras menos, pero lo hace, ya no sé, igual depende de la humedad ambiente también.😤😤
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Cita de: sanzer en Octubre 14, 2020, 12:53:36 pmCuando habláis de casquillos de bielas os referís a los cojinetes?
Yo tengo el motor 2.5 dCi 146 CV (G9U632) en una Master que acabo de comprar y estaría interesado en ponerla a punto mecánicamente antes de empezar a meterme en el barro de lleno. Es este motor del que se habla?

Gracias.

Si, nos referimos a casquillos de biela, y estamos hablando del motor g9u, pero de 120cv., Creo que si no me falla la memoria g9u 724
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

jallacru

Holas a todos

Que tal jaijo. . .  dices:

Sabemos algo del famoso "bamboleo" ??
Cada día me estoy rayando más,  solo me lo hace cuesta arriba y pisando, osea forzando el motor,. . .

Bueno, a fuerza de estar confinado he salido poco con la furgo y al salir he aguantado el "bamboleo"

Hace una semana he visitado a otro mecánico que me sugirió mi vecino, aunque está a 50Km de mi casa fui a visitarle. . . 

Como es natural se ofreció a probarla. . . arranca el motor y de golpe exclama " JODER te está fallando un cilindro "

Yo quedé a cuadros. . .  el tío cambió el inyector del cilindro 2 y la fuimos a probar. . . entonces fui yo el que dije " JODER " ya no bambolea. . . quizás un poco, pero seguro que son manías mías.

Exigí una explicación y me dijo que esos motores son tan potentes que el fallo de un cilindro no se nota en autopista y a 120 porque la potencia de los tres cilindros es suficiente para arrastrar la furgo. . . sólo se nota si tiras de un remolque y estás subiendo una cuesta.

Debe ser lo que notas tú aunque no arrastres remolque.

Mi cilindro estaba dando sólo un 15% de potencia, los otros rondan los 90 y 95%

Mira que no tengas tú un cilindro o varios con poca potencia.

Bueno, de momento lo tengo algo más solucionado. . . Tres mecánicos y la Renault no me arreglaron nada. . . eso sí, a cobrar.

Paz y que dure.


el jaijo

Gracias por tu respuesta Jallacru, ayer mismo le cambie el soporte de motor trasero, el que esta centrado por los bajos (45 €), puesto que parecia que estaba algo blando, pero sigue igual tal vez el bamboleo es algo mas suave o me da esa sensacion pero lo sigue haciendo. en cuanto saque un tiempo, reviso los inyectores, reparados no hace ni 10.000 km pero todo podria ser.... lo que no pasa en 10 años, pasa en 10 segundos.

Gracias por orientarme. ya lo contare en este hilo por si puede servirle a alguien.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

jallacru

ni 10.000 km pero todo podria ser.... lo que no pasa en 10 años, pasa en 10 segundos

Eso es. . .  yo he hecho 3000 Km desde que cambié el motor y el bamboleo me salió a los 2500. . . .  en la factura del cambio de motor aparecen los 4 inyectores cambiados. . .  cando fui al mecánico que cambió el motor para que viera el bamboleo me sugirió la transmisión y no sé que más de un soporte. . .  ahora que ya está solucionado (sólo he hecho los 50 Km desde el mecánico hasta mi casa) falta probar detenidamente.

Que tengas suerte con tu furgo. . . a ver si también es algún inyector.

Salut

fireman03

Cita de: sanzer en Octubre 14, 2020, 12:53:36 pmCuando habláis de casquillos de bielas os referís a los cojinetes?
Yo tengo el motor 2.5 dCi 146 CV (G9U632) en una Master que acabo de comprar y estaría interesado en ponerla a punto mecánicamente antes de empezar a meterme en el barro de lleno. Es este motor del que se habla?

Gracias.
Casquillo de biela es eso, casquillo de biela,  no es un cojinete

El problema de la gran cantidad de rotura de bielas en los motores dci de renault es por eso, por lo cojinetes que se desgastan, les pasa a muchos, hable con una empresa especializada y es porque estos casquillos se acaban girando sobre su alojamiento, no quiero decir que a todos les toque, pero hay muchos afectados, cambiar los casquillos vale muy poco, en comparación con tener que poner un motor.

Josepmape

Diciembre 13, 2020, 02:02:46 am #57 Ultima modificación: Diciembre 13, 2020, 02:12:37 am por Josepmape
Hola compañeros, os explico mi caso.
Yo tengo una Nissan primastar 2.5 150 cv motor gu9. Le costaba encender al principio. Me revisan los inyectores y me reparan uno.
El problema sigue, le cuesta encender. Después de investigar y saltarme el chivato del filtro de partículas descubrimos que un cilindro tiene poca compresión. Se rajó la junta de culata entre dos cilindros.
Se repara la junta de culata y todo fenomenal, el motor canta bien y filtro y catalizador se ha limpiado con ultrasonidos.
Pero a cierta exigencia del motor se pone el motor en emergencia, exceso de presión de combustible.
Bueno, le cambiamos la electroválvula reguladora de presión de la bomba y sigue igual. Le cambiamos el sensor de presión de combustible y sigue igual.
Me han reescrito la ECU por si fallaba la ECU, ha mejorado un poco pero a cierta exigencia sale el molesto fallo.
Sólo queda por cambiar la bomba de combustible pero es muy raro porque el fallo es exceso de presión y no por baja presión. Qué opináis? Alguna idea de lo que le puede pasar? Gracias.

Estoy por tirar la toalla con la furgo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

michaelsta

Buenas a todos. me gustaria saber si el motor G9U 7B esta tambien afectado por los casquillos de biela? gracias. refloto tema.

fireman03

Cita de: michaelsta en Marzo 03, 2021, 13:07:22 pmBuenas a todos. me gustaria saber si el motor G9U 7B esta tambien afectado por los casquillos de biela? gracias. refloto tema.

El fallo de los casquillos de biela afecta a muchos motores renault, es un fallo de diseño, que yo sepa todos los bloques G9U.... llevan los mismos casquillos incluso el 2.2

No quiero decir que todos se se vayan a romper, pero hay un gran número de motores 2.5 dci en desguaces con el bloque roto por este problema, solo tienes que investigar un poco.

https://www.elconfidencial.com/motor/2015-06-30/admitida-a-tramite-una-demanda-contra-renault-por-fallo-en-sus-motores-dci_907544/