Ruido metálico (grillo) al acelerar en bajas. Renault 2.2 dci. ¿Qué será?

Iniciado por miki000, Febrero 26, 2013, 19:18:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miki000

Buenas compañeros, al final he tirado la toalla y me he decidido a pedir ayuda. A ver si algún forero me da una idea.

Tengo una Renault Master 2.2 dci 90. Desde que la compré hace unos 4 años y más de 100.000 km la furgo hace un pequeño ruido que no sé si es habitual. Cuando acelero por debajo de 2000 rpm, en 4ª y 5ª sobretodo, pisando a fondo, la furgo hace como un ruido a cojinete metálico o a chapa metélica que vibra o algo así, es un ruido contínuo, flojo, que se va por encima de 2000 rpm o al soltar el gas. No consigo que lo haga con la furgo parada, dando gas, así que se me hace muy difícil determinar el orgien. Suena en el vano motor, eso seguro, no viene de atrás.

Pensé que podía ser el tubo de la descarga del turbo, ese que tiene un fuelle, pero lo he desmontado y no tiene niguna grieta ni está nada suelto. Además desconectado la conexión eláctrica de la válvula de descarga sigue haciéndolo. Sé que el tensor de la correa de servicio suele hacer un ruido así, pero dezconozco si debería hacerlo siempre o solo al dar gas. ¿Creeis  que pueda ser eso?

¿Qué más puedo mirar?

El mecánico al poco de comprarla me dijo que eso no tenía ninguna importancia, pero no me aclaró de donde venía. Importancia no parece que tenga si lleva por lo menos 4 años y 100.000 km ahí, pero me guastaría quitarlo.

Os mantendré informados si averiguo el origen.

saludos,

miquel
Si vives cada día como si fuera el último algún día acertarás.

piris

Hola miki000.
Yo tengo una Trafic 20 dci y a mi me hacía un ruido como el que cuentas sobre todo en frío y también marcha atrás. Me volví loco buscando. Varios mecánicos no dieron con ello hasta que el ultimo al que le llevé la furgo descubrió que era el soporte motor superior derecho( lado acompañante). Este soporte es un taco de goma con un liquido interno que había perdido sus características pero que no se ve roto. Al ralentí en parado, en el taller, no hace el ruido pero con el vehículo en marcha y por el cabezeo del motor, tocaba una parte metálica con otra. El mecánico utilizo un destornillador grande para obligarlo, con el motor en marcha y empezó a sonar. Lo cambie y solucionado.  No se si tendrá algo que ver con lo que te pasa a ti ni que silentblocks lleva tu motor pero échales un vistazo.
Suerte

miki000

Cita de: piris en Febrero 28, 2013, 00:16:31 am
Hola miki000.
Yo tengo una Trafic 20 dci y a mi me hacía un ruido como el que cuentas sobre todo en frío y también marcha atrás. Me volví loco buscando. Varios mecánicos no dieron con ello hasta que el ultimo al que le llevé la furgo descubrió que era el soporte motor superior derecho( lado acompañante). Este soporte es un taco de goma con un liquido interno que había perdido sus características pero que no se ve roto. Al ralentí en parado, en el taller, no hace el ruido pero con el vehículo en marcha y por el cabezeo del motor, tocaba una parte metálica con otra. El mecánico utilizo un destornillador grande para obligarlo, con el motor en marcha y empezó a sonar. Lo cambie y solucionado.  No se si tendrá algo que ver con lo que te pasa a ti ni que silentblocks lleva tu motor pero échales un vistazo.
Suerte


Gracias piris, le echaré un vistazo a ver si puede ser de eso. La parte metálica que tocaba se veía o era algo oculto?

saludos,

miquel

Si vives cada día como si fuera el último algún día acertarás.

piris

Cuando el mecánico hizo palanca con el atornillador, con el motor en marcha, empezó a rozar y, sí, se veía donde tocaba la parte superior del soporte que va encima del taco de goma con la "U" metálica donde apoya el taco por el otro lado. Ya te digo que a simple vista no veíamos roto el taco pero cuando le obligamos imitando lo que haría el motor con una velocidad engranada empezó a sonar.

miki000

Revisé los soportes del motor como me dijo Piris, incluida la bieleta inferior, el tubo de escape, la chapa protectora del tubo y más cosas, pero nada, no vi nada sospechoso.
La semana pasade estuve con el mecánico. El dice que el ruido es normal, por ir en bajas. Me aseguró que no es ruido de silent-blocs ni de cojinete de embrague. No le dió más importancia. Me contó que con la carbonilla de los años en la cámara y los inyectores es normal que se vaya volviendo un poco más ruidosa. Me recomendó echarle un par de botes de aditivo limpiainyectores de vez en cuando. En eso estoy.

saludos,

miquel
Si vives cada día como si fuera el último algún día acertarás.

Jordioris

Muy buenas compañeros, pues eso que ahora que ya tengo la trafic la 2.5 también me hace
Ese ruido entre las 1000 y 2000 revoluciones y si pones primera sueltas el embrague y vas a relentin tambien lo hace y el mecánico no encuentra nada me dice que puede ser el bimasa
En mal estado el ruido es un grrrrrrrrrrrrr muy fuerte! Que puedo mirar no se que hacer si cambió embrague y no es el problema es malgastar el dinero!!!
Gracias
Saludos jordi

beto27

pues yo estoy con lo mismo, motor 2.5 150, y desde que la compre usada me hace ese ruido, por debajo de 2000 si le pisas un poco lo hace y al superar las 2000 se quita. no se si tendra que ver con el bimasa pero si es verdad que el tacto del embrague no me gusta, no me refiero al pedal, me refiero a que no embraga limpio, da algun tiron, pero tampoco entiendo el porque se quita a partir de las 2000. yo se lo achacaba a la inyeccion o mejor dicho pre-inyeccion, movidas mentales mias.....

beto27

a y en 1ª a ralenti canta que da gusto tanto en llano como cuesta arriba y cuesta abajo



beto27

yo no, ahora toca cambio de distribucion pero estoy hasta los kinder del ruidito y de las bibraciones. mas adelante me lo pensare si es el bimasa.

diablopery

cuanto llevais andando con el ruidito?

en la mia no suena siempre, hay veces que si y hay veces que no, es recien comprada de segunda mano

beto27


Rodel23

Cita de: piris en Febrero 28, 2013, 00:16:31 am
Hola miki000.
Yo tengo una Trafic 20 dci y a mi me hacía un ruido como el que cuentas sobre todo en frío y también marcha atrás. Me volví loco buscando. Varios mecánicos no dieron con ello hasta que el ultimo al que le llevé la furgo descubrió que era el soporte motor superior derecho( lado acompañante). Este soporte es un taco de goma con un liquido interno que había perdido sus características pero que no se ve roto. Al ralentí en parado, en el taller, no hace el ruido pero con el vehículo en marcha y por el cabezeo del motor, tocaba una parte metálica con otra. El mecánico utilizo un destornillador grande para obligarlo, con el motor en marcha y empezó a sonar. Lo cambie y solucionado.  No se si tendrá algo que ver con lo que te pasa a ti ni que silentblocks lleva tu motor pero échales un vistazo.
Suerte


Es la polea desfasadora seguro ami me ha pasado hace pocp

diablopery

la mia sigue haciendo el ruido  sin mas


alguno ha quitado el ruido?