[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xaft

Junio 20, 2012, 11:50:47 am Ultima modificación: Julio 05, 2012, 10:47:38 am por Xaft
Bueno, abro este hilo como recopilatorio de la información dispersa que se encuentra en el foro, como ya se ha solido hacer con t3 y t4 syncros. A ver si vamos añadiendo poco a poco los temas e info que encontremos.
De entrada, hay dos generaciones de sprinters con sus respectivas variedades;

Sprinter T1N y Sprinter NCV3


Sprinter T1N 4x4




La sprinter T1N 4x4 se comercializó por varias "casas".

-Mercedes Benz (sprinter 4x4 de serie)



Elevada unos 10cm respecto al modelo de serie. Ruedas 225/70/15. Disponible en batalla corta, mediana y larga.
Distintas opciones de tracción;
-4x4 permanente con bloqueo central*y trasero en opción.
-4x4 acoplable* con bloqueo trasero y reductora en opción.
*En estos modelos el botón para accionar el bloqueo central en los permanentes, así como el de acoplar el 4x4 en los acoplables es igual

-Iglhaut (Transforma sprinter 2wd en 4x4)

Disponible con distintas equipaciones;
-4x4 permanente o acoplable
-Tres bloqueos en opción
-Reductora (mediante accionamiento con palanca)
-Distintas elevaciones
-Distintos tamaños de ruedas (desde 235/75/15 a 315/75/16)
-Snorkel, winch...

-Oberaigner (Transforma sprinter 2wd en 4x4)



Disponible con distintas equipaciones;
-4x4 permanente o acoplable
-Tres bloqueos en opción
-Reductora (mediante accionamiento con palanca)
-Distintos tamaños de ruedas
-Snorkel, winch...


Sprinter NCV3



Comercializada también por varios fabricantes;


-Mercedes Benz (sprinter 4x4 de serie)





-4x4 permanente
-Diferencial de deslizamiento limitado automático
-Reductora en opción



-Iglhaut (Transforma sprinter 2wd en 4x4)


-4x4 permanente
-Reductora
-3 Bloqueos en opción
-Distintas medidas de ruedas
-Snorkel, winch... (a la carta)


-Oberaigner (Transforma sprinter 2wd en 4x4)


-4x4 permanente
-Reductoras con distintas desmultiplicaciones
-3 bloqueos en opción
-Snorkel, winch...
-Distintas medidas de ruedas

Peeeero, oberaigner tiene un plus con la sprinter ncv3... y es este;
Sprinter 6x6
*imagen borrada por el servidor remoto


HRZ Reisemobile


-4x4 permanente
-Reductoras
-También preparan sobre base Iglhaut y Oberaigner


Xaft


joserra

Que significan esas siglas? a mi me sacas del L1H1,L2H2,etc y me pierdo.  :-*

Xaft

Cita de: joserra en Junio 21, 2012, 09:14:54 am
Que significan esas siglas? a mi me sacas del L1H1,L2H2,etc y me pierdo.  :-*

Menos mal que eres poseedor de sprinter 4x4, y yo no... de momento

Sprinter T1N--> Primera generación (la que tienes tú, vamos)
Sprinter NCV3--> Segunda generación (la moderna)

lamebot

hola, un detalle mas para ir definiendo las sprinter que igual ayuda....

t1n transporter "1" n sprinter tiene dos series ,  una desde que empezaron y hasta que cambiaron a motores cdi en el 2000.
y la segunda serie hasta que sacaron el siguiente modelo....

las diferencias a la vista son los faros capot delanteros y algunos detalles mas. pero tambien las motorizaciones....

la mia primera serie 99 la pena es que no es 4x4 .........


joserra

Cita de: Xaft en Junio 21, 2012, 09:16:38 am
Menos mal que eres poseedor de sprinter 4x4, y yo no... de momento

Sprinter T1N--> Primera generación (la que tienes tú, vamos)
Sprinter NCV3--> Segunda generación (la moderna)

Tengo una,he conducido sprinters muchos años de ambas series,he leido por internet hasta la "suciedad"...y nunca me habia percatado de esas siglas,mente selectiva supongo,jeje.

Cita de: lamebot en Junio 21, 2012, 09:31:02 am
hola, un detalle mas para ir definiendo las sprinter que igual ayuda....

t1n transporter "1" n sprinter tiene dos series ,  una desde que empezaron y hasta que cambiaron a motores cdi en el 2000.
y la segunda serie hasta que sacaron el siguiente modelo....

las diferencias a la vista son los faros capot delanteros y algunos detalles mas. pero tambien las motorizaciones....

la mia primera serie 99 la pena es que no es 4x4 .........



Estas en lo cierto,que yo sepa ademas la primera serie no montaba el cdi y fue a partir del 99-2000 cuando empezaros a poner esos motores. Toda una revolución en la época la 316cdi con 156cv,durante muchos años ha sido la furgoneta "comun" mas potente.
Como detalles externos creo que solo esta el frontal y las ópticas,parachoques incluidos(el nuevo con dos escalones para subirte y limpiar bien el parabrisas,muuuy util),detalles internos si hay más,aparte de la tapicería y el salpicadero,lo mas visible es la ubicación de la palanca de cambios,en las primeras no iba en el tablero,sino en el suelo. La lt siguió usando esta configuración hasta pasar a la crafter.


marcus

Uffff. Como se puede vender una cosa así, creo que es la misma, me la encontra hace un par de años en Asilah.



Xaft

Ostias, pero casi 20 kilos de las antiguas pesetas es un poco mucho, no? Me encanta... pero a ese precio te haces un camión  :roll:
P.d:  A ver si mañana actualizo el primer post con el ncv3, que lo tengo un poco dejadillo.
P.d.2: Gracias Nachomon por la chincheta.  :-* :P

Osk4r

Brutal, pero un anuncio así te pone los pies en el suelo en el acto. Absolutamente inaccesible para muchos de nosotros...
¿Y que te cobran por eso nuevo??

marcus

Nos guste o no es lo que valen éstos cacharros.

Del 2003, 64.000.

http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/mercedes-benz-316cdi-iglhaut-allrad-ap-korbach/164360957.html

Xaft, los camiones suben un poquito más, no se tu, pero yo prefiero ésto  ;)

Saludo.

Xaft

Cita de: marcus en Julio 05, 2012, 10:21:34 am
Nos guste o no es lo que valen éstos cacharros.

Del 2003, 64.000.

http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/mercedes-benz-316cdi-iglhaut-allrad-ap-korbach/164360957.html

Xaft, los camiones suben un poquito más, no se tu, pero yo prefiero ésto  ;)

Saludo.

No, si a priori soy más furgonetero que camionero, y que esa sprinter que enlazas, que por cierto lleva años en venta, me trae loco... pero es que a día de hoy, a esos precios, son igual de inalcanzables que un MAN 8x8... triste vida del pobre.  .meparto .meparto

marcus

Tu tranqui que nos juvilaremos con una de éstas...O como mínimo lo vamos a intentar si nos dejan y sino también.

joserra

puestos a criticar....
-Por 64000 poner esa tapicería es,como decirlo..muy aleman  ;D
-la defensa es horrible
-la ubicación del potty esta como para dar un frenazo y que las alubias del día anterior te den en el cogote  .meparto .meparto .meparto
Por lo demas no está mal,  .baba .baba aunque por ese precio casi mejor un vario 4x4 que no es mucho más largo y ofrece muchas más posibilidades.