ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlospit

Cita de: chava88 en Marzo 10, 2020, 21:35:16 pmHola,
Soy futuro poseedor de una Adria Twin 600 SPB Family plus. Vengo de una Marco Polo.
Hoy me han llamado que acababa de llegar, voy al concesionario para hacer el pago, elegir accesorios y que la matriculen. Cuánto tardan en matricularla?
No sé qué mirar ni que accesorios pedir, me dan 1700€ Carvaning k2.
Quiero poner la radio doble din y la alarma, aparte negociar si me pueden poner una batería más o meter una de 200A aunque no esté disponible en la lista de accesorios. La placa prefiero ponermela yo ya que soy electromecánico y quiero algo bueno y con una buena instalación, asique prefiero que no toquen.
Alguno tiene o ha tenido alguna mala o buena experiencia con los accesorios en caravaningk2, soy demasiado pijotero y no aceptaría una mala instalación.

PD: alguna manera de ponerme en el grupo de Telegram por si tuviera problemas en ruta
Un saludo

Hola compañero, nos irá muy bien un electromecánico en el grupo :)

Busca el grupo directamente en Telegram "AdriaCampervan" y te agrego,

Saludos.

sanfermen

Cita de: Quasi74 en Febrero 28, 2020, 12:34:54 pmInteresante. Algunos de esos ya los he hecho yo :-) pero otros no y me interesan.
¿Puedes explicar un poco como has hecho el del armario del baño, y sobre todo, el sistema para evitar caída de litera superior? ¿Como pones y quitas para que entren los nanos?

Nada, edito porque veo que no es un sistema para evitar caída de nanos, ¿es un panel para hacer mas alto el espacio de la zona de TV, no? Imagino que no tendrás TV. Yo como si llevo me llevé el portabotelleros del armario de abajo a esa zona (que menudo espacio quita eliminar el portabotellero ya que si reorganizas la zona de abajo se amplía bastante. Por si no te los planteado si quitas la triángulo de abajo sobre el que va el portabotellas verás el espacio perdido que se gana). Yo tengo la misma idea que tu pero estructurado el armario como tu pero con distintos espacios entre baldas porque yo meto dentro por ejemplo la mesa y las sillas. Es muy buen brico.

Me sigue interesando como has puesto lo del armario del baño para ajustar mejor las cosas... ;-)

No había visto el mensaje...
Te lo explico yo, pero hacerlo lo ha hecho mi marido, que es el manitas, pero bastante antisocial para esto de los foros... ;D
Quitando el panel lateral, y luego taladrando el armario del baño. Son unas gomas. También las hemos puesto en las mini baldas que hay entre el armario del baño y la ventana. Ahora que estamos sin coles a ver si saco una foto que se vea mejor y la subo.

No llevamos tele, nos apañamos con las tablets. Nosotros la mesa la llevamos debajo de las camas, y las sillas en el hueco de encima de los asientos de conductor y copiloto. Y el botellero también pensamos quitarlo, pero de momento llevamos ahí una botella de aceite del bueno para el pan mañanero :P , y alguna botellita más.
En el poco tiempo que llevamos con ella ya hemos hecho algún cambio de distribución, así que ya veremos. Un poco sobre la marcha!! ;D

sanfermen

Cita de: chava88 en Marzo 10, 2020, 21:35:16 pmHola,
Soy futuro poseedor de una Adria Twin 600 SPB Family plus. Vengo de una Marco Polo.
Hoy me han llamado que acababa de llegar, voy al concesionario para hacer el pago, elegir accesorios y que la matriculen. Cuánto tardan en matricularla?
No sé qué mirar ni que accesorios pedir, me dan 1700€ Carvaning k2.
Quiero poner la radio doble din y la alarma, aparte negociar si me pueden poner una batería más o meter una de 200A aunque no esté disponible en la lista de accesorios. La placa prefiero ponermela yo ya que soy electromecánico y quiero algo bueno y con una buena instalación, asique prefiero que no toquen.
Alguno tiene o ha tenido alguna mala o buena experiencia con los accesorios en caravaningk2, soy demasiado pijotero y no aceptaría una mala instalación.

PD: alguna manera de ponerme en el grupo de Telegram por si tuviera problemas en ruta
Un saludo

Nosotros también la cogimos en caravaningk2. De accesorios pusimos el toldo, la alarma y el equipo multimedia con la cámara trasera. El único problema que tuvimos fue que nos cargamos una pieza del toldo la tercera vez que lo pusimos, más o menos. Pero seguramente fue cosa nuestra al colocarlo, por bajar la pata un poco a lo bruto y con prisa... Pedimos la pieza online y un par más de repuesto por si acaso porque son de plastiquillo y listo.
En principio llevamos con ella desde agosto pasado y no hemos tenido ningún otro problema con lo que les pedimos. Crucemos los dedos...

chava88

Cita de: sanfermen en Marzo 12, 2020, 21:32:36 pmNosotros también la cogimos en caravaningk2. De accesorios pusimos el toldo, la alarma y el equipo multimedia con la cámara trasera. El único problema que tuvimos fue que nos cargamos una pieza del toldo la tercera vez que lo pusimos, más o menos. Pero seguramente fue cosa nuestra al colocarlo, por bajar la pata un poco a lo bruto y con prisa... Pedimos la pieza online y un par más de repuesto por si acaso porque son de plastiquillo y listo.
En principio llevamos con ella desde agosto pasado y no hemos tenido ningún otro problema con lo que les pedimos. Crucemos los dedos...

Me tranquilos leer eso.

Esta mañana decidí la lista de accesorios:
- Carrybike 2 bicis
- Alarma día/noche
- 2a batería
- iManager para las baterías
- Panel digital para la Webasto

Más adelante añadiré placa solar y un equipo multimedia con cámara trasera

Ahora sólo toca esperar 20 días eternos...
Adria Twin 600 SPB Family Plus

chava88

Cita de: Carlospit en Marzo 10, 2020, 23:26:40 pmHola compañero, nos irá muy bien un electromecánico en el grupo :)

Busca el grupo directamente en Telegram "AdriaCampervan" y te agrego,

Saludos.


Buenas amigo! Estoy intentando buscar el grupo y me es imposible, nunca he usado Telegram, y no veo nada relativo a Adria. Algo estoy haciendo mal.😣

Gracias
Adria Twin 600 SPB Family Plus

sanfermen

Hola!
Sabéis de algún portabicis para 3 bicis por lo menos, que sea para la puerta? No quiero poner uno de bola.

Yo también he buscado el grupo de telegram pero no lo encuentro. Que no lo he hecho nunca antes, asi que es muy posible que no lo esté haciendo bien...  :)

Oscar_SpiderVan

Cita de: chava88 en Marzo 16, 2020, 10:05:04 amBuenas amigo! Estoy intentando buscar el grupo y me es imposible, nunca he usado Telegram, y no veo nada relativo a Adria. Algo estoy haciendo mal.😣

Gracias
No sale el grupo , también he probado .. a no ser que sea por invitación .

MrCaste

Hola chicos... cuando enciendo la calefacción webasto de la Adria Twin SPB del 2019 todas las luces que estén encendidas se ponen a parpadear durante un minuto aproximadamente. Estoy buscando la toma de la webasto para ponerle un cable directo (con su fusible)  desde la batería sin pasar por la centralita y no hay manera de encontrarla.  La toma del EBL donde pone heater  es para el termo Whale, la salida extra de 15A tampoco es... alguien sabe dónde va conectada la calefacción Webasto AirTop EVO 40?

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Mi camperización JUMPER L1H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=310638.0

elmaiden

hola amigos , tenia entendido que las ADRIA tenian un cargador doble , es decir , que cuando se enchufa a 220w o cuando carga la placa , tambien se carga la bateria del vehiculo ..... yo creia que si , y en k2 caravaning una vez que pregunte me dijeron que si , que tambien cargaba la del motor , la tengo parada a 220w  , pero lo he mirado y la del habitaculo está al 100% pero la del motor esta al 60/70%... es decir , no carga .

no se si no carga por algun problema o es que no tiene el supuesto cargador....

es del 2017 , casi he salido todos los fines de semana del año , con lo que nunca me he fijado en esto....

un saludo y gracias

Quasi74

Cita de: elmaiden en Abril 04, 2020, 23:24:04 pmhola amigos , tenia entendido que las ADRIA tenian un cargador doble , es decir , que cuando se enchufa a 220w o cuando carga la placa , tambien se carga la bateria del vehiculo ..... yo creia que si , y en k2 caravaning una vez que pregunte me dijeron que si , que tambien cargaba la del motor , la tengo parada a 220w  , pero lo he mirado y la del habitaculo está al 100% pero la del motor esta al 60/70%... es decir , no carga .

no se si no carga por algun problema o es que no tiene el supuesto cargador....

es del 2017 , casi he salido todos los fines de semana del año , con lo que nunca me he fijado en esto....

un saludo y gracias
La mía de 2019 tampoco me está cargando la de motor con la placa. Como me muevo todos los findes lo tenía siempre al 90-100% y daba por hecho que si, pero acabo de arrancarla y dejado unos minutos encendida acelerando un poco....le he subido la carga pero no se si por mucho tiempo. Hay gente que habla de quitarle un borne, aunque no se si eso desconfigura la electrónica..., si la puedes arrancar yo creo que merece la pena no quitar borne, pero quizás algún más entendido podrá decirnos...

Sollube

Soltarle un borne a la batería del vehículo no desconfigura nada. Recientemente tuve que cambiar la batería y al conectar la nueva todo volvió a funcionar con normalidad. Pero salvo que tengas la batería bastante tocada, yo creo que no merece la pena soltarla ya que arrancará (insisto, salvo que esté ya en las últimas). Además, si sueltas la batería deja de funcionar el cierre centralizado y tendrás que utilizar las cerraduras.
Un saludo.

elmaiden

yo , prefiero no quitar el borne , no está en las ultimas , a parte la tengo en la puerta de casa y puedo arrancarla una o dos veces a la semana y moverla unos cm para que no cojan forma las ruedas.....vaya la que nos ha caido.

espero que estais todos bien y que pronto nos veamos disfrutando de lo que mas nos gusta .....LA LIBERTAD!!!!

Oscar_SpiderVan

buenas compañeros , una pregunta para los poseedores de la axess sp family o plus spb ...
mido 1,74 descalzo ( eso creo ) cabria bien en la cama superior ?
creia que me habia decidido con otra marca , pero me han pasado una oferta por la axess sp family motor citroen 165cv

alguien en el grupo que la tenga ? , algun problema ?

gracias de antemano compañeros y cuidaros

Carlospit

Abril 27, 2020, 20:13:09 pm #1588 Ultima modificación: Abril 27, 2020, 20:14:48 pm por Carlospit
Hola compañero, yo tengo la family.
A ver, yo mido un poco más que tú y descartado totalmente dormir arriba. Peso unos 87KG (el máximo es de 150KG arriba) pero lo suyo es que duermas abajo.
Yo probé subir arriba, pero todo es más ajustado, no sé, mi mujer inicialmente también quiso que durmieramos arriba, pero no lo veo práctico.
La litera está pensaba para niños, y aunque es verdad que gente más pequeña se puede apañar bien arriba, incluso parejas, abajo es muchísimo más cómodo.
De toda la gente que conozco del grupo de telegram de ADRIA, y que tengan la versión con litera, no conozco a nadie que duerma en la litera de arriba.


Oscar_SpiderVan

Cita de: Carlospit en Abril 27, 2020, 20:13:09 pmHola compañero, yo tengo la family.
A ver, yo mido un poco más que tú y descartado totalmente dormir arriba. Peso unos 87KG (el máximo es de 150KG arriba) pero lo suyo es que duermas abajo.
Yo probé subir arriba, pero todo es más ajustado, no sé, mi mujer inicialmente también quiso que durmieramos arriba, pero no lo veo práctico.
La litera está pensaba para niños, y aunque es verdad que gente más pequeña se puede apañar bien arriba, incluso parejas, abajo es muchísimo más cómodo.
De toda la gente que conozco del grupo de telegram de ADRIA, y que tengan la versión con litera, no conozco a nadie que duerma en la litera de arriba.



lo de dormir arriba era mas que nada para utilizar la parte de bajo como garaje ( para bicicleta ,trastos,  ect ) , en principio es para mi solo .
es que si voy a mal dormir o simplemente no quepo optaría por otra marca ( laika kosmo 6.1 )