restauración integral t3 1.7D año 1982

Iniciado por Diegot3ky, Noviembre 09, 2017, 00:04:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canogalan

Me flipa la restauracion, me quedo por aqui

Diegot3ky

Avances de esta última semana:

Cambio del silentblock del trapecio:

Pieza nueva:


sistema de llaves de vaso y varilla roscada para meterlo (Y mucho fairy)



Silenblock en su sitio:



Soldado definitivo y primera capa de imprimación del soporte y del zócalo:



Saneado de puerta corredera y presentación de pieza interior nueva. estoy preparando la puerta antes de poner la guía de los rodillos porque supongo que así siempre tendré mas facilidad para jugar con las piezas, ponerlas en su sitio y que todo encaje bien. además estoy a la espera de la junta de la puerta, porque las que di conseguido no se me adaptan demasiado bien....

estado inicial:





Presentación de la pieza interior nueva:



Primera prueba .palmas .palmas y todo encaja como un guante!!!

haber si me llegan un par de cosillas que me faltan... y espero poder acabar la semana que viene con la corredera!




lober

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
con gente como tú, a la chatarra la espera un prometedor futuro!!
mis felicitaciones.
ahora, te dejo mi aporte, el primero, desde la seguridad.
veo que usas bloques de hormigón (imagino que huecos) para apoyar gatos, y alguna cosa, que al final carga con la furgo.
si puedes, cambialos por tacos de madera, esos bloques se rompen sin pedir permiso, y que se caiga la furgo es una putada, pero si cae y estais debajo, es un problemón muy grave.
es sólo una recomendación. a mi ya se me rompió uno con algo parecido.... por suerte, sin más daños.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Diegot3ky

Cita de: lober en Enero 24, 2018, 17:58:11 pm
veo que usas bloques de hormigón (imagino que huecos) para apoyar gatos, y alguna cosa, que al final carga con la furgo.
si puedes, cambialos por tacos de madera, esos bloques se rompen sin pedir permiso, y que se caiga la furgo es una putada, pero si cae y estais debajo, es un problemón muy grave.
es sólo una recomendación. a mi ya se me rompió uno con algo parecido.... por suerte, sin más daños.


No te preocupes. La furgo no está apoyada en bloques de hormigón. esos los tengo yo por ahí para apoyar mis cosas o hacer mesitas de trabajo improvisadas .meparto .meparto

Os subo Fotos de los avances de esta Termporada

como no..... nuevos óxidos (esto todo fue por culpa de utilizar espuma para aislar la furgo..... que además de darme a mi un montón de trabajo para quitarla toda.... pudrió todo cuanto pudo) asique ya sabeis espuma para aislar .nono .nono .nono

Oxido y mas oxido.....


Soldado Definitivo del suelo y el carril de la puerta (Probando con las gomas para ajustar la puerta en su sitio. Faltan unos retoques pero quedo bastante bien .palmas .palmas






Reparación de los pilares






Reparación de la esquina trasera derecha y soporte de la batería








Y Estado actual!!! .palmas .palmas .palmas va cogiendo forma otra vez!!!!




Un Saludo!! Ya os iré comentando mas cosillas!!! Y haciendo preguntas.... porque si todo sigue a buen ritmo en breve (unos meses) me pondré con el motor. Y ahiísi que tengo más bien poca idea. (muchas ganas de aprender, eso sí) La decisión la tengo tomada. De momento voy a montarle un 1Y con mi caja 8l y montar un perfil más grande de ruedas para mejorar desarrollos. Después con el tiempo y con algo más de presupuesto intentaremos montar un tdi y otra caja.

songo

Tiene trabajo esa furgo!! Pero vas a buen ritmo!!! Yo tengo a la mia un poco parada 😔. De que color la vas a pintar??

Diegot3ky

Fondos, manillas, tomas de aire, marcos ventanas y demas cosillas en negro.   El techo blanco. Y el esto....... o un gris ceniza o un naranja amelocotonao...... no se ??? ???


Diegot3ky

Febrero 11, 2018, 12:52:54 pm #37 Ultima modificación: Febrero 11, 2018, 12:56:43 pm por Diegot3ky
Mas fotos de avances  .palmas .palmas .palmas .fotografo .fotografo

Suelo zona vehículo:

Estado Inicial:







Reconstrucción Suelo ( Del pasajero no tengo foto pero es la misma operación.....) (Faltan un par de cordoncitos pero está casi listo)





SubidÓn De moral enorme!!! Aunque esta sucio y sin preparar..... solo verla con el suelo de goma puesto y no un tremendo agujero oxidado parece que anima  .sombrero

Y parece que da muy bien el pego





Cambio del Zócalo izquierdo:

Estado inicial:


Recién Puesto:



Y ahora os voy a enseñar la salsa en la que estoy metido ahora mismo:

Apaño malo......


Resultado del apaño malo:




Sanear Todo y empezar...... Al final es mas rápido y queda mejor:





Ya va Faltando menos óxido que quitar!!!!!!!!! 

durruti1

Ese suelo queda de lujo.
Al final harto ya de buscar un chapista que me diera precio y no recibir respuesta me has servido de inspiración para lanzarme a aprender a soldar y después de 5 dias practicando al final me lo voy ha hacer yo que no sé si quedará mejor, seguro que si porque podrido queda feo  .meparto pero seguro que lo hago con más cariño.
Con lo que me ahorro de chapista me he pillado una soldadora de hilo baratita pero muy contento con el resultado.  :D :D :D
Le pasas radial con disco mil hojas a las soldaduras? quedan de lujo.
Vamos que has sido mi inspiración!  ;)

madriles

Olé y olé por la restauración.
Le estás dando sentido a la palabra reciclado.
Eres un valiente, ánimo con la restauración que va a quedar de miedo.
Ánimo.
Ya iremos viendo resultados.
Cómo hecho de menos mi T3.
Saludos.
Haciendo kilómetros.

Diegot3ky

Muchas gracias!! Y ánimo con lo de soldar que todo es meterse en faena, practicar mucho y gastar mucho hilo!!! Las soldaduras de la foto aun no estan repasadas! Lo que yo hago para repasar es: 1° Disco de alambres para limpiar bien todo. 2° Disco de desbastar de radial para quitar los puntos que quedaron mal y la primera capa mas gorda de soldadura 3° Disco abrasivo de 80 Si tiene que quedar cosa fina despues un 120. 4° Que enfrie. Despues limpio con disolvente y les doy una pasada de spray de zinc. Que seque todo bien y donde ya va a quedar definitivo o va tapado Epoxi.

Ese es mi procedimiento con las soldaduras...... No se si es el mejor pero yo es lo que estoy usando

lobezn0


Diegot3ky

Tengo una duda de motor ??? ???
Aver si alguien me puede echar un cable. Le tengo el ojo echado a un 1Y. Y queria vuestra opinion. Ya que se que hay gente en el foro que lleva o que entiende de estos motores.

Subo unas fotos y ya me direis....












Ahora las dudas son......

Que pinta os tiene???
Que necesito a mayores del motor para montarlo en mi t3??
Que necesito de mi motor??

La lista que tengo yo es::
Motor y alternador del 1.9 1y
Carter y chupona del 1.6
Cambiar filtro por uno que coja mejor aire
Adaptar los colectores ??? ???
Emsbrage 1.6 o 1.9 ???
Preparar un poco el 1y (correa, bomba de agua....)
Cambiar cojinete de agujas del cambio??

haizkolari

el motor tiene buen aspecto, nada de roña, grasa, óxido...la bomba parece ser mecánica pura(las hay con avance electrónico, ralentí tamién gestionado por una unidad de control etc...esas las montan los motores con aire acondicionado y son las que me gustan para poder modificar el avance moviendo la polea en vez de el cuerpo de la bomba) si hubiera fotos mas claras y de cerca de la bomba saldría de dudas... con ese motor, si le dejas su colector de admisión y sin catalizador le sacas unos 70cv (mas perezosos que los de uno turbo  ;D ), eso sí, tendrías que poner caja de filtro aparte o filtro de admisión libre(los tipo KyN de tunning), esas admisiones de 1Y se usan para potenciar motores TDI ya que generan mas flujo de aire, hacen que el aire se acelere y entre más en la cámara de combustión, el mítico efecto venturi, otra cosa que se podría hacer es ventilarlo, pero eso ya nos metemos en más "upgrades" ...el colector de escape, que yo recuerde, si no modificas el escape, tienes que ponerle el del CS para que te encaje el tubo de escape en el colector... poniendo un escape con diámetro más ancho también mejorarías un poco el tema potencia...

del motor de la furgo, cárter, chupona del aceite y colectores....el resto puedes guardar la bomba si está en buen estado, puedes usarla de repuesto si está en buen estado

el embrague pide uno de T3 CS/JX/KY son iguales, tiene que coincidir el estriado del primario de la caja con el del embrague y el rodamiento de agujas nuevo...
http://www.areacamper.es/es/cigueenal/626-cojinete-terminacion-ciguenal-guia-embrague-5710412065041.html
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kanekkunen

Cita de: haizkolari en Febrero 14, 2018, 12:36:32 pm
el motor tiene buen aspecto, nada de roña, grasa, óxido...la bomba parece ser mecánica pura(las hay con avance electrónico, ralentí tamién gestionado por una unidad de control etc...esas las montan los motores con aire acondicionado y son las que me gustan para poder modificar el avance moviendo la polea en vez de el cuerpo de la bomba) si hubiera fotos mas claras y de cerca de la bomba saldría de dudas... con ese motor, si le dejas su colector de admisión y sin catalizador le sacas unos 70cv (mas perezosos que los de uno turbo  ;D ), eso sí, tendrías que poner caja de filtro aparte o filtro de admisión libre(los tipo KyN de tunning), esas admisiones de 1Y se usan para potenciar motores TDI ya que generan mas flujo de aire, hacen que el aire se acelere y entre más en la cámara de combustión, el mítico efecto venturi, otra cosa que se podría hacer es ventilarlo, pero eso ya nos metemos en más "upgrades" ...el colector de escape, que yo recuerde, si no modificas el escape, tienes que ponerle el del CS para que te encaje el tubo de escape en el colector... poniendo un escape con diámetro más ancho también mejorarías un poco el tema potencia...

del motor de la furgo, cárter, chupona del aceite y colectores....el resto puedes guardar la bomba si está en buen estado, puedes usarla de repuesto si está en buen estado

el embrague pide uno de T3 CS/JX/KY son iguales, tiene que coincidir el estriado del primario de la caja con el del embrague y el rodamiento de agujas nuevo...
http://www.areacamper.es/es/cigueenal/626-cojinete-terminacion-ciguenal-guia-embrague-5710412065041.html


Yo creo que ese colector de admisión que trae el 1Y no entra en hueco motor, abulta mucho.