Mueble maletero VW T5 MULTIVAN substituir multiflex

Iniciado por kato_74, Noviembre 14, 2018, 16:33:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jesusl



El que estoy haciendo yo es parecido en medidas y es para una t6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yavel

Acabaste el proyecto? Tienes alguna foto del resultado final? Justamente se parece mucho a lo que quería hacer. La diferencia es que yo siempre llevo la bancada trasera a 120cm del portón del maletero asi que pretendo hacerme algo muy similar pero de 120 de profundidad.

kato_74

Buenas!

Ya estoy por aquí de nuevo. No hay muchos avances pero es pongo un par de fotos de como está el mueble sustituto del multiflex y el modulo auxiliar que he puesto encima para hacer de ropero.

Como veis a faltan de algunos detalles, como pintar el listón central y acabar la distribución del cajón que espero poder hacer en breves, esto no es tan detalle, creo que me va a llevar un poco de tiempo aún jajaja.


IMG-6614" border="0

He añadido pestillos por delante y por detrás para que no se abra ni se cierre a su antojo.

IMG-6613" border="0
IMG-6611" border="0

Y este es el último mueble que he añadido que quiero dejar listo antes de las vacaciones, ya que el tema de andar con las bolsas de la ropa para arriba y para abajo me parece un coñazo, falta añadir la cuerda elástica que hará que las cosas no caigan y encerar el mueble después de pintar.

IMG-6607" border="0
IMG-6617" border="0
IMG-6615" border="0

Bueno espero que os guste. Ya añadiré más información sobre este mueble pequeño que me ha dado bastante faena con todas las curvas para que se adaptara al lateral de la furgoneta.

Un saludo, espero que os guste y os sirva la idea. :P

kato_74

Aquí esta el modulo superior terminado, aunque cambaría algunas cosillas creo que el resultado ha sido bastante bueno, y va a ser muy muy práctico.  ;D


7a3afd24-ce77-497c-b736-8605b778af00" border="0

cesummit

Muy guapo si señor! Enhorabuena por el trabajo, una pregunta, ¿Como sujetas el mueble a la furgoneta, con las T's a los raíles?

Gracias de antemano y a hacer kms y experiencias

kato_74

Cita de: cesummit en Agosto 02, 2019, 09:59:29 amMuy guapo si señor! Enhorabuena por el trabajo, una pregunta, ¿Como sujetas el mueble a la furgoneta, con las T's a los raíles?

Gracias de antemano y a hacer kms y experiencias

Gracias! Si, como bien dices uso las T, las de la imagen.

img-20190222-1032150" border="0

kato_74

Buenas!

Por fin ha llegado el momento de ensenyar el resultado final, hemos estado unos días fuera y me he obligado si o si a tenerlo listo antes de irnos, y ahora si, el mueble es 100% funcional. Estoy muy contenta con el resultado, el almacenamiento y lo práctico que es. Como habreis visto en un inicio habia planteado colocar un fregadero fijo, de hecho lo tengo comprado, pero mirando las ventajas y desventajas he decidido no ponerlo y ganar en su lugar mucho almacenaje.

Así que al lio, ya tenia la base del cajón hecha y solo me quedaba hacer la divisiones interiores necesarias para poder colocar todo lo que queria: Comida, condimentos, las cosas para cocinar y fregar, el fogoncito, una bomba que funciona como grifo para fregar/ducha, y un depósito que usamos de aguas grises para el agua de fregar, liquido de alimentos, etc  .nono (NO SE TIRA NADA AL SUELO)

IMG-6675" border="0

En los huecos de almacenaje tenia previsto colocar cajones con guia per no me daba tiempo, para poder usarlo durante el viaje decidí hacer unas cajas que luego tenia pensado substituir por los cajones pero despues del uso que le he dado y que me hes muy comodo para subirlas a casa y llenarlas las voy a dejar así.

E68-FD683-8-E7-B-4695-9854-5100419-B3-DA9" border="0

Así que una vez todo en su sitio el resultado es este.





IMG-6702" border="0

Espero que sirva de ayuda para los que estais pensando en hacer algun mueble para el maletero.

Saludos! ;)

RidaoJordi

Hola, el mueble es una pasada, una cosa una vez puesto, la cama te queda a la misma distancia que con el multiflex????

cuervovw

hola Kato 74, yo tengo ya hecho un mueble trasero en mi multivan y estaba pensando tb en poner un auxiliar superior como has puesto tu, me podras pasar medidas si las tienes, o lo has hecho un poco a mano alzada por culpa de todas las curvas?
Y como lo sujetas, solamente al mueble inferior o has ideado algo para anclarlo a techo o laterales?.
Ya comentarás, gracias.
Por cierto el cajon es muy chulo y practico.

kato_74

Cita de: RidaoJordi en Septiembre 06, 2019, 16:06:04 pmHola, el mueble es una pasada, una cosa una vez puesto, la cama te queda a la misma distancia que con el multiflex????

Buenas! Pues como sabes el multiflex te permite doblar un parte del mismo para que los asientos puedan ir más atrás. En este caso el mueble en la parte superior hace prácticamente lo mismo que el multiflex pero al tener la parte de abajo más larga no te permite tirar el asiento tan para atrás cuando no está hecho cama. Un vez hecho cama queda a la misma media que con el multiflex

Las medidas son completamente ajustables, yo quera aprovechar el hueco que queda debajo el asiento cuando está hecho cama pero si no quieres hacerlo pues hacer el mueble completamente rectangular, sin forma de L, y ya está.



Cita de: cuervovw en Septiembre 08, 2019, 20:41:14 pmhola Kato 74, yo tengo ya hecho un mueble trasero en mi multivan y estaba pensando tb en poner un auxiliar superior como has puesto tu, me podrás pasar medidas si las tienes, o lo has hecho un poco a mano alzada por culpa de todas las curvas?
Y como lo sujetas, solamente al mueble inferior o has ideado algo para anclarlo a techo o laterales?.
Ya comentarás, gracias.
Por cierto el cajón es muy chulo y practico.

Pues como bien dices sacar un plano del mueble es bastante rollo, yo lo hice todo a base de plantillas y de ir calcando las curvas. De lo único que tengo plano es de la parte frontal que hice con CNC, pero esa parte ya va a gusto de consumidor.
En cuanto a la sujeción va solo anclado al mueble inferior, no quería hacer agujeros a la furgo.


SirJan

GUAPISIMO
el cajon te ha quedado muy Pro, con tu permiso ire copiando la caja exterior y mas adelante hare el cajon lateral para el fuego etc.... subire fotos del proceso
Gracias gran aporte

javichufle


iashub

Muy chulo como lo estás dejando. Tengo intención de empezar el mio en breve, y me gustaria lanzarte una pregunta. ¿Que tipo de tornillos, así como su medida, utilizaste para unir los tableros?
En principio voy ha hacerlo con contrachapado de 18.

Muchas gracias y sigo atento a las evoluciones.

Saludos.


gusepe

Queda guapísimo y súper completo. Donde llevas la nevera?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk