Aislamiento y forrar techo y paredes.

Iniciado por Hask, Marzo 02, 2016, 13:27:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hask

Necesito abrir este tema porque está acabando conmigo! Juro que llevo varios días consultando furgonetas de foreros y manuales de bricos para aclararme, pero no hay manera!  .loco2

Estoy mirando para aislar y forrar la furgoneta. El suelo lo tengo bastante claro, kaiflex+contrachapado marino+sintasol.

Las dudas me surgen con las paredes y el techo, sobretodo porque deseo una buena relación peso/aislamiento y aprovechar bien todo el espacio de la furgo (sería interesante poder ajustar el material con el que forre la furgoneta a las curvas de la misma, para no perder dimensiones, sobretodo de ancho).

Mi idea por ahora es meter en las paredes una capa de tripomant (6mm) + polietileno de 4 o 7 + otra capa de tripomant. Todas ellas irían pegadas una sobre otra sin cámaras de aire...¿cómo lo veis en general? ¿Se podría meter la misma fórmula de aislamiento para el techo?

Ahora mi gran duda: Para forrarla quería meter alguna madera que, siendo flexible, aguante bien contra humedad y golpes. Por todos los consejos y bricotutoriales que he consultado me había decantado por el contrachapado de chopo o abedul de 15 mm. ¿Pero puede que el grosor me impida poder adaptarlo bien a la estructura? ¿Será madera muy pesada o rígida para forrar? ¿La solución sería reducir el grosor o simplemente cambiar el material a usar? ¿Para el techo descarto la madera por el peso? Y ya por último y en caso de que sea acertada la madera elegida, que recubrimiento le puedo meter (vinilo, melamina, barniz, etc.) para darle una mayor durabilidad y vida?

Si creéis que no procede este tema porque está resuelto en otros, no me matéis, con mandarme retirarlo es suficiente. ;D




Techies1400

Marzo 03, 2016, 19:47:25 pm #1 Ultima modificación: Marzo 03, 2016, 19:51:16 pm por Techies1400
Lo mejor es el kaiflex aunque el precio tira un poco para atrás es el que mejor aisla el mas fino y encima no arde. El kaiflex se pone detras el paneleado pegado (si, da mucho palo sacarlo) nosotros hemos puesto lana roca pero es un engorro ascabas con todo picandote y encima le has de hacer capa de vapor (eso si despues de este engorro (aunque ocupa el triple que el kaiflex) aisla bien, nosotros en el techo lo pusimos con hilo de pescar y perfecto. Pero hazme caso: kaiflex (hilo con el que me entenderás: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0 leetelo del final al principio, es decir de mas reciente a mas viejo y lo entenderás

En cuanto a los paneles: Contrachapado de chopo o contrachapado marino
En cuanto a protección de estos de mas a menos bueno: pintado con plasti dip (vinilo liquido, bastante caro), vinileado y cantonado, las dos siguientes juntas, con cera de ebanista, con barniz y ya esta ;)

Espero haberte ayudado y salu2!!!
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

jaimitum

Para panelar la furgo puedes utilizar el contrachapado de 5mm, es muy resistente y no necesitas mas espesor pues no va a ser un mueble que necesite mas resistencia..
Los paneles de 5mm podras acoplarlos a las paredes de la furgo pues flexan algo, si lo haces con 15mm de grosor no creo que puedas.

Z1camper

Hola Hask,

Ni de coña utilices contrachapado (ni nada) de 15 mm para panelar. El contrachapado fenólico, también llamado tablero marino, de 15 mm es ideal para realizar el mobiliario, pero para panelar sería (en mi opinión y con el debido respeto) una burrada, pues es totalmente rígido y superpesado (por el espesor).

Para esto es ideal el MDF o HDF de 3 mm que ya lo compras chapado en melamina en gran variedad de acabados. Digamos que es la evolución del tablex, pero con un acabado precioso.

Si compras madera en crudo y quieres forrarla mírate mis últimos posts, que justo planteé esa duda.

Un saludo y ánimo!

ANDREUVI

Como te decían una opción buena  por el tema de la flexibilidad y el  peso son las traseras de melamina de 3mm. Pero para gusto los colores te dejo este enlace para que puedas ver las diferentes modalidades que existen. http://www.lamiplast.com/line/tableros-tableros-de-melamina-traseras_62.html.
Un saludo.

Lokonan

Por mi parte estoy aislando con kaiflex, para el suelo de 10 mm sin acabado aluminio, paredes y techo 20 mm. con acabado de aluminio, en el suelo por encima contrachapado fenólico de 15 mm. y finalizar con melamina de 3 mm.


Hask

Gracias a todos por vuestras opiniones y vuestro tiempo. Ya voy acotando poco a poco la decisión.

Respecto al aislamiento, estoy dudando entre lana de roca cuidando en poner muy bien la barrera de vapor o el kaiflex.La duda no es otras que económica, dado que el kaiflex supone un gasto bastante superior. Lokonan un curro envidiable. Si no es indiscreción, ¿me puedes decir el presupuesto total que te ha supuesto tu aislamiento?

Por otro lado, entiendo que para la lana de roca sería chapa+lana+barrera+ forro de madera. Es decir, ¿no cogerá humedad por exponerla directamente a la chapa, no? ¿Me recomendáis algún otro tipo de precaución a la hora de fijarla si finalmente me decanto por esta opción?

Sobre el forraje de madera, tenéis toda la razón y ya me he decantado por fijar machihembrado que se adaptará perfectamente al contorno de las paredes. Para el techo, cogeré algún tablero de los que me recomendáis de 3 o 4 mm que también se adapten a la figura de la furgo.

Para el suelo me mantengo en el contrachapado fenólico + sintasol o tarima.

Por cierto, ya tengo la furgo en mi poder, así que llevo dos días que soy metroman para ver que todo encaje!

Un saludo!!

stevygrehan

yo también me estuve fundiendo la cabeza con eso del aislante, y al final lo que hice fue usar lana de roca, que es barata, aísla térmica y acústicamente. el único problema es que es permeable a la humedad. Este detalle lo solucione embolsando las planchas de lana de roca en bolsas de basura fuertes, de las de cubo grande, y sellandolas con cinta de embalar, como si fuera un sobre.
In heaven there is no beer.
That's why we drink it here

Lokonan

Hask.
El kaiflex creo que fueron 300 euros, a eso añadir la cinta de aluminio, esta cuesta alrededor de 3 euros los 5 metros por 5 ctms. Estoy forrando todo lo de alrededor del aislante por lo que me gastaré alrededor de 6, 7 rollos.
En cuanto pueda pongo fotos.
De momento solo he hecho los laterales incluida la puerta corredera y la puerta trasera.
Debo decir que me he vuelto loco para poner en toda la chapa, sobre todo en la puerta trasera ya que debido a los nervios metálicos, (para que no haya duda a que nervios me refiero)  y la cerradura es bastante dificil, suerte que tengo manos pequeñas.
Lo siguiente será el techo, pero como lo hago solo me costará un poquito, lo último el suelo, antes tengo que comprar la madera y ajustarla dejando unos milimetros por el borde para ponerle sika y que quede sujeta.


Lokonan


stevygrehan

Marzo 15, 2016, 22:10:37 pm #12 Ultima modificación: Marzo 15, 2016, 22:12:28 pm por stevygrehan
aqui os dejo unas fotos de como aislé la furgo. Cada bolsa lleva 4cm de lana de roca, y en el techo puse dos capas, o sea 8 cm. Y la verdad es que en el verano se esta de lujo dentro.

In heaven there is no beer.
That's why we drink it here

stevygrehan

In heaven there is no beer.
That's why we drink it here

Lokonan

Vaya pedazo aislamiento!!!
Me imagino que sin mucho problema al instalarlo.