¿Qué fresa usar para cantear muebles?

Iniciado por juan cabrera, Diciembre 18, 2015, 14:07:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juan cabrera

Diciembre 18, 2015, 14:07:19 pm Ultima modificación: Diciembre 19, 2015, 20:43:32 pm por falco
Hola, quiero hacerme unos muebles para mi furgo y quiero cantearlos con el canto de goma.
Me podéis decir que medida tiene la fresa para hacer la ranura a los tableros?


aguirre

yo tambien estoy interesado,me quedo por aqui a ver si me entero yo tambien.

natxocruz

Yo compre la fresadora para el taladro que venden en lulukabaraka, y hacia la ranura perfecta para el canto de goma. Si miras ahí te saldra el grosor por si es lo que quieres saber. No recuerdo exactamente pero creo que era de 1,5. Habria que comprobarlo en su web.

Si vais a comprarla, vigilar con no hacer tiradas muy largas ya que se calienta tanto que las partes plasticas se derriten. A mi me pasó y tuve que acabar el trabajo sin topes, digamos que a mano alzada.

cefe2h

Hola, yo utilizo una fresa circular para ranuras de la marca cmt de 2 mm ,quedan bastante bien y apretados sin necesidad de encolar.

incognitman

y yo pregunto.... que tal iria una engalletadora? se podría usar de fresadora?

buendia9149

Me acabo de pillar una para acoplarla en el taladro en Amazon por 18,62€ (Envio Premium) Marca Wolkraft 3001000 con la fresa incluida. Me parece que la fresa es de 1,5mm pero aun no lo se ya que no me ha llegado.

natxocruz

Cita de: buendia9149 en Febrero 13, 2016, 16:52:36 pm
Me acabo de pillar una para acoplarla en el taladro en Amazon por 18,62€ (Envio Premium) Marca Wolkraft 3001000 con la fresa incluida. Me parece que la fresa es de 1,5mm pero aun no lo se ya que no me ha llegado.


es la misma que venden en luluka, pero en luluka viene con menos accesorios. El problema que comenté anteriormente de que se derrite el plástico por calentarse al hacer tiradas largas, lo tendrás igual... ten cuidado y no vayas a saco, tomatelo con calma, dale respiros a la fresadora...

Craftero

Alguien sabe si el adaptador que venden para dremel de fresar valdria? Si alguien lo ha probado que lo comente, gracias!

fmarrerov

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=161516842687&alt=web

Con fresadora, el taladro no tiene suficientes rpm

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Dándole al coco

fmarrerov

Lo suyo es montar la fresadora por debajo de una mesa



La dremel no vale para esto...



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Dándole al coco

fmarrerov

Si usáis fresadora de 8 mm, necesitais este adaptador para poder montar la fresa de Ebay

1 unids 8.0 mm a 6.35 mm talla accesorios de la máquina de pinza
http://s.aliexpress.com/Rz6b2IbY
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Dándole al coco

Guid0

Yo también opté por montar una fresa por debajo de una tabla...


ronmartin

Buenas señores, en la misma tesitura de la fresa para cantear estoy, yo tengo una fresadora, de la marca bosch, lo que no se es si me sale mas acuento comprar una fresa, por lo visto no hay este tipo de fresas para bosch que mida 2mm, las hay a partir de 3mm por otro lado ya compre una fresa anteriormente de la marca cmt y le cabe perfectamente, pero me pierdo en su web con tanto trasto, el aparato wolfkraft de lulu lo he visto en amazon por menos dinero y con fresa incluida, que creo que en lulu no la tienen incluida. En fin, estoy un poco perdido. en cuanto a los que la habeis puesto en una mesa la fresadora, esa fresa no tiene rodamiento no? y hablando de eso, que profundidad seria la adecuada? mi intencion es poner el canto en T de lulu.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

fmarrerov

Marzo 02, 2016, 23:00:01 pm #13 Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 23:14:22 pm por fmarrerov
Cita de: ronmartin en Febrero 29, 2016, 20:56:22 pm
Buenas señores, en la misma tesitura de la fresa para cantear estoy, yo tengo una fresadora, de la marca bosch, lo que no se es si me sale mas acuento comprar una fresa, por lo visto no hay este tipo de fresas para bosch que mida 2mm, las hay a partir de 3mm por otro lado ya compre una fresa anteriormente de la marca cmt y le cabe perfectamente, pero me pierdo en su web con tanto trasto, el aparato wolfkraft de lulu lo he visto en amazon por menos dinero y con fresa incluida, que creo que en lulu no la tienen incluida. En fin, estoy un poco perdido. en cuanto a los que la habeis puesto en una mesa la fresadora, esa fresa no tiene rodamiento no? y hablando de eso, que profundidad seria la adecuada? mi intencion es poner el canto en T de lulu.


Mírate los enlaces que he puesto en este  hilo...
Por menos de 10 euros tienes fresa de eBay y adaptador.

La fresa de eBay viene con eje de 1/4 " (6,35 mm), y ranura a 3/32" (2,38 mm), medida válida para realizar un encaje con apriete de la banda de PVC.

Como las fresadoras suelen venir para eje de 8 mm, necesitamos el adaptador que he puesto de Aliexpress. Ese adaptador también lo podéis conseguir en el distribuidor local de Bosch, Black & Decker, Makita, etc...de hecho son todos intercambiables para todas las marcas...

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Dándole al coco

jaimitum

Yo utilice la fresadora para el taladro de Luluibaraka y se me fundio literalmente la parte plástica, lo peor es que me fastidio el canto de un tablero al no darme cuenta :'(

Lo que hice fue corta la fresa y ponerla a la fresadora de mi hermano, se adapta perfectamente .bien

Para el próximo mueble pondré la fresadora sobre un tablero como habeis dicho anteriormente, un invento genial, gracias por compartirlo  .ereselmejor