Mueble altillo [VW T4 Multivan Westfalia]

Iniciado por cholete77, Julio 22, 2011, 23:11:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josecar12

Queda perfecto, gracias por los detalles, se lo voy a pasar a un colega que tiene una T4 y le viene de perlas!!!
years around the sun

Mitxu

Febrero 05, 2012, 00:30:34 am #31 Ultima modificación: Febrero 06, 2012, 03:13:20 am por Mitxu
Aupa Cholete77
Darte las gracias por publicar el brico, sobre todo por el tema de las medidas y fotos.
Me han venido de lujo para poder hacer el mueble.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=237370.msg2511925#msg2511925

Un saludo
 

kaxkorro

Aupa

Cholete, te lo has currado. Voy a hacer uno para mi beach y aqui pones a huevo como hacerlo, nos lo has puesto muy facil... me da igual que lo hayas comprado hecho, las molestias que te has tomado para detallar el mueble se merecen un aplauso. Gracias. .palmas .palmas .palmas

GEYPERVAN

Hola,

También por casualidad encontré la web de T4-Kontor y tenía algunas dudas que han sido despejadas en este hilo.

Como ya han comentado por aquí lo suyo sería utilizar tuercas remachables y unos tornillos de confianza, porque debajo del mueble suele estar la cabeza de los que duermen abajo y no es plan de que se la aplaste el mueble jejeje

S2

pablojalon

Hola!! mYo quiero hacerme uno de estos, pero mi techo tiene klima!! alguien sabe como se colocan los soportes en los laterales, He visto que uno se coloca en el gancho trasero  y los otros en la parte trasera como aparecen en estas fotos pero.... imagino que eso no será suficiente.....

saludos y gracias!!!
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

zinskill

Enero 07, 2018, 00:31:59 am #35 Ultima modificación: Enero 07, 2018, 00:54:21 am por zinskill
Cita de: cholete77

Gracias por tus planos.
Yo me he hecho el altillo y a falta de terminarlo ( pintura y cierre) ya está colocado y queda muy bien.
He hecho una pequeña modificación .... Para que el frontal sea totalmente accesible. He dejado el tablero entero ... no lo he cortado y baja todo, así aprobecho todo el ancho al máximo.

Las cinchas que hay colgadas tengo que quitarlas, pero de momento no me ha dado tiempo.  :o







Tengo los cierres tipo caravana pedidos, así que cuando tenga algo más, ya lo compartiré.

Gracias a Cholete77 por compartir tan valiosa información



¿Te ....... gusta conducir?

acro_dani

Cita de: zinskill en Enero 07, 2018, 00:31:59 am
Gracias por tus planos.
Yo me he hecho el altillo y a falta de terminarlo ( pintura y cierre) ya está colocado y queda muy bien.
He hecho una pequeña modificación .... Para que el frontal sea totalmente accesible. He dejado el tablero entero ... no lo he cortado y baja todo, así aprobecho todo el ancho al máximo.

Las cinchas que hay colgadas tengo que quitarlas, pero de momento no me ha dado tiempo.  :o







Tengo los cierres tipo caravana pedidos, así que cuando tenga algo más, ya lo compartiré.

Gracias a Cholete77 por compartir tan valiosa información


Muy currado! Nos tenemos que hacer uno de estos  .palmas
Que tipo de madera has usado?
Gracias
...carretera, manta y bebe...

zinskill

Cita de: acro_dani en Febrero 04, 2018, 02:40:07 am
Muy currado! Nos tenemos que hacer uno de estos  .palmas
Que tipo de madera has usado?
Gracias


Contrachapado.
Pesa poco y aguanta mucho.
En vez de pintarla, la voy a tapizar. Quedará mejor y curras menos.
¿Te ....... gusta conducir?

zinskill

Mayo 10, 2018, 09:16:49 am #38 Ultima modificación: Mayo 10, 2018, 09:28:57 am por zinskill
Aquí dejo unas fotos del resto de la faena para acabar el mueble que hice con los planos del compañero. "cholete77"

Materiales ....
-grapadora
-unas tijeras
-Destornillador
-Eskay de color gris
-Acolchado de fibra en lamina

Jamas había tapizado nada, por lo que el resultado "interior" no es de profesional, pero exteriormente, ha quedado perfecto (para mi gusto, claro) y sobre todo integrado visualmente en la furgo y muy funcional.

Lo he Tapizado con escay de Leroy Merlin a 8€ el metro .... con metro y medio, me ha sobrado. Ademas, le he puesto relleno para que si le doy con la cabeza, no me haga un chichón.  .palmas

Ademas, al estar acolchado por todo el perímetro, no hay que proteger los bordes del mueble ni cantearlos para que no roce con la furgo, pues queda "auto-protegida" y no provoca rozamiento en ningún sitio.


Este es un resumen fotográfico.




















¿Te ....... gusta conducir?

zinskill

Mayo 10, 2018, 09:23:44 am #39 Ultima modificación: Mayo 10, 2018, 11:32:45 am por zinskill
Y aqui unas fotos del altillo colocado y funcionando.
Visualmente, parece que viene instalado de serie  ;D  .meparto

Como comenté, he preferido dejar el frontal completo y baja entero, para un total acceso a la zona de almacenamiento, evitando así los rincones difíciles de otros altillos.








¿Te ....... gusta conducir?

REMBRANDT

...Gracias a todos los que habeis colgado fotos...Me lo apunto!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


zinskill

Comentar que ayer pasé la ITV y el personal, ni ha mirado el armario ..... parece de serie por el color y "los acabados profesionales".  8)
Independientemente, este armario se desmonta en 5 minutos con un destornillador y una llave fija del 12  .palmas .palmas
¿Te ....... gusta conducir?

carelitri

Cita de: zinskill en Mayo 29, 2018, 17:50:59 pmComentar que ayer pasé la ITV y el personal, ni ha mirado el armario ..... parece de serie por el color y "los acabados profesionales".  8)
Independientemente, este armario se desmonta en 5 minutos con un destornillador y una llave fija del 12  .palmas .palmas

Gracias por tu aportacion.  Una cosa que no me queda muy clara es el anclaje del altillo al techo. Yo tengo una multivan que lleva techo con conductos de aire para la zona trasera.  Ademas que es un techo como de poreexpand y que dudo mucho que aguante un tornillo para sujetar esto. Alguien que tenga techo no elevabale de multivan lo ha hecho? Que solucion habeis encontrado?

Gracias

TofuGianni

hola..alguien sabe como se puede montar en un T4 sin techo alto?

Quillo1313

Yo estoy loco buscando medidas para una t4 sin techo
Cita de: TofuGianni en Enero 02, 2020, 18:32:39 pmhola..alguien sabe como se puede montar en un T4 sin techo alto?