Armario ropero VW T-5, de inútil a eficiente y transparente

Iniciado por alcasa, Junio 23, 2011, 19:18:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dbcam

Buenas,
hasta ahora tengo los estantes enganchados con silicona y este verano ya se han caído con la calor. Por tanto, voy a tener que revisar el manual de Alcasa y hartarme de valor para perforar la furgo....! Buffffffff.
Gracias a todos por las aportaciones y mejoras.
Salut,

Trencalòs

Si no quieres perforar, siempre tienes la opción de hacer una estructura portante con varillas que haga de soporte de los estantes. Seria otra solución que ya se ha visto por aquí el foro.

En cuanto a poner o no poner estantes, yo llevo 8 años pensamdo en que tengo que hacer estantes, pero.......es que es tan cómodo no tener estantes y poner los nórdicos allí dentro, que pienso,.....y pa que voy a poner yo estantes? ...... Realmente es un hueco (agujero negro) que, almenos a mi, me soluciona más siendo así que estando dividido en estantes. ... .bien :)

alcasa

Cita de: dboucam en Agosto 22, 2016, 00:28:26 am
Buenas,
hasta ahora tengo los estantes enganchados con silicona y este verano ya se han caído con la calor. Por tanto, voy a tener que revisar el manual de Alcasa y hartarme de valor para perforar la furgo....! Buffffffff.
Gracias a todos por las aportaciones y mejoras.
Salut,



el necesitar estantes o no, depende de cómo se organicen los equipajes de ropa, para gustos los colores, a nosotros durante los viajes, nos va bien dejar la cama hecha y recogida contra el portón, en el armario lleno de estanterías llevamos la ropa doblada dentro de unas maletitas textiles que encajan justas en las estanterías, así nos va muy bien, pero repito que todo esto es cuestión de gustos.

no os entiendo cuando expresáis ese miedo al taladrar la furgo, mi lema; "la furgo es mía y la adapto a mis necesidades" si hay que cortar, se corta, y si hay que taladrar, se taladra y se protege el corte con antióxido, eso sí, todo ello muy pero que muy meditado con los pros y contras, y si me equivoco, tapo los agujeros con masilla, corcho o cera, los disimulo con pintura y nadie los descubre.

un truquillo que hice estas vacaciones cuando se averió la tulipa de luces fluorescentes:








los 3 agujeros que quedaron (dos tornillos y el cable) en el mueble de madera forrado en formica gris, había que taparlos.

en mi caja de herramientas y recambios de abordo tenía una bolita de cera blanca especial para rasguños de muebles, es muy espesa y en frio está dura como como el plástico, hay que amasarla bien con los dedos para obtener una textura blanda para hacer unos churritos e introducirlos a presión por los agujeros a taponar, pero......., la cera es blanca y el mueble es gris, pues al tubo de escape, tomar un poco de hollin y amasar, faltaba más color, pues más hollín del tubo de escape, así con paciencia obtuve el mismo tono que la fórmica del mueble, mi señora abrió los ojos de incredulidad y le enseñé otros agujeros tapados con cera que llevan muchos años allí, no los había visto, y no se derriten con la furgo al sol, comprobado.

PeterHoko

Que currada!!! Gran brico y trabajo!!! Me lo apunto para cuando haga el curso de manitas ( de momento soy bastante negado para estas cosas  .loco2 )
Salud y kilómetros!!!
Mi fragoneta: VW California Trendline 2.5tdi 130cv ( y un burro que la conduce): http://www.furgovw.org/index.php?topic=323256.0

aurki

Una vez más, me quito el sombrero con este brico, Alcasa. Estoy trabajando en una variante parecida a la tuya pero sin agujerear las paredes, con una guía vertical que sujete los estantes. A ver si hay suerte, todo va bien, y cuelgo el brico por si a algún otro le sirve.

La única duda que me ha surgido después de leer tu concienzuda explicación, es cómo se quita el dichoso palo de colgar smokings, porque los dos apliques de sujeción van con remaches.

Gracias,
Aurki

alcasa

Mayo 19, 2018, 17:51:51 pm #95 Ultima modificación: Mayo 19, 2018, 17:53:44 pm por alcasa
Cita de: aurki en Mayo 19, 2018, 16:33:16 pm
Una vez más, me quito el sombrero con este brico, Alcasa. Estoy trabajando en una variante parecida a la tuya pero sin agujerear las paredes, con una guía vertical que sujete los estantes. A ver si hay suerte, todo va bien, y cuelgo el brico por si a algún otro le sirve.

La única duda que me ha surgido después de leer tu concienzuda explicación, es cómo se quita el dichoso palo de colgar smokings, porque los dos apliques de sujeción van con remaches.

Gracias,
Aurki








Pues dificil es el recordar después de años el cómo iba sujeto, si no acierto, hazle una foto y me la enseñas.

creo recordar que le dí al palo un enérgico empujón hacia arriba y saltó, los soportes remachados siguen en su mismo lugar, con el palo en la mano, los perros hicieron sus delicias jugando con él.



15.820

dairafq

Cita de: alcasa en Junio 25, 2011, 15:09:21 pm
este tema ya lo teníamos presente, aunque sobre los estantes sólo se colocará ropa, y en caso de ligeras rayas, con pasar pulimento, se atenúan casi por completo si no son profundas.

Aparte de esto, hemos guardado con celo las plantillas, y con ellas siempre podemos ponerlas sobre otro material, contraplacado de okume, aluminio, PVC, prolipopileno , etc, se hacen estantes nuevos y a sustituirlos.

Por cierto, cuando alguien esté realmente interesado en hacer este mismo brico, para ahorrarse el tomar las medidas y hacerse nuevas plantillas, se pueden copiar las plantillas y enviarlas donde sea.


Buenos días
Darte las gracias de antemano por tus aportaciones, madre mía, Que manitas tienes!!
Estoy interezada en realizar las estanterías para mi t5. Podrías hacerme llegar las plantillas?.
Saludos

aurki

Cita de: alcasa en Mayo 19, 2018, 17:51:51 pm

Pues dificil es el recordar después de años el cómo iba sujeto, si no acierto, hazle una foto y me la enseñas.

creo recordar que le dí al palo un enérgico empujón hacia arriba y saltó, los soportes remachados siguen en su mismo lugar, con el palo en la mano, los perros hicieron sus delicias jugando con él.

15.820


Gracias Alcasa, al final después de varios golpes hacia arriba salió. Los remaches que tenía por debajo me despistaron!

Aprovecho para dejar por aquí el hilo en el que relato un brico similar a este, pero aquejado por el "respeto a agujerear" el mueble. https://www.furgovw.org/index.php?topic=350718.0


jhuls11

Menudo pedazo de Brico! Acabo de comprar recientemente una t5 t estaba planteándome hacer algo así... tendrías las medidas de las estanterías?

Gracias

alcasa

Cita de: jhuls11 en Enero 13, 2020, 19:13:57 pmMenudo pedazo de Brico! Acabo de comprar recientemente una t5 t estaba planteándome hacer algo así... tendrías las medidas de las estanterías?

Gracias



Fotos 14 y 29, amplíalas y veras las medidas

Peiboltroxeno

con el permiso de @alcasa me gustaría añadir una idea que se me ha ocurrido viendo como, la persiana de plástico que se mete dentro del armario al recogerla , en las t6 ocean lleva unos huecos para dejar pequeñas cosas.
Se me ha ocurrido poner los organizadores que veis en la foto ( en Aliexpress por poco más de un euro) y aprovecho para meter una lámpara de 3 leds (lo mismo, Aliexpress poco más de un euro), que al correr la persiana valen para darle luz al armario.

Enviado do meu POCO F2 Pro através do Tapatalk


alcasa

Caray!!  Qué curiosos te han quedado, parecen hechos a la medida de este hueco.

Gracias por mostrarlo