Y tu, ¿que cierre pondrias en las puertas de los armarios?

Iniciado por mastercamper, Enero 18, 2011, 23:51:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

yo no lo dudaría en poner los push, los magnéticos tienen un problema; caso verídico experimentado por mi : mueble en la izquierda de la furgo. dentro del armario objetos de cierto peso, se toma curva a la izquierda con cierta fuerza, los objetos del armario se sueltan y golpean la puerta, vencen la fuerza del imán, la puerta se abre, el contenido del armario se desparrama por la furgo y una botella de cristal se rompe y esparce su contenido por toda la furgo, el susto que te das al abrirse la puerta es considerable, pudiendo afectar a la precisión de la conducción, a parte de tener un faenón de limpiar y recoger.

tras esto, modifiqué todas las puertas de los armarios poniendo los push, sí, una pasta, pero no ha vuelto a ocurrir, y tras observar con los años lo mucho que se mueven los objetos dentro de los armarios, volví a modificar los armarios transformándolos en cajones:

brico, modificar armario por cajones


rodriguezvera

Cita de: osal en Enero 26, 2011, 13:18:51 pm
no te entiendo que es  +1


ese +1 está puesto detrás d euna cita de otra persona. Significa que apoyas esa opinión :)

fragoneto

- 1, Ja,ja,ja!!!

Lo siento, pero soy un poco perro-flauta y la economía aprieta.

Seguro que es mejor este sistema de cierre que decís, ni siquiera lo conozco (pero se, que son caros), lo que trato es de dar una solución económica y practica.

En cuanto la seguridad :
Yo procuro llevar los elementos de peso siempre abajo, de esta manera la furgo va mas estable y zarandea menos.
También el poner las cosas pesadas abajo es mas cómodo para no levantar peso y mas seguro (sea el cierre que sea, se te puede olvidar cerrar)
No llevo elementos de cristal (vasos, platos, botellas, etc...) por miedo a que se rompan y por bajar peso (otra vez con el peso), utilizo vajillas de aluminio.

Sinceramente lo mejor es una furgo preparada de fabrica a capricho, pero si hablamos de un "haztelo tu mismo", suele estar por medio el dinero como uno de los motivos (Ya se que también mola hacerlo uno mismo).

Espero que no le parezca mal mis observaciones a nadie y contribuir a una mejor elección de sistema de cierres.

Un saludo y bon voyage!! a todos

guillo

buenas tardes.como dicen por ahí arriba la economía aprieta.yo estaba usando los push,comprados en roulot,valen una pasta,un día comiéndome el coco en como asegurar un cajón,al desmontar la puerta de la guantera me encontré que se podía adaptar la cerradura al cajón en cuestión,hay cerraduras de todo tipo(de doble anclaje,simple......)solo hay que buscar y adaptar.dejo aquí unas fotos de como lo hice.

esta es la puerta de la guantera abierta.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

el despiece de la puerta con el mando recortado

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

la cerradura engastada en el frontal del cajón.luego va cubierto el mecanismo por una canaleta de plastico.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

aquí se ven los push a la izquierda y el adaptado en el centro arriba.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

este cierre valdría para cualquier puerta ó cajón de cualquier medida,solo hay que variar la longitud de las varillas que unen el mando con los cierres.ya solo iré al desguace cuando necesite mas cierres. ;)
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

rodriguezvera

Muy buen sistema! Y encima si se puede conseguir de un desguace, has triunfado. Para la economía va a venir muy bien!

Para ajustarlo, supongo que cortas las varillas no?

guillo

Cita de: rodriguezvera en Enero 28, 2011, 17:28:36 pm
Muy buen sistema! Y encima si se puede conseguir de un desguace, has triunfado. Para la economía va a venir muy bien!

Para ajustarlo, supongo que cortas las varillas no?


claro, recortas las varillas ó fabricas a la medida que necesites. antes no he dicho que la cerradura funciona, si la cogeis de otra furgo como la vuestra(con el mismo modelo de llave).solo hay que sacar el bombin, metéis vuestra llave en la cerradura y pasáis radial ó dremel por las chapitas que asoman al meter la llave, volvéis a meterlo en la cerradura...y así de simple tenéis un cajón-puerta o lo que sea,que se puede cerrar con la misma llave de la furgo.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

mastercamper

mira ese sistema si mola....lo unico que para encontrar varios iguales esta complicadillo....
Camperizando desde cero.

guillo

este en particular es de bóxer/ducato/jumper.no es tan difícil encontrar varios y hay mogollón de modelos para todos los gustos y necesidades.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

k0ni

Hola muy buenas,
una preguntilla, donde se pueden encontrar los push lock??? me e paseado por algunos centros de brico sin resultado. En l&m los tendran? o directamente me acerco alguna ferreteria industrial??

fragoneto


guillo

Febrero 03, 2011, 17:24:16 pm #26 Ultima modificación: Febrero 03, 2011, 17:27:32 pm por guillo
Cita de: k0ni en Febrero 02, 2011, 23:05:57 pm
Hola muy buenas,
una preguntilla, donde se pueden encontrar los push lock??? me e paseado por algunos centros de brico sin resultado. En l&m los tendran? o directamente me acerco alguna ferreteria industrial??


aquí tienes.los puedes pedir por correo pero me extraña que no los halla en tu tierra."como se nota los que tienen pasta" ;)

http://www.roulot.es/component/page,shop.browse/root,196/category_id,333/option,com_phpshop/Itemid,1/
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

javimoraleso

A mi los imanes me han funcionado bien y lo mejor es qeu es reversible (siemrpe los puedes cambiar por otro sistema sin haber agujereado la madera).

Saludos.
El mundo no parece más pequeño encima de una T5?

mastercamper

Al final los he encontrado en una tienda nautica pero me cobran a 20 eurazos cada uno, en internet los he visto por 13€ en roulot y otras paginas.
Camperizando desde cero.

Qukika

yo con los push voy fenomenal! ;) antes ttevaba mageticos y... me salia to disparao! .meparto en la foto se aprecia el push visto por detras del armario y el del portron de abajo "cromados" geniales! ;D

Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0