[VW T3 Multivan Syncro 1.9 TD '89]

Iniciado por siuranes, Noviembre 22, 2008, 18:19:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siuranes

Noviembre 22, 2008, 18:19:59 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2014, 21:17:09 pm por siuranes
Buenas,

voy a intentar poner aqui todo lo que os pueda contar de mi querida joya.

La compra.

Después de darle muchas vueltas al asunto y luego tener el crio, me decidí a vender mi querido R5 GT Turbo y pillarme una de estas maquinas con las que babeaba tanto. Las busqueda iría para una furgo T3 con equipamiento multivan, syncro y, a poder ser, con bloqueos. No nos hacía falta el equipamiento cámping ya que para estos menesteres ya tenemos una cali t5 del 07 guardadita. Sería algo para usar a diario, grande para meter todos los enseres del crio y útil para subirse pal monte.
Empezé buscando algo nacional, cosa que he recomiendan mucho por aqui el foro por el tema del óxido, homologaciones, papeleo,... Estuve un par de meses buscando por aqui y alli, pero nada. Todo estaba bastante mal conservado y caro, por lo que decidimos tirarnos pa "la aventura alemana". Encontramos un intermediario que trabajaba a través de mobile.de que nos pareció de confianza. Despues de muchas llamadas con él, contactar con los propietarios y establecer el precio final con el trasporte, itv y comisión nos tiramos a la piscina.

La furgo.

Motor: 1.6 TD pasada a 1.9 TD
Transmisión: cambio (G+4) tipo ahf, bloqueos delante y atrás + desacoplador.
Equipamiento: bola remolque, calefa indep., cama, mesa, luz interior, cortinitas "handmade" muy chulas, radio mp3, dirección asistida, retrovisores calefactables eléctricos, ventana en el techo, calefa trasera "en ruta", porta bicis (un poco viejillo, pero vale).
1ª matriculación: 1989
Los bajos estan impecables. El propietario los reparó y petroleó poco antes de venderla.
Llantas 14" VW.

Primeras impresiones.

Llevo ya un mes con ella y va de perlas. Es un gustazo conducirla, eso de llevar la dirección bajo el culo mola. El radio de giro es impresionantemente corto, en plan Vanette. Por montaña va de coña, es muy suave de suspensiones y los bloqueos entran muy bien, ya me sacaron de apuros una vez. Eso del desacoplador es un gran cosa, por asfalto va muy fina (claro, desde el punto de vista de una t3) y cuado metes el 4x4 se nota que va más capada en giros, aunque el visco parece que esta bastante bien. Por lo que hace el cambio lo encuentro bastante corto para el 1.9 que lleva ahora y también hay un escalón demasiado bestia entre la 3ª y la 4ª. La velocidad de crucero seria entre 90, 100, 110 no más. El motor arranca muy bien en frio y en caliente, no gasta aceite y no hace humo.

Nota: más tarde me enteré que no lleva viscoso, si no eje ríjido. También de que iba sin gato...

02/08/2011 Falta poco para que se cumlpan ya 3 años con la syncro y estamos encantados con ella. Es un pasa conducirla y muy polivalente. No la venderíamos para nada y esperamos que nos dure muchos años más.

04/05/2012 Seguimos igual de contentos con la furgo. De momento ninguna avería gorda.
Le hice una rascada de punta a punta con una señal de tráfico al cruzarme con un autobús :-[ lo bueno es que no rompí nada, lo malo es la rascada, aun que no canta mucho. Nos gustaría llevarla al chapista para reparar un par de óxidos en las ventanas y la rascada, y de paso pintarla dejándola nueva...pero tendrá que esperar.
Hemos tenido varias aventuras con la calefacción; al final sigue funcionando.
Hace ya unos meses les sustitui los manguitos de silicona del circuito refigerante que organizó Alcasa.
Hay una rótula derecha que canta; no se si es de dirección o suspensión....
ITV recien pasada a la 1era.
Le hemos puesto fundas para los asientos delanteros de Aguirrezábal.


Cosillas en mente.

Reparar/Cambiar los retrovisores ya que no funcionan. Echo!
Pillar un gato, ya que me llegó sin el (el muy cabro*!) He pillado uno de hidráulico.
04/05/2012 El gato hidráulico de los chinos se ha jodido. Ando buscando uno de original.... Echo!
Sustituir algunas de las rotulas de la parte delantera derecha que cantan un poquitín. Echo!
Llantas de 15" o 16" por supuesto!!! Asi alargaré un poco el desarrollo del cambio. Lo descarto; no me entra al párking.
Ir pensando en buscar un cambio. Este parece que suena bastante, pero de momento las marchas entran muy finas. Puede ser la corona y el piñón. Ya se verá.... Echo!
Sustituir progresivamente todas las juntas de las ventanas.
Los sillones están todavía ok, pero la idea es encontrar unas fundas de color marrón multivan .malabares Echo!
Hay un par de ventanas con la típica marca de óxido en la junta del cristal. Tengo que pasarme por el chapista antes de que vaya a más. De momento es pasable.

Cosillas que ya le he echo.

De momento ya tengo instalada la calefa que me dieron desmontada.
Planear discos.
Limpiar toda la tapicería.
Revisión completa: correa distrbuición, filtros, ........
Fuelle del cambio. Sigue perdiendo, viene de la junta.

07/12/08 Cambiar amortiguadores portón.
22/01/09 Soldar silencioso trasero. Rompí el soporte del codo haciendo el capullo....
18/07/09 Cambiar el sensor de nivel del vaso de expansión que perdía agua.
Cambiar correas bomba agua y dirección asistida.
19/01/10 Se abre caja cambios y se cambia el cojinete del primario y el del embrague. Ha mejorado mucho el ruido   
en marcha. El cambio sigue soltando gotitas de valvulina...nadie sabe de donde...
22/05/10 Le cambio el soporte del motor (el gordo) que lo llevaba partido. Fue haciendo una rotonda demasiado por dentro jeje. Ha sido un drama, pero al final ha quedado muy bien. Además, he encontrado un tornillo roto del mismo soporte y otro de suelto en el soporte del otro lado...
He añadido un aditivo a la valvulina para reducir ruidos y pérdidas....no ha servido de nada...
22/11/10 Se lleva a reparra la bomba inyectora. Se quedaba trabada la electroválvula de parada por haber virutas metálicas dentro, vaya, herida de muerte....
04/12/10 Cambio de gurdapolvos de dirección y de la palanca selectora del cambio.
18/06/11  Gracias a un buen compañero, he encontrado en marrón multivan la cúpula de los relojes y la tapa de los fusibles. Sustituir la línea de escape completa ya que no se puede soldar más la pobre, ni tampoco se puede sustituir solo un tramo por culpa de los inventos que ya lleva. En un chata por 80€!! Nueva me pedian 380€ .loco2
04/05/2012 Sustituir los manguitos del circuito refrigerante por los de silicona de la compra conjunta que organizó Alcasa. Fundas de los asientos delanteros. Un colega rompe la maneta de la puerta corredera; en chata encuentro una con llave!
01/02/2013 Sustitución junta tórica de la base del filtro de aceite y kit de juntas bomba de embrage. Entra agua por la ventana del techo, habrá que ir pensando en hacer una visita al chapista. Pierde agua por la junta de culata, solo exteriormente, nada en cilindro. El mecanico le echa tapaporos y me comenta que es mejor una solución rápida y económica de momento, ya que cambiar la junta en estos motores puede dar problemas. De momento problema solucionado.
25/04/2013 Sustitución bomba de agua y, ya que estamos, escobillas del alternador y correas. Empezamos bien el año....
12/02/2014 Sustitución intercambiador agua-aceite, que perdia.



Bueno, no se que mas contaros. Aqui van las fotos:
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
Saludos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

txarnego

No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

Josse

 ;)
Muy guapa..
¡ A disfrutarla...¡

j.mikel

Preciosa furgo, y una presentacion de 10, enhorabuena ;)

sirvillo

Este puente, en los monegros, me demostraron lo que son capaces de hacer esas bichas...  .palmas yo he dejado de llamarlas furgonetas, ahora son 4x4.

asturianin69

guauuuuuuuuuu felicidades por semejante adquisicion :o una pasada de furgo las syncro son de otra pasta.............un saludo y a cuidarla mucho


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

argot schnell

Bienvenido y que la disfrutes...... ;)

boineta

Ummmm 1989..... buena cosecha  ;D
Es el color interior que más me gusta.
Que la disfrutes y que no sea nada eso del cambio.

Saludos

Fran T4

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

siuranes

Se me olvidaba dar las grácias a todos los que escribis en este foro. Nos hicimos un artón de leer experiencias personales sobre cómo proceder en la compra de una furgo en Alemania, procesos de matriculación en España, aspectos a tener en cuenta para elegir la furgo, ....en fin todo el teje maneje de principio a fin.
También dar la grácias en especial a algunos de vosotros que habeis respondido a nuestras dudas personalmente.
Seguramente no hubiera sido posible hacerlo sin esta ayuda o bien no habría salido tan bien.

Saludos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

txuskoneta

Muy chula no la había visto! Y encima multivan!
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

anemparats

Ole Ole y Ole !!

Buena syncro, si señor !! Enhorabuena..


Esos bloqueos y desacopladores...  .baba

AFRAGO


invy

 :-[ joer yo quiero una de esas...., a ver si cuando sea mayor.... esta preciosa (como todas las T3 syncro vaya  .baba)

saluuut!

XavivaX


muy chula!

ahora toca disfrutarla!

a la espera de mas  .fotografo !

salut!
BOMBARDEJAR PER PAU ÉS COM FOLLAR PER VIRGINITAT !