Abril 30, 2024, 01:44:36 am

Recarga tu Bombona de Gas de la furgo

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 04, 2009, 22:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BBird

Cita de: Raúl del Moral Vico en Octubre 09, 2009, 05:49:47 am
Desde luego la primera irresponsabilidad es publicar una brico asi, lo considero peligroso, no todo el mundo sabe manejar el gas y aunque se haga en sitio abierto me parece una irresponsabilidad hacer eso  :P


Aunque este comentario es bastante antiguo y no se si lo dice alguien más adelante, y sin ánimo de polémicas o de animar a nadie a que manipule las botellas de gas, he de decir que no me parece más arriesgado hacer esto que conducir una furgo con una nevera, un depósito con 100 litros de agua y unos cuantos arcones llenos de cosas, que en caso de accidente pueden salir despedidos y darte por detrás...

satelit4

tengo una duda ,para rellenar la bombona azul con propano ,hay que vaciar completamente de butano  o  se puede mezclar     .confuso2


y otra cosa ,una vez echo el trasvase  de la naranja a la azul y cerradas las dos válvulas que pasa con el gas que queda en la manguera   .confuso2   me imagino que después de soltar las válvulas  se libera abriendo una de ellas   ,no   .confuso2

...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

Raúl del Moral Vico

Cita de: BBird en Febrero 20, 2011, 10:55:58 am
Aunque este comentario es bastante antiguo y no se si lo dice alguien más adelante, y sin ánimo de polémicas o de animar a nadie a que manipule las botellas de gas, he de decir que no me parece más arriesgado hacer esto que conducir una furgo con una nevera, un depósito con 100 litros de agua y unos cuantos arcones llenos de cosas, que en caso de accidente pueden salir despedidos y darte por detrás...

Por alusion y sin ánimo  de polémica, eso lo dices por quien lleve las cosas sin homologar o sin  las medidas de seguridad que marcan las normativas vigentes, yo puse ese comentario por que me parece peligroso el manejar gas sin tener conocimientos de ello, por que lo del juan palomo yo me lo guiso... y luego si pasa algo pobre de mi que no sabia nada......, sólo lo hice por que los bribones..., yo tenia la mejor intención...


BBird

Cita de: jga0808 en Febrero 20, 2011, 18:46:22 pm
tengo una duda ,para rellenar la bombona azul con propano ,hay que vaciar completamente de butano  o  se puede mezclar     .confuso2


y otra cosa ,una vez echo el trasvase  de la naranja a la azul y cerradas las dos válvulas que pasa con el gas que queda en la manguera   .confuso2   me imagino que después de soltar las válvulas  se libera abriendo una de ellas   ,no   .confuso2


Que yo sepa, se pueden mezclar. Si no me equivoco hay botes de gas de los de rosca que se utilizan para alta montaña, y tienen mezcla de los dos gases para que no se congele. Creo que las vi en la web de barrabes (es una tienda de montañismo, escalada, etc).

menorko

muy buena idea, lo necesario lo podéis encontrar en cualquier tienda de herramientas de construcción, ya sopletes de soldar tela asfáltica, para las dos bombonas azul y la naranja, de los dos hacéis uno y listo,
creo que como lo han puesto, se puede sin mucho problema,
me pongo en ello y UN DIEZ para el brico
saludos

transition

me parece una idea cojonuda

yo en mi caso no lo voy hacer por que lo unico que ago con el gas en cocinar y me dura 1 año entero la bombona.... cocinando bastante

tuve 3 meses viviendo en la furgo mas el resto del año llendo los findes cocinando y cenando....


me veo a uno con el cigarrito en la boca haciendo trabase booooom!!

CURAVACAS

Si señor a mí personalmente me parece una muy buena idea , que nunca se me había ocurrido , pero que es algo lógico  y si es verdad que los reguladores se pueden comprar en la mayoría de las ferreterías pues es los que se usan para soldar tubería de cobre , chamuscar a los cerdos en la matanza , etc. os voy a decir más  viviendo en Cocentaina (cerca de alcoy) un sábado fui a por una botella de gas  a el sitio donde cargaban los camiones para repartir y el señor que estaba allí me llenó mi botella naranja con una mucho más grande  , pero en aquel momento no le di importancia  , pero hoy once años después mira por donde me va a valer para ahorrarme unas pelas , lo dicho GRACIAS  por enseñarnos tu idea

guillo

buenos dias.teneis alguno controlado el peso en lleno de las bombonas grande y pequeña de las azules?.gracias...
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

tnttgn

la verdad es que también existe la opción de comprar un adaptador que va de botella azul a botella de butano que es 2 o 3 euros mas barata. Cada 4 te sale una gratis y el adaptador no es nada caro. La unica pega que tiene es que la hace un poco mas alta y no entra en el cajor de las t3 teniendo que llevarla estirada y ocupar mas sitio.


de todas maneras este brico aún siendo peligroso con los tiempos que corren es para pensarselo de hacerlo con materiales nuevos y con las precauciones pertinentes.

Saludos

jaizkibel

Cita de: guillo en Octubre 03, 2011, 09:28:30 am
buenos dias.teneis alguno controlado el peso en lleno de las bombonas grande y pequeña de las azules?.gracias...


La naranja pesa unos 25 kg, 12`5 de gas y 12`5 de envase y la azul tiene unos 3 kg de gas butano y unos 3`5 kg de envase

guillo

Cita de: jaizkibel en Octubre 03, 2011, 19:13:30 pm
La naranja pesa unos 25 kg, 12`5 de gas y 12`5 de envase y la azul tiene unos 3 kg de gas butano y unos 3`5 kg de envase


graciasss.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

Javier-berlinguero

¿Vale la bombona azul para propano? es un buen brico, lo que pasa que la primera vez da un yuyu que no veas, lo que no tengo claro es lo de calentar la bombona naranja ¿la ponéis al sol un rato? la otra azul ¿la metéis hasta la mitad con agua fría de la nevera? la verdad no tengo ni idea

Muchas gracias y saludos

jaizkibel

La bombona naranja la das la vuelta, cabeza abajo y punto, a sacar liquido, solo queda controlar el peso de la azul para nunca sobrepasar el 85% de su capacidad y solventar el riesgo de que salga gas liquido cuando la estes utilizando.
Al gas no hay que tenerle miedo, pero si respeto.
SAlud y kmssss

Javier-berlinguero

jaizkibe gracias por tu contestación, pero como comentaban de calentar y enfriar las bombonas por eso he preguntado.

Salu2

DISCOVAN

Cita de: Javier-berlinguero en Octubre 05, 2011, 17:33:20 pm
¿Vale la bombona azul para propano? es un buen brico, lo que pasa que la primera vez da un yuyu que no veas, lo que no tengo claro es lo de calentar la bombona naranja ¿la ponéis al sol un rato? la otra azul ¿la metéis hasta la mitad con agua fría de la nevera? la verdad no tengo ni idea

Muchas gracias y saludos



Es justo lo que has dicho... yo la naranja la pongo al sol hasta que esta bien calentita y en invierno la caliento un rato poniéndola en la salida de la estatica... la azul la enfrio metiendolo en un cubo con agua y hielo, y en invierno le echo agua de la manguera, y la meto entera en el agua (tienes que empujarla para abajo que si no flota hasta que esta cargada, que se queda el agua un poco mas abajo de la válvula) ya que asi se enfría mejor...

Espero que te ayude esto... ;)
]