Mayo 13, 2024, 21:29:13 pm


Proyecto T1 necesito consejo.

Iniciado por Sergio Rey, Octubre 22, 2017, 17:28:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergio Rey

Ante todo muchas gracias de antemano porque seguro que me echareis un cable.
Tengo intención de importar una t1 de Brasil o Paraguay porque tengo contactos y familia allí y me sale bastante económico.  dicho esto hay dos posibilidades acerca del proyecto.
1 una restauración completa lo más original posible con rematriculación histórica y por tanto ninguna modificación.
2 una restauración a medida mejorando la frenada con frenos de disco refuerzo de motor para Swap y un motorcito de al menos 120cv para que se mueva con soltura Y pase de 80km/h. Sellado de lunas delanteras e insonorización de paneles y suelo.

La segunda opción sería mucho más funcional pero creo que tendría problemas para homologar todo ello.
Estoy ansioso por conocer vuestras ideas.

so23

con la 1a puedes optar a matricular, con la 2a no.

Sergio Rey

Entiendo que primero debo traerla yotalmente original, pero podria cambiar el motor y mejorar la frenada una vez matriculada como histórica o es imposible?

so23

Te tocaria volver a original a cada ITV

Y seguramente invalidarias el seguro

Andorra_van

yo tengo una t2 todo original. para mi tienen q ser lo mas de prigen posible! modificarlo es un sacrilegiooo!  .panico .panico .panico
en mi opinion! saludos!
9 frikipuntos!

Sergio Rey

Estoy de acuerdo con vosotros y lo respeto muchísimo, pero tambien echaria de menos un buen motor en Galicia que hay muchas cuestas y hace falta CVs y los frenos son muy importantes.
Me recomendais traer un t1 y restauración flamante original sin mod frenos ni motor???
Por cierto me costaria traerla unos 2000€ + 2000 transporte +3500 matriculación histórica y papeleo vario.
Buen precio o no merece la pena???

so23

no es lo que se te recomiende, es que la ley te obliga a tenerla original.

en cuanto a tus cuentas me parece exagerado el coste de matriculación (esta por debajo de los 1000 euros).

Y no se ve el coste de la restauración que, siendo optimistas, mas que duplica ese presupuesto.

Andorra_van

lo que trae mas gasto como dicen es la restauracion. yo no se hasta que punto se te puede prohibir que le hagas modificaciones siempre y cuando haya un estudio y una certificacion de un ingeniero. yo soy de andorra y la ley es diferente supongo pero conozco dos personas que le han hecho muchas mejoras y motor mas potente y frenos y suspensiones... y lo tienen legalmente. no obstante yo me quedo con la original. si te vas a gastar mucha pasta ( que es probable) restaurandola y todo y no te vale para donde vives. quiza tendrias que plantearte si la usaras diariamente o si realmente te conviene por tu zona. que si la vas a sacar poco pues te da igual que vayas mas justo de cv pero si la usas mucho... saludos!
9 frikipuntos!

Sergio Rey

Creo que entonces me decantaré por una restauración original.
En cuanto a los gastos varios que pongo 3500€ es lo que me han dicho sobre matriculación histórica +impiestos aduaneros.
Tengo que estudiarlo bien pero creo que me traeré una de Paraguay o Foz de Iguazú en Brazil que hay muchas y poco valoradas en estos países.