Sustituir asiento delantero individual por uno doble en una t5

Iniciado por Javitoscal, Enero 19, 2021, 21:55:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javitoscal

Buenas noches,Necesito un poco de ayuda a ver si alguien puede echarme una mano.Tengo una transporter t5 del 2008 con 2 asientos independientes en la fila delantera y quisiera cambiar el del copiloto a doble,he visto que el doble trae 8 tornillos y yo solo tengo 4 y en la moqueta no me vienen más anclajes y tengo la furgo homologada para 9,tendría que perforar la moqueta y hacerle los 4 que me faltarían?Alguno ha echo algo parecido y me podria aconsejar?Muchas gracias.

karpintxiki

En tu modelo concreto no te se decir pero en la mayoría de las furgonetas de todas las marcas suelen venir las tuercas soldadas en la estructura del chasis de la furgoneta. Luego hacen unos agujeros u otros en función del modelo.
Para asegurarte yo te recomendaría que si puedes sueltes alguna tapa o algo para poder levantar algo la goma del suelo y comprobar si tienes las tuercas. Si las tienes tendrás que comprar el asiento doble junto con los enganches extra que necesites y taladrar la goma donde sea necesario

+gvr

Cita de: Javitoscal en Enero 19, 2021, 21:55:57 pmBuenas noches,Necesito un poco de ayuda a ver si alguien puede echarme una mano.Tengo una transporter t5 del 2008 con 2 asientos independientes en la fila delantera y quisiera cambiar el del copiloto a doble,he visto que el doble trae 8 tornillos y yo solo tengo 4 y en la moqueta no me vienen más anclajes y tengo la furgo homologada para 9,tendría que perforar la moqueta y hacerle los 4 que me faltarían?Alguno ha echo algo parecido y me podria aconsejar?Muchas gracias.

Hola!!

Batalla corta o larga?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0


+gvr

Pues si es de batalla corta y tiene 9 plazas en la documentación es que salió de fabrica con asiento de copiloto doble. De ser asi el airbag debería ser para ese asiento doble. En caso contrario no deberías cambiarlo ya que el airbag para es asiento simple de copiloto es otro modelo específico. Con todo deberías verificar lo mirando la referencia del airbag...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Andorra_van

un familiar mio tiene la t5 con el asiento doble y queria poner unos simple. no se si os podria interesar hablar por si llegais a un acuerdo. si te interesa escribeme por privado
9 frikipuntos!

Javitoscal

Gracias por la ayuda intentare averiguar lo del airbag y ya vi que lo agujeros estan debajo de la moqueta en principio la itv me dice que lo puedo poner que al estar homologado a 9 plazas no hay problema y no hay que homologar con ellos . Referente al contacto del asiento, quiero comprar uno doble pero me quedo con el individual también por si lo cambio algún momento. De nuevo muchas gracias a todos

+gvr

Cita de: Javitoscal en Enero 24, 2021, 10:46:43 amGracias por la ayuda intentare averiguar lo del airbag y ya vi que lo agujeros estan debajo de la moqueta en principio la itv me dice que lo puedo poner que al estar homologado a 9 plazas no hay problema y no hay que homologar con ellos . Referente al contacto del asiento, quiero comprar uno doble pero me quedo con el individual también por si lo cambio algún momento. De nuevo muchas gracias a todos

Lo más probables que antes alguién cambió el asiento del copiloto doble por uno simple y no legalizó es cambio.
Es un reforma de importancia: 8. 1. Acondicionamiento Interior: Número de plazas o tipo de las mismas. Reducción de plazas de asiento. O sea, ahora mismo circulas ilegalmente.

En la ITV te dicen que lo puedes poner sin problema porque es como estaba y recuperas el número de asientos y la configuración que figura en la homologación.

No puedes cambiar arbitariamente ese asiento. Los asientos de copilo doble o simple se piden a fábrica. Los de detrás es otra cuestión y depende de la clasificación por construcción (M1) y de la administrativa (3100 mixto adaptable) el que puedas ir con o sin ellos, retirarlos o no según las necesidades de aumentar el volumen de carga pero siempre cumpliendo el anexi VI del Reglamento General de Vehículos.

O sea, lo correcto ahora es que cambies el asiento porque circular como vas es un compromiso.
Después no puedes poner el asiento simple si tramitas la reducción de número de plazas y cambio de asiento que el anterior dueño no realizó y que ahora, mientras no cambies de asiento, te puede complicar...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ricki

Buenas,
¿Es posible colocar un asiento de copiloto doble en cualquier T5?
Sé que sé puede pasar de asiento doble a individual pero al reves...
¿En todos los modelos de T5?

Tengo entendido que el unico asiento doble giratorio homologable es el de las T5/T6. ¿Es así?

Gracias!

ricki

Por favor, alguien tiene respuesta?

RobertoUgao

Abril 03, 2023, 13:46:51 pm #10 Ultima modificación: Abril 03, 2023, 13:50:11 pm por RobertoUgao

proingetec

Buenas

No, no se pueden poner asientos en "todos" los vehículos. Aunque no lo parezca, aunque los chasis puedan parecer iguales, no todos los asientos son para todos los vehículos. Para que a la hora de legalizar no haya problemas y no se pidan documentación de homologación y ensayos de los asientos instalados, se tendría que poder demostrar que el asiento instalado es original y opcional de serie en el vehículo. Cambios entre T5 y T6 no es posible porque técnica y documentalmente son vehículos diferentes, y por lo tanto, no es posible legalizar cambios de asientos entre tipos de vehículos diferentes (si no se tiene la documentación y ensayos que hemos dicho antes). Luego habrá que empezar a ver si partiendo de la "misma" T5 ó T6 ya nos vamos a distinguir entre M1 y N1, que nada tienen que ver tampoco.

Como verás, es muy difícil dar una respuesta precisa a tu cuestión, pero en términos generales no es posible instalar cualquier asiento doble de T5 ó T6 en cualquier T5 ó T6

Saludos